Preguntas sobre Spotify:

Encuentra toda la información relacionada con Spotify

¿Qué es Spotify?

Spotify es un servicio de música en streaming que te permite escuchar tu música favorita en cualquier lugar, con o sin conexión, sin interrupciones y en alta definición.

El servicio es multidispositivo y compatible con Smartphone, Tablet, PC/MAC, además de diferentes sistemas audiovisuales para el hogar y el coche.
¿En qué dispositivos puedo usar Spotify?

Puedes usar Spotify en los siguientes dispositivos:

Smartphone/tablet: Android, iOS, Windows Phone 7 y 8, Blackberry y Nokia (symbian).

  • Dispositivos Apple: iPhone 4 o posterior, iPad 2 o posterior y iPod Touch de 5ª generación o posterior y con iOS 7 o posterior, con al menos 100 MB de espacio.
  • Dispositivos Android: versión 4.0.3 o posterior, con al menos 500 MB de espacio libre.
  • Windows Phone: Windows Phone 8 o posterior, con al menos 300 MB de espacio libre.

Ordenador: PC o MAC.

Navegadores:

  • Safari 6 o posterior.
  • Internet Explorer 10 o posterior
  • Google Chrome (última versión).

Sistemas de audio para coche: Android AUTO, BMW modelos específicos, CarPlay, Mini, Parrot, tesla y mediante cable auxiliar o Bluetooth.

Sistemas audiovisuales del hogar (Tv y sonido) Argon Audio, Bang & Olufsen, Bluesound, Bose, Clint, Denon, Fon, LG, Libratone, Logitech, Marantz, NAD, Naim, Nocs, Onkyo, Panasonic, Philips, Pioneer, Revo, Samsung, Sonos, Sony, Teufel, Yamaha.

  • Para ver más detalles sobre la compatibilidad de diferentes marcas de cadenas de música, pulsa en el siguiente enlace:

https://support.spotify.com/es/problems/#!/article/can-i-use-spotify-on-my-home-sound-system/

  • Para ver más detalles sobre la compatibilidad de diferentes marcas de televisores, pulsa en el siguiente enlace:

https://support.spotify.com/es/learn-more/faq/#!/article/can-i-use-spotify-on-my-tv

PlayStationTM Music

Android Wear

¿Se pueden conectar varios dispositivos de forma simultánea al servicio?

No. Spotify no admite la reproducción simultánea en varios dispositivos usando la misma cuenta. Como resultado, si se está reproduciendo música de Spotify en el sistema de música y se inicia la reproducción en un dispositivo diferente usando la misma cuenta, la reproducción se detendrá en el sistema de música.

Sin embargo, si se pueden guardar las listas de reproducción para escucharlas sin conexión en un máximo de tres dispositivos a la vez. Así, por ejemplo, puedes usar el modo sin conexión en el móvil, la tablet y ordenador al mismo tiempo.

¿Se puede escuchar música sin estar conectado a Internet?

Si te descargas la música en un dispositivo móvil, podrás escucharla sin estar conectado al servicio ni a Internet; la opción perfecta para escuchar en aviones, en trenes y mientras estas de viaje.

Recuerda, es necesario que te conectes a Internet al menos una vez cada treinta días para mantener el servicio de música sin conexión.

¿Cómo puedo usar Spotify en mis dispositivos móviles?

A)  En un dispositivo Android: Abre Google Play y busca e instala la aplicación Spotify Music

B)  En un dispositivo Apple: Abre la App Store y busca e instala la app de Spotify Music.

C)  En un dispositivo Windows Phone: Entra en la Tienda Windows Phone y busca e instala Spotify.

¿Cómo puedo usar Spotify en mi ordenador?

Para usar Spotify en tu ordenador es necesario que visites http://www.spotify.com/es/ e inicies sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

También puedes descargar la app para PC desde el siguiente enlace: http://www.spotify.com/es/download/

¿Cómo puedo usar Spotify en mi televisor, altavoces, etc.? ¿Qué es Spotify Connect?
Con Spotify Connect, puedes escuchar tu música en tus altavoces, televisor, portátil u otro dispositivo utilizando la app de Spotify en tu teléfono o Tablet como mando a distancia.

