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Preguntas sobre Android

Primeros pasos: Cómo configurar la conexión a Internet en el móvil


Tu Smartphone se configurará de manera automática para utilizar la conexión de datos de tu operador móvil cuando lo enciendas por primera vez (siempre que la tarjeta SIM esté insertada). Aún así, si te sigue sin funcionar, prueba lo siguiente:

  1. Asegúrate que tienes activados los datos móviles en Ajustes  del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Datos móviles.
  2. En la parte superior de notificaciones de tu dispositivo comprueba que aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que tienes tráfico de datos. Si no aparece ninguno de estos iconos la conexión a Internet no es correcta por falta de cobertura o configuración. Reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen.
  3. En Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles comprueba que tienes definidos los siguientes parámetros:
    • APN: airtelwap.es
    • Tipo de APN: Internet (Si el campo esta vacío o erróneo, escríbelo). El resto de opciones déjalas como están y pulsa sobre "Guardar".

Si lo que quieres es asegurarte de que tu Android no se conecte a Internet a través de la conexión móvil:

  1. Asegúrate de que tienes desactivado el servicio de datos. Para ello, ve a Ajustes > Conexiones y Redes > Datos Móviles
  2. Dirígete de nuevo a Ajustes > Conexiones y Redes > Redes móviles. En el apartado "Nombre de punto de acceso" escribe "INTERNET". Comprueba si está definido el siguiente parámetro:
    APN: airtelwap.es
    Si es así, bórralo y déjalo vacío. Del resto de las opciones que aparecen no hay que modificar nada. Para terminar guarda los cambios.

Recuerda:
Los Smartphones están concebidos para funcionar con conexiones permanentes a Internet, por lo que en algunos modelos desconectar los datos puede provocar que no funcione bien. 


> Para más información accede a las guías para tu móvil