Preguntas sobre Métodos de Pago:

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Cómo pagar una factura de Vodafone
  • Domiciliación Bancaria

    Domiciliación Bancaria

    El método de pago por defecto y más cómodo para ti para realizar el pago de tus facturas es la Domiciliación Bancaria, ya que te permite pagar tu factura todos los meses sin preocupaciones, enviándote automáticamente el cargo a la cuenta bancaria que nos has facilitado al contratar tu servicio.

    • En caso de tener alguna incidencia puntual con el pago, Vodafone pone a tu disposición una serie de canales que te permitirán pagar tu factura cómodamente y de forma sencilla.
    • De conformidad con lo establecido en las condiciones generales del contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones, a partir del segundo retraso en el pago de su factura, procederemos a cobrarte los gastos financieros derivados de dicho impago: 20€ (exento de impuestos) 

    La forma más cómoda de poder gestionar el pago de tu factura es a través de Mi Vodafone

    El método de pago por defecto y más cómodo para ti para realizar el pago de tus facturas es la Domiciliación Bancaria, ya que te permite pagar tu factura todos los meses sin preocupaciones, enviándote automáticamente el cargo a la cuenta bancaria que nos has facilitado al contratar tu servicio.

    • En caso de tener alguna incidencia puntual con el pago, Vodafone pone a tu disposición una serie de canales que te permitirán pagar tu factura cómodamente y de forma sencilla.
    • De conformidad con lo establecido en las condiciones generales del contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones, a partir del segundo retraso en el pago de su factura, procederemos a cobrarte los gastos financieros derivados de dicho impago: 20€ (exento de impuestos) 

    La forma más cómoda de poder gestionar el pago de tu factura es a través de la App Mi Vodafone

     

     

  • Web Vodafone Pago de factura

    Entra en vodafone.es/pago, completa todos los datos y paga tu factura con tu tarjeta de crédito o débito tanto antes como después del vencimiento de la factura.

    Encontrarás tu número de cuenta en la parte superior izquierda de tu factura.

    Si realizas el pago de tu factura desde aquí y tenías alguno de tus productos desactivados, volverás a poder hacer uso de ellos en menos de 4 horas.

    Te permite:

    • Gestionar tus facturas pendientes. Conocer el importe del pago pendiente y realizar su pago.
    • Realizar pagos por adelantado si no existen facturas pendientes.
    • Si tienes el uso de tus servicios restringidos o alguna línea desactivada por un pago pendiente, puedes volver a activarla.
    • Si utilizas esta forma de pago, la reactivación de tus productos, en el caso de estar restringidos, se hará en un plazo inferior a 4 horas.

    Imagen datos personales factura

     

  • Oficina de Correos

    Si has superado el vencimiento de tu factura puedes pagarla en cualquier  Oficina informatizada de Correos.

    Para efectuar el pago es necesario presentar el DNI del titular de la cuenta, indicando que se trata del pago para “Vodafone” o “Vodafone Servicios”. Ten en cuenta que este pago solo puede realizar en efectivo.”

    Si utilizas este método de pago la reactivación de tus productos, en el caso de estar restringidos, se hará en un plazo inferior a 4 horas

  • Ingreso o transferencia bancaria

    Si has superado el vencimiento de tu factura puedes pagarla realizando un ingreso en efectivo o una transferencia bancaria en la cuenta del Banco Santander: ES10 0049 1500 02 2910080785.

    Para poder aplicar el pago a tu factura es imprescindible que indiques como referencia el NIF del titular que se muestra en la factura y un número de teléfono de esa factura.

    Si utilizas este método de pago la reactivación de tus productos, en el caso de estar restringidos, se hará en un plazo máximo de 48 horas.

  • Pago en cajero o Banco

    Si has superado el vencimiento de tu factura puedes pagarla presentando la información que acompaña tu factura en un cajero o sucursal del Banco Santander, BBVA, BBK o Bankia.

