Tienda
Vodafone para tu negocio
Ayuda
Área Clientes

Puedes acceder al router ADSL de dos formas diferentes:

Desde un PC conectado por ethernet o WiFi al router. Para ello, abre un navegador y escribe en la caja de URL la dirección IP del router. Si no la has cambiado será http://192.168.0.1 y aparecerá una página para acceder a tu router.



A continuación, introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autenticación y después pulsa el botón "Aceptar". 

  • El usuario que debes incluir es vodafone.
  • La contraseña que debes introducir es la que se indica en la etiqueta posterior del router. Si ya has cambiado la contraseña anteriormente tendrás que emplear la nueva.

Una vez que has completado el proceso de autenticación se abre la página inicio del router donde puedes comprobar el funcionamiento del equipo así como acceder a diferentes menús de configuración.


Vodafone ADSL Integral incluye un modelo de router gratuito (sin conexión a un módem USB) y los cables necesarios para la instalación. El router ADSL puedes conectarlo de dos maneras diferentes a tu ordenador:

1 - A través de conexión WiFi (sin cable). Para ello, debes consultar el nombre de la red WiFi y la clave que figuran en la parte trasera del router. 

2 - Conexión por cable (Ethernet).

 

En este vídeo te explican cómo instalarlo:

 

Te recomendamos que tanto si eliges una conexión WiFi o con cable utilices el CD de instalación incluido para seguir lo pasos. Si lo deseas, puedes comprobar el funcionamiento del router ADSL así como acceder a diferentes menús de configuración. Para ello:

1. Accede al router bien desde un PC conectado por cable al router o bien por WiFi al mismo. Para ello, abre un navegador y escribe en el campo URL la dirección IP del router. Si no la has cambiado será http://192.168.0.1. A continuación, debes ejecutar la aplicación llamada "Acceso al equipo para Clientes de Vodafone"

2. Ve a menú Inicio y escoge la carpeta "Vodafone". Esta opción solo la puedes llevar a cabo si has utilizado el CD de instalación que viene con el router. Una vez que has llevado a cabo cualquiera de las dos opciones anteriormente mencionadas, observa que se abre una ventana solicitándote un usuario y contraseña.

3. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autentificación y pulsa el botón "Aceptar". Por defecto, el usuario que debes incluir es vodafone y la contraseña que debes introducir es también vodafone (se indican en la etiqueta posterior del router).

Si ya habías cambiado la contraseña tendrás que escribirla. Una vez que has completado el proceso de autenticación se abre la página inicio del router, donde puedes comprobar el funcionamiento del equipo así como acceder a diferentes menús de configuración.


A continuación se detallan los parámetros del Control de Acceso del WiFi de tu router y cuál es su valor por defecto. Te recomendamos que sólo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos:

Modo de Filtrado MAC: El router te permite decidir si quieres filtrar o no las direcciones MAC de dispositivos WiFi que pueden acceder a Internet a través de su router. Este campo puede tomar los siguientes valores:

Desactivado: No se aplica ningún filtro.
Permitido: Sólo se permitirán las MACs que se hayan configurado.
Rechazado: Se rechazarán aquellas MACs configuradas. El valor por defecto es Desactivado.

Dirección MAC: en este campo se especificará la dirección MAC que se deseas filtrar, bien para permitirle el acceso bien para denegárselo. Por defecto está en blanco.

  • Pulsa el botón "Guardar" para que tenga efecto la opción que hayas escogido para el campo Modo de Filtrado MAC.
  • Pulss el botón "Añadir" para añadir una MAC a la lista de direcciones MAC.

Ten en cuenta que:

Este filtrado es una medida de seguridad independiente del cifrado, por lo que puede usarse con o sin encriptación.
Si sólo permites el acceso a un adaptador inalámbrico, si intentas conectarte desde otro adaptador inalámbrico, otro ordenador, un terminal móvil con WiFi, o cualquier dispositivo WiFi, tendrás que incluir su dirección MAC en la lista de direcciones MAC.


Es posible, pero para hacerlo es necesario que extraigas el módem USB del router y conectarlo directamente a tu ordenador.
Mientras la línea ADSL está activa, aunque el router tenga conectado el módem USB, el router siempre navega utilizando el servicio de la línea ADSL.

 

A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para cambiar la clave de acceso de tu equipo ADSL:

 

1. Conecta el router al ordenador. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

      a) Escribe directamente la dirección http://192.168.0.1 en tu navegador. 

       b) O utiliza el CD de instalación (se entrega junto con el pedido de ADSL).

Ejecuta la aplicación Acceso al equipo para Clientes de Vodafone que se encuentra en el menú de Inicio, Vodafone

Cualquiera de las dos alternativas abre esta ventana de autenticación:


 

2. Ahora, introduce el usuario y la contraseña en la ventana de autenticación y después pulsa el botón "Aceptar".
Por defecto, el usuario es vodafone y la contraseña es vodafone (si tienes dudas puedes ver que están indicadas en la etiqueta posterior del router). Si has cambiado la contraseña, en un acceso anterior, tienes que acceder con la nueva.


