Preguntas sobre Llamadas y Restricciones:

Aprende a gestionar y configurar el servicio de llamadas y restricciones

Conoce más información sobre Llamadas y Restricciones

Activación/Desactivación del servicio identificación de llamada

Si quieres activar o desactivar el servicio de identificación de llamadas tienes que llamar al 22123 y solicitar esta gestión.

Si quieres activar o desactivar el servicio de identificación de llamadas tienes que llamar al 22123 y solicitar esta gestión.

Activar o desactivar llamadas con número oculto desde el móvil

Por defecto, tienes configurado para que se muestre tu número en el móvil de las personas que llamas. Si deseas ocultar tu número en alguna llamada solo tienes que marcar #31# antes del número al que llamas.

 

Por defecto, tienes configurado para que se muestre tu número en el móvil de las personas que llamas. Si deseas ocultar tu número en alguna llamada solo tienes que marcar #31# antes del número al que llamas.

 

Gestiona las restricciones de tus llamadas

Para aplicar restricciones de llamadas sobre tu línea ingresa a tu área privada Mi Vodafone y sigue estos pasos:

 

 

La restricción de llamadas es muy importante para restringir servicios de voz, por ejemplo:

  • En caso de robo de tu teléfono
  • No permitir llamadas entrantes
  • Envío o recepción de SMS premium
  • Llamadas al extranjero
  • Llamadas a números especiales como 803, 907...


Para ello ingresa a la App Mi Vodafone con tu usuario y clave y sigue estos pasos:

 

 

¿Cómo gestionar el desvío de llamadas de mi teléfono móvil?
Esta gestión no está disponible a través de la web de área privada Mi Vodafone, si necesitas realizar alguna gestión o consulta puedes hacerlo llamando al 22122.
Esta gestión no está disponible a través de la App Mi Vodafone, si necesitas realizar alguna gestión o consulta puedes hacerlo llamando al 22122.
¿Qué es el servicio Rellamada?
  • El servicio Rellamada Vodafone te permite ponerte en contacto con quien te haya llamado cuando tu teléfono esté ocupado o no disponible (apagado o fuera de cobertura). Para ello, si lo tienes activado, quien te llama podrá solicitar al sistema una rellamada automática, y tan pronto como tu número quede disponible, la red se encarga de "Rellamar" a ambos teléfonos.
  • La activación de este servicio es gratuita.
  • Para la persona que llama el tiempo de la locución inicial y el periodo hasta escuchar el Bep son gratuitos , es a partir de ese momento que  se le cobrarán 30 cent IVA Incl. más el coste de la duración de la llamada según su plan de precios.
  • Puedes activar o desactivar este servicio fácilmente:

  • El servicio Rellamada Vodafone te permite ponerte en contacto con quien te haya llamado cuando tu teléfono esté ocupado o no disponible (apagado o fuera de cobertura). Para ello, si lo tienes activado, quien te llama podrá solicitar al sistema una rellamada automática, y tan pronto como tu número quede disponible, la red se encarga de "Rellamar" a ambos teléfonos.
  • La activación de este servicio es gratuita.
  • Para la persona que llama el tiempo de la locución inicial y el periodo hasta escuchar el Bep son gratuitos , es a partir de ese momento que  se le cobrarán 30 cent IVA Incl. más el coste de la duración de la llamada según su plan de precios.
  • Puedes activar o desactivar este servicio fácilmente:

¿Qué es el servicio Dicta SMS?

Dicta SMS es un servicio que te permite recibir en forma de texto el mensaje de una llamada que no has atendido (porque estabas ocupado, fuera de cobertura....). 

  • La activación de este servicio es gratuita,
  • Usándolo cuando no contestes o  rechaces  la llamada, quien te llame escuchará una locución gratuita que le ofrecerá la posibilidad de grabarte un mensaje de voz ; al tenerlo activado lo recibirás transformado en un SMS en tu bandeja de entrada con el texto grabado cuyo origen es el teléfono que te ha llamado.
  • Si el mensaje es muy largo se te enviarán hasta 3 SMS concatenados.
  • Coste para la persona que llama y le salta el servicio Dicta SMS: la locución inicial y el primer periodo hasta escuchar el “bip” son gratuitos, es a partir de ese momento que se cobrarán 30 cent IVA Incl. más el coste de la duración de la llamada según su plan de precios.
  • La recepción del mensaje es gratuita para ti .
¿Cómo gestionar el desvío de llamadas de mi teléfono fijo al contestador?

