Ayuda

El Servicio Posventa se encuentra disponible solamente en las tiendas Vodafone. Este servicio ofrece:

  • Reparaciones de dispositivos en un plazo de 5 días laborables* (desde que se entrega el terminal en la tienda hasta que está disponible para recogerlo en la tienda). Si no se repara en el plazo estimado, Vodafone se compromete a sustituirlo por otro puesto a nuevo de igual o superior categoría si lo deseas.
  • Cambios de SIM.
  • Teléfonos de préstamo durante la reparación.


*En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si has adquirido un dispositivo y eres cliente de Vodafone puedes solicitar una reparación. La reparación es gratuita si el teléfono esá  en garantía siempre que no haya sufrido un mal uso: manipulación de hardware o software, golpe o caída, pantalla rota, humedad, entrada de líquidos, etc.

1. Si tu terminal tiene más de 30 días desde que lo compraste
Entonces tiene garantía durante 2 años, después de la fecha de compra. En el momento de tramitar la reparación es necesario que presentes, en una tienda Vodafone, la factura de compra del terminal (Factura IMEI) en la que aparece su fecha de compra y el número de serie.

2. Si tu terminal tiene menos de 30 días desde que lo compraste
Si el período de adquisición es inferior a 30 días  tu dispositivo está dentro de lo que se denomina Garantía de origen.  

La garantía de origen es la que cubre los primeros 30 días naturales desde la fecha de creación del pedido, la fecha de compra de la factura del terminal o fecha de firma de albarán de entrega, en caso de pedidos no presenciales.

3. Si tu terminal tiene más de 2 años o tiene una avería que no entra en la garantía
Puedes gestionar la reparación con Vodafone desde una tienda y tienes estas opciones:

  • Solicitar un presupuesto 
  • Solicitar una reparación mediante una tarifa fija que te permitirá saber en el acto el precio final de la reparación. Si eres cliente Platino o Diamante se aplica un descuento.

A través de Mi Vodafone puesdes comprobar el estado de tu reparación: 

 

 


Si tienes alguna incidencia y no puedes conseguir la Factura IMEI, desde Foro Vodafone pueden ayudarte.


También puedes consultar con la tienda a través de la cual gestiones la reparación para ver la posibilidad de solicitar reparación en garantía sin necesidad de presentar factura.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Te detallamos lo que que debes hacer si tu terminal está fuera de garantía:
 
  • Requisitos para cubrir garantía:
    Que haya transcurrido el periodo de garantía establecido por Vodafone o que aún estando dentro de garantía, esta no la cubra el Fabricante por un uso indebido (equipo manipulado, mojado, golpe, caída, etc.).
  • ¿Qué debo hacer?
    Dirigirte al punto de venta donde adquiriste el terminal y dejarlo en reparación en base a una "tarifa fija preaceptada".
    El Centro de Reparaciones será el encargado de determinar si el terminal es reparable o no.
     

 

IMPORTANTE: en el caso de no aceptar el presupuesto, una vez elaborado, y si desea recuperar el terminal averiado, deberás pagar 14,16 € (IVA incluido).

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


Si se ha estropeado tu móvil o no funciona correctamente y ya has realizado tareas como resetearlo o actualizar el software para que mejore su rendimiento y sigue sin funcionar correctamente, quizá sea el momento de llevarlo al servicio técnico.

Una vez que ya has llevado el móvil a una de las tiendas Vodafone será en la misma donde lo dejaste donde lo tienes que recoger. Si tienes contratado el seguro de Vodafone la entrega y recepción de tu teléfono podrás realizarla por mensajero en tu domicilio. Sabrás que tu teléfono ya está preparado porque recibirás un SMS en el número de teléfono que dejaste de contacto.

El tiempo aproximado de entrega de tu móvil reparado es de 12 días naturales. En el caso de que no hayas recibido el SMS o tengas dudas de cuándo estará disponible puedes consultarlo desde Área de Clientes.

