Preguntas sobre Averías y reparaciones:

Sigue los pasos que se indican en el caso de que tu móvil tenga una avería o necesites repararlo.

Conoce más información sobre Averías y reparaciones

¿Qué es el Servicio Posventa?

El Servicio Posventa se encuentra disponible solamente en las tiendas Vodafone. Este servicio ofrece:

  • Reparaciones de dispositivos en un plazo de 5 días laborables* (desde que se entrega el terminal en la tienda hasta que está disponible para recogerlo en la tienda). Si no se repara en el plazo estimado, Vodafone se compromete a sustituirlo por otro puesto a nuevo de igual o superior categoría si lo deseas.
  • Cambios de SIM.
  • Teléfonos de préstamo durante la reparación.


*En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.

El Servicio Posventa se encuentra disponible solamente en las tiendas Vodafone. Este servicio ofrece:

  • Reparaciones de dispositivos en un plazo de 5 días laborables* (desde que se entrega el terminal en la tienda hasta que está disponible para recogerlo en la tienda). Si no se repara en el plazo estimado, Vodafone se compromete a sustituirlo por otro puesto a nuevo de igual o superior categoría si lo deseas.
  • Cambios de SIM.
  • Teléfonos de préstamo durante la reparación.


*En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.


 

¿Cómo funciona la garantía de mi móvil?

Si has adquirido un dispositivo y eres cliente de Vodafone puedes solicitar una reparación. La reparación es gratuita si el teléfono esá  en garantía siempre que no haya sufrido un mal uso: manipulación de hardware o software, golpe o caída, pantalla rota, humedad, entrada de líquidos, etc.

1. Si tu terminal tiene más de 30 días desde que lo compraste
Entonces tiene garantía durante 2 años, después de la fecha de compra. En el momento de tramitar la reparación es necesario que presentes, en una tienda Vodafone, la factura de compra del terminal (Factura IMEI) en la que aparece su fecha de compra y el número de serie.

2. Si tu terminal tiene menos de 30 días desde que lo compraste
Si el período de adquisición es inferior a 30 días  tu dispositivo está dentro de lo que se denomina Garantía de origen.  

La garantía de origen es la que cubre los primeros 30 días naturales desde la fecha de creación del pedido, la fecha de compra de la factura del terminal o fecha de firma de albarán de entrega, en caso de pedidos no presenciales.

3. Si tu terminal tiene más de 2 años o tiene una avería que no entra en la garantía
Puedes gestionar la reparación con Vodafone desde una tienda y tienes estas opciones:

  • Solicitar un presupuesto 
  • Solicitar una reparación mediante una tarifa fija que te permitirá saber en el acto el precio final de la reparación. Si eres cliente Platino o Diamante se aplica un descuento.


Si tienes alguna incidencia y no puedes conseguir la Factura IMEI, desde Foro Vodafone pueden ayudarte.


También puedes consultar con la tienda a través de la cual gestiones la reparación para ver la posibilidad de solicitar reparación en garantía sin necesidad de presentar factura.

¿Cómo solicitar una reparación de un terminal fuera de garantía?
Te detallamos lo que que debes hacer si tu terminal está fuera de garantía:
 
  • Requisitos para cubrir garantía:
    Que haya transcurrido el periodo de garantía establecido por Vodafone o que aún estando dentro de garantía, esta no la cubra el Fabricante por un uso indebido (equipo manipulado, mojado, golpe, caída, etc.).
  • ¿Qué debo hacer?
    Dirigirte al punto de venta donde adquiriste el terminal y dejarlo en reparación en base a una "tarifa fija preaceptada".
    El Centro de Reparaciones será el encargado de determinar si el terminal es reparable o no.
     

 

IMPORTANTE: en el caso de no aceptar el presupuesto, una vez elaborado, y si desea recuperar el terminal averiado, deberás pagar 14,16 € (IVA incluido).


Te detallamos lo que que debes hacer si tu terminal está fuera de garantía:
  • Requisitos para cubrir garantía:
    Que haya transcurrido el periodo de garantía establecido por Vodafone o que aún estando dentro de garantía, esta no la cubra el Fabricante por un uso indebido (equipo manipulado, mojado, golpe, caída, etc.).
  • ¿Qué debo hacer?
    Dirigirte al punto de venta donde adquiriste el terminal y dejarlo en reparación en base a una "tarifa fija preaceptada".
    El Centro de Reparaciones será el encargado de determinar si el terminal es reparable o no.

