Ayuda

Con la App gratuita Mi Vodafone puedes gestionar todos tus productos y servicios Vodafone que tienes contratados desde tu propio Smartphone o Tablet (con sistema operativo Android o iOS) en cualquier momento y lugar tanto si eres cliente de contrato o de tarjeta, Autorizado Autónomo o Usuario Empresa.

 

           

 

¿Qué puedes hacer desde la App Mi Vodafone?

  • Consultar tu factura y descargarla con total validez legal.
  • Ver el histórico de tus últimas 12 facturas, guardarlas en PDF o enviarlas por correo electrónico.
  • Ver el detalle de tu consumo, lo que te queda y lo que has gastado, así como activar el servicio Más Megas.
  • Consultar y modificar tu tarifa.
  • Acceder al listado de las llamadas que has realizado.
  • Recargar una tarjeta prepago.
  • Gestionar tu contestador.
  • Consultar el PIN/PUK.
  • Y mucho más...

La App Mi Vodafone es totalmente gratuita. Además, toda la navegación que realices por las funciones de la app no consumirá datos de tu tarifa.

Solo en el caso de que te encuentres en el extranjero estas conexiones dependerán de tu tarifa y puede que tengan un coste. Para evitarlo te recomendamos conectarte a una red WiFi.

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Política de Privacidad:

Mi Vodafone es el canal de atención al cliente en el que podrás consultar y gestionar tus servicios Vodafone.

Desde aquí podrás gestionar tus líneas Vodafone si son: Particular de Contrato, Prepago, ADSL, Autónomo o pequeña empresa (hasta 10 líneas).

Para poder utilizar este canal es necesario que tu teléfono o tablet tenga disponible una conexión de datos, ya sea a través de la red móvil o WiFi.

Las conexiones de datos realizadas por este canal son GRATUITAS, independientemente de la tarifa que tengas contratada. Si estás en el extranjero también será gratuita, pero recuerda que si activas tu conexión de datos fuera de España tu Smartphone la utilizará no solo cuando uses Mi Vodafone.

Siempre que sea posible la app y el acceso móvil de Mi Vodafone gestionarán, como primera opción, la línea Vodafone que tengas en tu teléfono o tablet. De esta forma tendrás un acceso rápido a la mayoría de tus servicios sin necesidad de estar dado de alta en Mi Vodafone.

Solo en el caso de no poder realizar esta identificación automática o si quieres gestionar otra línea Vodafone distinta a la de tu teléfono o tablet tendrás que introducir el usuario y clave de Mi Vodafone. Puedes conseguir tu usuario y clave en la web de Vodafone.

El uso de los datos proporcionados es totalmente confidencial y las conexiones de datos utilizadas son seguras.

Permisos:

Cuando arranques la App Mi Vodafone después de su instalación o actualización, te va a aparecer una pantalla como la siguiente, en la que te explicamos cada uno de los permisos que necesitamos para que puedas hacer uso de todas las funcionalidades que te ofrece la App Mi Vodafone.

 

  • Almacenamiento: Para que así puedas descargarte tus facturas y las podamos almacenar en tu teléfono.
  • Ubicación: para poder obtener información de la calidad de nuestra red según la situación geográfica donde te encuentras, y así poder mejorar su rendimiento en caso necesario.
  • Teléfono: para obtener información relacionada con la calidad de las llamadas y poder identificar posibles puntos de mejora en la cobertura móvil.
  • Contactos: En la sección de Avisos te ofrecemos las notificaciones más relevantes. Podrás configurar qué tipo de avisos deseas recibir en tu App.
  • SMS: Si contactas con nosotros para gestiones que puedas realizar desde Mi Vodafone, comprobaremos si tienes la App Mi Vodafone instalada, y si así así la abriremos de manera automática para que tú mismo puedas gestionar tus consultas. Para ello necesitaremos analizar unos SMS que te enviaremos nosotros mismo donde haremos esas comprobaciones.
  • Calendario: para que cuando tengas que gestionar tus pedidos y citas podamos tener en cuenta tu disponibilidad en base al resto de actividades de tu calendario.

