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Si crees que tu móvil está estropeado, primero te recomendamos que hagas un autodiagnóstico del tu dispositivo, ya que muchos problemas se solucionan siguiendo nuestras recomendaciones.

> Autodiagnostico de tu móvil

Si has adquirido un dispositivo y eres cliente de Vodafone puedes solicitar una reparación mientras que el terminal esté en garantía siempre que no haya sufrido un mal uso: manipulación de hardware o software, golpe o caída, pantalla rota, humedad, entrada de líquidos, etc.

1. Si tu terminal tiene más de 30 días desde que lo compraste
Entonces tiene garantía durante 2 años, después de la fecha de compra. En el momento de tramitar la reparación es necesario que presentes, en una tienda Vodafone, la factura de compra del terminal (también conocida como Factura IMEI) en la que aparece su fecha de compra y el número de serie.

2. Si tu terminal tiene menos de 30 días desde que lo compraste
Si el período de adquisición es inferior a 30 días entonces tu dispositivo aún entra en lo que se denomina Garantía de origen. Puedes solicitar esta garantía a través del canal en el que adquiriste el terminal, si fue en tienda dirígete a ella y si fue desde la web o por teléfono, llama al Servicio de atención al cliente 122.

3. Si tu terminal tiene más de 2 años o tiene una avería que no entra en la garantía
En este caso puedes gestionar la reparación con Vodafone desde una tienda y tienes varias opciones:

  • Solicitar un presupuesto 
  • Solicitar una reparación mediante una tarifa fija que te permitirá saber en el acto el precio final de la reparación.


Si tienes alguna incidencia y no puedes conseguir la Factura IMEI, desde Foro Vodafone pueden ayudarte.
También puedes consultar con la tienda a través de la cual gestiones la reparación para ver la posibilidad de solicitar reparación en garantía sin necesidad de presentar factura.

En el blog Vodafone te Ayuda tienes un completo post y un esquema resumen que te indica el proceso de reparación y qué debes hacer según tu caso.

Gestiona de manera fácil y rápida los servicios Dicta SMS y Rellamada desde tu área privada:

  1. Entra en Área de Clientes con tu usuario y contraseña, y selecciona la línea que quieras modificar.
  2. Ve a Opciones y configuración > Servicios avanzados
  3. Pulsa sobre Opciones de llamada y activa o desactiva la casilla Dicta SMS  

En el siguiente vídeo te explicamos con más detalle y de manera muy sencilla cómo funciona el Dicta SMS y la Rellamada:

           


Recuerda: En el caso de que tengas activado el servicio de contestador, este será prioritario y en los casos de que no contestes y/o no estés disponible saltará antes el contestador, por lo que si te interesa recibir siempre las llamadas en forma de SMS, debes desactivar el contestador para asegurarte de que recibes los mensajes

 

Si tienes contratado Vodafone TV y quieres activar Vodafone TV Online para poder ver la televisión desde tus dispositivos (Tablet, móvil...), puedes hacerlo fácilmente desde tu zona privada Área de Clientes, para ello:

  1. Accede a Área de Clientes con tu usuario y contraseña.
  2. En el menú lateral izquierdo selecciona la opción "Televisión & Música" dentro del apartado "Te puede interesar".
  3. Pulsa sobre el botón "Ver mas detalles".
  4. En la sección Televisión Online Multidispositivo, pulsa sobre el enlace "accede al formulario de alta".
  5. Por último rellena los datos del formulario y pulsa sobre el botón "Aceptar". A continuación te mostramos una imagen de ejemplo:

 

Si deseas añadir más canales a tu Vodafone TV, puedes consultar y activar los canales que puedes contratar desde tu zona privada Área de Clientes, para ello:

  1. Accede a Área de Clientes con tu usuario y contraseña.
  2. En el menú lateral izquierdo selecciona la opción "Televisión & Música" dentro del apartado "Te puede interesar".
  3. Pulsa sobre el botón "Ver mas detalles".
  4. En la siguiente pantalla puedes ver los canales que ya tienes activados, así como los canales tienes disponibles y que puedes contratar si pulsas sobre el botón "Añadir canales". A continuación te mostramos una imagen de ejemplo:

Te mostramos paso a paso cómo consultar tu compromiso con Vodafone desde tu zona privada Mi Vodafone:

  1. En el apartado Mis Productos del menú lateral izquierdo, selecciona la línea sobre la que deseas consultar el compromiso.
  2. Después selecciona la pestaña Mi móvil y SIM.
  3. Por último, en el subapartado Compromiso, puedes ver qué compromisos tienes, su fecha fin y el coste de cancelación del compromiso asociado.

