Preguntas sobre Primeros pasos con tu factura:

Información de ayuda relacionada con tu factura Vodafone...te explicamos cómo se calculan los importes y conceptos que aparecen en tu factura

Conoce más información sobre Primeros pasos con tu factura

¿Qué son las cuotas mensuales recurrentes y no recurrentes?
  • Las cuotas mensuales no recurrentes son cuotas que facturas puntualmente, como por ejemplo un duplicado de tarjeta SIM.

  • Las cuotas mensuales recurrentes son las que facturas todos los meses, como por ejemplo: la cuota mensual de los servicios que tienes contratados (paquete Vodafone One, Paquete Fútbol...), el Servicio de Identificación de llamadas de Fijo, el servicio Netflix...
Mi primera factura de Vodafone

Estos son algunos conceptos de nuestra factura:

 

Imagen de los conceptos en la factura Vodafone

 

Imagina que eres un cliente nuevo que contrata un paquete Vodafone One M y Televisión Esencial con Paquete Fútbol. La fecha de alta de tu contrato es del 15/09/2015, por lo que tu ciclo de facturación será del 22. Vamos a ver cómo aparecen los cargos en tu primera factura:

  • Mes vencido

    Los conceptos facturados son los consumidos durante estos primeros días, hasta el día 22 que comienza tu ciclo. 

    Ejemplo Factura Pago Mes vencido

  • Pago por adelantado

    Como se ve en la imagen, se añade la cuota de la próxima factura por adelantado: desde el 22 de septiembre al 21 de Octubre.

    Ejemplo Factura Pago por Adelantado

     

    En la parte de detalle de factura correspondiente a Televisión, siempre que sean cargos recurrentes (en este caso concreto Vodafone TV Esencial y Paquete Fútbol) vas a tener la parte proporcional de estos primeros días y la cuota completa por adelantado de la siguiente factura.

    Ejemplo Factura Pago por Adelantado Cargos Recurrentes

     

    A partir del mes siguiente todo seguirá igual, los cargos recurrentes se te cargarán por adelantado y los consumos, pago a plazos y cuotas no recurrentes a mes vencido.

¿Qué incluyen las llamadas ilimitadas de las tarifas?

Con las llamadas ilimitadas (incluidas en algunas Tarifas de Vodafone) puedes llamar todo el día gratis a cualquier operador móvil o fijo nacional (festivos nacionales incluidos).

Sin embargo, si no quieres tener un consumo mayor al esperado, debes tener en cuenta que los siguientes conceptos están excluidos de las llamadas ilimitadas:

  • Las llamadas realizadas a servicios de tarificación especial (80X, 90X).
  • SMS/MMS Premium.
  • Servicios Dicta SMS.
  • Servicio Rellamada.
  • Pagos Vodafone y MMS.

Si realizas uso de alguno de estos conceptos, podrás verlos reflejados en el detalle de tu factura.

Respuestas frecuentes sobre Primeros pasos con tu factura