Qué cubre la garantía legal de un dispositivo

La garantía legal de tu móvil o de cualquier dispositivo, incluyendo tablets, ordenadores, etc., incluye los derechos de reparación o sustitución del mismo, y en última instancia, de reducción de precio o resolución de tu contrato de compra.

Cualquiera de los derechos anteriores, incluida la reparación o sustitución es gratuito para ti y no tienes que asumir gastos de envío o de mano de obra.

En el caso de no ser posible la reparación ni la sustitución, puedes solicitar la reducción de precio o la resolución del contrato, que implica la devolución del móvil o dispositivo comprado, por tu parte, y del precio pagado, por parte de Vodafone.

Casos en que puedes hacer valer la garantía legal:

  • Cuando tu móvil u otro dispositivo comprado no se ajusta a la descripción que se hace en el contrato con Vodafone.
  • Si no puede destinarse al uso previsto.
  • Cuando su instalación, si la requiere, no ha sido realizada correctamente.

El plazo para ejercitar la garantía legal ante Vodafone es de 3 años (2 años si lo adquiriste antes del 1 de enero de 2022), y empieza a contar desde la fecha que aparece en la factura de compra, o bien en el albarán, si la entrega es posterior a la compra del dispositivo.

Te puede interesar

Decide el modelo que quieres con el Comparador de móviles

Puedes cotejar las prestaciones de todos los terminales disponibles para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Vodafone Salud es sinónimo de tranquilidad

Descubre un seguro médico completo, sencillo y que cubre a todos los miembros del hogar por una única cuota.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.