 

Mensajes de permisos

Los mensajes que te aparecerán para cada uno de los permisos serán de la siguiente forma:

 

 Una vez hayas tramitado todos los permisos que requerimos, te aparecerá un mensaje de confirmación como el siguiente, de manera que siempre que quieras puedas modificar los permisos que te hayamos requerido desde el menú lateral izquierdo, Ajustes y Extras > Privacidad.

 

 

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Si tienes un smartphone o tablet con Android, un iPhone o un iPad descárgate gratis la App Mi Vodafone desde Google Play o App Store o marca *155# y tecla de llamada para recibir un enlace de descarga.

Una vez instalada, para acceder pulsa sobre el icono que aparecerá en el escritorio de tu terminal.

 

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Para acceder a la App Mi Vodafone desde tu iPhone o Android necesitas estar registrado en Área de Clientes. Puedes registrarte a través de la app Mi Vodafone o desde tu área privada Área de Clientes en la web.

 

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Cuando arranques la App Mi Vodafone después de su instalación o actualización, te va a aparecer una pantalla como la siguiente, en la que te explicamos cada uno de los permisos que necesitamos para que puedas hacer uso de todas las funcionalidades que te ofrece la App Mi Vodafone.

  • Almacenamiento: Para que así puedas descargarte tus facturas y las podamos almacenar en tu teléfono.
  • Ubicación: para poder obtener información de la calidad de nuestra red según la situación geográfica donde te encuentras, y así poder mejorar su rendimiento en caso necesario.
  • Teléfono: para obtener información relacionada con la calidad de las llamadas y poder identificar posibles puntos de mejora en la cobertura móvil.
  • Contactos: En la sección de Avisos te ofrecemos las notificaciones más relevantes. Podrás configurar qué tipo de avisos deseas recibir en tu App.
  • SMS: Si contactas con nosotros para gestiones que puedas realizar desde Mi Vodafone, comprobaremos si tienes la App Mi Vodafone instalada, y si es así, la abriremos de manera automática para que tú mismo puedas gestionar tus consultas. Para ello necesitaremos analizar unos SMS que te enviaremos nosotros mismos, donde haremos esas comprobaciones.
  • Calendario: para que cuando tengas que gestionar tus pedidos y citas podamos tener en cuenta tu disponibilidad en base al resto de actividades de tu calendario.

Los mensajes que te aparecerán para cada uno de los permisos serán de la siguiente forma:

Una vez hayas tramitado todos los permisos que requerimos te aparecerá un mensaje de confirmación como el siguiente, recordándote que puedes modificar tus permisos directamente desde los ajustes de tu teléfono y desde el menú lateral izquierdo, Ajustes y Extras > Privacidad

Ten en cuenta, que si cuando te bajas la aplicación o la actualizas no has concedido todos los permisos, es posible que al lanzar alguna consulta, solicitar algún servicio o para alguna funcionalidad en concreto, se solicite tu autorización como aparece en esta imagen de ejemplo:

   

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Existen dos tipos de perfil para acceder al Área de Clientes, a continuación te explicamos las características de cada uno:

  • Autorizado de empresa: persona responsable autorizada de gestionar las líneas y servicios Vodafone que la empresa tiene contratados. Los autorizados, al tener privilegios sobre las diferentes líneas Vodafone de la empresa, pueden acceder a las facturas, controlar el consumo, restringir determinados servicios, cambiar planes de precios, solicitar simlock, etc.

    Es importante tener en cuenta que los autorizados tienen que acceder a la zona privada con su NIF y una clave de 6 dígitos.
     
  • El usuario empresa: empleado de la empresa y usuario de un móvil de empresa pero no titular del contrato de esa línea. Los usuarios empresa pueden acceder a la zona privada para realizar determinadas consultas como por ejemplo: PIN-PUK, consumo, IMEI, etc. 
    Las gestiones que los usuarios empresa no tengan disponible en Area de Clientes, tendrán que ser tramitadas por los autorizados.

          Es importante tener en cuenta que los usuarios (empleados) tienen que acceder a la zona privada con su número de teléfono y una clave de 6 dígitos.

