Preguntas sobre Portabilidad:

Cómo venir a Vodafone. Encuentra toda la información sobre portabilidad y primeros pasos al iniciar el cambio a Vodafone

¿Qué es una portabilidad?

Es el proceso que permite mantener tu número de teléfono cuando cambias de operador.

La portabilidad implica la baja en el operador que abandonas y un alta en el que te recibe.

¿Cómo conocer el estado de una portabilidad?

Para conocer el estado de tu portabilidad tienes varias opciones:

  1. Acudir al distribuidor desde donde la solicitaste.
  2. Si has realizado tu pedido a través de la Tienda online, desde la sección de Estado de mi pedido, con el número de tu pedido que te enviamos.
  3. Llamar al 900 649 143, donde te darán información sobre el estado de tu portabilidad.

 

¿Cómo solicitar una portabilidad extendida?

Existe la posibilidad de solicitar una Portabilidad extendida o ventana de cambio extendida. Esto quiere decir que puedes elegir en qué fecha quieres portarte en un periodo de 30 días naturales como máximo. Este caso es muy útil, por ejemplo si te vas de vacaciones y no quieres que el proceso de portabilidad ocurra mientras estás de viaje.

Si Vodafone tiene que enviarte un terminal, el proceso completo dura unos 10 días naturales siempre que los datos facilitados sean correctos.

Vodafone te avisará enviándote un SMS de la fecha exacta de la portabilidad. La portabilidad se producirá entre las 2 y las 6 de la madrugada del día indicado en el mensaje de texto.

¿Cuánto tarda en realizarse una portabilidad?
Cabe distinguir tres tipos de portabilidad:
  • Portabilidad de un número móvil: El proceso de Portabilidad de un número móvil tarda aproximadamente 5 días hábiles. Vodafone avisará anticipadamente de la fecha exacta de la portabilidad, enviando un SMS. La portabilidad se producirá entre las 2 y las 6 de la mañana del día señalado por el SMS.

  • Portabilidad de un número fijo (sin ADSL): El proceso de portabilidad tarda aproximadamente 7 días hábiles.

  • Portabilidad de un número fijo (con ADSL asociado): El proceso de portabilidad tarda aproximadamente 30 días hábiles.

 

¿Dónde solicitar una portabilidad a Vodafone?

Puedes realizar tu solicitud de portabilidad para venirte a Vodafone desde cualquiera de estos canales/vías:

¿En qué casos una solicitud de portabilidad móvil puede ser rechazada?

Tu solicitud de portabilidad móvil, independientemente del canal donde lo solicitaste, puede ser rechazada en estos casos:

  • El Identificador fiscal (número de NIF, Tarjeta de Residencia, Pasaporte o CIF) no se corresponde con el número de móvil.
  • El número de SIM no corresponde con el número de móvil. 
  • Comprobación de que la tarjeta SIM ha sido denunciada al operador donante por robo o pérdida.
  • Ya existe un proceso de portabilidad en marcha para esta numeración.
  • Cuando el operador donante no contesta a la solicitud de portabilidad.
¿Me quedaré alguna vez sin línea?

Los procedimientos técnicos para cambiar de Operador no pueden eliminar completamente la posibilidad que de forma momentanea te quedes sin línea.

Desde que solicitas tu portabilidad, hay un período de tiempo durante el cuál se realiza el cambio que se le denomina ventana de cambio, ydura aproximadamente de 3 a 4 horas. Durante este período podrías quedarte sin línea durante unas horas.

Al cambiarte de operadora, cabría la posibilidad que cuando se hace el cambio te quedes momentaneamente sin línea.

Si no hay ninguna incidencia no deberías quedarte sin línea, ya que todos los operadores implicados hacen lo posible para que esto no ocurra.

Al período de tiempo durante el cuál se realiza la portabilidad se le denomina ventana de cambio, ydura aproximadamente de 3 a 4 horas. Durante este período podrías quedarte sin línea durante unas horas. A continuación te detallamos las ventanas de cambio según el tipo de portabilidad que realices:

  • Portabilidad móvil: para evitar cualquier molestia esta ventana de cambio se realiza de 02:00h a 06:00h de la madrugada del día del cambio.
  • Portabilidad fija: para evitar cualquier molestia esta ventana de cambio se realiza a las 08:00h.
¿Puedo portarme a Vodafone aunque tenga compromiso en otro operador?

Sí que puedes hacer una portabilidad, pero debes informarte antes de las condiciones de permanencia que tienes en tu operador actual.
¿Qué documentación es necesaria para venir a Vodafone o contratar un producto?
En este cuadro puedes ver cuál es la documentación que tienes que presentar, tanto si eres cliente como no, a la hora de realizar una portabilidad o adquirir un producto o servicio de Vodafone. Pulsa sobre la imagen para ampliar.

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Te recomendamos que si tienes tu última factura a mano comprueba que los datos que figuran en ella coinciden exactamente con los que estás facilitando para solicitar portabilidad. Así, evitaremos que el operador rechace la portabilidad por errores de datos.