 

IMPORTANTE: en el caso de no aceptar el presupuesto, una vez elaborado, y si desea recuperar el terminal averiado, deberás pagar 14,16 € (IVA incluido).

¿Qué cubre la garantía de reparación?

La garantía de reparación cubre:

  • Periodo de garantía: 3 meses desde la reparación.
  • Requisitos para cubrir garantía:
    Que la reparación anterior haya sido por la misma avería que presenta actualmente.
    Deberás presentar orden de trabajo y/o factura de reparación anterior.

  • ¿Qué debo hacer?
    Dirígete al punto de venta donde has adquirido tu terminal con toda la documentación requerida. Se te ofrecerá un teléfono de préstamo si se dispone de stock.

 

¿Qué cubre la garantía de venta?

La garantía de venta tiene estas características:

  • Periodo de garantía: los primeros 30 días naturales desde la fecha de factura de venta.

 

  • Requisitos para cubrir garantía:

 

      • El cliente tiene derecho a la sustitución del terminal por otro nuevo o al abono de mismo, siempre y cuando el defecto sea de origen y sea verificado por el operador Logístico.
      • La avería debe ser reproducible en el momento de la comprobación no admitiéndose averías intermitentes, ni averías relacionadas con la corta duración de la batería o con la mala cobertura.
        Se debe aportar factura con IMEI mecanizado, para los terminales adquiridos por distribuidor, los clientes deben dirigirse a los mismos para obtener la factura con IMEI mecanizado.
        Ni el terminal ni sus accesorios presentan golpes, torsiones, restos de humedad o evidencias de haber recibido mal uso.

 

Los requisitos anteriores están sujetos a cualquier modificación o peculiaridad exigida por el fabricante.

Si lo has adquirido en tienda: debes acudir únicamente a la tienda donde lo has adquirido.

 

 

¿Qué debes de tener en cuenta si llevas a reparar tu iPhone?

Antes de enviar al Servicio Técnico tu terminal iPhone deberás desactivar el Bloqueo de activación así como la función de Buscar mi iPhone.

De lo contrario, no se podrá analizar el dispositivo y se devolverá a la tienda sin reparar.

¿Qué documentación se necesita para la reparación de un terminal o el cambio de SIM en una tienda?

Si necesitas reparar tu terminal o cambiar tu SIM, antes de ir a tu tienda habitual no olvides la documentación que debes llevar:

 

Imagen tabla documentacion necesaria

¿Qué es el servicio "Nunca sin mi móvil"?

El servicio Nunca sin mi móvil es un compromiso de Vodafone con sus clientes en el que ofrece la reparación de un terminal en un máximo de 5 días laborables*. Si se supera ese plazo puedes solicitar que tu terminal sea sustituido por otro de la misma categoría** por Vodafone (renunciando al tuyo), que será entregado en tienda en 2 días laborables en Península.

Las condiciones aplicables a este servicio son: 

  • Si la reparación del terminal entregado tuviese algún coste, estarás obligado a abonarlo, aunque renuncies al terminal (en terminales de contrato este importe será cargado en la factura correspondiente y en terminales prepago en el punto de venta en el que se solicitó la reparación).
     
  •  Si estás pendiente de aceptación de presupuesto, es necesario que aceptes el presupuesto antes de proceder a la solicitud del terminal de sustitución**. La no aceptación del presupuesto, supone rechazarlo y no se podrá solicitar el terminal.
     
  • La solicitud y entrega del nuevo terminal** solo se puede realizar en la misma tienda en el que se solicitó la reparación.
     
  • El nuevo terminal se te entregará en un plazo máximo de 2 días laborables desde su solicitud.
     
  • El nuevo terminal** será de las mismas características o superiores al que entregó para reparar (sin asegurar marca, modelo o color).
     
  • En caso de mal funcionamiento del nuevo terminal**, dispondrás de 48 horas para solicitar su cambio por otro (siempre que la avería no sea debido a un mal uso).
     
  • Una vez recibido el nuevo terminal**, contará con la garantía restante del terminal que se entregó para reparar. (Para una solicitud futura de reparación de este terminal de ssustitución**, deberás presentar la orden de reparación (OT) del terminal que entregó para reparar que justifica la sustitución, junto con la factura de compra de dicho terminal).
     
  • En el caso de que el terminal entregado para reparar sea clasificado como “irreparable” por el servicio técnico, no se podrá solicitar un terminal de sustitución**.

