Preguntas sobre V-Home:

Descubre V-Home y controla los dispositivos inteligentes de tu hogar

Conoce más información sobre V-Home

¿Qué es y para qué sirve el servicio V-Home?

V-Home es el servicio de V by Vodafone que te permite seguir todo lo que ocurre en tu casa desde tu smartphone, estés donde estés. Se trata de un sencillo sistema de monitorización para que puedas estar al tanto en tiempo real de lo que ocurre en tu hogar y recibir avisos

Para usar el servicio V-Home necesitas tener el V-Home Safety Starter Kit que incluye los siguientes elementos:

  • V-Home Hub.
  • Cámara de vídeo, Sensor multifunción y Sirena SmartThings.
  • V-Home Alarm Assistant y V-Home Monitor.

También están disponibles otros 2 kits para detección y automatización del hogar:

  • V-Home Detection Kit
  • V-Home Automation Kit.

Si el dispositivo tiene un defecto de fábrica dispones de 30 días desde la fecha de factura para llevarlo a tienda. Antes asegúrate a través del chat de la App V by Vodafone, que da fallo realmente el dispositivo.

 

  • V-Home Hub

    Es un dispositivo compacto (10.67cm x 12.45cm x 3.3cm) similar a un router que gestiona e interconecta los múltiples dispositivos inteligentes compatibles con SmartThings de Samsung. 
  • Cámara, Sensor y Sirena SmartThings

    • La Cámara de vídeo SmartThings es una pequeña cámara de interior (6.5cm x 6.5cm x 3.35cm) que proporciona imágenes de gran calidad (720p):
      • Dispone de detección de movimiento e infrarrojos para iluminar por la noche. 
      • Permite ver lo que está sucediendo en tiempo real.
      • Permite almacenar videos en la nube hasta 14 días (y un máximo de 10 GB) sin consumir datos de la tarifa móvil de Vodafone. 
    • El Sensor multifunción SmartThings (4,8cm x 3, cm x 1,4cm) se puede situar en una puerta o ventana para emitir una alerta inmediata:
      • si ésta se abre o si no se deja bien cerrada. 
      • Si la habitación está muy fría o caliente (monitoriza cambios en la temperatura).
    • La Sirena SmartThings es una pequeña sirena (de 9.5cm x 6.3cm x 3.95cm)  puede sonar hasta a 85 decibelios y emitir luz. 
  • V-Home Alarm Assistant y V-Home Monitor

    • V-Home Alarm Assistant es un servicio creado y gestionado por Vodafone, que te envía comunicaciones (notificaciones en la app de SmartThings, SMS, mensajes de voz y llamadas de teléfono) a ti o a los contactos que indiques en la app V by Vodafone (hasta un máximo de 5) cuando el sistema está activado y cualquiera de los dispositivos incluidos en el Safety Starter Kit detecta movimiento.
    • V-Home Monitor, se trata de una serie de reglas predefinidas cuyo objetivo es automatizar el uso de los dispositivos de tu V-Home Safety Starter Kit para darte la tranquilidad de saber que tu hogar está controlado y cerca de ti en todo momento. Por ejemplo, que la cámara empiece a grabar cuando el sensor detecta que la puerta principal está abierta o que la sirena emita luz cuando la cámara detecte movimiento.
  • Kits opcionales (V-Home Detection y V-Home Automation)

    • V-Home Detection Kit incluye un sensor de agua y otro de humo que se conecta con el resto de dispositivos del Safety Starter Kit. 
    • V-Home Automation Kit incluye un sensor de movimiento, un enchufe y una bombilla LED. Esto permite que se enciendan las luces o cualquier electrodoméstico conectado al enchufe cuando se desee. 

    Recuerda, puedes adquirir estos kits adicionales además de otros múltiples dispositivos en v.vodafone.com/es.

¿Cómo activar el servicio V-Home?

Para activar el servicio V-Home debes seguir los siguientes pasos:

  • Descargarte la app V by Vodafone que está disponible para Android y iOS en los markets correspondientes. O descargarte la app SmartThings.
  • Escanea el código QR que aparece impreso en la parte exterior de la caja del V-Home Hub o debajo del mismo (también se puede introducir el ID del V-Home Hub manualmente).
  • Debes indicar un nombre y número de teléfono para poder ser contactado en caso de emergencia.
  • Posteriormente, debes aceptar tanto la oferta comercial como las condiciones legales del servicio para realizar la activación
  • A continuación tienes la posibilidad de añadir y configurar hasta 5 contactos de confianza para ser avisados en el caso de no conseguir contactar contigo previamente
  • Conectar los dispositivos del Safety Starter Kit al V-Home Hub.

En caso de dudas o problemas, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente V by Vodafone.

Puedes hacerlo desde la sección de Ayuda en v.vodafone.com/es o a través de la aplicación V by Vodafone. Podrás chatear en vivo con un miembro de nuestro equipo de soporte o pedirnos que te llamemos.

