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Política de Uso

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    Política de uso lícito particulares
    Política de uso lícito particulares
    El Cliente se obliga a hacer un uso lícito de los servicios contratados con Vodafone, conforme a las leyes, la moral, el orden público y las condiciones generales de contratación de Vodafone.

    • El uso lícito comprende en primer lugar el uso personal (por persona física) del servicio y para fines de consumo particular y para fines razonables teniendo en cuenta la causa y/o fin del contrato a través del que Vodafone pone a disposición el servicio en el mercado. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares que supongan un uso no personal y/o con fines de consumo particular, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo- las siguientes:  
     
    1. El uso del servicio para aplicaciones de vigilancia con video, foto, voz o cámaras web, conexiones “máquina-a-máquina” tales como en máquinas expendedoras, para monitoreo en el hogar o similares.
    2. El uso del servicio para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica o cuyo objeto sea revender el servicio o explotarlo para otros fines en cualquier forma, quedando prohibida la obtención de un beneficio económico por la utilización del servicio distinto del derivado del Contrato. En concreto, el cliente no podrá utilizar el Servicio para prestar servicios de telemarketing, televenta, cibercafés, reventa a terceros, u otros servicios comerciales como alojamiento de sitios web y otros servicios (portal de descargas o similares).
     

    • El uso lícito comprende asimismo el uso responsable del servicio de manera que en ningún caso se pueda perjudicar derechos de terceros y/o de Vodafone. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares que supongan un uso que atente contra los derechos de terceros y/o de Vodafone, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo-las siguientes:
     
    1. La publicación o transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Vodafone, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racista, xenófobo, difamatorio o contrario, en cualquier otra medida, a la dignidad y otros derechos de las personas.
    2. Los cracks, números de series de programas o cualquier otro contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual de terceros.
    3. La recogida y/o utilización de datos personales de otras personas sin su consentimiento expreso, o contraviniendo lo dispuesto en la normativa relativa a protección de datos personales.
    4. La utilización del servicio con fines de envío de comunicaciones comerciales no solicitadas, así como el envío de grandes volúmenes de mensajes con el fin de bloquear servidores ajenos.

    • El uso lícito comprende el uso no fraudulento del servicio. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares y/o fraudulentas, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo- las siguientes:
     
    1. El cliente no podrá utilizar el servicio para realizar conexiones a través de routers  (a excepción de contrataciones de Vodafone One Conecta) o cualquier otro soporte físico complementario que mediante software o hardware permita el redireccionamiento o levantamiento de la línea de conexión.
    2. El cliente no podrá utilizar el servicio para la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, Router y M2M, quedando asimismo prohibido el uso spam, mensajes (sms, mms o similares) enviados de forma masiva.
    3. Se excluye expresamente la utilización de la tarjeta SIM sobre la que se presta el servicio como enrutador o pasarela, Sim-box o enrutador masivo de llamadas, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de re direccionamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.
    4. El uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red Vodafone y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, datos y sms tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, sms premium, número personales, nómadas o similares.
     
    Vodafone recuerda al cliente de que tratará los datos a los que tenga acceso como consecuencia de la provisión de los servicios con el fin de prevenir e investigar los usos no permitidos y que, ante el incumplimiento por parte del cliente o la existencia de indicios razonables de dicho incumplimiento de las obligaciones, Vodafone iniciará las acciones establecidas en las Condiciones Generales de Contratación para impedir y/o evitar cualquier uso ilícito.
    El Cliente se obliga a hacer un uso lícito de los servicios contratados con Vodafone, conforme a las leyes, la moral, el orden público y las condiciones generales de contratación de Vodafone.

