androidopen-24-7closeicon-confianza-ecommerce-onlinesocial-facebookcommunity-or-foundationsocial-google-plussocial-instagramiossocial-linkedinadminsearchmenuforwardicon-confianza-wcag-waideliverysocial-twittersocial-youtubemail-new
Cómo optimizar el funcionamiento de tu red WiFi

Comprueba cobertura, distancia y ubicación de tu equipo:

- El equipo debe de estar en posición elevada y nunca dentro de un armario (evita ponerlo en espacios cerrados como pudiera ser un cajón).

- Paredes, puertas y ventanas pueden afectar a la conexión WiFi. Evita obstáculos entre el equipo WiFi y el dispositivo que quieras conectar a la red WiFi (conviene situar el equipo WiFi en un punto central de tu hogar).

- Debe estar alejado de aparatos eléctricos o fuentes de radiación especialmente de microondas, DVD, TV y de teléfonos inalámbricos.

- Evita situar el equipo WiFi detrás del televisor.

- El tamaño del hogar puede influir en la cobertura del WiFi. En caso de que te falle únicamente cuando te alejas del router, puedes utilizar un PLC o amplificador de señal. Son adaptadores que aprovechan la red eléctrica del hogar para transmitir datos. Los puedes encontrar en cualquier tienda de informática.

- La antena de tu router tiene que estar siempre perpendicular al equipo.

- En caso de observar lentitud resetea el equipo WiFi para que este pueda seleccionar automáticamente el canal con menos tráfico.

- El router y el ONT deben estar separados. ONT es el dispositivo que sirve para conectar la fibra.

Para 

El número de equipos conectados a tu red WiFi puede influir en la velocidad de tu conexión

Si necesitas más ayuda entra en la página y sigue los siguientes pasos:

Si tu área personal es Área de Cliente, puedes generar tu avería desde ono.es

¿Hemos resuelto tu duda?
¿En qué podemos mejorar?
¿Qué problema has tenido?
Máximo 300 carácteres
Gracias por tu ayuda. Tendremos en cuenta tu respuesta para mejorar. Gracias. ¡Nos alegra saber que hemos podido ayudarte!
Si necesitas más ayuda: