Preguntas sobre ADSL:

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¿Conectar el router ADSL al ordenador?


Vodafone ADSL Integral incluye un modelo de router gratuito (sin conexión a un módem USB) y los cables necesarios para la instalación. El router ADSL puedes conectarlo de dos maneras diferentes a tu ordenador:

1 - A través de conexión WiFi (sin cable). Para ello, debes consultar el nombre de la red WiFi y la clave que figuran en la parte trasera del router. 

2 - Conexión por cable (Ethernet).

Imagen ejemplo conexión vía wifi y cable

 

En este vídeo te explican cómo instalarlo:

 

Te recomendamos que tanto si eliges una conexión WiFi o con cable utilices el CD de instalación incluido para seguir lo pasos. Si lo deseas, puedes comprobar el funcionamiento del router ADSL así como acceder a diferentes menús de configuración. Para ello:

1. Accede al router bien desde un PC conectado por cable ethernet o bien por WiFi. Abre un navegador y escribe en el campo URL la dirección IP del router. Si no la has cambiado será http://192.168.0.1. A continuación, debes ejecutar la aplicación llamada "Acceso al equipo para Clientes de Vodafone"

2. Ve a menú Inicio y escoge la carpeta "Vodafone". Esta opción solo la puedes llevar a cabo si has utilizado el CD de instalación que viene con el router. Una vez que has llevado a cabo cualquiera de las dos opciones anteriormente mencionadas, observa que se abre una ventana solicitándote un usuario y contraseña.

3. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autentificación y pulsa el botón "Aceptar". Por defecto, el usuario que debes incluir es vodafone y la contraseña que debes introducir es también vodafone (se indican en la etiqueta posterior del router).

Si ya habías cambiado la contraseña tendrás que escribirla. Una vez que has completado el proceso de autenticación se abre la página inicio del router, donde puedes comprobar el funcionamiento del equipo así como acceder a diferentes menús de configuración.

Activación de Vodafone One ADSL hasta 30 Mb

Te mostramos los pasos que debes seguir para contratar Vodafone Internet hasta 30Mb (ADSL):

a) ¿Dónde puedo contratar Vodafone Internet hasta 30Mb (ADSL)?

Existen varios canales para dar de alta Vodafone Internet hasta 30Mb (ADSL):

  • Tienda, acércate a una Tienda Vodafone y allí te explicarán los pasos necesarios para poder darte de alta. Además, en la tienda podrás llevarte todo el pack ADSL Vodafone, sin tener que esperar a que te llegue a tu domicilio.
  • Desde la tienda online.
  • Por teléfono en el 1443.


b) Proceso de alta

El proceso de alta de Vodafone ADSL es el periodo que transcurre desde que contratas tu Vodafone ADSL hasta que está completamente activado en tu línea fija. Durante este tiempo te entregamos los materiales (router Vodafone ADSL), tramitamos la activación de la línea, realizamos la instalación de la línea en el caso de que sea necesario, y se realizan todos los trabajos técnicos para que tengas el servicio disponible los antes posible.
El proceso de activación de una línea ADSL dura aproximadamente 20 días desde que recibes el SMS de confirmación de inicio de alta en el número de teléfono que diste de contacto.

c) ¿Cómo instalarlo?

El router de Vodafone ADSL es autoinstalable y viene acompañado de unas instrucciones para que lo puedas instalar tu mismo. Recuerda que este paso debes realizarlo solo cuando hayas recibido el SMS de confirmación de que tu proceso de activación ha finalizado.


 

Te mostramos los pasos que debes seguir para contratar Vodafone Internet hasta 30Mb (ADSL):

a) ¿Dónde puedo contratar Vodafone Internet hasta 30Mb (ADSL)?