Lo primero es asegurarte de:

  • Si lo usas en altavoces o televisor, que todos los dispositivos estén conectados a la misma red WiFi y que tengas en el teléfono o Tablet la última versión de la app de Spotify.
  • Si lo usas en otro teléfono, tablet u ordenador, todos los dispositivos tengan sesión iniciada con la misma cuenta de Spotify y con la última versión de la app de Spotify.
¿Cómo usar Spotify Connect en tu dispositivo?
  1. En un ordenador
  • Pulsa en “Dispositivos disponibles” en la barra de navegación inferior (abajo a la derecha)
  • En la lista, selecciona el dispositivo que quieras.
  • El icono de Connect ( connect_spotify ) se pondrá en verde, lo cual indica que puedes controlar la música en el dispositivo seleccionado desde la app de Spotify.
  1. En un móvil o tablet:
  • Mientras suena una canción, pulsa en la barra de lo que está sonando.
  • Pulsa en “Dispositivos disponibles” en la parte de debajo de la pantalla.
  • En la lista, pulsa en el dispositivo en el que quieres escuchar la música.

En la barra de lo que está sonando, aparecerán el icono de Connect ( connect_spotify ) y el nombre del dispositivo en color verde, lo cual indica que puedes controlar la música que suena en ese dispositivo desde la app de Spotify.

Recuerda, no es posible reproducir archivos locales con Spotify Connect.

¿Cómo aparece el pago de la suscripción de Spotify Premium en la factura?

En el caso de la factura Vodafone, el cargo aparece en la sección “Internet y Datos”, como cuota, con el literal " Spotify Premium" en el apartado Descripción:

factura_spotify_ok

 

¿Cómo puedo eliminar un dispositivo de mi cuenta de Spotify Premium?

Si tienes un Smartphone nuevo, o quieres eliminar un dispositivo para incluir otro en el que disfrutar tu música con Spotify Premium (Recuerda que sólo se puede tener 3 a la vez) te contamos como hacerlo:

  1. Inicia sesión con tu cuenta en la página web de Spotify: https://accounts.spotify.com/es/login
  2. Pulsa en “Dispositivos sin conexión”.
  3. Pulsa en “Retirar” para quitar un dispositivo individual o en “Retirar todos los dispositivos” para retirar todos los dispositivos sin conexión de tu cuenta.
¿Cómo puedo disfrutar de mi cuenta Spotify Premium cuando viajo?

Con tu cuenta Spotify Premium puedes escuchar lo que quieras en cualquier lugar del mundo en el que tengas Internet sin restricciones.

También puedes usar el modo in conexión para disfrutar de tu música incluso si tu viaje te lleva a rincones sin Internet, mientras viajas en avión, etc.

¿Se puede importar a Spotify listas de reproducción de otra cuenta de Spotify o de otros servicios de música en streaming?

Si, se puede. En Internet, podrás encontrar servicios gratuitos que te permitirán trasladar tus playlists de un servicio a otro.

¿Por qué estoy en Spotify Gratis si he cambiado la suscripción a Spotify Premium?

Si has activado la opción Premium, pero todavía no ves las funciones al acceder, aquí tienes un par de cosas que puedes probar:

  1. Cierra sesión y vuelve a abrirla.
  2. Reinstala la app de Spotify. A veces, es necesario para forzar la sincronización de información entre tu dispositivo y nuestro sistema de información de cuentas.

 

¿Por qué no puedo iniciar sesión en Spotify?

Realiza las siguientes comprobaciones:

  • Comprueba que tengas una conexión a Internet activa.
  • Asegúrate de estar en la pantalla de inicio de sesión correcta:
    o   Si creaste tu cuenta con Facebook, pulsa en INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK.
    o    Si creaste tu cuenta con un nombre de usuario y una contraseña, ponlos y pulsa en INICIAR SESIÓN.


Nota: en caso de usar un nombre de usuario, asegúrate de escribir el nombre de usuario, no tu dirección de correo electrónico. 

  • Si eres usuario “Gratis”, recuerda que en el extranjero solo puedes usar Spotify durante 14 días de cada vez. Tras ellos, debes volver a conectarte a Spotify en el país en el que te registraste, o bien cambiar tu configuración de país.
  • Cierra la app y vuelve a abrirla.
  • Reinicia el dispositivo en el que estás usando Spotify.
  • Vuelve a instalar Spotify.
  • Mira @SpotifyStatus por si en este momento hay algún problema.
¿Puedo acceder a Spotify, si me registré con Facebook pero la he desactivado?