Para activar o desactivar el Buzón de Voz desde el teléfono fijo:

  • Descuelga el teléfono y marca el código correspondiente:
    • Actívalo desde tu teléfono marcando *11#. El buzón quedará configurado para cuando no contestes o estés ocupado.
    • Desactiva el buzón de voz, marcando  #11#.
    • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes si comunica: *670* 
    • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes por ausencia o no contesta: *610* 
    • Desviar incondicionalmente al buzón de voz todas las llamadas entrantes : *210* 
  • Espera a escuchar un tono prolongado y cuelga el terminal.

Para activar o desactivar el Buzón de Voz desde el teléfono fijo:

  • Descuelga el teléfono y marca el código correspondiente:
    • Actívalo desde tu teléfono marcando *11#. El buzón quedará configurado para cuando no contestes o estés ocupado.
    • Desactiva el buzón de voz, marcando  #11#.
    • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes si comunica: *670* 
    • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes por ausencia o no contesta: *610* 
    • Desviar incondicionalmente al buzón de voz todas las llamadas entrantes : *210* 
  • Espera a escuchar un tono prolongado y cuelga el terminal.
Llamadas de tarificación especial
Los números de tarificación especial son aquellos que conllevan una retribución específica en concepto de remuneración al proveedor que presta el servicio. No están incluidas dentro de la tarifa con o sin llamadas ilimitadas y se tarifican aparte y aparecerán como un gasto adicional. Se consideran Llamadas de Tarificación Adicional a aquellas con los siguientes códigos de numeración:
  • 803 Adultos (líneas eróticas, ciencias ocultas, contactos o relaciones, etc.).
  • 806 Ocio y entretenimiento (juegos y concursos).
  • 807 Profesionales (asesoría legal, abogados, psicólogos, médicos, etc.).
  • 901x / 902x
  • 905 Concursos y votaciones
  • 907 (0/1/2/3/4) Datos: Ocio, entretenimiento y profesionales.
  • 907 (5/6/7/8/9) Datos: Adultos.

El precio de la llamada depende del cuarto dígito en los 803, 806, 807 y 907.

Consulta el precio de la llamada a números especiales. Aplicables a cliente de origen móvil contrato o fijo.

Debido a su alto coste, todos los clientes tienen restringidas por defecto estas llamadas. Puedes configurarlo desde tu área privada Mi Vodafone:

Los números de tarificación especial son aquellos que conllevan una retribución específica en concepto de remuneración al proveedor que presta el servicio. No están incluidas dentro de la tarifa con o sin llamadas ilimitadas y se tarifican aparte y aparecerán como un gasto adicional. Se consideran Llamadas de Tarificación Adicional a aquellas con los siguientes códigos de numeración:
  • 803 Adultos (líneas eróticas, ciencias ocultas, contactos o relaciones, etc.).
  • 806 Ocio y entretenimiento (juegos y concursos).
  • 807 Profesionales (asesoría legal, abogados, psicólogos, médicos, etc.).
  • 901x / 902x
  • 905 Concursos y votaciones
  • 907 (0/1/2/3/4) Datos: Ocio, entretenimiento y profesionales.
  • 907 (5/6/7/8/9) Datos: Adultos.

El precio de la llamada depende del cuarto dígito en los 803, 806, 807 y 907.

Consulta el precio de la llamada a números especiales. Aplicables a cliente de origen móvil contrato o fijo

Debido a su alto coste, todos los clientes tienen restringidas por defecto estas llamadas. Puedes configurarlo desde tu móvil con la App Mi Vodafone:

Números de información administrativa (010, 012)

Respuestas frecuentes sobre Llamadas y Restricciones