Preguntas sobre Pagos a Terceros y Servicios Premium:

Aprende a gestionar pagos a terceros y servicios premium

Conoce más información sobre Pagos a Terceros y Servicios Premium

Activar o desactivar el servicio SMS Premium

El alta en los servicios Premium es siempre voluntaria.

  • Para Mensajes Premium tú envías un SMS de manera voluntaria a un número corto y siempre recibirás un SMS donde se te informará del precio del servicio. En el caso de las numeraciones de mayor tarificación serás informado del precio y deberás confirmar la compra a través del envío de un nuevo SMS.
  • Para darte de alta en una Alerta Premium puedes hacerlo desde el teléfono mediante el envío voluntario de un SMS a un número corto de cinco o seis dígitos con la palabra ALTA, lo que supondrá el alta en un servicio de suscripción de SMS Premium.

    Recibirás un SMS donde se te pedirá que confirmes que deseas realizar la suscripción. En el caso de que confirmes, recibirás periódicamente mensajes SMS con coste. En caso de que no confirmes, no se realizará la suscripción.

    También puedes darte de alta a través de una página web en la que introduces tu número de móvil y posteriormente recibes un SMS para aceptar la suscripción con un código de acceso. Si aceptas las condiciones te darán de alta en el servicio de suscripción SMS Premium, y recibirás periódicamente las alertas con coste.

    En ocasiones los proveedores también mandan publicidad vía correo electrónico para que te des de alta en nuevas alertas.

Esta gestión no está disponible a través del área privada Mi Vodafone, si tienes alguna consulta o solicitud puedes realizarla llamando al 22122.

¿Cómo aparecen en mi factura los Pagos a terceros?

Encontrarás en tu factura un apartado de Pagos a Terceros con el detalle de tus descargas y/o suscripciones (coste de cada una de ellas con impuestos incluidos) y un apartado de Pagos y Abonos con el importe total (impuestos incluidos).

Además de ver en tu factura Vodafone la relación de descargas y/o suscripciones y pagos que has realizado en este servicio, puedes solicitar al proveedor una factura de estos pagos. Para ello, deberás ponerte en contacto con el proveedor de contenidos correspondiente.

 

¿Cómo contratar / cancelar una suscripción de Pagos a terceros?
  • Contratar Pago a Terceros

    No es necesario que actives ningún servicio para poder comprar a través de Pagos a Terceros. Accede al contenido que deseas comprar/descargar o ver en streaming.

    • Si compras el contenido a través de tu móvil: Simplemente debes seleccionar el contenido que quieres comprar, te aparecerá la carta de pagos (donde se indica si se trata de un pago por evento o suscripción) y posteriormente podrás ver el contenido.
    • Si compras el contenido a través de tu ordenador: Una vez seleccionado el contenido, el cobro se realiza en 3 pasos:
      • Indica tu número de teléfono
      • Recibirás un SMS con una clave autogenerable y que caduca a los 5 minutos
      • Introduce la clave en la carta de pago.
  • Cancelar Pago a terceros

    Cancelar Pago a terceros

    Si en algún momento te has suscrito a un contenido (música, juegos, horóscopos, contenidos para adultos, etc.) y lo pagas en tu factura mediante el servicio Pagos a Terceros, tienes diferentes maneras para cancelar esta suscripción:

    • Accede a la página web que te indica el proveedor en el mensaje (SMS) que recibes y busca el apartado "Cancelar Suscripción", "Darse de baja", "Cancelar", etc. (suele aparecer en la parte final de la página).
    • Solicita la baja a través de Mi Vodafone y sigue estos pasos:

    • Por teléfono llamando al proveedor de servicios que aparece en el SMS que recibes o en su página web. (Suele estar descrito en los términos y condiciones).

    El servicio de Pagos a Terceros viene activado por defecto para nuestros clientes.

    Para restringir o activar Pagos a Terceros ve a la AppMi Vodafone y sigue estos pasos:

.

    .

    Compras desde las distintas tiendas de aplicaciones

    Si accedes a la tienda de aplicaciones de Windows Phone, App Store o quieres comprar en Google Play desde tu smartphone adquirido en Vodafone, podrás realizar el pago de las aplicaciones a traves de Pagos a Terceros.

    Suelen ser pagos por la descarga de las aplicaciones y no existen suscripciones, por lo que no es necesario darse de baja.

    Compras a través de WiFi

    El proceso de alta de suscripción desde un dispositivo (PC, móvil, tablet) a través de Wi-Fi es muy similar al de compra a través del móvil.

    La única diferencia es que tendrás que introducir tu número de teléfono manualmente y recibirás un SMS con un código numérico que tendrás que introducir durante la suscripción.

    Para solicitar la baja de la suscripción tienes que acceder a la página web que te indica el proveedor en el mensaje que recibes. En la web aparece un apartado de "Cancelar Suscripción". .

    El proceso de alta de suscripción desde un dispositivo (PC, móvil, tablet) a través de Wi-Fi es muy similar al de compra a través del móvil.

    La única diferencia es que tendrás que introducir tu número de teléfono manualmente y recibirás un SMS con un código numérico que tendrás que introducir durante la suscripción.

    Para solicitar la baja de la suscripción tienes que acceder a la página web que te indica el proveedor en el mensaje que recibes. En la web aparece un apartado de "Cancelar Suscripción". 

    ¿Qué es Pagos a Terceros? (Pagos con Factura Vodafone)

    Con el Servicio Pagos a Terceros puedes usar tu factura Vodafone para pagar servicios de terceros así como descargas de contenidos y aplicaciones de forma fácil, rápida y con total seguridad.

    Dependiendo del tipo de contenido que adquieras, existen:

    • Cobros por evento
    • Suscripción (semanal, mensual o anual).

    El pago de los contenidos descargados se verá reflejado en tu factura si eres un cliente de contrato y se te restará del saldo de tu tarjeta si eres cliente de Tarjeta. 

    ¿Cómo restringir o reactivar Pagos a Terceros?

    Puedes consultar, activar y desactivar las restricciones relacionadas con el pago a terceros a través del área privada Mi Vodafone siguiendo estos pasos:

    El servicio de Pagos a Terceros viene activado por defecto para nuestros clientes.

    Para restringir o activar Pagos a Terceros ve a la AppMi Vodafone y sigu estos pasos:

    También puedes comprobar tus suscripciones o compras realizadas por este método.

     


     

    Respuestas frecuentes sobre Pagos a Terceros y Servicios Premium