La manera más cómoda, rápida y gratuita para consultar lo que consumes es desde el Área de Clientes. Desde aquí puedes ver el gasto que llevas realizado desde tu última factura.

1. Para ello, identifícate con tu usuario y clave y selecciona el número de móvil del que quieres conocer el consumo.

2. En el apartado "Resumen" tienes toda la información.

3. Observa que las barras de consumo te permiten ver lo que has consumido y lo que te queda de manera detallada. Además, están clasificadas por Voz, SMS y Datos para que te resulte más fácil. Es posible que no se muestren todos los mensajes realizados tales como los mensajes cortos o llamadas y mensajes que hayas realizado en el extranjero.
 

También puedes realizar esta consulta, enviando un mensaje de texto (SMS) al *123# o al *131#. Este servicio es gratuito.

 

Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo en el que te mostramos cómo conocer el consumo que llevas realizado desde el comienzo de tu ciclo de facturación con la App Mi Vodafone.


 

Si dispones de alguna +línea compartida y quieres consultar el consumo que han realizado de los datos que compartes con ellas, puedes hacerlo fácilmente desde Área de Clientes , para ello:

  1. Accede a Área de Clientes con tu usuario y contraseña.
  2. En el menú lateral izquierdo selecciona la línea principal que comparte datos con las +líneas compartidas en el apartado "Productos contratados > Mis líneas móviles".
  3. En la pestaña "Resumen", en la sección "Consumo compartido" puedes ver la cantidad de MB que ha consumido cada una de tus +líneas compartidas, así como el límite de datos a compartir que has establecido en cada una de ellas.

 

Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo en el que te mostramos cómo conocer el consumo que llevas realizado desde el comienzo de tu ciclo de facturación con la App Mi Vodafone.


 

 

Si tienes contratado Vodafone TV y quieres consultar las características que tiene, es decir, los canales que tienes contratados, las especificaciones de la Televisión... puedes hacerlo fácilmente desde tu zona privada Mi Vodafone, para ello:

  1. Accede a Mi Vodafone con tu usuario y contraseña.
  2. En el menú lateral izquierdo selecciona la opción "Televisión & Música" dentro del apartado "Gestiones".
  3. Pulsa sobre el botón "Ver mas detalles". A continuación te mostramos una imagen de ejemplo:

 

 

         4. Por último, en la siguiente pantalla podrás ver el detalle de tu Vodafone TV si pulsas sobre el enlace "Ver características contratadas".

 

Puedes consultar y contratar tus bonos en tu Área de clientes:

Elige la línea móvil donde quieres contratar o consultar los bonos. Selecciona la pestaña Complementos > Gestionar Internet.

 

Si dispones de alguna +línea compartida y quieres fijar un límite de datos a compartir con cada una de estas líneas, para así llevar una mejor gestión de tu consumo de datos, puedes hacerlo fácilmente desde Área de Clientes , para ello:

  1. Accede a Área de Clientes con tu usuario y contraseña.
  2. En el menú lateral izquierdo selecciona la línea principal que comparte datos con las +líneas compartidas en el apartado "Productos contratados > Mis líneas móviles".
  3. En la pestaña "Resumen", en la sección "Consumo compartido", pulsa sobre el botón "Configurar límites de consumo".

  4. Por último, en la siguiente pantalla desliza las barras de consumo, estableciendo los límites de consumo de datos que quieres fijar en tus +líneas compartidas y pulsa sobre el botón "Guardar cambios".

 

 

Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo en el que te mostramos cómo conocer el consumo que llevas realizado desde el comienzo de tu ciclo de facturación con la App Mi Vodafone.


 

 


El servicio de Mensared Empresas en su edición e-mail  te permite el envío de mensajes (SMS y MMS) y la recepción de SMS a través de email. El servicio incluye envíos de SMS desde tu correo electrónico a fijos y móviles españoles, y a móviles internacionales. También puede utilizarse en el extranjero.
 
Es necesario descargar una sencilla aplicación para configurar el gestor al correo electrónico. Esta aplicación asocia el servicio de mensared a la aplicación de correo corporativo de tu empresa.
 
Para más información sobre el servicio, pincha aquí.
 

Desde el Área de Clientes puedes acceder a las diferentes opciones para gestionar tu contestador de manera rápida y fácil.

Dentro de la sección Opciones y configuración > Contestador, puedes activar/desactivar las siguientes opciones sobre la línea que elijas:

  • Idioma del contestador.
  • Activación del contestador cuando tu móvil esté apagado o fuera de cobertura.
  • Activación del contestador cuando esté atendiendo otra llamada.
  • Activación del contestador pasen X segundos sin contestar.
  • Sistema de alarma en caso de que haya mensajes nuevos.
 