 

Que hacer después de recoger el móvil en el servicio técnico. Pueden darse varios casos:

  1. Me han entregado un teléfono diferente al mío original: en este caso, al ser un teléfono diferente el número IMEI será otro distinto. Este número es muy importante para que puedas realizar gestiones con el teléfono como un desbloqueo en el futuro, una nueva gestión postventa, etc. Por lo que no olvides pedir la orden de trabajo y guardarla con la documentación del teléfono ya que te servirá como justificante de garantía.
  2. El móvil estaba en garantía y han actualizado el software del móvil Muchas veces el rendimiento del teléfono no es el deseado y la causa más común es que el software del móvil no está actualizado y, por lo tanto, no funciona a pleno rendimiento. Te aconsejamos que, para que no estés varios días sin tu teléfono, intentes realizar la actualización tú mismo.
  3. Me han dicho que mi teléfono es irreparable: en la tienda te explicarán cuál es el motivo de por qué no tiene arreglo. Aquí la solución es que adquieras un nuevo teléfono.
  4. Móvil de sustitución: en el caso de que la tienda pudo darte un móvil de sustitución recuerda poder llevarlo el mismo día que vayas a recoger el tuyo. Y no olvides borrar la información que hayas almacenado en el mismo por tu seguridad. 

Recuerda que si tienes alguna duda puedes preguntarla a los expertos de Foro Vodafone.


¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


La garantía de reparación cubre:

  • Periodo de garantía: 3 meses desde la reparación.
  • Requisitos para cubrir garantía:
    Que la reparación anterior haya sido por la misma avería que presenta actualmente.
    Deberás presentar orden de trabajo y/o factura de reparación anterior.

  • ¿Qué debo hacer?
    Dirígete al punto de venta donde has adquirido tu terminal con toda la documentación requerida. Se te ofrecerá un teléfono de préstamo si se dispone de stock.

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

La garantía de venta tiene estas características:

  • Periodo de garantía: los primeros 30 días naturales desde la fecha de factura de venta.

 

  • Requisitos para cubrir garantía:

 

      • El cliente tiene derecho a la sustitución del terminal por otro nuevo o al abono de mismo, siempre y cuando el defecto sea de origen y sea verificado por el operador Logístico.
      • La avería debe ser reproducible en el momento de la comprobación no admitiéndose averías intermitentes, ni averías relacionadas con la corta duración de la batería o con la mala cobertura.
        Se debe aportar factura con IMEI mecanizado, para los terminales adquiridos por distribuidor, los clientes deben dirigirse a los mismos para obtener la factura con IMEI mecanizado.
        Ni el terminal ni sus accesorios presentan golpes, torsiones, restos de humedad o evidencias de haber recibido mal uso.

 

Los requisitos anteriores están sujetos a cualquier modificación o peculiaridad exigida por el fabricante.

Si lo has adquirido en tienda: debes acudir únicamente a la tienda donde lo has adquirido.

 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

En iOS 7, la opción “Buscar mi iPhone” incorpora una nueva prestación llamada Bloqueo del Dispositivo que se activa automáticamente al usarla y que impide una correcta gestión y chequeo del terminal por parte del Servicio Técnico.

Por ello, antes de aceptar un iPhone/iPad para reparar, se debe desactivar esta función de Bloqueo del Dispositivo de Buscar mi iPhone. De lo contrario, no se podrá analizar el dispositivo y se devolverá a la tienda sin reparar.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si necesitas reparar tu terminal o cambiar tu SIM, antes de ir a tu tienda habitual no olvides la documentación que debes llevar:

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

El servicio Nunca sin mi móvil es un compromiso de Vodafone con sus clientes en el que ofrece la reparación de un terminal en un máximo de 5 días laborables*. Si se supera ese plazo puedes solicitar que tu terminal sea sustituido por otro de la misma categoría puesto a nuevo** por Vodafone (renunciando al tuyo), que será entregado en tienda en 2 días laborables en Península.

Las condiciones aplicables a este servicio son: 

  • Si la reparación del terminal entregado tuviese algún coste, estarás obligado a abonar el mismo, aunque renuncies al terminal (en terminales de contrato este importe será cargado en la factura correspondiente y en terminales prepago en el punto de venta en el que se solicitó la reparación).
     
  •  En caso de que el terminal en reparación esté pendiente de aceptación de presupuesto, es necesario que aceptes el presupuesto antes de proceder a la solicitud del terminal puesto a nuevo**. La no aceptación del presupuesto, supone rechazo del mismo y no se podrá solicitar el terminal puesto a nuevo.
     
  • La solicitud y entrega del terminal puesto a nuevo** solo se puede realizar en la misma tienda en el que se solicitó la reparación, estando sujeto a disponibilidad de stock.
     
  • El nuevo terminal se te entregará en un plazo máximo de 2 días laborables desde la solicitud del servicio.
     
