Preguntas sobre Pérdida:

Te indicamos los pasos a seguir para que puedas continuar usando tu servicio lo antes posible

¿Cómo reactivar el uso de la línea de móvil desactivada por pérdida o robo?


Para volver a hacer uso de tu línea debes acudir a una tienda para solicitar tu nueva tarjeta SIM, que quedará activada y preparada para utilizarla en cualquier terminal Vodafone que dispongas.

Si no tienes terminal Vodafone disponible, podrás solicitar las ofertas comerciales vigentes a través del 22122 (607100122 si llamas desde un móvil no Vodafone) para poder adquirir uno nuevo.


Para volver a hacer uso de tu línea debes acudir a una tienda para solicitar tu nueva tarjeta SIM, que quedará activada y preparada para utilizarla en cualquier terminal Vodafone que dispongas.

Si no tienes terminal Vodafone disponible, podrás solicitar las ofertas comerciales vigentes a través del 22122 (607100122 si llamas desde un móvil no Vodafone) para poder adquirir uno nuevo.

¿Cómo restringir el uso de la línea en caso de pérdida o robo de mi móvil?

Si has perdido el teléfono y quieres restringir el uso de tu línea de móvil puedes hacerlo siguinedo estos pasos:

Desde tu ordenador, accede a



A través de la llamada al número gratuito 22122 (607 123 000) si llamas desde un móvil no Vodafone), donde podrás hacerlo de forma automática o bien contactar con un agente para proceder al bloqueo.


Para bloquear el móvil y que nadie pueda utilizarlo, sigue estas indicaciones:

  • Llama al número gratuito 22122 (607123 000) si llamas desde un móvil no Vodafone), donde un agente te solicitará el código IMEI necesario para el bloqueo. El código IMEI lo podrás encontrar en la caja del terminal o bien en tu área privada Área de Clientes  o bien en tu factura de compra original. 

Si has perdido el teléfono y quieres restringir el uso de tu línea de móvil puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Desde tu móvil, accede a
 


 


¿Cómo prevenir la suplantación de identidad en caso de pérdida o robo de mi móvil?

El robo de identidad se produce cuando alguien comete o intenta cometer fraude usando la información personal de la persona afectada por el robo, como por ejemplo utilizando su nombre, fecha de nacimiento, DNI, número de seguridad social, etc. El suplantador de identidad podría utilizar esta información para acceso a información personal del afectado y otros beneficios de carácter económicos. 

Pasos a seguir para prevenir el robo de identidad:

  1. Activar el bloqueo de pantalla mediante código para que no puedan usar tu teléfono móvil ni acceder a tus datos, acceso a aplicaciones, etc. El acceso según el sistema operativo de tu móvil es:
      • Android: ve a Ajustes>Ubicación y seguridad>Bloqueo de pantalla. Se puede seleccionar: Patrón, PIN de bloqueo y contraseña.
      • iOS (Apple): La opción está en Ajustes>General>Bloqueo con código.
      • BlackBerry: la opción para bloquear el terminal está en Menú>Opciones>Contraseña 
      • Windows Phone: la opción se activa en Inicio>Configuración>Bloqueo.
      • Symbian: ve a Herramientas>Ajustes>Seguridad>Periodo de bloqueo auto.
  2. Recuerda que tus contraseñas son privadas, no las compartas con nadie y cámbialas frecuentemente.
  3. En el caso de robo o pérdida de tu teléfono móvil, después de poner restricciones en tu línea, lo primero que deberás hacer es cambiar desde tu ordenador personal todas las contraseñas que tengas configuradas en las aplicaciones de tu móvil, así como en las cuentas de correo, redes sociales, etc. Adicionalmente recomendamos que cambies también las claves de las aplicaciones de acceso a Banca Móvil.
  4. Si dispones de la App Vodafone Protect u otra App de localización y estás 100% seguro que no lo vas a recuperar, bloquea y borra el contenido de tu teléfono móvil.

¿Qué hacer si se pierde el móvil?

Si pierdes tu teléfono te recomendamos que restrinjas todos los servicios que tengas activados o bloquees el terminal para que nadie pueda hacer un uso indebido del mismo. Tienes varias formas de realizar estas gestiones:

 

En el siguiente vídeo explicativo te mostramos cómo hacerlo:

 

  1. Accede al Área de Clientes, ve a la sección Móviles > Robo o pérdida y restringe todos los servicios que tengas activos (llamadas salientes, datos de navegación...). También podrás bloquear el terminal si así lo deseas.
  2. Acude a tu tienda más cercana.
  3. Llama al número gratuito 122.
 

Ten en cuenta que en caso de que encuentres tu teléfono, desde esos mismos canales que te acabamos de enumerar, también podrás reactivar el servicio de tu línea.