 

 

Desde el Área de Clientes puedes activar o desactivar diferentes restricciones sobre tus líneas.

  • Entra en el apartado de Mis productos / Móvil contrato, selecciona la línea sobre las que deseas aplicar las restricciones.
  • A continuación selecciona el apartado Opciones y Configuración > Restricciones de tu línea

 

Estas son las restricciones que puedes activar:

  • Restricciones en de tu línea
    • Me han robado el teléfono o lo he perdido (activa todas las restricciones).
  • Restricciones de voz
    • No permitir hacer ningún tipo de llamada.
    • No permitir recibir ningún tipo de llamada.
  • Restricciones de SMS
    • No permitir el envío de ningún tipo de SMS.
    • No permitir el envío ni recepción de SMS Premium.
  • Restricciones de internacional y Roaming
    • No permitir hacer llamadas a destinos internacionales. 
    • No permitir hacer llamadas cuando estoy en el extranjero. 
    • No permitir recibir llamadas cuando estoy en el extranjero. 
  • Restricciones de llamadas especiales
    • No permitir llamadas a servicios de tarificación especial de nivel alto.
    • No permitir llamadas a servicios de tarificación especial de nivel bajo.

 

 

 

Desde el Área de Clientes puedes modificar los datos personales.

Dentro del apartado Mis datos personales > Datos autorizado > Datos personales, en la sección Modificar, puedes cambiar el teléfono fijo de contacto, el teléfono móvil de contacto, el email de contacto... Además puedes comprobar las autorizaciones y permisos que tiene asignada cada lí­nea.

 

Si vas a modificar tus datos personales desde tu móvil:  

  1. Entra en la App Mi Vodafone.
  2. Pulsa sobre la opción "Datos personales" del menú lateral izquierdo.
  3. En el apartado "Datos del titular" puedes modificar toda la información personal que te aparece, excepto la realización de un cambio de titular. 

IMPORTANTE: Si deseas realizar un cambio de titular es necesario que te acerques a una Tienda Vodafone para realizar este trámite con la documentación necesaria.

 

Vodafone dispone de Bonos SMS para aquellos clientes que utilizan a menudo el servicio SMS en sus comunicaciones. Con los Bonos SMS pagas una cantidad fija al mes y conseguir un ahorro en la facturación mensual de tu empresa.

Vodafone dispone de una gama de bonos SMS. Pincha aqui y elige el que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa.

 

Dicta SMS es un servicio que te permite recibir en forma de texto el mensaje de una llamada. La activación de este servicio es gratuita. La locución inicial y el periodo hasta escuchar el “bip” son gratuitos. A partir del primer “bip” se cobra al que realiza la llamada, 0,30€ IVA incluido (0,249€ sin IVA), más el cobro de la llamada. Solo funciona entre clientes de Vodafone.

Para activar este servicio, desactivarlo o consultar el estado del mismo, marca cualquiera de los siguientes códigos: 

  • Activar Dicta SMS: *203*1# y tecla de llamada
  • Desactivar Dicta SMS: #203*1# y tecla de llamada
  • Consulta el estado de Dicta SMS: *203*2# y tecla de llamada

 

También puedes gestionarlo desde Área de clientes en la sección de Productos contratados. Una vez seleccionada la línea, lo encontrarás en Opciones de configuración > Servicios avanzados

 

Recuerda:
En el caso de que tengas activado el servicio de contestador, este será prioritario y en los casos de que no contestes y/o no estés disponible saltará antes el contestador y el servicio Dicta SMS no funcionará. Por lo que si te interesa recibir siempre las llamadas en forma de SMS, debes desactivar el contestador para asegurarte de que recibes los mensajes.


El servicio de Rellamada Vodafone te permite que cuando llames a un teléfono que esté ocupado o no disponible (apagado o fuera de cobertura), puedas solicitar el sistema de rellamada automática.

Si eres un cliente Vodafone y llamas a otro cliente Vodafone que tiene activado el servicio de Rellamada y está ocupado o no disponible (apagado o fuera de cobertura), en lugar de escuchar el habitual tono de comunicando, apagado o fuera de cobertura, escucharás una locución gratuita que le indicará:

  • en caso de comunicando: "El número comunica. Espera a oír la señal y te llamaremos cuando cuelgue. Coste del servicio 30 céntimos con IVA incluído"
  • en caso de no disponible (apagado o fuera de cobertura): "El número no está disponible. Espera a oír la señal y te conectaremos cuando vuelva a estar operativo. Coste del servicio 30 céntimos con IVA incluído"

Si cuelgas antes de escuchar el bip que aparece después de la locución no se cobrará nada. Después del bip, el servicio rellamada se solicita y se te cobrará a un precio de 0,30€ IVA incluido.