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Para recuperar tu clave de Usuario de Área de Clientes desde la App Mi Vodafone sigue estos pasos: 

  • En la pantalla de inicio de sesión de la App selecciona la opción "HE OLVIDADO O BLOQUEADO MI CLAVE" y a continuación selecciona SOY EMPRESA:

 

  • En el siguiente paso selecciona la opción de ACCESO ADMINISTRADOR/AUTORIZADO DE LA EMPRESA, incluye tu NIFde Autorizado y selecciona en CONTINUAR:
     

 

  • En la siguiente pantalla incluye tu número móvil de contacto de Autorizado y avanza a través de CONTINUAR:
     

 

  • Indica el CIF de la empresa, código postal y CONTINUAR:

 

  • Al seleccionar CONTINUAR te llega una clave por SMS al número de teléfono que has indicado en este proceso. Escribe esa clave y vuelve a seleccionar CONTINUAR. En el último paso indica tu nueva clave y ya tienes acceso a tu Área de clientes a través de la App Mi Vodafone:

 

 

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Para recuperar tu clave de Usuario de Área de Clientes desde la App Mi Vodafone sigue estos pasos

  • En la pantalla de inicio de sesión de la App selecciona la opción "HE OLVIDADO O BLOQUEADO MI CLAVE" y a continuación selecciona SOY EMPRESA:

 

 

  • En el siguiente paso selecciona la opción de SOY USUARIO DE LA LÍNEA PERO NO EL TITULAR, incluye tu número de teléfono de empleado y selecciona en CONTINUAR:

 

 

  • En la siguiente pantalla incluye tu NIF, NIE o Número de Pasaporte y avanza a través de CONTINUAR:

 

 

  • A continuación selecciona ENVIAR y cumplimenta tus datos de Nombre y Apellido: 

 

 

  • Al seleccionar CONTINUAR te llega una clave por SMS al número de teléfono que has indicado en este proceso. Escribe esa clave y vuelve a seleccionar CONTINUAR:
     

 

  • Por último, aparece la pantalla donde indicar tu nueva clave de acceso y finalizar el proceso para volver a acceder a tu Área de Clientes a través de tu App: 

 

 

 

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La aplicación Mi Vodafone la puedes usar donde quiera que estés. La única diferencia es que si estás fuera de España el coste de las conexiones dependerán de la tarifa que tienes contratada. Para asegurar que dichas conexiones sean gratuitas te recomendamos que te conectes a una red WiFi.
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La app gratuita Mi Vodafone cuenta con un diseño adaptado para tablets con sistema operativo Android y para iPad.

 

 

Desde el menú principal puedes:

  • Consultar tu consumo
  • Ver tus últimas facturas, descargarlas y enviarlas por correo electrónico
  • Gestionar tu contestador
  • Consultar el PIN y el PUK
  • Gestionar las restricciones de llamada
  • Cambiar de tarifa
  • Localizar la tienda Vodafone más cercana
  • Y mucho más...
 

 

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La App Mi Vodafone tratará, siempre que las condiciones de la conexión lo permitan, de ofrecerte la información de tu consumo o saldo de la línea que estés usando en tu teléfono.

En algunas ocasiones esta identificación no es posible por lo que para saber de qué línea tiene que mostrar la información te pedirá que te identifiques con tu usuario y clave de Área de Clientes, los mismos que usas en la web.

 

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Pueden darse varias situaciones por las que no te funcione la App Mi Vodafone:
 

  • Asegúrate de tener siempre la última versión de la aplicación. Puedes buscar nuevas actualizaciones para Android en Google Play (antiguo Android Market) o bien en App Store en el caso de que tengas un iPhone.
  • Además, debes tener siempre disponible una conexión de datos, ya sea a través de la red móvil de Vodafone o de una red WiFi.
  • Asegúrate de tener dicha conexión verificando los datos de red en tu menú Ajustes de tu teléfono.
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Actualmente la aplicación está disponible solo para Autónomos o Microempresas (empresas con menos de 5 líneas), pero para el resto de clientes empresa la App aún no está disponible. Mientras tanto, para poder gestionar tus servicios accede a http://www.vodafone.es/empresas/es
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Toda la navegación a través de la aplicación Mi Vodafone se realiza mediante conexiones de datos seguras, las cuales cifran toda la información que por ella circule. Además, la aplicación siempre te pedirá que te identifiques, evitando así usos indebidos de tu información personal.
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Puedes consultar y descargar tu factura desde:

  1. La app gratuita Mi Vodafone si accedes desde un Smartphone o Tablet (su uso no consume MB de tu tarifa).
  2. Área de Clientes si accedes desde un ordenador.