    • El uso lícito comprende en primer lugar el uso personal (por persona física) del servicio y para fines de consumo particular y para fines razonables teniendo en cuenta la causa y/o fin del contrato a través del que Vodafone pone a disposición el servicio en el mercado. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares que supongan un uso no personal y/o con fines de consumo particular, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo- las siguientes:  
     
    1. El uso del servicio para aplicaciones de vigilancia con video, foto, voz o cámaras web, conexiones “máquina-a-máquina” tales como en máquinas expendedoras, para monitoreo en el hogar o similares.
    2. El uso del servicio para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica o cuyo objeto sea revender el servicio o explotarlo para otros fines en cualquier forma, quedando prohibida la obtención de un beneficio económico por la utilización del servicio distinto del derivado del Contrato. En concreto, el cliente no podrá utilizar el Servicio para prestar servicios de telemarketing, televenta, cibercafés, reventa a terceros, u otros servicios comerciales como alojamiento de sitios web y otros servicios (portal de descargas o similares).
     

    • El uso lícito comprende asimismo el uso responsable del servicio de manera que en ningún caso se pueda perjudicar derechos de terceros y/o de Vodafone. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares que supongan un uso que atente contra los derechos de terceros y/o de Vodafone, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo-las siguientes:
     
    1. La publicación o transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Vodafone, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racista, xenófobo, difamatorio o contrario, en cualquier otra medida, a la dignidad y otros derechos de las personas.
    2. Los cracks, números de series de programas o cualquier otro contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual de terceros.
    3. La recogida y/o utilización de datos personales de otras personas sin su consentimiento expreso, o contraviniendo lo dispuesto en la normativa relativa a protección de datos personales.
    4. La utilización del servicio con fines de envío de comunicaciones comerciales no solicitadas, así como el envío de grandes volúmenes de mensajes con el fin de bloquear servidores ajenos.

    • El uso lícito comprende el uso no fraudulento del servicio. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares y/o fraudulentas, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo- las siguientes:
     
    1. El cliente no podrá utilizar el servicio para realizar conexiones a través de routers  (a excepción de contrataciones de Vodafone One Conecta) o cualquier otro soporte físico complementario que mediante software o hardware permita el redireccionamiento o levantamiento de la línea de conexión.
    2. El cliente no podrá utilizar el servicio para la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, Router y M2M, quedando asimismo prohibido el uso spam, mensajes (sms, mms o similares) enviados de forma masiva.
    3. Se excluye expresamente la utilización de la tarjeta SIM sobre la que se presta el servicio como enrutador o pasarela, Sim-box o enrutador masivo de llamadas, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de re direccionamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.
    4. El uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red Vodafone y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, datos y sms tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, sms premium, número personales, nómadas o similares.
     
    Vodafone recuerda al cliente de que tratará los datos a los que tenga acceso como consecuencia de la provisión de los servicios con el fin de prevenir e investigar los usos no permitidos y que, ante el incumplimiento por parte del cliente o la existencia de indicios razonables de dicho incumplimiento de las obligaciones, Vodafone iniciará las acciones establecidas en las Condiciones Generales de Contratación para impedir y/o evitar cualquier uso ilícito.
  • Autónomos y Microempresas
    Política de uso lícito autónomo y microempresas
    Política de uso lícito autónomo y microempresas
    El Cliente se obliga a hacer un uso lícito de los servicios contratados con Vodafone, conforme a las leyes, la moral, el orden público y las condiciones generales de contratación de Vodafone.

    • El uso lícito comprende en primer lugar el uso personal (por persona física) del servicio y para fines de consumo particular y/o profesional específico para su negocio y para fines razonables teniendo en cuenta la causa y/o fin del contrato a través del que Vodafone pone a disposición el servicio en el mercado. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares que supongan un uso no personal y/o con fines de consumo particular y/o profesional específico para su negocio, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo- las siguientes:
    1. El uso del servicio para aplicaciones de vigilancia con video, foto, voz o cámaras web, conexiones “máquina-a-máquina” tales como en máquinas expendedoras, para monitoreo en el hogar o similares.
    2. El uso del servicio para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica distinta de la que es específica de su negocio o cuyo objeto sea revender el Servicio o explotarlo para otros fines en cualquier forma, quedando prohibida la obtención de un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado del contrato. En concreto, el cliente no podrá utilizar el servicio para prestar servicios de telemarketing, televenta, cibercafés, reventa a terceros, u otros servicios comerciales como alojamiento de sitios web y otros servicios (portal de descargas o similares).

    • El uso lícito comprende asimismo el uso responsable del servicio de manera que en ningún caso se pueda perjudicar derechos de terceros y/o de Vodafone. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares que supongan un uso que atente contra los derechos de terceros y/o de Vodafone, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo-las siguientes:
    1. La publicación o transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Vodafone, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racista, xenófobo, difamatorio o contrario, en cualquier otra medida, a la dignidad y otros derechos de las personas.
    2. Los cracks, números de series de programas o cualquier otro contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual de terceros.
    3. La recogida y/o utilización de datos personales de otras personas sin su consentimiento expreso, o contraviniendo lo dispuesto en la normativa relativa a protección de datos personales.
    4. La utilización del Servicio con fines de envío de comunicaciones comerciales no solicitadas, así como el envío de grandes volúmenes de mensajes con el fin de bloquear servidores ajenos.

    • El uso lícito comprende el uso no fraudulento del servicio. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares y/o fraudulentas, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo- las siguientes:
    1. El cliente no podrá utilizar el servicio para realizar conexiones a través de routers  (a excepción de contrataciones de Vodafone One Conecta) o cualquier otro soporte físico complementario que mediante software o hardware permita el redireccionamiento o levantamiento de la línea de conexión.
    2. el cliente no podrá utilizar el servicio para la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, Router y M2M, quedando asimismo prohibido el uso spam, mensajes (sms, mms o similares) enviados de forma masiva.
    3. Se excluye expresamente la utilización de la tarjeta SIM sobre la que se presta el servicio como enrutador o pasarela, Sim-box o enrutador masivo de llamadas, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de re direccionamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.
    4. El uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red Vodafone y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, datos y sms tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, sms premium, número personales, nómadas o similares.
     
    Vodafone recuerda al cliente de que tratará los datos a los que tenga acceso como consecuencia de la provisión de los servicios con el fin de prevenir e investigar los usos no permitidos y que, ante el incumplimiento por parte del cliente o la existencia de indicios razonables de dicho incumplimiento de las obligaciones, Vodafone iniciará las acciones establecidas en las Condiciones Generales de Contratación para impedir y/o evitar cualquier uso ilícito.
    El Cliente se obliga a hacer un uso lícito de los servicios contratados con Vodafone, conforme a las leyes, la moral, el orden público y las condiciones generales de contratación de Vodafone.

    • El uso lícito comprende en primer lugar el uso personal (por persona física) del servicio y para fines de consumo particular y/o profesional específico para su negocio y para fines razonables teniendo en cuenta la causa y/o fin del contrato a través del que Vodafone pone a disposición el servicio en el mercado. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares que supongan un uso no personal y/o con fines de consumo particular y/o profesional específico para su negocio, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo- las siguientes:
    1. El uso del servicio para aplicaciones de vigilancia con video, foto, voz o cámaras web, conexiones “máquina-a-máquina” tales como en máquinas expendedoras, para monitoreo en el hogar o similares.
    2. El uso del servicio para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica distinta de la que es específica de su negocio o cuyo objeto sea revender el Servicio o explotarlo para otros fines en cualquier forma, quedando prohibida la obtención de un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado del contrato. En concreto, el cliente no podrá utilizar el servicio para prestar servicios de telemarketing, televenta, cibercafés, reventa a terceros, u otros servicios comerciales como alojamiento de sitios web y otros servicios (portal de descargas o similares).

    • El uso lícito comprende asimismo el uso responsable del servicio de manera que en ningún caso se pueda perjudicar derechos de terceros y/o de Vodafone. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares que supongan un uso que atente contra los derechos de terceros y/o de Vodafone, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo-las siguientes:
    1. La publicación o transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Vodafone, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racista, xenófobo, difamatorio o contrario, en cualquier otra medida, a la dignidad y otros derechos de las personas.
    2. Los cracks, números de series de programas o cualquier otro contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual de terceros.
    3. La recogida y/o utilización de datos personales de otras personas sin su consentimiento expreso, o contraviniendo lo dispuesto en la normativa relativa a protección de datos personales.
    4. La utilización del Servicio con fines de envío de comunicaciones comerciales no solicitadas, así como el envío de grandes volúmenes de mensajes con el fin de bloquear servidores ajenos.