3. Una vez concluida la autenticación se abre la página de inicio del router. En el menú lateral, pulsa la opción Avanzado >  Configuración de cuenta (router HG 553) o Configuración de cuenta (en router HG 556)

 

modelo HG553


modelo HG556

4. Introduce la contraseña actual en el campo Anterior contraseña. Introduce la nueva contraseña en el campo Nueva Contraseña, y confírmala en el campo siguiente.


5. Por último, pulsa el botón "Aplicar/Guardar" para que los cambios tengan efecto.

Recuerda que debes memorizar o anotar la nueva contraseña. En el caso de la extravíes siempre puedes devolver al router a los valores por defecto.

En el blog Vodafone te ayuda también te explicamos cómo cambiar tu contraseña del router de manera fácil y sencilla.


A continuación te explicamos dónde debes hacer los cambios y qué parámetros puedes modificar en el Router.

  1. Accede a tu router (Sigue los pasos de:  ¿Cómo acceder a mi router ADSL? )
  2. Pulsa en Avanzado sobre el menú lateral
  3. Ve a Configuración LAN sobre el menú lateral y se abrirá una pantalla en la que podrás cambiar la Configuración LAN de tu router.

A continuación te detallamos los diferentes parámetros configurables. Te recomendamos que sólo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos.

1. Dirección IP: Es la IP de LAN de su router. Su valor por defecto es 192.168.0.1

Nota: Si utilizas una subred diferente para la IP de LAN del router, recuerda que deberás poner en esa misma subred el rango de direcciones IP de tu servidor DHCP. Si utilizas una subred diferente para la IP de LAN del router, recuerda que deberás poner en esa misma subred el rango de direcciones IP de tu servidor DHCP.

2. Máscara de Subred: Máscara de subred de tu LAN. Su valor por defecto es 255.255.255.0

3. Activar servidor DHCP: Cuando está marcada esta opción el router asigna automaticamente IPs a los dispositivos que detecta conectados. Por defecto está marcada.

4. Desactivar servidor DHCP: Si está desactivada el router no asigna IPs automáticamente. Por defecto no está marcada.

5. Dirección IP inicial: Primera Dirección IP que el router asignará automáticamente. La asignación automática de Direcciones IP es creciente. El valor por defecto es 192.168.0.192

6. Dirección IP final: Última Dirección IP que el router asignará automáticamente. El valor por defecto es 192.168.0.254

Cuando termines, pulsa el botón "Guardar" y reiniciar para aplicar los cambios reiniciando el equipo. Si pulsas el botón "Guardar" pero no reinicias el router, gardarás los cambios pero no tendrán efecto hasta que lo hagas.

 

Para configurar el protocolo TCP/IP de la red WiFi sigue estos pasos:

1. Para configurar el protocolo TCP/IP de la red wifi de Vodafone selecciona la opción Abrir el Panel de Preferencias Red. A continuación, selecciona la red WiFi que se deseas configurar y pulsa el botón "Avanzado".

 


En la opción Airport se puede seleccionar el orden preferente de búsqueda de redes accesibles.

2. Configuración TCP/IP
En la opción TCP/IP selecciona la modalidad de red IP. Elige una configuración modo manual cuando cada uno de los equipos de la red tenga una dirección IP fija o configura el modo DHCP cuando quieras que la gestión de las direcciones de la red se haga mediante un servidor (asignación automática de IP).

Nota: La configuración por defecto del protocolo TCP/IP siempre es en modo DHCP.

 


3. Configuración de parámetros
Una vez seleccionada la configuración (DHCP o manual) en el menú desplegado en Configuración de Ipv4, procede a configurar los parámetros necesarios para cada una de las modalidades (IP manual o DHCP).

Si tu equipo es un Mac, a continuación, te detallamos los pasos necesarios para configurar y acceder a la red WiFi del través del menú que se despliega al pulsar el icono de Airport (denominación con la que se conoce la tarjeta inalámbrica de los equipos Apple).

Para acceder a cualquier red inalámbrica debes comprobar si la tarjeta Airport se encuentra activada. Para ello, tienes que localizar Airport (se encuentra en la parte superior derecha de la barra superior de tu Mac).

  1. Una vez localizado Airport y has confirmado que lo tienes activado accede a una red WiFi con tan solo hacer un clic sobre el icono. Observa que aparece un listado de redes WiFi disponibles. 
  2. Selecciona la red WiFi a la que quieres conectarte y, a continuación, introduce el usuario y la clave de la red que ha seleccionado.

En el caso de que la tarjeta inalámbrica esté desactivada:

  1. Pulsa el icono de la sigueinte imagen y s elecciona la opción resaltada en el menú.

  2. Una vez activada la tarjeta inalámbrica Airport, busca las redes wiFi disponibles y elige la red Vodafone WiFi Vodafone-XXXX detectada

La cobertura de Internet que llega a tu casa puede ser de acceso directo o indirecto. En este caso, nos vamos a detener en la cobertura de acceso indirecto que es aquella que puede llegar a tener un máximo 10 MB de bajada y la línea de ADSL está en una central con equipos de otro operador.