El sistema comprobará periódicamente el estado del número al que has llamado y cuando éste deje de comunicar o vuelva a estar disponible, te llamará de forma automática mostrando en la pantalla de tu teléfono el número 115, un asterisco y a continuación, el número de la persona con la que te van a poner en contacto. Cuando descuelgues esta llamada, escucharás unos tonos que suenan en el teléfono de la persona con la que quieres hablar. 

Si el servicio llega a establecer la llamada, se te cobrará como cualquier otra en función de tu Plan de Precios.

Para activarlo, marca los siguientes códigos.

  • *203# Activación de rellamada para cuando tu teléfono comunique o se encuentre apagado o fuera de cobertura.
  • *203*1# Activación de rellamada solo para cuando tu móvil comunique.

También puedes gestionarlo desde Área de Clientes en Gestión de mis Líneas > Opciones de Llamadas

La locución inicial es gratuita. Si cuelgas antes de escuchar el bip no se cobrará nada. Después del bip el servicio se solicita y cobra un precio de 0,30€ IVA incluido. Si el servicio establece la llamada, se cobra como cualquier otra en función de tu Plan de Precios. La notificación por SMS es gratuita.


Con SMS Fácil puedes dejar un mensaje de voz que se recibirá en forma de SMS. Sólo tienes que marcar y dejar tu mensaje: 115 + número al que quieres llamar y la tecla de llamada. Además, no hace falta que la persona que llame o reciba la llamada tenga activado el servicio.

El coste SMS fácil es de 0.249€ (0.30€ con IVA) por mensaje.

> Más información sobre servicios de llamadas


 

Desde Área de Clientes puedes activar la opción de no permitir recibir o enviar SMS Premium. Para ello:

  1. Identifícate en Área de Clientes con tu usuario y clave.
  2. Selecciona tu línea de móvil
  3. Ve a Opciones y configuración y pulsa sobre Restricciones de tu línea
  4. A continuación, activa las casillas del apartado Restricciones de SMS
  5. Pulsa sobre Guardar cambios para activar esta opción.

 

Puedes configurar si quieres que aparezca tu número en el móvil de las personas que llamas desde tu área privada Mi Vodafone:

  • Selecciona el número de tu móvil en Mis Productos.
  • Accede a Opciones y Configuración > Servicios Avanzados > Ocultación del número de móvil.

Por defecto, lo tienes configurado para que se muestre tu número en el móvil de las personas que llamas. Y si deseas ocultar tu número en alguna llamada solo tienes que marcar #31# antes del número al que llamas.


En el caso de que necesitas realizar un cambio de titular por fallecimiento del titular de un servicio de Vodafone debes acudir a unaTienda Vodafone. Localiza tu tienda más cercana para realizar el cambio. Los documentos que debes aportar, son los siguientes: 

  • Identificación antiguo titular.
  • Fotocopia o DNI del nuevo titular
  • Fotocopia de la cartilla del banco donde se van a realizar los pagos.
  • Certificado de defunción.
  • Tarjeta SIM. 

Si lo que necesitas es dar de baja el servicio, llama a nuestro teléfono de Atención al Cliente 123 y realiza la solicitud a través del departamento de Bajas.

Entra en el Área de Clientes y accede a toda la informacion de las tarifas de cada una de tus líneas. Además tienes la posibilidad de solicitar un cambio de tarifa sobre cualquiera de tus líneas de forma rápida y sencilla. Desde la sección Productos contratados, una vez seleccionada una línea, desde Mi tarifa > Cambiar tarifa.

 

Entra en el Área de Clientes y accede a toda la informacion de las tarifas de cada una de tus líneas. Además tienes la posibilidad de solicitar un cambio de tarifa sobre cualquiera de tus líneas de forma rápida y sencilla.

> Consultar mi tarifa en Área de Clientes

 

 

 

Puedes consultar el detalle de las llamadas que has realizado desde a tu área privada Área de Clientes y en el apartado Mis facturas > Detalle de Consumo podrás ver en detalle el consumo que has realizado. Desde "Periodo actual" dispones de filtros para ver el consumo que has realizado y de qué tipo es (voz, datos, sms..).

Además, si tienes un smartphone con Android o un iPhone y eres cliente de tarjeta puedes descargarte la app Mi Vodafone y ver el detalle de tus llamadas.

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