Consulta y descarga la factura desde tu móvil

  1. Abre la App Mi Vodafone (o el portal móvil).
  2. Introduce tu usuario y contraseña (ten en cuenta que tienes que estar registrado previamente en Área de Clientes, si aún no lo has hecho consulta cómo registrarte en Área de Clientes
  3. Selecciona el apartado de Facturas. También puedes acceder desde el menú lateral izquierdo a través de Factura > Mis Facturas:

    Puedes consultar la factura de cualquier mes con un simple clic en el mes que te interese:

    Una vez que has accedido puedes comprobar los detalles de tu facturadesplegando los diferentes conceptos:

    En el apartado de Opciones, podrás optar por diferentes posibilidades, desde enviar o descargar tu factura a consultar conceptos sobre los que tengas alguna duda:

     

                      
Consulta y descarga la factura en tu ordenador

  1. Accede a Área de Clientes con tu usuario y clave (ten en cuenta que tienes que estar registrado previamente en Área de Clientes, si aún no lo has hecho consulta cómo registrarte en Área de Clientes).
  2. Selecciona en el menú lateral la opción "Facturas > Mis facturas" para ver el importe total de las últimas facturas.
  3. Por último pulsa sobre el botón "Descargar".

 

Si dudas con el importe de tu factura, te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo:

 

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Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo explicativo en el que te enseñamos cómo consultar el PIN y el PUK desde la App Mi Vodafone.

Para consultar los códigos PIN y PUK tienes diferentes opciones:

  • Desde el Área de Clientes puedes consultar todos los códigos de seguridad de tu teléfono entrando con tu usuario y clave. Selecciona la línea móvil que deseas consultar, y accede a la pestaña Mi móvil y SIM > PIN y PUK.

  • Desde la App Mi Vodafone regístrate con tu usuario y clave, y selecciona en el menú izquierdo Ajustes y Extras > PIN/PUK *

    * PIN original es el PIN que venía con tu SIM. Si lo has cambiado por otro número, éste no se mostrará en esta consulta. Es este caso, el PUK que te servirá para poder acceder de nuevo.

En caso de que necesites el PIN y el PUK, y no puedas seguir ninguna de las opciones anteriores, puedes llamar al número de teléfono (0034) 607100122  y nuestros agentes resolverán tu problema.

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Te mostramos paso a paso cómo consultar tu compromiso con Vodafone desde tu zona privada Mi Vodafone:

  1. En el apartado Mis Productos del menú lateral izquierdo, selecciona la línea sobre la que deseas consultar el compromiso.
  2. Después selecciona la pestaña Mi móvil y SIM.
  3. Por último, en el subapartado Compromiso, puedes ver qué compromisos tienes, su fecha fin y el coste de cancelación del compromiso asociado.
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Puedes consultar y contratar tus bonos en tu Área de clientes:

Elige la línea móvil donde quieres contratar o consultar los bonos. Selecciona la pestaña Complementos > Gestionar Internet.

 

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Entra en el Área de Clientes y accede a toda la informacion de las tarifas de cada una de tus líneas. Además tienes la posibilidad de solicitar un cambio de tarifa sobre cualquiera de tus líneas de forma rápida y sencilla. Desde la sección Productos contratados, una vez seleccionada una línea, desde Mi tarifa > Cambiar tarifa.

 

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Para realizar el cambio de datos bancarios: 

Accede al App Mi Vodafone.

Selecciona la opción de Factura > Datos de Facturación y en el apartado de Número de Cuenta realiza el cambio y selecciona ACEPTAR.