  • El terminal puesto a nuevo** será de las mismas características o superiores al que entregó para reparar (sin asegurar marca, modelo o color).
     
  • En caso de mal funcionamiento del terminal puesto a nuevo**, dispondrás de 48 horas para solicitar su cambio por otro terminal (siempre que la avería no sea debido a un mal uso).
     
  • Una vez recibido el terminal puesto a nuevo**, contará con la garantía restante del terminal que se entregó para reparar. (Para una solicitud futura de reparación del terminal puesto a nuevo**, deberás presentar la orden de reparación (OT) del terminal que entregó para reparar que justifica la sustitución, junto con la factura de compra de dicho terminal.
     
  • En el caso de que el terminal entregado para reparar sea clasificado como “irreparable” por el servicio técnico, no se podrá solicitar el terminal puesto a nuevo**.

En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.

** El terminal puesto a nuevo es un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad pertinentes para asegurar su funcionamiento.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

El IMEI es el código que identifica a cada terminal. Por regla general, se encuentra en la parte posterior del teléfono, debajo de la batería, o en la misma caja del teléfono. Está formado por 15 dígitos y suele venir junto a un código de barras.

El código IMEI lo necesitas para bloquear tu dispositivo en caso de robo o pérdida, de esta forma ese terminal no va a poder conectarse a ninguna RED y quedará inoperativo (desde el mismo no se podrán realizar o recibir llamadas). Además si deseas liberar tu terminal, para la solicitud del Simlock también necesitarás tu código IMEI.

Puedes conocer el código IMEI de tu teléfono de las siguientes formas:

  • Si marcas la secuencia *#06# y tecla de llamada desde el mismo teléfono sobre el que quieres saber el IMEI.
  • Consultándolo directamente en Área de Clientes, en la sección de Productos contratados. Tan solo tienes que seleccionar una línea y lo encontrarás en Mi móvil y SIM > Mi Móvil.
 


 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

El servicio de reparación incluye:

  • Cambio de SIM
  • Teléfono de préstamo durante la reparación

> Localiza el Servicio Posventa Vodafone más cercano a tu domicilio o lugar de trabajo

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

El Servicio Posventa, solo disponible en las Tiendas Vodafone, ofrece:

Servicio de reparación: si tu teléfono o dispositivo se ha estropeado, el Servicio Posventa Vodafone te permite gestionar la reparación aunque este se encuentre fuera de garantía, siempre y cuando sea posible arreglarlo. El plazo de reparación es de 5 días laborables. Si no se repara en ese plazo Vodafone se compromete a sustituirlo por otro puesto a nuevo** de igual o superior categoría, si lo deseas.

Cambio de SIM: el cambio de SIM ya sea por pérdida, robo o porque esté defectuosa. Este cambio tiene un coste de 5€ IVA incluido.

Teléfono de préstamo: mientras tu teléfono está en reparación, te podemos prestar otro para que puedas seguir comunicado (servicio sujeto a disponibilidad de Stock).

Tienes más información detallada sobre la garantía y la reparación de terminales en este artículo: Mi dispositivo se ha estropeado y está en garantía. ¿Qué hago? [Infografía]

Te recomendamos que a ser posible acudas a una de nuestras tiendas denominadas "Vodafone de Tú a Tú", que son tiendas con atención personalizada donde los técnicos, entre otras cosas, podrán reparar tu móvil in situ dependiendo del problema que se trate.  

Cualquier duda que tengas sobre el proceso de reparación de tu terminal, ponte en contacto con la misma tienda a la que lo llevaste.

*En Canarias y Ceuta el tiempo de reparación es de 7 días laborables (de lunes a viernes, salvo festivos locales y nacionales). Melilla excluida.

**El terminal puesto a nuevo es un terminal con apariencia de nuevo que ha pasado los controles de calidad pertinentes para asegurar su funcionamiento

