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Área Clientes

El Área de Clientes es un espacio privado, gratuito y personalizado para Empresas y Autónomos en el puedes realizar gestiones online de los productos que tienes contratados de manera rápida y eficaz. Entre estas gestiones destacan las siguientes:

  • Consultar tus facturas electrónicas.
  • Descargar tus facturas con total validez legal.
  • Consultar el PIN/PUK.
  • Consultar tu consumo.
  • Consultar tu tarifa realizada y solicitar un cambio si lo deseas.
  • Optimizar el plan de precios.
  • Activar, desactivar y configurar tu contestador.

Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo y aprende paso a paso cómo registrarse en Área de Clientes de una manera rápida y sencilla.
 

Actualmente la aplicación Mi Vodafone está disponible para clientes Autónomos. 

Para acceder a la App Mi Vodafone desde tu iPhone o teléfono con Android necesitas estar registrado en Área de Clientes.

  • Si tienes un smartphone o tablet con Android, un iPhone o un iPad descárgate gratis la App Mi Vodafone desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono Google Play o App Store o marca *155# y tecla de llamada para recibir un enlace de descarga.
    En el siguiente vídeo te mostramos como registrarte como autorizado en la App Mi Vodafone.


     
  • Una vez instalada, para acceder pulsa sobre el icono que aparecerá en el escritorio de tu terminal. La clave de acceso es la misma que utilizas para acceder a tu área privada Área de Clientes en la web.

Si has olvidado tu contraseña, accede a la opción "Recordar clave" para poder acceder a la App Mi Vodafone.

Accede al Área de Clientes introduciendo los siguientes datos con los que hiciste el registro en el área privada:

    1. Documento NIF/NIE o Pasaporte.
    2. Clave personal de 6 dígitos (si has olvidado tu contraseña, accede a la opción "He olvidado mi clave").

Recuerda que :

  • Si tienes perfil Autorizado de la empresa o Administrador tienes todos los permisos y puedes gestionar todos los productos o servicios asociados a tu cuenta Vodafone y modificarlos a tu gusto.
  • Si tienes perfil usuario empresa, dispones de un número móvil de empleado y puedes llevar a cabo gestiones relacionadas con el móvil como el contestador, restricciones y opciones de llamadas, ver la tarifa contratada, entre otras desde Área de Clientes.

 

Para añadir un nuevo autorizado de las cuentas Vodafone de tu Empresa, accede al Área de Clientes, selecciona Mis datos personales > Datos autorizado > Alta nuevo autorizado y rellena todos los datos personales que te piden.

Podrás autorizarle a gestionar toda la empresa o sólo algunas cuentas con determinados permisos.

Una vez hayas dado de alta a un nuevo autorizado en tu Empresa, él mismo se tendrá que poner en contacto con Vodafone para obtener su clave de acceso al Área de Clientes y así gestionar aquellos servicios a los que haya sido autorizado.

 

Si eres el administrador de tu cuenta y quieres modificar tu contraseña de acceso, accede al Área de Clientes y desde la sección Mis datos personales > Cambiar datos de acceso podrás realizar esta modificación de forma sencilla:

  • Inserta tu contraseña actual y tu nueva contraseña de acceso.
  • Confirma tus cambios pulsando sobre el botón Cambiar contraseña.

 

Para entrar en Área de Clientes es necesario que lleves a cabo un proceso de registro que varía dependiendo de si tienes perfil como Autorizado de la empresa o como usuario empresa:

  • El Autorizado de la empresa o Administrador tiene todos los permisos y puede gestionar todos los productos o servicios asociados a su cuenta Vodafone y modificarlos a su gusto.
  • El Usuario empresa es el que hace uso de la línea pero no es el titular de la misma y solo puede consultar o acceder a servicios básicos relacionados con su terminal.

 

Alta de Autorizado de la empresa

1.  Entra en la página de registro.

2.  Selecciona el perfil de registro, en este caso Acceso administrador / Autorizado de la empresa y pulsa sobre botón "Continuar".

3.  En la ventana siguiente rellena los datos que te solicitan: NIF, NIE o pasaporte y completa la operación para continuar. Pulsa sobre el botón "Continuar" para continuar a la siguiente ventana.

  •     Recuerda: Si eres Administrador o Autorizado de empresa ya dado de alta en Vodafone, tu contraseña para acceder a Área de clientes es la misma clave de 6 dígitos que ya tienes para realizar el resto de las gestiones con Vodafone. Si no la recuerdas tienes que facilitar los datos que te solicitan en esta ventana.

