Recomendaciones a seguir cuando viajo al extranjero

Te mostramos las dudas más comunes que pueden surgirte antes de iniciar tu viaje o cuando ya estés en tu destino:

 

¿Necesito activar algún servicio o tarifa antes de iniciar mi viaje? 

No es necesario ya que tu teléfono se conectará automáticamente a una red extranjera cuando lo enciendas al llegar al destino.

 

¿Está incluido el país al que viajo en mi tarifa nacional?

Consulta el país al que viajas para comprobar a qué zona de roaming pertenece y que tarifa te aplica.

 

¿Tengo alguna restricción de roaming en mi línea?    

Comprueba en Mi Vodafone si tienes alguna restricción activada que no permita a tu teléfono conectarse a una red extranjera y usar tus datos/hacer llamadas.

 

¿Tengo activo algún desvío? ¿Cómo puedo comprobar el estado de mi servicio de roaming?

Comprueba en Mi Vodafone el estado de tu roaming o llama al 22123.

 

¿Tengo activada la itinerancia en mi móvil para poder usar mis datos en el extranjero?

Para disfrutar de datos móviles en roaming debes tener activada la itinerancia en tu teléfono. Puedes comprobarlo entrando en el menú Ajustes de tu móvil. Si quieres saber cómo activarla (dependiendo de la marca y modelo de tu terminal móvil) accede a nuestras guías de dispositivos y consulta cómo hacerlo.
 

Te mostramos las dudas más comunes que pueden surgirte antes de iniciar tu viaje o cuando ya estés en tu destino:

 

¿Necesito activar algún servicio o tarifa antes de iniciar mi viaje? 

No es necesario ya que tu teléfono se conectará automáticamente a una red extranjera cuando lo enciendas al llegar al destino.

 

¿Está incluido el país al que viajo en mi tarifa nacional?

Consulta el país al que viajas para comprobar a qué zona de roaming pertenece y que tarifa te aplica.

 

¿Tengo alguna restricción de roaming en mi línea?    

Accede desde tu PC a Mi Vodafone, y en la sección Tarifa/Tarifas roaming comprueba si tienes alguna restricción activada que no permita a tu teléfono conectarse a una red extranjera y usar tus datos/hacer llamadas.

 

¿Tengo activo algún desvío? ¿Cómo puedo comprobar el estado de mi servicio de roaming?

Comprueba en la App Mi Vodafone el estado de tu roaming o llama al 22123.

 

¿Tengo activada la itinerancia en mi móvil para poder usar mis datos en el extranjero?

Para disfrutar de datos móviles en roaming debes tener activada la itinerancia en tu teléfono. Puedes comprobarlo entrando en el menú Ajustes de tu móvil. Si quieres saber cómo activarla (dependiendo de la marca y modelo de tu terminal móvil) accede a nuestras guías de dispositivos y consulta cómo hacerlo.
 

¿Te ha sido útil este contenido?
Gracias ¡Nos alegra saber que hemos podido ayudarte!
Si necesitas más ayuda: