ADSL, Fibra y Fijo

ADSL, Fibra y Fijo

ayuda

Preguntas sobre ADSL, Fibra y Fijo

Cómo acceder a la configuración del router ADSL


Puedes acceder al router ADSL de dos formas diferentes:

1. Desde un PC conectado por ethernet o WiFi al router. Para ello, abre un navegador y escribe en la caja de URL la dirección IP del router. Si no la has cambiado será http://192.168.0.1

2. La otra opción es ejecutar la aplicación llamada Acceso al equipo para Clientes de Vodafone. Para ello, ve a "menúInicio" y escoge la carpeta "Vodafone". Esta opción solo la puedes llevar a cabo si has utilizado el CD de instalación que viene con el router.

Una vez que has llevado a cabo cualquiera de las dos opciones anteriormente mencionadas, y has entrado en tu router, observa que se abre una ventana solicitándote un usuario y contraseña, tal y como se muestra en la imagen:

 



A continuación, introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autenticación y después pulsa el botón "Aceptar". Por defecto, el usuario que debes incluir es vodafone y la contraseña que debes introducir es también vodafone (se indican en la etiqueta posterior del router). Si ya has cambiado la contraseña anteriormente tendrás que emplear la nueva.

Una vez que has completado el proceso de autenticación se abre la página inicio del router donde puedes comprobar el funcionamiento del equipo así como acceder a diferentes menús de configuración.

En este vídeo puedes ver los pasos para el Vodafone Router ADSl Sercom AD1810: