Preguntas sobre V-Auto:

Descubre V-Auto, el dispositivo que transforma tu vehículo en un coche inteligente.

Conoce más información sobre V-Auto

¿Qué es y para qué sirve el servicio V-Auto?

V-Auto es un servicio de localización y asistencia a la conducción que transforma tu vehículo en un coche inteligente.

V-Auto sólo puede asociarse a un único número de teléfono móvil (sin embargo, estamos trabajando para actualizarlo y que pueda ser utilizado por varios usuarios).

Es importante que compruebes en el manual de tu coche si tu vehículo está equipado con un puerto OBD (conexión indispensable para la configuración de tu dispositivo V-Auto).

Mediante sensores permanentemente conectados, V-Auto captura información sobre la manera que tienes de conducir, evalúa estos datos y te proporciona información sobre tu conducción (para obtener información sobre cómo se utilizarán tus datos, por favor, accede y lee la política de privacidad. Puedes acceder a la misma en la sección de “Ajustes” de la app V-Auto. Todos tus datos se almacenan de manera segura en nuestros servidores; el dispositivo V-Auto en sí no almacena ninguna información sobre ti ni sobre tu conducción. Si decides cancelar el servicio, borraremos los datos personales que hayamos almacenado sobre ti pero conservaremos registros anónimos de los datos referentes a tu conducción para ayudarnos a mejorar nuestro servicio.)

V-Auto te ofrece diferentes funcionalidades:

  • Servicio de localización de tu vehículo y recorrido hasta el mismo.
  • Con la función "Mis Viajes" V-Auto te muestra un historial personal de lugares visitados y rutas recorridas hasta llegar a los destinos. Seleccionando el mapa podrás ver todos los lugares por los que pasaste durante el camino, así como consultar el calendario y ver dónde estuviste.
  • Con la función "Mi puntuación" V-Auto te ayuda a mejorar tus habilidades como conductor. V-Auto utiliza la última tecnología para evaluar datos recogidos sobre tu manera de conducir y proporcionarte una puntuación de seguridad.
  • Con la función "Llamada SOS"si tu coche está involucrado en un accidente llamaremos al dueño de la línea móvil que ha activado el servicio y la suscripción. SI nuestros agentes no son capaces de establecer contacto llamarán a los servicios de emergencia en tu nombre dando una descripción del coche y su localización (para poder contactar en tu nombre con los servicios de emergencia en caso de accidente, se requiere verificar que eres el titular del servicio. Por ello, necesitamos tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento. Si no deseas darnos esta información, no podremos ponernos en contacto contigo en caso de accidente).
    • El dispositivo de V-Auto tiene sensores que monitorizan constantemente el coche por si sufres un accidente. Cuando se detecta un accidente, los detalles se pasan de inmediato a un centro de llamadas con personal especializado. Ellos, se pondrán en contacto contigo para asegurarse de que tanto tú como tus pasajeros estéis bien. Si es necesario, a los servicios de emergencia locales les serán proporcionados los detalles sobre la localización del coche, la severidad del accidente y la marca /modelo proporcionado durante la instalación de cara a facilitar la identificación del coche.

Si el dispositivo tiene un defecto de fábrica dispones de 30 días desde la fecha de factura para llevarlo a tienda. Antes asegúrate a través del chat de la App V by Vodafone, que da fallo realmente el dispositivo.



Cómo activar el servicio V-Auto
  • Soy cliente Vodafone

    Puedes activar y desactivar tu suscripción en cualquier momento, sin compromiso. Recuerda que siempre puedes volver a reactivarla cuando quieras a través de la propia aplicación.  La suscripción a un servicio V by Vodafone se empieza a cobrar en el momento en el que completas la activación en la aplicación V by Vodafone.

    Sigue los siguiente pasos para activar V-Auto:

     

     


    Si lo prefieres, descárgarte la Guía de inicio paso a paso para que puedas activar tu dispositivo de manera sencilla.