    • El uso lícito comprende el uso no fraudulento del servicio. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares y/o fraudulentas, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo- las siguientes:
    1. El cliente no podrá utilizar el servicio para realizar conexiones a través de routers  (a excepción de contrataciones de Vodafone One Conecta) o cualquier otro soporte físico complementario que mediante software o hardware permita el redireccionamiento o levantamiento de la línea de conexión.
    2. el cliente no podrá utilizar el servicio para la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, Router y M2M, quedando asimismo prohibido el uso spam, mensajes (sms, mms o similares) enviados de forma masiva.
    3. Se excluye expresamente la utilización de la tarjeta SIM sobre la que se presta el servicio como enrutador o pasarela, Sim-box o enrutador masivo de llamadas, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de re direccionamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.
    4. El uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red Vodafone y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, datos y sms tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, sms premium, número personales, nómadas o similares.
     
    Vodafone recuerda al cliente de que tratará los datos a los que tenga acceso como consecuencia de la provisión de los servicios con el fin de prevenir e investigar los usos no permitidos y que, ante el incumplimiento por parte del cliente o la existencia de indicios razonables de dicho incumplimiento de las obligaciones, Vodafone iniciará las acciones establecidas en las Condiciones Generales de Contratación para impedir y/o evitar cualquier uso ilícito.
  • Empresas
    Política de uso lícito empresas
    Política de uso lícito empresas

    El Cliente se obliga a hacer un uso lícito de los servicios contratados con Vodafone, conforme a las leyes, la moral, el orden público y las condiciones generales de contratación de Vodafone.

    • El uso lícito comprende en primer lugar el uso personal (por persona física) del servicio y para fines de consumo profesional específico para su negocio y para fines razonables teniendo en cuenta la causa y/o fin del contrato a través del que Vodafone pone a disposición el servicio en el mercado. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares que supongan un uso no personal y/o con fines de consumo profesional específico para su negocio, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo- las siguientes: 
    1. ​El uso del servicio para aplicaciones de vigilancia con video, foto, voz o cámaras web, conexiones “máquina-a-máquina” tales como en máquinas expendedoras, para monitoreo o similares.
    2. El uso del servicio para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica distinta de la que es específica de su negocio o cuyo objeto sea revender el Servicio o explotarlo para otros fines en cualquier forma, quedando prohibida la obtención de un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado del contrato. En concreto, el cliente no podrá utilizar el servicio para prestar servicios de telemarketing, televenta, cibercafés, reventa a terceros, u otros servicios comerciales como alojamiento de sitios web y otros servicios (portal de descargas o similares).
    • El uso lícito comprende asimismo el uso responsable del servicio de manera que en ningún caso se pueda perjudicar derechos de terceros y/o de Vodafone. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares que supongan un uso que atente contra los derechos de terceros y/o de Vodafone, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo-las siguientes:
    1. La publicación o transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Vodafone, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racista, xenófobo, difamatorio o contrario, en cualquier otra medida, a la dignidad y otros derechos de las personas.
    2. Los cracks, números de series de programas o cualquier otro contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual de terceros.
    3. La recogida y/o utilización de datos personales de otras personas sin su consentimiento expreso, o contraviniendo lo dispuesto en la normativa relativa a protección de datos personales.
    4. La utilización del Servicio con fines de envío de comunicaciones comerciales no solicitadas, así como el envío de grandes volúmenes de mensajes con el fin de bloquear servidores ajenos.
    • El uso lícito comprende el uso no fraudulento del servicio. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares y/o fraudulentas, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo- las siguientes:
    1. El cliente no podrá utilizar el servicio para realizar conexiones a través de routers o cualquier otro soporte físico complementario que mediante software o hardware permita el redireccionamiento o levantamiento de la línea de conexión.
    2. El cliente no podrá utilizar el servicio para la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, Router y M2M, quedando asimismo prohibido el uso spam, mensajes (sms, mms o similares) enviados de forma masiva.
    3. Se excluye expresamente la utilización de la tarjeta SIM sobre la que se presta el servicio como enrutador o pasarela, Sim-box o enrutador masivo de llamadas, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de re direccionamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.
    4. El uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red Vodafone y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, datos y sms tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, sms premium, número personales, nómadas o similares.