    Si utilizas este método de pago la reactivación de tus productos, en el caso de estar restringidos, se hará en un plazo máximo de 48 horas

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Pago por adelantado y pago a mes vencido
Vodafone tiene dos modalidades de pago en función de la fecha en la que te dieras de alta, a continuación te explicamos en qué consiste cada una de ellas:
  • Pago a mes vencido

    Si en tu alta tienes asignado pago a mes vencido, pueden darse estos casos:

    Si das de alta una línea, se incluirán 2 conceptos:

    • La parte proporcional de la cuota mensual desde el día del alta, hasta el día de cierre de factura (1)
    • Los consumos realizados fuera de los servicios que incluye tu tarifa (2)

    Ejemplo: Si te das de alta el 16 de abril y se te ha asignado el ciclo de facturación 22, en la factura se te incluirá:  

    1. La cuota mensual del 16 de abril al 21 de abril.
    2. Los consumos realizados desde el 16 de abril al 21 de abril. Ejemplo Si das de alta una línea

     

    Si has realizado un cambio de tarifa o de otro servicio contratado, verás en tu factura: 

    • La parte proporcional de la cuota mensual el inicio del ciclo de facturación hasta que se hizo el cambio de tarifa, correspondiente a la oferta (tarifa) anterior. (1)
    • La parte proporcional de la cuota mensual desde la fecha del cambio de oferta hasta el cierre de ciclo, con el importe correspondiente a la nueva tarifa contratada. (2)
    • Los consumos realizados fuera de los servicios que incluye tu tarifa. (3)

    Ejemplo: Si has cambiado tu tarifa el día 15 de mayo y tienes asignado ciclo de facturación 22, en la factura aparecerán los conceptos:

    1. Cuota mensual desde el 22 de abril (Fecha inicio ciclo) hasta 14 de mayo. Este importe corresponderá a los servicios que tenía antes del cambio. 
    2. Cuota mensual desde el 15 de mayo (Fecha del cambio) hasta el 21 de mayo. (Fecha fin de ciclo). Este importe corresponderá a los servicios tras el cambio. 
    3. Consumos realizados desde el 22 de abril hasta el 21 de mayo.  Cambio de tarifa o de otro servicio contratado
  • Pago por adelantado

    Si en tu factura tienes asignado pago adelantado, pueden darse estos casos:

    Si das de alta una línea, se incluirán 3 conceptos:

    • La parte proporcional de la cuota mensual desde el día del alta, hasta el día de cierre de tu factura (1)
    • La mensualidad adelantada del mes siguiente (2)  
    • Los consumos realizados fuera de los servicios que incluye tu tarifa (3)

    Ejemplo: Si te das de alta el 6 de noviembre y se te ha asignado ciclo de facturación 8 (cierre factura día 7 de cada mes), en la factura de noviembre se te incluirá:

    1. La parte proporcional de la cuota mensual, desde el día 6 que se hizo efectiva el alta, hasta el día de cierre de ciclo de factura: (6 al 7 de noviembre).
    2. La cuota del mes siguiente (del 8 de noviembre al 7 de diciembre).
    3. Los consumos correspondientes a este periodo (6 de noviembre al 7 de diciembre).
      Ejemplo de Factura Pago Adelantado

     

    Si has realizado un cambio de tarifa o de otro servicio contratado, verás en tu factura

    • Cuota mensual correspondiente al pago por adelantado. (1)
    • Nueva cuota mensual de los servicios, desde la fecha del cambio hasta fecha fin de ciclo (2).
    • Devolución de la cuota mensual que pagaste por adelantado desde la fecha del cambio de servicio hasta fecha fin del ciclo de la factura anterior (3)
    • Los consumos realizados fuera de los servicios que incluye tu tarifa (4)

    Ejemplo: Si realizas un cambio de tarifa el día 12 de noviembre y tienes asignado ciclo de facturación 8 (cierre factura día 7 de cada mes), al tener asignado pago por adelantado, en tu factura de noviembre pagáste la cuota por adelantado del periodo 8 de noviembre hasta el 7 de diciembre. Por tanto, en la factura de diciembre aparecerán las siguientes cuotas:

    1. La cuota mensual del mes por adelantado desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero (fecha fin de ciclo), que corresponde a la tarifa contratada tras el cambio.
    2. La cuota mensual desde el 12 de noviembre al 7 de diciembre, que corresponde a la tarifa contratada del mes en curso tras el cambio, desde que se hizo el cambio de tarifa hasta el cierre de ciclo.
    3. Devolución de la cuota pagadas por adelantado en la factura anterior de noviembre, desde el 12 de noviembre (fecha del cambio de tarifa) hasta el 7 de diciembre (fecha fin de ciclo).
      Esta devolución se realiza debido a que esta cuota no corresponde con los servicios contratados tras el cambio.
    4. Consumos realizados en el mes en curso (del 22 de marzo al 21 de abril).
      Ejemplo 2 de Factura Pago por Adelantado

Respuestas frecuentes sobre Métodos de Pago