Existen varios canales para dar de alta Vodafone Internet hasta 30Mb (ADSL):

  • Tienda, acércate a una Tienda Vodafone y allí te explicarán los pasos necesarios para poder darte de alta. Además, en la tienda podrás llevarte todo el pack ADSL Vodafone, sin tener que esperar a que te llegue a tu domicilio.
  • Desde la tienda online.
  • Por teléfono en el 1443.


b) Proceso de alta

El proceso de alta de Vodafone ADSL es el periodo que transcurre desde que contratas tu Vodafone ADSL hasta que está completamente activado en tu línea fija. Durante este tiempo te entregamos los materiales (router Vodafone ADSL), tramitamos la activación de la línea, realizamos la instalación de la línea en el caso de que sea necesario, y se realizan todos los trabajos técnicos para que tengas el servicio disponible los antes posible.
El proceso de activación de una línea ADSL dura aproximadamente 20 días desde que recibes el SMS de confirmación de inicio de alta en el número de teléfono que diste de contacto.

c) ¿Cómo instalarlo?

El router de Vodafone ADSL es autoinstalable y viene acompañado de unas instrucciones para que lo puedas instalar tu mismo. Recuerda que este paso debes realizarlo solo cuando hayas recibido el SMS de confirmación de que tu proceso de activación ha finalizado.

 

A continuación te mostramos documentación que te puede ayudar

Acceso a configuración del router y cambio de clave

Puedes acceder al router ADSL de dos formas diferentes:

Desde un PC conectado por ethernet o WiFi al router. Para ello, abre un navegador y escribe en la caja de URL la dirección IP del router. Si no la has cambiado será http://192.168.0.1 y aparecerá una página para acceder a tu router.

acceso-router



A continuación, introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autenticación y después pulsa el botón "Aceptar". 

  • El usuario que debes incluir es vodafone.
  • La contraseña que debes introducir es la que se indica en la etiqueta posterior del router. Si ya has cambiado la contraseña anteriormente tendrás que emplear la nueva.

Una vez que has completado el proceso de autenticación se abre la página inicio del router donde puedes comprobar el funcionamiento del equipo así como acceder a diferentes menús de configuración.

Puedes acceder al router ADSL de dos formas diferentes:

Desde un PC conectado por ethernet o WiFi al router. Para ello, abre un navegador y escribe en la caja de URL la dirección IP del router. Si no la has cambiado será http://192.168.0.1 y aparecerá una página para acceder a tu router.

acceso-router



A continuación, introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autenticación y después pulsa el botón "Aceptar". 

  • El usuario que debes incluir es vodafone.
  • La contraseña que debes introducir es la que se indica en la etiqueta posterior del router. Si ya has cambiado la contraseña anteriormente tendrás que emplear la nueva.

Una vez que has completado el proceso de autenticación se abre la página inicio del router donde puedes comprobar el funcionamiento del equipo así como acceder a diferentes menús de configuración.

 

¿Cómo cambiar la configuración LAN (Red Local)?

Te indicamos los cambios y qué parámetros para modificar la configuración LAN:

  1. Accede a tu router siguiendo los pasos descritos en ¿Cómo puedo acceder a mi router ADSL?
  2. Pulsa el boton "Avanzado" sobre el menú lateral
  3. Pulsa en "Configuración LAN" sobre el menú lateral y se abrirá una pantalla en la que podrás cambiar la configuración LAN de tu router.
  4. A continuación, se detallan los parámetros de la configuración LAN de su router y cuál es su valor por defecto. Te recomendamos que sólo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos.
  5. Dirección IP es la IP de LAN de tu router. Su valor por defecto es 192.168.0.1

    Nota: Si utilizas una subred diferente para la IP de LAN de tu router, recuerda que deberás poner en esa misma subred el rango de direcciones IP de su servidor DHCP.
     
  6. Máscara de Subred: Máscara de subred de su LAN. Su valor por defecto es 255.255.255.0
  7. Activar servidor DHCP: Cuando está marcada esta opción el router asigna automáticamente IPs a los dispositivos que detecta conectados. Por defecto está marcada.
  8. Desactivar servidor DHCP: si está desactivada el router no asigna IPs automáticamente. Por defecto no está marcada.
  9. Dirección IP inicial: Primera Dirección IP que el router asignará automáticamente. La asignación automática de Direcciones IP es creciente. El valor por defecto es 192.168.0.192
    Dirección IP final: Última Dirección IP que el router asignará automáticamente. El valor por defecto es 192.168.0.254
  10. Pulse el botón "Guardar y Reiniciar" para aplicar los cambios y reiniciar el equipo, o pulsa el botón "Guardar" para no perder los cambios pero que aún no tengan efecto.

