Smartphones

Smartphones

ayuda

Preguntas sobre Android

Primeros pasos: Cómo pasar los contactos de mi Android a Gmail


Si tienes todos los contactos en tu Smartphone Android porque los has copiado de una tarjeta SIM o los has sincronizado con Microsoft Exchange u otro proveedor, y lo que quieres es tenerlos todos en Gmail utilizar la función "Exportar e importar". Primero, tienes que tener una cuenta de Gmail configurada en tu Android. Sigue estos sencillos pasos:

  1. En tu lista de contactos pulsa la tecla "Menú" y la opción "Importar/Exportar".
  2. A continuación, tienes que exportar todos los contactos a la tarjeta SD: pulsa en "Exportar" y selecciona qué contactos (los de Exchange, Yahoo!, Facebook o cualquier otra cuenta) quieres exportar. Todos los contactos se enviarán a un archivo en tu tarjeta SD (esto también te sirve para hacer una copia de seguridad).
  3. Ahora realiza la operación de importar estos contactos a Gmail. En tu lista de contactos ve a menú > Importar/Exportar.
  4. Pulsa en "Importar", luego "Importar de tarjeta SD" (que es donde has guardado previamente la exportación en el paso 2), y selecciona el lugar al que quieres enviar los contactos, en este caso a "Gmail".

Todos los contactos se copiarán en tu cuenta de Gmail configurada en tu teléfono y se sincronizarán con tu agenda de contactos de Gmail.

> Para más información accede a las guías para tu móvil