A continuación te mostramos los pasos para terminar con la activación de tu línea ADSL:

1. Conecta tu router de acuerdo a la Guía de instalación básica. La encontrarás en el interior de la caja del router.

2. Asegúrate de que realizas correctamente la conexión de tu PC, para realizar los siguientes pasos te aconsejamos conectes esta vez mediante cable Ethernet. Una vez que has conectado el router confirma que el indicador ADSL tiene la luz fija de color verde

3. Abre tu navegador habitual e introduce la siguiente dirección para acceder a la página de configuración de tu router: y pulsa Empezar para seguir con la activación de la línea.

4. Establecida la conexión a Internet tienes que configurar el router con las claves de la carta de bienvenida o el SMS que se envió en el número móvil que diste al contratarlo. 

5. Introduce los datos de conexión respetando mayúsculas y minúsculas. Pulsa "Siguiente". El proceso de configuración puede tardar hasta un máximo de 3 minutos. Si has seguido los pasos correctamente obtendrás un mensaje indicando se ha establecido la conexión a Internet.

6. Una vez finalizado este proceso puedes confirmar que tu conexión a Internet es correcta abre una nueva pestaña de tu navegador y accede a cualquier pagina, por ejemplo vodafone.es

Si en alguna ocasión deseas restablecer la configuración inicial del router ADSL, basta con que sigas estos pasos:

1. Localiza el botón etiquetado como Reset en la parte trasera del router. Se trata de un botón incrustado en la carcasa del equipo para evitar pulsaciones involuntarias.

modelo HG553


modelo HG556


2. A continuación, mantén pulsado durante 20 segundos el botón "Reset". Este botón debe permanecer pulsado hasta que desaparezcan todas las luces, con la excepción de la luz que indica que está encendido.

Recuerda que mientras el equipo se reinicia las luces del router pueden aparece apagadas o encendidas de manera intermitente.

No es necesario que instales el router hasta que no recibas un SMS que te informa de que el servicio de ADSL ya está activado. Si tienes servicio de voz con otro operador y has solicitado conservar el número de teléfono fijo tendrás que cambiar el router cuando el servicio te deje de funcionar y hayas recibido otro SMS que te indica que el servicio ya está activo.

Puedes consultar el estado de alta desde vodafone.es/altaadsl

 


 

El router VDSL Observa VH4032N dispone de leds de color rojo / azul, y muestra etiquetas identificativas bajo cada LED:

 

POWER

  • Apagado: Equipo Apagado
  • Azul parpadeando: Equipo encendiendo
  • Azul fijo: Equipo Encendido
  • Rojo fijo: Encendido fallido

DSL

  • Azul fijo: Línea DSL Sincronizada
  • Azul parpadeando Lento: Buscando/Sincronizando DSL
  • Parpadeando Rápido: Training

WIFI

  • Apagado: Wifi desactivado
  • Azul fijo: Wifi activado
  • Azul parpadeo Lento: Wi-Fi Protected Setup (WPS) en proceso
  • Azul parpadeo Rápido: Se está transmitiendo Información

HSPA

Indica la actividad en la conexión 3G

  • Apagado: Stick Desconectado
  • Rojo fijo: Stick pendiente de PIN o PUK
  • Rojo parpadeo lento: Stick conectado pero sin SIM
  • Rojo parpadeo rápido: Stick conectado pero con problemas (fallo de red, no registrado, SIM deshabilitada)
  • Azul fijo: Red 3G/GPRS detectada
  • Azul parpadeo lento: Conexión 3G/GPRS establecida
  • Azul parpadeo rápido: Puerto de voz en uso (VoCS), llamada entrante, llamada saliente, llamada establecida, transmisión de datos

VOICE

  • Apagado: VoIP no registrada
  • Azul fijo: Teléfono descolgado
  • Azul parpadeo lento: VoIP registrada
  • Azul parpadeo rápido: Llamada entrante

 

Para configurar la IP fija, ve a las opciones de configuración de red. A continuación, marca la opción Usar DHCP con dirección manual. Esta es la configuración correcta si quieres una IP fija para el Mac Os X dentro de tu red, y en paralelo conservar la configuración DHCP de la red inalámbrica.

 

No es necesario que instales el router hasta que no recibas un SMS que te informa de que el servicio de ADSL ya está activado.

Si tienes servicio de voz con otro operador y has solicitado conservar el número de teléfono fijo tendrás que cambiar el router cuando el servicio te deje de funcionar y hayas recibido otro SMS que te indica que el servicio ya está activo.

EL pack ADSL con router Sercomm Vox 2.5 contiene:

 

router sercomm vox

 

 

No es necesario que instales el router hasta que no recibas un SMS que te informa de que el servicio de ADSL ya está activado.

Si tienes servicio de voz con otro operador y has solicitado conservar el número de teléfono fijo tendrás que cambiar el router cuando el servicio te deje de funcionar y hayas recibido otro SMS que te indica que el servicio ya está activo.

router adsl vodafone sercomm vd1018

 

 

Volver a Autónomos