 

¿Es posible navegar simultáneamente por la línea ADSL y por el módem USB?

Sí, es posible.

Para hacerlo es necesario que extraigas el módem USB del router y conectarlo directamente a tu ordenador.

Mientras la línea ADSL está activa, aunque el router tenga conectado el módem USB, el router siempre navega utilizando el servicio de la línea ADSL.

 

¿Qué significan las luces del router VDSL?

El router VDSL Observa VH4032N dispone de leds de color rojo / azul, y muestra etiquetas identificativas bajo cada LED:

Ejemplo etiquetas identificativas LED

 

POWER

  • Apagado: Equipo Apagado
  • Azul parpadeando: Equipo encendiendo
  • Azul fijo:Equipo Encendido
  • Rojo fijo: Encendido fallido

DSL

  • Azul fijo: Línea DSL Sincronizada
  • Azul parpadeando Lento: Buscando/Sincronizando DSL
  • Parpadeando Rápido: Training

WIFI

  • Apagado: Wifi desactivado
  • Azul fijo: Wifi activado
  • Azul parpadeo Lento: Wi-Fi Protected Setup (WPS) en proceso
  • Azul parpadeo Rápido:Se está transmitiendo Información

HSPA

Indica la actividad en la conexión 3G

  • Apagado: Stick Desconectado
  • Rojo fijo: Stick pendiente de PIN o PUK
  • Rojo parpadeo lento:Stick conectado pero sin SIM
  • Rojo parpadeo rápido:Stick conectado pero con problemas (fallo de red, no registrado, SIM deshabilitada)
  • Azul fijo:Red 3G/GPRS detectada
  • Azul parpadeo lento: Conexión 3G/GPRS establecida
  • Azul parpadeo rápido:Puerto de voz en uso (VoCS), llamada entrante, llamada saliente, llamada establecida, transmisión de datos

VOICE

  • Apagado: VoIP no registrada
  • Azul fijo: Teléfono descolgado
  • Azul parpadeo lento: VoIP registrada
  • Azul parpadeo rápido: Llamada entrante

 

Conectar a Vodafone One ADSL hasta 30 Mb con mi router Sercomm Vox 2.5

Conexión por cable:
Conectar el cable LAN a cualquiera de los puertos LAN Gigabit y la otra parte la conectaríamos a nuestro ordenador. 

 

internet-sercomm-vox
 

Conexión por wifi:
Una vez hayas conectado el teléfono el cable ADSL, la fuente de alimentación, solo te falta encontrar la red de tu wifi para empezar a navegar. Para configurar  tu dispositivo (Pc, Smartphone, Tablet..):

  • Accede al menú WiFi del equipo desde el que te quieras conectar
  • Selecciona tu red (el nombre está en una pegatina adherida a la parte trasera de tu router)

En este vídeo tienes un ejemplo de cómo realizar la instalación de tu ADSL:

Puedo añadir televisión si ya tengo Vodafone One ADSL hasta 30Mb en casa

Sí, con Vodafone One ADSL hasta 30Mb tienes la opción de contratar Vodafone TV (tanto Esencial como Total), el mejor deporte, miles de contenidos bajo demanda con el servicio de Videoclub y acceso a HBO España y Netflix.

 

Qué compromiso adquiero al contratar Vodafone One ADSL hasta 30Mb

Vodafone One ADSL hasta 30Mb puede conllevar un compromiso de 18 meses en tarifa móvil, si adquiere un terminal. En caso contrario, no tiene compromiso..

A continuación te mostramos información que te puede ayudar

Respuestas frecuentes sobre ADSL