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Área Clientes

Para entrar en Área de Clientes es necesario que lleves a cabo un proceso de registro que varía dependiendo de si tienes perfil como Autorizado de la empresa o como usuario empresa:

  • El Autorizado de la empresa o Administrador tiene todos los permisos y puede gestionar todos los productos o servicios asociados a su cuenta Vodafone y modificarlos a su gusto.
  • El Usuario empresa es el que hace uso de la línea pero no es el titular de la misma y solo puede consultar o acceder a servicios básicos relacionados con su terminal.

 

Alta de Autorizado de la empresa

1.  Entra en la página de registro.

2.  Selecciona el perfil de registro, en este caso Acceso administrador / Autorizado de la empresa y pulsa sobre botón "Continuar".

3.  En la ventana siguiente rellena los datos que te solicitan: NIF, NIE o pasaporte y completa la operación para continuar. Pulsa sobre el botón "Continuar" para continuar a la siguiente ventana.

  •     Recuerda: Si eres Administrador o Autorizado de empresa ya dado de alta en Vodafone, tu contraseña para acceder a Área de clientes es la misma clave de 6 dígitos que ya tienes para realizar el resto de las gestiones con Vodafone. Si no la recuerdas tienes que facilitar los datos que te solicitan en esta ventana.

4.  A continuación, en la siguiente ventana introduce el NIF/CIF de la empresa que quieras gestionar y selecciona el método de pago (pago domiciliado/ otro método de pago). Pulsa sobre "Continuar".

5.  Introduce los datos personales que te soliciten en el formulario, ten en cuenta que en tu teléfono móvil te enviaremos un código de seguridad que tendrás que introducir en el siguiente paso.

6.  Una vez introducidos recibirás un SMS en tu teléfono móvil con un código de seguridad. Escríbelo en la casilla correspondiente y para continuar pulsa de nuevo sobre "Continuar".

7.  Ahora, introduce una clave de acceso con la que quieres acceder a Área de Clientes. Pulsa "Continuar".

8.  Ya está finalizado el proceso de registro en Área de Clientes.


 

El Área de Clientes es un espacio privado, gratuito y personalizado para Empresas y Autónomos en el puedes realizar gestiones online de los productos que tienes contratados de manera rápida y eficaz. Entre estas gestiones destacan las siguientes:

  • Consultar tus facturas electrónicas.
  • Descargar tus facturas con total validez legal.
  • Consultar el PIN/PUK.
  • Consultar tu consumo.
  • Consultar tu tarifa realizada y solicitar un cambio si lo deseas.
  • Optimizar el plan de precios.
  • Activar, desactivar y configurar tu contestador.

Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo y aprende paso a paso cómo registrarse en Área de Clientes de una manera rápida y sencilla.
 

Para añadir un nuevo autorizado de las cuentas Vodafone de tu Empresa, accede al Área de Clientes, selecciona Mis datos personales > Datos autorizado > Alta nuevo autorizado y rellena todos los datos personales que te piden.

Podrás autorizarle a gestionar toda la empresa o sólo algunas cuentas con determinados permisos.

Una vez hayas dado de alta a un nuevo autorizado en tu Empresa, él mismo se tendrá que poner en contacto con Vodafone para obtener su clave de acceso al Área de Clientes y así gestionar aquellos servicios a los que haya sido autorizado.

 

Si eres el administrador de tu cuenta y quieres modificar tu contraseña de acceso, accede al Área de Clientes y desde la sección Mis datos personales > Cambiar datos de acceso podrás realizar esta modificación de forma sencilla:

  • Inserta tu contraseña actual y tu nueva contraseña de acceso.
  • Confirma tus cambios pulsando sobre el botón Cambiar contraseña.

 

Puedes consultar y contratar tus bonos en tu Área de clientes:

Elige la línea móvil donde quieres contratar o consultar los bonos. Selecciona la pestaña Complementos > Gestionar Internet.

 

Desde el Área de Clientes puedes acceder a las diferentes opciones para gestionar tu contestador de manera rápida y fácil.

