Smartphones

Smartphones

ayuda

Preguntas sobre Android

Cómo configurar el acceso a Internet en mi Android


Tu Smartphone Android se configurará de manera automática para utilizar la conexión de datos de tu operador móvil cuando lo enciendas por primera vez (siempre que la tarjeta SIM esté insertada). Aún así, si te sigue sin funcionar, sigue los pasos que se indican en el vídeo o detallados más abajo:



Asegúrate de que tienes activados los datos móviles en Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Datos móviles.

En la parte superior de notificaciones de tu dispositivo comprueba que aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que tienes tráfico de datos. Si no aparece ninguno de estos iconos la conexión a Internet no es correcta por falta de cobertura o configuración. Reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen.

  1. EnAjustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles comprueba que tienes definidos los siguientes parámetros:
               - APN: airtelwap.es
               - Tipo de APN: Internet (Si el campo esta vacío o erróneo, escríbelo).
  2. El resto de opciones déjalas como están y pulsa sobre "Guardar".

Recuerda:
Los Smartphones están concebidos para funcionar con conexiones permanentes a Internet, por lo que en algunos modelos desconectar los datos puede provocar que no funcione bien. 

Para saber más sobre la configuración a Internet de tu Smartphone y en otros sistemas operativos puedes consultar nuestro blog Vodafone te ayuda.