 

En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.

** Este es un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad pertinentes asegurando su funcionamiento. Siempre sujeto a disponibilidad de stock.

¿Qué incluye el servicio de reparación?

El servicio de reparación incluye:

  • Cambio de SIM
  • Teléfono de préstamo durante la reparación

> Localiza el Servicio Posventa Vodafone más cercano a tu domicilio o lugar de trabajo

¿Qué me ofrece el Servicio Posventa?

El Servicio Posventa, solo disponible en las Tiendas Vodafone, ofrece:

Servicio de reparación: si tu teléfono o dispositivo se ha estropeado, el Servicio Posventa Vodafone te permite gestionar la reparación aunque este se encuentre fuera de garantía, siempre y cuando sea posible arreglarlo. El plazo de reparación es de 5 días laborables. Si no se repara en ese plazo Vodafone se compromete a sustituirlo por otro puesto a nuevo** de igual o superior categoría, si lo deseas.

Cambio de SIM: el cambio de SIM ya sea por pérdida, robo o porque esté defectuosa. Este cambio tiene un coste de 5€ IVA incluido.

Teléfono de préstamo: mientras tu teléfono está en reparación, te podemos prestar otro para que puedas seguir comunicado (servicio sujeto a disponibilidad de Stock).

Tienes más información detallada sobre la garantía y la reparación de terminales en este artículo: Mi dispositivo se ha estropeado y está en garantía. ¿Qué hago? [Infografía]

Te recomendamos que a ser posible acudas a una de nuestras tiendas denominadas "Vodafone de Tú a Tú", que son tiendas con atención personalizada donde los técnicos, entre otras cosas, podrán reparar tu móvil in situ dependiendo del problema que se trate.  

Cualquier duda que tengas sobre el proceso de reparación de tu terminal, ponte en contacto con la misma tienda a la que lo llevaste.

*En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.

**El terminal puesto a nuevo es un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad pertinentes para asegurar su funcionamiento

¿Qué significa el estado de reparación de mi dispositivo?

Estos son los estados en los que se puede encontrar tu dispositivo cuando lo has llevado a reparar y que puedes ver en Área de Clientes. Al lado puedes ver lo que significan:
  1. OT Pendiente OL:
    Ya tenemos su dispositivo, lo vamos a enviar al Servicio Técnico para que lo repare.
  2. OT Recogida por el OL:
    Hemos enviado su dispositivo al Servicio Técnico.
  3. Pendiente Presupuesto:
    Su reparación tiene coste, le hemos enviado el presupuesto por SMS y necesitamos su aprobación.
  4. Presupuesto Rechazado:
    Su reparación tiene coste y ha rechazado el presupuesto, su dispositivo será devuelto sin reparar.
  5. Presupuesto Aceptado:
    Su reparación tiene coste y ha aceptado el presupuesto, su dispositivo está siendo reparado.
  6. Enviado a OL:
    Su dispositivo está siendo enviado, en breve será entregado.
  7. Entregado en OL por Fab:
    Su dispositivo está siendo enviado, en breve será entregado.
  8. Enviado a SPV:
    Su dispositivo está siendo enviado, en breve será entregado.
  9. Entregado en SPV:
    Su dispositivo esta disponible para la entrega.
  10. Entregado a Cliente:
    Ya le hemos entregado su dispositivo.
Cómo solucionar mis averías

Gestiona tus averías desde tu área privada Mi Vodafone y sigue estos pasos:

 

 

 

 

 

Gestiona tus averías desde la App Mi Vodafone:

 

 

 

Consultar y descargar facturas de tus dispositivos

La factura de tu dispositivo o Factura IMEI es la factura original que te entregaron cuando compraste el dispositivo.

Esta es necesaria para realizar: reparaciones, gestiones mientras el terminal este en garantía…

 


RECUERDA: solo estarán las facturas de los dispositivos adquiridos en Tiendas Vodafone Propias, en canal telefónico y tienda online. 

La factura de tu dispositivo o Factura IMEI es la factura original que te entregaron cuando compraste el dispositivo.

Esta es necesaria para realizar: reparaciones, gestiones mientras el terminal este en garantía…

RECUERDA: solo estarán las facturas de los dispositivos adquiridos en Tiendas Vodafone Propias, en canal telefónico y tienda online. 

Respuestas frecuentes sobre Averías y reparaciones