 

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Para aplicar restricciones de llamadas sobre tu línea:

  1. Accede a Área de Clientes y selecciona tu línea.
  2. Entra en la pestaña Opciones y configuración
  3. Selecciona la opción Restricciones de tu línea

 

 

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Para activar o desactivar los servicios Dicta SMS o aviso para rellamada desde la App Mi Vodafone sigue estos pasos:

  1. Identifícate con tu usuario y clave
  2. En el menú principal selecciona la opción Más servicios.
  3. En el menú de Mis Servicios selecciona la opción Opciones de llamadas.
  4. En la siguiente pantalla podrás activar o desactivar distintos servicios de llamadas que hay disponibles, como el Aviso para rellamada o el Dicta SMS.

El uso de la App no consume MB de tu tarifa y cualquier consulta es gratuita.

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Con la versión 4.0.2 de la aplicación Mi Vodafone nos ayudas a mejorar nuestra red 4G de Vodafone y contribuyes al desarrollo de nuevas soluciones y optimizaciones de nuestros productos y servicios.

 

¿Cómo puedes ayudar?

En el menú de la App Mi Vodafone hemos incorporado una sección llamada: Red 4G garantizada a través de las que puedes colaborar con estas mejoras:

Puedes acceder a través del menú lateral y seleccionar la sección de Red> Red 4g garantizada:

 

           

En la sección de Red 4G garantizada encuentras las siguientes opciones:

 

 

 

Al activarlo nos ayudas y además también puedes hacer uso de las funcionalidades  de test de velocidad e información de Red que incluye esta sección de Red 4G garantizada:

 

 

¿Qué significan estos permisos?

Hemos creado la siguiente sección de Privacidad para mostrarte todo el detalle y ventajas de colaborar con nosotros. Accede a través del menú lateral a la sección de Datos Personales > Privacidad:

 

      

       Al entrar por esa sección encuentras las siguientes opciones:

       

Registrar y compartir información de red: Al activar esta opción:

  • Nos ayudas a mejorar nuestra red permitiendo identificar zonas donde nuestra cobertura no es óptima.
     
  • Nos ayudas a trabajar con los fabricantes de teléfonos para asegurar la mejor calidad en la navegación por nuestra red.
     
  • Nos permites enviarte ofertas y paquetes personalizados en función del uso de la red móvil y WiFi.
     
  • Puedes utilizar el Test de Velocidad para comprobar la velocidad de la navegación.

Información de red personalizada: Al activar esta opción:

  • Nos ayudas a mejorar la experiencia y calidad de nuestra cobertura de voz y datos, así como identificar posibles problemas en tu terminal.
     
  • Podemos ofrecerte información personalizada sobre paquetes y ofertas adaptadas a tus necesidades, basándonos en tu localización y uso de la red.
     
  • Puedes hacer uso  de las funcionalidades de Test de velocidad y analizar el rendimiento y consumos de las principales aplicaciones que tienes instaladas en el teléfono.

*RECUERDA: en ningún caso haremos uso de la información de tus llamadas, histórico de navegación o de cualquier otra información personal de tu teléfono.

 

Las 2 activaciones de compartir información en “Red 4G garantizada” precisan de los permisos del teléfono de Llamadas y Ubicación .Para más ayuda, comprueba toda la información relativa a los persmisos.

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Sí, para ello sólo tienes que entrar en la aplicación Mi Vodafone con tu usuario y contraseña, pulsa sobre el menú desplegable lateral izquierdo (situado en la esquina superior izquierda), pulsa sobre el número de teléfono que aparece en la pantalla de la aplicación. Ahí encontrarás todas las líneas de tus cuentas Vodafone. Selecciona el número que quieres gestionar y a partir de ese momento toda la información y gestión que se muestre será sobre el nuevo número.

 

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La aplicación Mi Vodafone solo está disponible para teléfonos y tablets con Android, iPhone y iPad.

Para el resto de terminales puedes gestionar tus servicios desde el portal Mi Vodafone móvil. Para ello, marca el código gratuito *122# y tecla de llamada.

También puedes entrar en la página http://m.vodafone.es desde el navegador de tu teléfono.


 

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Sí, lo único que necesitas para utilizar la aplicación es un número de teléfono Vodafone y la clave de acceso con la que accedes a tu área privada Área de Clientes. Introduce tus datos de acceso cuando la aplicación te pida que te identifiques en la pantalla de inicio.

 

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