¿Cómo puedo contactar con el equipo de soporte de V si no puedo acceder a la app V by Vodafone?
Si, por algún motivo, no puedes acceder a la App V by Vodafone desde tu Smartphone, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de V a través de la opción “Contacta con nosotros” situada dentro de las preguntas frecuentes, en la sección de "Ayuda”, disponible en nuestra tienda de productos V: v.vodafone.com/es
Cómo puedo invitar a otras personas a la app de SmartThings para que también puedan disfrutar de V-Home

Puedes invitar a otras personasque vean la imagen de tu cámara desde la pestaña de “Dispositivos” dentro de la app de SmartThings, y teniendo seleccionado en el margen superior izquierdo la opción de “Casa” (comprueba que no tienes seleccionada la opción “Todos”), debes pinchar en el menú del margen superior derecho y seleccionar la opción “Invitar a un miembro”, ya sea enviando un correo o generando un código QR.

La otra persona debe descargarse también la app, crearse una cuenta y aceptar la invitación, bien sea a través de su correo o escaneando el código QR que aparecerá en tu móvil desde su app de SmartThings, seleccionando en la pestaña de “Panel” el menú del margen superior derecho la opción de “Ajustes” y “Aceptar invitación (código QR)”.

Puedes invitar hasta un máximo de 20 personas.

Tarjetas de crédito aceptadas para pagar servicios V by Vodafone si soy cliente de otro operador

Para hacer el pago de tu cuota mensual puedes utilizar tarjetas Visa y Mastercard, tanto débito como crédito.

No se aceptan tarjetas Maestro ni American Express.

Cómo cancelar el servicio V-Home
Puedes desactivar el servicio V-Home a través de la app V by Vodafone: 
  • Elige la opción "Mi suscripción/Más información", 
  • Selecciona "Cancelar mi suscripción" y "Quiero cancelar mi suscripción". 

Cuando se completa el proceso de baja:

  • Si eres cliente de Vodafone, recibirás un SMS confirmando dicha baja.
  • Si eres cliente de otro operador, recibirás un email.

Recuerda qué si se cancela el servicio, se perderá el acceso a todas las funcionalidades del mismo y el V-Home Hub se bloqueará con lo que no se podrá seguir usando los dispositivos.

¿Qué es Google Home y Google Home Mini?

Tanto Google Home como Google Home Mini son un asistente de voz y altavoz que pueden ejecutar ciertas acciones mediante comandos de voz. Todos los dispositivos que se quieran controlar así tienen que ser comprados de forma adicional, activarse a través de su propia app y después, añadirlos a la app de Google Home.

La gestión integral de los dispositivos se mantendrá en cada una de sus apps.

Google Home es un producto 100% compatible y complementario con V-Home.

¿Qué puedo hacer con Google Home y V-Home?

Para controlar los dispositivos V-Home powered by Smarthings de Samsung a través de Google Home, debes debe dar de alta tu “Samsung account” (es la cuenta que se crea en la app SmartThings cuando activas tus dispositivos V-Home) en la opción “Control de la casa” situada en el área “Servicios” que se encuentra dentro de la opción “Ajustes”, en la cuarta pestaña (“Cuenta”) de la app Google Home. Una vez se complete esta acción, la app Google Home reconocerá automáticamente los dispositivos y escenas de V-Home que se pueden controlar por voz (y los mostrará en la app).


¿Qué se puede hacer?
Podrás encender y apagar de manera remota aquellos dispositivos compatibles con V-Home powered by SmartThings de Samsung como la cámara, la sirena, los enchufes, etc

  • “OK Google”, enciende la cámara
  • “OK Google”, apaga la sirena
  • "OK Google”, apaga el enchufe


En dispositivos como bombillas o termostatos, además de encender y apagar, podrás modificar y controlar otras funcionalidades:

  • En las bombillas inteligentes se podrá cambiar la intensidad, el brillo y el color de las mismas: “OK Google”, cambia a rojo el color de la bombilla
  • En los termóstatos se podrá subir, bajar, definir la temperatura o elegir distintos modos como el frio o calor: “OK Google”, pon el termostato a 21 grados


Podrás controlar las “escenas” creadas en SmartThings. En estas “escenas”, se podrá vincular diferentes dispositivos V-Home powered by Smarthings de Samsung para crear una acción conjunta entre ellos. Por ejemplo:

  • Escena “desayuno" donde por ejemplo se encienda la cafetera y la tostadora: “OK Google”, activa el desayuno.
  • Escena “relax" donde por ejemplo se active un altavoz y una bombilla con luz tenue: “OK Google”, activa relax.


Si solo tienes el Safety Starter Kit, mediante tu voz, podrás encender o apagar la cámara o la sirena, preguntar en que estado se encuentra cualquiera de estos dispositivos o incluso activar o desactivar escenas que hayas configurado con los mismos

Consulta todos los dispositivos compatibles con V-Home powered by Smarthings en Samsung.

Además, con la aplicación Asistente de Google, podrás realizar todas estas órdenes hablando a tu smartphone
 

¿Qué es Amazon Echo y Amazon Echo Dot?
Tanto Amazon Echo como Amazon Echo Dot son un asistente de voz y altavoz que pueden ejecutar ciertas acciones mediante comandos de voz. Todos los dispositivos que se quieran controlar así tienen que ser comprados de forma adicional, activarse a través de su propia App y después, añadirlos a la App Amazon Alexa.

La gestión integral de los dispositivos se mantendrá en cada una de sus Apps.

Amazon Echo es un producto 100% compatible y complementario con V-Home y V-Camera.

Respuestas frecuentes sobre V-Home