4.  A continuación, en la siguiente ventana introduce el NIF/CIF de la empresa que quieras gestionar y selecciona el método de pago (pago domiciliado/ otro método de pago). Pulsa sobre "Continuar".

5.  Introduce los datos personales que te soliciten en el formulario, ten en cuenta que en tu teléfono móvil te enviaremos un código de seguridad que tendrás que introducir en el siguiente paso.

6.  Una vez introducidos recibirás un SMS en tu teléfono móvil con un código de seguridad. Escríbelo en la casilla correspondiente y para continuar pulsa de nuevo sobre "Continuar".

7.  Ahora, introduce una clave de acceso con la que quieres acceder a Área de Clientes. Pulsa "Continuar".

8.  Ya está finalizado el proceso de registro en Área de Clientes.


 

Desde el Área de Clientes puedes modificar los datos personales.

Dentro del apartado Mis datos personales > Datos autorizado > Datos personales, en la sección Modificar, puedes cambiar el teléfono fijo de contacto, el teléfono móvil de contacto, el email de contacto... Además puedes comprobar las autorizaciones y permisos que tiene asignada cada lí­nea.

 

Si vas a modificar tus datos personales desde tu móvil:  

  1. Entra en la App Mi Vodafone.
  2. Pulsa sobre la opción "Datos personales" del menú lateral izquierdo.
  3. En el apartado "Datos del titular" puedes modificar toda la información personal que te aparece, excepto la realización de un cambio de titular. 

IMPORTANTE: Si deseas realizar un cambio de titular es necesario que te acerques a una Tienda Vodafone para realizar este trámite con la documentación necesaria.

 

Si eres autónomo o profesional, sigue los siguientes pasos para recuperar o desbloquear tu contraseña de acceso a Mi Vodafone desde la App:

  1. Abre la App Mi Vodafone y pulsa sobre la opción He olvidado o bloqueado mi clave.
  2. Selecciona la opción SOY EMPRESA
  3. A continuación indica si necesitas resetear la clave de Acceso Administrador/Autorizado o la de usuario de la línea.
  4. Si has seleccionado Acceso Administrador/Autorizado tendrás que incluir tu NIF de autorizado y completar el proceso.
  5. Si has seleccionado Usuario de la línea tendrás que incluir tu móvil de empleado y recibirás una clave por sms para completar el proceso.

Si eres cliente particular, accede a la información de cómo resetear y recuperar tu contraseña.

Si tienes un perfil autorizado y quieres recuperar tu contraseña de acceso al Área de Clientes sigue estos pasos:

  1. Accede a He olvidado mi clave.

  2. Indica tu perfil de usuario Acceso Administrador / Autorizado de la Empresa ó Usuario de una línea de empresa pero no titular y pulsa Continuar.
  3. Como perfil Autorizado de la Empresa introduce tu NIF, NIE o Número de pasaporte y completa la operación que se pide antes de clicar en Continuar.
  4. Indica el número de teléfono móvil con el que te registraste en el Área de Clientes. Te vamos a enviar un código de seguridad a ese número en un SMS que tendrás que introducir en el siguiente paso.
  5. Introduce el CIF/NIF de la empresa y su código postal.
  6. Introduce el código de seguridad que te hemos enviado por SMS al móvil que has introducido anteriormente.
  7. Introduce la nueva contraseña con la que deseas acceder al Área de Clientes y confírmala.
  8. ¡Listo! Ya puedes acceder con tu nueva contraseña a tu Área de Clientes.

 

Si lo prefieres, también puedes seguir el proceso a través del siguiente vídeo:
 

Cuando arranques la App Mi Vodafone después de su instalación o actualización, te va a aparecer una pantalla como la siguiente, en la que te explicamos cada uno de los permisos que necesitamos para que puedas hacer uso de todas las funcionalidades que te ofrece la App Mi Vodafone.

  • Almacenamiento: Para que así puedas descargarte tus facturas y las podamos almacenar en tu teléfono.
  • Ubicación: para poder obtener información de la calidad de nuestra red según la situación geográfica donde te encuentras, y así poder mejorar su rendimiento en caso necesario.
  • Teléfono: para obtener información relacionada con la calidad de las llamadas y poder identificar posibles puntos de mejora en la cobertura móvil.
  • Contactos: En la sección de Avisos te ofrecemos las notificaciones más relevantes. Podrás configurar qué tipo de avisos deseas recibir en tu App.
  • SMS: Si contactas con nosotros para gestiones que puedas realizar desde Mi Vodafone, comprobaremos si tienes la App Mi Vodafone instalada, y si es así, la abriremos de manera automática para que tú mismo puedas gestionar tus consultas. Para ello necesitaremos analizar unos SMS que te enviaremos nosotros mismos, donde haremos esas comprobaciones.
  • Calendario: para que cuando tengas que gestionar tus pedidos y citas podamos tener en cuenta tu disponibilidad en base al resto de actividades de tu calendario.