Dentro de la sección Opciones y configuración > Contestador, puedes activar/desactivar las siguientes opciones sobre la línea que elijas:

  • Idioma del contestador.
  • Activación del contestador cuando tu móvil esté apagado o fuera de cobertura.
  • Activación del contestador cuando esté atendiendo otra llamada.
  • Activación del contestador pasen X segundos sin contestar.
  • Sistema de alarma en caso de que haya mensajes nuevos.
 

 

 

Desde el Área de Clientes puedes modificar los datos personales.

Dentro del apartado Mis datos personales > Datos autorizado > Datos personales, en la sección Modificar, puedes cambiar el teléfono fijo de contacto, el teléfono móvil de contacto, el email de contacto... Además puedes comprobar las autorizaciones y permisos que tiene asignada cada lí­nea.

 

Si vas a modificar tus datos personales desde tu móvil:  

  1. Entra en la App Mi Vodafone.
  2. Pulsa sobre la opción "Datos personales" del menú lateral izquierdo.
  3. En el apartado "Datos del titular" puedes modificar toda la información personal que te aparece, excepto la realización de un cambio de titular. 

IMPORTANTE: Si deseas realizar un cambio de titular es necesario que te acerques a una Tienda Vodafone para realizar este trámite con la documentación necesaria.

 

Si tienes un perfil autorizado y quieres recuperar tu contraseña de acceso al Área de Clientes sigue estos pasos:

  1. Accede a He olvidado mi clave.

  2. Indica tu perfil de usuario Acceso Administrador / Autorizado de la Empresa ó Usuario de una línea de empresa pero no titular y pulsa Continuar.
  3. Como perfil Autorizado de la Empresa introduce tu NIF, NIE o Número de pasaporte y completa la operación que se pide antes de clicar en Continuar.
  4. Indica el número de teléfono móvil con el que te registraste en el Área de Clientes. Te vamos a enviar un código de seguridad a ese número en un SMS que tendrás que introducir en el siguiente paso.
  5. Introduce el CIF/NIF de la empresa y su código postal.
  6. Introduce el código de seguridad que te hemos enviado por SMS al móvil que has introducido anteriormente.
  7. Introduce la nueva contraseña con la que deseas acceder al Área de Clientes y confírmala.
  8. ¡Listo! Ya puedes acceder con tu nueva contraseña a tu Área de Clientes.

 

Si lo prefieres, también puedes seguir el proceso a través del siguiente vídeo:
 

Existen dos tipos de perfil para acceder al Área de Clientes, a continuación te explicamos las características de cada uno:

  • Autorizado de empresa: persona responsable autorizada de gestionar las líneas y servicios Vodafone que la empresa tiene contratados. Los autorizados, al tener privilegios sobre las diferentes líneas Vodafone de la empresa, pueden acceder a las facturas, controlar el consumo, restringir determinados servicios, cambiar planes de precios, solicitar simlock, etc.

    Es importante tener en cuenta que los autorizados tienen que acceder a la zona privada con su NIF y una clave de 6 dígitos.
     
  • El usuario empresa: empleado de la empresa y usuario de un móvil de empresa pero no titular del contrato de esa línea. Los usuarios empresa pueden acceder a la zona privada para realizar determinadas consultas como por ejemplo: PIN-PUK, consumo, IMEI, etc. 
    Las gestiones que los usuarios empresa no tengan disponible en Area de Clientes, tendrán que ser tramitadas por los autorizados.

          Es importante tener en cuenta que los usuarios (empleados) tienen que acceder a la zona privada con su número de teléfono y una clave de 6 dígitos.

Para realizar el cambio de los datos de tu dirección de facturación:

Accede a tu Área de clientes con tu usuario y contraseña.

Selecciona la opción Mis Facturas > Opciones de Factura > Mis Datos. En el apartado Dirección de Facturación selecciona la opción de Modificar en incluye los nuevos datos: 

 

Para realizar el cambio de tus datos bancarios: 

Accede a tu Área de Clientes con tu usuario y contraseña.

Selecciona la opción de MIS FACTURAS > OPCIONES DE FACTURA > MIS DATOS en el apartado de Método de Pago realiza el cambio de los datos bancarios:

 

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