    Vodafone recuerda al cliente de que tratará los datos a los que tenga acceso como consecuencia de la provisión de los servicios con el fin de prevenir e investigar los usos no permitidos y que, ante el incumplimiento por parte del cliente o la existencia de indicios razonables de dicho incumplimiento de las obligaciones, Vodafone iniciará las acciones establecidas en las Condiciones de Contratación para impedir y/o evitar cualquier uso ilícito.

    El Cliente se obliga a hacer un uso lícito de los servicios contratados con Vodafone, conforme a las leyes, la moral, el orden público y las condiciones generales de contratación de Vodafone.

    • El uso lícito comprende en primer lugar el uso personal (por persona física) del servicio y para fines de consumo profesional específico para su negocio y para fines razonables teniendo en cuenta la causa y/o fin del contrato a través del que Vodafone pone a disposición el servicio en el mercado. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares que supongan un uso no personal y/o con fines de consumo profesional específico para su negocio, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo- las siguientes: 
    1. ​El uso del servicio para aplicaciones de vigilancia con video, foto, voz o cámaras web, conexiones “máquina-a-máquina” tales como en máquinas expendedoras, para monitoreo o similares.
    2. El uso del servicio para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica distinta de la que es específica de su negocio o cuyo objeto sea revender el Servicio o explotarlo para otros fines en cualquier forma, quedando prohibida la obtención de un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado del contrato. En concreto, el cliente no podrá utilizar el servicio para prestar servicios de telemarketing, televenta, cibercafés, reventa a terceros, u otros servicios comerciales como alojamiento de sitios web y otros servicios (portal de descargas o similares).
    • El uso lícito comprende asimismo el uso responsable del servicio de manera que en ningún caso se pueda perjudicar derechos de terceros y/o de Vodafone. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares que supongan un uso que atente contra los derechos de terceros y/o de Vodafone, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo-las siguientes:
    1. La publicación o transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Vodafone, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racista, xenófobo, difamatorio o contrario, en cualquier otra medida, a la dignidad y otros derechos de las personas.
    2. Los cracks, números de series de programas o cualquier otro contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual de terceros.
    3. La recogida y/o utilización de datos personales de otras personas sin su consentimiento expreso, o contraviniendo lo dispuesto en la normativa relativa a protección de datos personales.
    4. La utilización del Servicio con fines de envío de comunicaciones comerciales no solicitadas, así como el envío de grandes volúmenes de mensajes con el fin de bloquear servidores ajenos.
    • El uso lícito comprende el uso no fraudulento del servicio. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares y/o fraudulentas, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo- las siguientes:
    1. El cliente no podrá utilizar el servicio para realizar conexiones a través de routers o cualquier otro soporte físico complementario que mediante software o hardware permita el redireccionamiento o levantamiento de la línea de conexión.
    2. El cliente no podrá utilizar el servicio para la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, Router y M2M, quedando asimismo prohibido el uso spam, mensajes (sms, mms o similares) enviados de forma masiva.
    3. Se excluye expresamente la utilización de la tarjeta SIM sobre la que se presta el servicio como enrutador o pasarela, Sim-box o enrutador masivo de llamadas, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de re direccionamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.
    4. El uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red Vodafone y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, datos y sms tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, sms premium, número personales, nómadas o similares.

    Vodafone recuerda al cliente de que tratará los datos a los que tenga acceso como consecuencia de la provisión de los servicios con el fin de prevenir e investigar los usos no permitidos y que, ante el incumplimiento por parte del cliente o la existencia de indicios razonables de dicho incumplimiento de las obligaciones, Vodafone iniciará las acciones establecidas en las Condiciones de Contratación para impedir y/o evitar cualquier uso ilícito.