Si has desactivado tu cuenta de Facebook, no podrás iniciar sesión. Tienes que volver a activar la cuenta de Facebook, o bien crear una cuenta nueva de Spotify.

Si creas una cuenta nueva, puedes contactar con Spotify directamente para que trasladen tus playlists, música guardada, seguidores e información de la cuenta anterior a la nueva.

¿Cómo solucionar el siguiente error “Tu vínculo de reinicio de la contraseña no es válido, o ya se ha utilizado” al intentar acceder a mi cuenta Spotify?

Prueba a abrir el enlace de restablecimiento de contraseña en una ventana de navegación privada o en modo incógnito.

¿El problema continúa? Si el problema persiste, consulta la página de ayuda de Spotify: http://support.spotify.com/es donde podrás consultar preguntas frecuentes, acceder al foro… y resolver cualquier incidencia.

¿Cómo puedo cambiar o restablecer mi contraseña de Spotify?

Para cambiar o restablecer tu contraseña, sigue los siguientes pasos:

Cambiar la contraseña:

  1. Entra en la página de cambiar la contraseña.
  2. Pon tu contraseña actual en Contraseña actual.
  3. Escribe tu nueva contraseña en Nueva contraseña.
  4. Vuelve a poner la nueva contraseña en Repetir nueva contraseña.
  5. Haz click en ESTABLECER NUEVA CONTRASEÑA.

Volver a establecer contraseña:

  1. Ve a la página de restablecer contraseña.
  2. Pon tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario en Dirección de correo o nombre de usuario.
  3. Haz click en ENVIAR.
  4. Recibirás en tu correo electrónico un mensaje nuestro con el asunto “Restablecer la contraseña”.
  5. Haz click en el enlace que viene en el mensaje.
  6. Escribe tu nueva contraseña en Nueva contraseña.
  7. Vuelve a poner la nueva contraseña en Confirmar contraseña.
  8. Haz click en ESTABLECER CONTRASEÑA.

Si no te llega el mensaje de restablecimiento de contraseña:

  • Si no recibes el correo de restablecimiento de contraseña, mira en la carpeta de correo basura/spam.
  • Asegúrate de haber puesto correctamente la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Spotify.
  • Si no puedes acceder a la dirección de correo electrónico a la que se envía el mensaje, ponte en contacto con Spotify en http://support.spotify.com/para cambiar la dirección de tu cuenta.

Si el enlace para restablecer la contraseña no funciona, prueba estas dos soluciones:

  • Solicita un nuevo enlace de restablecimiento de contraseña y vuelve a intentarlo.
  • Abre el enlace de restablecimiento de contraseña en un navegador web diferente, o en una ventana de navegación privada en el navegador actual.

Si tienes problemas al usar la nueva contraseña para iniciar sesión en Spotify, revisa con los pasos que se indican en este enlace:

https://support.spotify.com/es/article/problems-logging-in-to-spotify/

Recuerda, si inicias sesión con tus datos de Facebook, para cambiar o restablecer la contraseña, tienes que ir a Facebook.

¿Por qué no se oye nada en Spotify?

Si pulsas en el botón “Play” pero en Spotify no se oye nada, aquí tienes un par de cosas que te recomendamos comprobar:

  • Volumen: Algunos dispositivos tienen más de un lugar donde ajustar el volumen, revisa que todos estén correctamente configurados.
     
  • Equipo de audio: ¿Tienes los altavoces encendidos? ¿La clavija de los auriculares está bien insertada? ¿El equipo de audio funciona bien? Para comprobar esto último, prueba a reproducir algo con otra fuente o dispositivo.
     
  • Software actualizado: Comprueba que todo el software, lo que incluye la propia App, esté actualizado. En el caso de ordenadores, mira también los controladores de tu tarjeta de sonido. Si se trata del reproductor web, busca si hay actualizaciones para el navegador. 
     
  • Es posible que la música se esté enviando a otro dispositivo a través de Spotify Connect. Entra en “Dispositivos disponibles” y selecciona el dispositivo correcto.
     
  • Spotify solo se puede escuchar en un dispositivo a la vez. ¿Es posible que tengas abierta la cuenta en otro dispositivo? Si es así, cierra sesión en el resto de los dispositivos.
     