Los mensajes que te aparecerán para cada uno de los permisos serán de la siguiente forma:

Una vez hayas tramitado todos los permisos que requerimos te aparecerá un mensaje de confirmación como el siguiente, recordándote que puedes modificar tus permisos directamente desde los ajustes de tu teléfono y desde el menú lateral izquierdo, Ajustes y Extras > Privacidad

Ten en cuenta, que si cuando te bajas la aplicación o la actualizas no has concedido todos los permisos, es posible que al lanzar alguna consulta, solicitar algún servicio o para alguna funcionalidad en concreto, se solicite tu autorización como aparece en esta imagen de ejemplo:

   

Con la versión 4.0.2 de la aplicación Mi Vodafone nos ayudas a mejorar nuestra red 4G de Vodafone y contribuyes al desarrollo de nuevas soluciones y optimizaciones de nuestros productos y servicios.

 

¿Cómo puedes ayudar?

En el menú de la App Mi Vodafone hemos incorporado una sección llamada: Red 4G garantizada a través de las que puedes colaborar con estas mejoras:

Puedes acceder a través del menú lateral y seleccionar la sección de Red> Red 4g garantizada:

 

           

En la sección de Red 4G garantizada encuentras las siguientes opciones:

 

 

 

Al activarlo nos ayudas y además también puedes hacer uso de las funcionalidades  de test de velocidad e información de Red que incluye esta sección de Red 4G garantizada:

 

 

¿Qué significan estos permisos?

Hemos creado la siguiente sección de Privacidad para mostrarte todo el detalle y ventajas de colaborar con nosotros. Accede a través del menú lateral a la sección de Datos Personales > Privacidad:

 

      

       Al entrar por esa sección encuentras las siguientes opciones:

       

Registrar y compartir información de red: Al activar esta opción:

  • Nos ayudas a mejorar nuestra red permitiendo identificar zonas donde nuestra cobertura no es óptima.
     
  • Nos ayudas a trabajar con los fabricantes de teléfonos para asegurar la mejor calidad en la navegación por nuestra red.
     
  • Nos permites enviarte ofertas y paquetes personalizados en función del uso de la red móvil y WiFi.
     
  • Puedes utilizar el Test de Velocidad para comprobar la velocidad de la navegación.

Información de red personalizada: Al activar esta opción:

  • Nos ayudas a mejorar la experiencia y calidad de nuestra cobertura de voz y datos, así como identificar posibles problemas en tu terminal.
     
  • Podemos ofrecerte información personalizada sobre paquetes y ofertas adaptadas a tus necesidades, basándonos en tu localización y uso de la red.
     
  • Puedes hacer uso  de las funcionalidades de Test de velocidad y analizar el rendimiento y consumos de las principales aplicaciones que tienes instaladas en el teléfono.

*RECUERDA: en ningún caso haremos uso de la información de tus llamadas, histórico de navegación o de cualquier otra información personal de tu teléfono.

 

Las 2 activaciones de compartir información en “Red 4G garantizada” precisan de los permisos del teléfono de Llamadas y Ubicación .Para más ayuda, comprueba toda la información relativa a los persmisos.

Con la App gratuita Mi Vodafone puedes gestionar todos tus productos y servicios Vodafone que tienes contratados desde tu propio Smartphone o Tablet (con sistema operativo Android o iOS) en cualquier momento y lugar tanto si eres cliente de contrato o de tarjeta, Autorizado Autónomo o Usuario Empresa.

 

           

 

¿Qué puedes hacer desde la App Mi Vodafone?

  • Consultar tu factura y descargarla con total validez legal.
  • Ver el histórico de tus últimas 12 facturas, guardarlas en PDF o enviarlas por correo electrónico.
  • Ver el detalle de tu consumo, lo que te queda y lo que has gastado, así como activar el servicio Más Megas.
  • Consultar y modificar tu tarifa.
  • Acceder al listado de las llamadas que has realizado.
  • Recargar una tarjeta prepago.
  • Gestionar tu contestador.
  • Consultar el PIN/PUK.
  • Y mucho más...

La App Mi Vodafone es totalmente gratuita. Además, toda la navegación que realices por las funciones de la app no consumirá datos de tu tarifa.

Solo en el caso de que te encuentres en el extranjero estas conexiones dependerán de tu tarifa y puede que tengan un coste. Para evitarlo te recomendamos conectarte a una red WiFi.

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