     

  • Soy cliente de otro operador

    Para activar tu V-Auto necesitas:

    • Un smartphone y una línea móvil con acceso a internet
    • Dispositivo V-Auto (necesitarás el Serial Number de tu dispositivo)
    • Tu dirección de correo electrónico
    • Tu DNI/NIE o Pasaporte
    • Tu tarjeta de crédito

    Sigue los siguientes pasos para realizar la activación:

     

     


    Si necesitas más detalle puedes consultar la guía completa de activación.

     


A continuación te mostramos documentación que te puede ayudar

¿Es compatible tu móvil/coche/país con V-Auto?

¿Es compatible V-Auto con todos los móviles?

La app V-Auto funciona en Smartphone Android (4.2 o superior) e iPhone (iOS 9.0 o superior). 

Además, no funciona en móviles o tablets Windows.

 

¿Es compatible V-Auto con todos los coches?

No todos los coches son compatibles con el dispositivo V-Auto. En estos casos, recomendamos no intentar su instalación.

Es importante que compruebes en el manual de tu coche si tu vehículo está equipado con un puerto OBD (conexión indispensable para la configuración de tu dispositivo V-Auto).

Puedes consultar la compatibilidad de V-Auto en este listado.

 

¿Es compatible V-Auto en todos los paises?

No. Si V-Auto no está disponible a la venta en el país en el que está registrado tu número de teléfono móvil, tendrás que devolver el producto donde lo compraste.

 

¿Cómo aparecen reflejados en mi factura los servicios V by Vodafone?

 

  • V-Home

    Tu servicio V-Home aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    vhome vf


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vhome otro operador

  • V-Kids

    Tu servicio V-Kids aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vkids


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vkids otro operador

  • V-SOS Band

    Tu servicio V-SOS Band aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vsos


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vsos otro operador

  • V-Pet

    Tu servicio V-Pet aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vpet


    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vpet otro operador

  • V-Camera

    Tu servicio V-Camera aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Imagen Factura vcamera

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Imagen factura vcamera otro operador

  • V-Auto

    Tu servicio V-Auto aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Fac-V-Auto-08052018

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Fac-V-Auto-nocliente-08052018

  • V-Bag

    Tu servicio V-Bag aparecerá en tu factura de la siguiente manera:

    Fac-V-Bag-08052018

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    Fac-V-Bag-nocliente-08052018

  • V-Sim

    La compra de la V-Sim generará una factura específica como la de compra de cualquier otra Sim.

    La cuota al servicio V-Sim se reflejará en factura por encima de la línea de IVA, en la sección Internet y Datos, con el siguiente literal V-Sim. El  importe que se refleje dependerá de la tarifa seleccionada por el cliente (3€, 5€ o 7€):

    FACT-VSIM

    Y si eres cliente de otro operador la recibirás por correo electrónico. La podrás visualizar de la siguiente forma:

    ejemplo vsim


Los cargos de los servicios V by Vodafone son suscripciones mensuales que se renuevan automáticamente cada mes y se reflejan por encima de la línea de IVA, en la sección Internet y Datos.

 

Los literales en la factura siempre empiezan por “V” (por ejemplo: V-Sim, V-Auto o V-Pet).

Tarjetas de crédito aceptadas para pagar servicios V by Vodafone si soy cliente de otro operador

Para hacer el pago de tu cuota mensual puedes utilizar tarjetas Visa y Mastercard, tanto débito como crédito.

No se aceptan tarjetas Maestro ni American Express.

¿Cómo cancelo los servicios V by Vodafone si pierdo mi smartphone?

Si pierdes tu smartphone te recomendamos que entres en la página que Vodafone pone e tu disposición para que un agente te atienda de manera personalizada y realice las gestiones necesarias.

 

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción a mi V-Auto?

Puedes cancelar el servicio V-Auto:

- A través de la sección "Ajustes" de la app V-Auto.

- Desde la app V by Vodafone.

  • Ingresa en la app V by Vodafone y accede a tu suscripción V-Auto

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  • Selecciona "Cancelar mi suscripción" y confirma esta acción en "Quiero cancelar mi suscripción".

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Una vez que canceles el servicio, podrás seguir usándolo hasta el final de tu mes de suscripción. Si cambias de opinión, puedes reactivar tu suscripción al servicio antes del final de tu fecha de renovación y conservarás todos tus datos.

Respuestas frecuentes sobre V-Auto