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


Estos son los estados en los que se puede encontrar tu dispositivo cuando lo has llevado a reparar y que puedes ver en Área de Clientes. Al lado puedes ver lo que significan:
  1. OT Pendiente OL:
    Ya tenemos su dispositivo, lo vamos a enviar al Servicio Técnico para que lo repare.
  2. OT Recogida por el OL:
    Hemos enviado su dispositivo al Servicio Técnico.
  3. Pendiente Presupuesto:
    Su reparación tiene coste, le hemos enviado el presupuesto por SMS y necesitamos su aprobación.
  4. Presupuesto Rechazado:
    Su reparación tiene coste y ha rechazado el presupuesto, su dispositivo será devuelto sin reparar.
  5. Presupuesto Aceptado:
    Su reparación tiene coste y ha aceptado el presupuesto, su dispositivo está siendo reparado.
  6. Enviado a OL:
    Su dispositivo está siendo enviado, en breve será entregado.
  7. Entregado en OL por Fab:
    Su dispositivo está siendo enviado, en breve será entregado.
  8. Enviado a SPV:
    Su dispositivo está siendo enviado, en breve será entregado.
  9. Entregado en SPV:
    Su dispositivo esta disponible para la entrega.
  10. Entregado a Cliente:
    Ya le hemos entregado su dispositivo.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Gestiona tus averías desde tu área privada

-Desde Área de clientes:

Entra a tu área privada Área de Clientes y encuentra soluciones a tu problema.

Accede en el Menú lateral al apartado Averías y selecciona el tipo de avería (en móvil, Internet/teléfono, o Televisión):

Selecciona la causa de la avería:

Continúa indicando con más detalle la causa de tu avería:

Según el detalle de tu avería, te ofreceremos algunas comprobaciones y posibles primeras soluciones. Si no fuera suficiente, puedes solicitar contactar con un agente pulsando "Contactar":

Te mostramos un formulario donde puedes redactar una breve descripción de tu avería. Indica tu teléfono de contacto y pulsa "Enviar".

Se genera un número de orden, y en Histórico de Averías podrás comprobar tanto el listado de averías como el estado de cada una de ellas:

 

- Desde Área de Cliente Fibra Ono:

Soluciona averías relacionadas con:

  • Internet
  • Televisión
  • Teléfono
  • Móvil
  • Vodafone Tv Online
  • Netflix
  • HBO
  • Spotify
  • Vodafone protect
  • Correo @ono.com
  • Vodafone WiFi

Te recomendamos que que sigas los pasos con las soluciones de nuestro equipo de soporte técnico. Accede a los asistentes paso a paso.

Además, te ofrecemos una gran variedad de soluciones con nuestra selección de vídeos de ayuda.

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si crees que tu móvil está estropeado, primero te recomendamos que hagas un autodiagnóstico del tu dispositivo, ya que muchos problemas se solucionan siguiendo nuestras recomendaciones.

> Autodiagnostico de tu móvil

Si has adquirido un dispositivo y eres cliente de Vodafone puedes solicitar una reparación mientras que el terminal esté en garantía siempre que no haya sufrido un mal uso: manipulación de hardware o software, golpe o caída, pantalla rota, humedad, entrada de líquidos, etc.

1. Si tu terminal tiene más de 30 días desde que lo compraste
Entonces tiene garantía durante 2 años, después de la fecha de compra. En el momento de tramitar la reparación es necesario que presentes, en una tienda Vodafone, la factura de compra del terminal (también conocida como Factura IMEI) en la que aparece su fecha de compra y el número de serie.

2. Si tu terminal tiene menos de 30 días desde que lo compraste
Si el período de adquisición es inferior a 30 días entonces tu dispositivo aún entra en lo que se denomina Garantía de origen. Puedes solicitar esta garantía a través del canal en el que adquiriste el terminal, si fue en tienda dirígete a ella y si fue desde la web o por teléfono, llama al Servicio de atención al cliente 122.

3. Si tu terminal tiene más de 2 años o tiene una avería que no entra en la garantía
En este caso puedes gestionar la reparación con Vodafone desde una tienda y tienes varias opciones:

  • Solicitar un presupuesto 
  • Solicitar una reparación mediante una tarifa fija que te permitirá saber en el acto el precio final de la reparación.


Si tienes alguna incidencia y no puedes conseguir la Factura IMEI, desde Foro Vodafone pueden ayudarte.
También puedes consultar con la tienda a través de la cual gestiones la reparación para ver la posibilidad de solicitar reparación en garantía sin necesidad de presentar factura.

En el blog Vodafone te Ayuda tienes un completo post y un esquema resumen que te indica el proceso de reparación y qué debes hacer según tu caso.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Resuelve tu mismo posibles problemas con tu móvil, conexión a internet, fijo, etc.

Sigue los pasos y encuentra soluciones con los asistentes paso a paso.

Accede ahora a Doctor Vodafone,  Guías paso a paso.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Volver a Autónomos