  • Problema del sistema: Si hay algún problema en el sistema, lo normal es que te salga un mensaje de error. Estos mensajes se muestran en una barra azul en la parte de arriba de la app. También puedes verlo en las notificaciones de tu dispositivo. 

Si tras comprobar todo esto el problema continúa, debería resolverse haciendo una reinstalación completa de Spotify.

¿Por qué Spotify no funciona con mi conexión WIFI?

En un ordenador:

  1. Reinicia tu ordenador y vuelve a abrir Spotify.
  2. Comprueba que tu conexión a Internet esté funcionando y sin restricciones.
  3. Comprueba que tus cortafuegos tengan una excepción para Spotify. Aquí tienes cómo configurar excepciones en:
    1. Firewall de Windows: http://windows.microsoft.com/en-gb/windows-vista/allow-a-program-to-communicate-through-windows-firewall
    2. Norton Symantec: https://support.norton.com/sp/en/us/home/current/solutions/v1028140_NIS_Retail_2012_en_us
  4. Vuelve a instalar Spotify.

 

En un iPhone/iPad:

  1. Asegúrate de que Spotify no esté en modo sin conexión.
  • Pulsa en la barra de menú de Spotify.
  • Pulsa en Preferencias/Configuración.
  • Pulsa en Reproducción.
  • Pon el modo sin conexión en OFF.
  1. Comprueba si tu conexión a Internet funciona entrando en un sitio web con Safari.

Si aun así en Spotify no funciona el streaming, prueba con esto:

  1. Reinicia Spotify.
  • Da un toque doble al botón de Inicio.
  • Pulsa y mantén pulsada la app de Spotify hasta que tiemble y aparezca una X en un círculo rojo.
  • Pulsa el símbolo de la X.
  • Da un toque doble al botón de Inicio.
  • Pulsa en Spotify para volver a arrancar.
  1. Vuelve a instalar Spotify.
¿Por qué Spotify no funciona con mi conexión móvil?

Prueba con estos pasos:

En un iPhone/iPad:

  1. Asegúrate de que tenga conexión 3G o 4G al usar Spotify.
  2. Asegúrate de tener el tráfico de datos activado.
  • Abre los ajustes del iPhone.
  • Pulsa en General.
  • Selecciona Datos móviles.
  1. Asegúrate de que Spotify no esté en modo sin conexión.
  •  Pulsa en la barra de menú de Spotify.
  •  Pulsa en Preferencias/Configuración.
  •  Pulsa en Reproducción.
  •  Pon el modo sin conexión en OFF.
  1. Comprueba que tengas el firmware actualizado.
  • Abre los ajustes del iPhone.
  • Pulsa  en General.
  • Pulsa en Actualización de Software.

¿El problema continúa? Si el problema persiste, consulta la página de ayuda de Spotify http://support.spotify.com/es donde podrás consultar preguntas frecuentes, acceder al foro… y resolver cualquier incidencia.

En un Android:

  1. Reinicia tu dispositivo.
  2. Asegúrate de que tu conexión a Internet esté funcionando correctamente.
  3. Vuelve a instalar Spotify.
  4. Comprueba que tengas el firmware actualizado. Primero asegúrate de hacer copia de seguridad de tus datos.
  • Pulsa el botón de menú y selecciona Ajustes.
  • Desplázate hacia abajo y pulsa Acerca del teléfono/Tablet.
  • Pulsa Actualizaciones del sistema.
  • Si hay una actualización disponible, pulsa Instalar. Una vez descargada la actualización, el dispositivo se reiniciará.
  • Vuelve a abrir Spotify.

¿El problema continúa? Si el problema persiste, consulta la página de ayuda de Spotify: http://support.spotify.com/es donde podrás consultar preguntas frecuentes, acceder al foro… y resolver cualquier incidencia.

En un Windows Phone:

  1. Reinicia tu dispositivo.
  2. Asegúrate de que tu conexión a Internet esté funcionando correctamente.
  3. Vuelve a instalar Spotify.
  4. Comprueba que tengas el firmware actualizado. Primero asegúrate de hacer copia de seguridad de tus datos.

¿El problema continúa? Si el problema persiste, consulta la página de ayuda de Spotify: http://support.spotify.com/es donde podrás consultar preguntas frecuentes, acceder al foro… y resolver cualquier incidencia.