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Área de Clientes

Si eres el autorizado de tu empresa puedes gestionar las líneas móviles de tu empresa y tienes acceso a la consulta de compromisos Vodafone. Te mostramos paso a paso cómo consultar tu compromiso con Vodafone desde Área de Clientes:

  • En el apartado Gestión de líneas del menú lateral izquierdo, selecciona la opción Tus compromisos con Vodafone
  • En esta sección te indicaremos el tipo de compromiso, la fecha en la que finaliza y el importe de penalización en caso de que quieras finalizar el contrato antes de esta fecha.

 

Si eres usuario de la línea móvil de tu empresa puedes acceder a la App Mi Vodafone y consultar toda la información sobre tu línea móvil, accede a la App Mi Vodafone.

 

> Consulta todo lo que puedes hacer en Área de Clientes

 

Para consultar la tarifa que tienes activada en cada una de las líneas de tu empresa:

Accede a tu Área de Clientes. Selecciona la opción de GESTIÓN DE LÍNEAS > TARIFAS . Indica la línea o líneas sobre las que quieres realizar la consulta y haz clic sobre el botón CONTINUAR:

 

En tu consulta se muestra el plan de precios de la línea o líneas seleccionadas: 

 

Puedes solicitar la baja de tu contrato en cualquier momento comunicándolo a Vodafone con un preaviso de 2 días hábiles, acreditando tu identidad, a través de:

  • El teléfono de Atención a empresas 122 o 607 100 122 (si llamas desde un teléfono no Vodafone), de Lunes a Viernes de 9:00 a 22:00 h.
  • Por correo postal a la siguiente dirección:
    • Vodafone España
    • Att. Departamento de bajas
    • Avda. América 115, 28042 Madrid

 

Recuerda que si te das de baja del servicio de Vodafone TV o Fibra tienes un plazo de 30 días para devolver a Vodafone los equipos y accesorios. Comprueba la información sobre recogida de equipos de Fibra y Vodafone TV

 

Desde el Área de Clientes puedes acceder a las diferentes opciones para gestionar tu contestador de manera rápida y fácil.

Dentro de la sección Gestión de líneas > Contestador, puedes activar/desactivar las siguientes opciones sobre la línea que elijas:

  • Idioma del contetador.
  • Activación del contestador cuando esté apago o fuera de cobertura.
  • Activación del contestador cuando esté atendiendo otra llamada.
  • Activación del contestador pasen X segundos sin contestar.
  • Sistema de alarmado en caso de que haya mensajes nuevos.

 

Las restricciones de tu línea las puedes consultar accediendo a Área de Clientes.

Solo el autorizado de tu empresa puede hacer cualquier cambio sobre estas restricciones.

> Si eres Usuario de la línea de tu empresa, accede a Área de Clientes o desde tu móvil accede a la App Mi Vodafone para consultar el estado de tus restricciones. 

> Si eres al Autorizado de tu empresa, accede a Área de Clientes para gestionar las restricciones de tus líneas:

Restricciones de línea

Puedes utilizar las restricciones para controlar el gasto de un número de teléfono restringiendo aquellos servicios que no utilizas, evitando usos no deseados, o para evitar que un teléfono sea usado indebidamente en el caso de perdida o sustracción

Hay restricciones que vienen configuradas por defecto al dar de alta una nueva línea para evitar gastos indeseados, como las llamadas a números de tarificación especial.

Son aquellos números que conllevan una retribución específica en concepto de remuneración al proveedor que presta el servicio.

Se consideran Llamadas de Tarificación Adicional los rangos comprendidos entre:

  • 8036 hasta el 8039; 8066 hasta el 8069; 8076 hasta el 8079; 907 (línea de datos). Debido a su alto coste, todos los clientes tienen restringidas por defecto estas llamadas. Rangos de Voz:
  • 803 Adultos (líneas eróticas, ciencias ocultas, contactos o relaciones, etc.)
  • 806 Ocio y entretenimiento (juegos y concursos)
  • 807 Profesionales (asesoría legal, abogados, psicólogos, médicos, etc.)

Debes solicitar por escrito tanto la eliminación de las restricciones a 803; 806; 807 seguidos de las cifras 6, 7, 8 ó 9 como su posterior activación si así lo quisieras. Para ello debes remitirnos una carta o fax que debe contener: solicitud expresa de apertura de los servicios, nombre, NIF y número de móvil donde deseas eliminar las restricciones, fecha, firma y fotocopia del DNI. Existe un plazo de 110 días para su eliminación desde la recepción del fax. En caso de estar interesado póngase en contacto con el 122.

 

Puedes configurar si quieres que aparezca tu número en el móvil de las personas que llamas desde tu área privada Área de Clientes

 

 

Por defecto, lo tienes configurado para que se muestre tu número en el móvil de las personas que llamas. Y si deseas ocultar tu número en alguna llamada solo tienes que marcar #31# antes del número al que llamas.

 


El servicio de Rellamada Vodafone te permite que cuando llames a un teléfono que esté ocupado o no disponible (apagado o fuera de cobertura), puedas solicitar el sistema de rellamada automática.

Si eres un cliente Vodafone y llamas a otro cliente Vodafone que tiene activado el servicio de Rellamada y está ocupado o no disponible (apagado o fuera de cobertura), en lugar de escuchar el habitual tono de comunicando, apagado o fuera de cobertura, escucharás una locución gratuita que le indicará:

  • en caso de comunicando: "El número comunica. Espera a oír la señal y te llamaremos cuando cuelgue. Coste del servicio 30 céntimos con IVA incluído"
  • en caso de no disponible (apagado o fuera de cobertura): "El número no está disponible. Espera a oír la señal y te conectaremos cuando vuelva a estar operativo. Coste del servicio 30 céntimos con IVA incluído"

Si cuelgas antes de escuchar el bip que aparece después de la locución no se cobrará nada. Después del bip, el servicio rellamada se solicita y se te cobrará a un precio de 0,30€ IVA incluido.

El sistema comprobará periódicamente el estado del número al que has llamado y cuando éste deje de comunicar o vuelva a estar disponible, te llamará de forma automática mostrando en la pantalla de tu teléfono el número 115, un asterisco y a continuación, el número de la persona con la que te van a poner en contacto. Cuando descuelgues esta llamada, escucharás unos tonos que suenan en el teléfono de la persona con la que quieres hablar. 

Si el servicio llega a establecer la llamada, se te cobrará como cualquier otra en función de tu Plan de Precios.

Para activarlo, marca los siguientes códigos.

  • *203# Activación de rellamada para cuando tu teléfono comunique o se encuentre apagado o fuera de cobertura.
  • *203*1# Activación de rellamada solo para cuando tu móvil comunique.

También puedes gestionarlo desde Área de Clientes en Gestión de mis Líneas > Opciones de Llamadas

La locución inicial es gratuita. Si cuelgas antes de escuchar el bip no se cobrará nada. Después del bip el servicio se solicita y cobra un precio de 0,30€ IVA incluido. Si el servicio establece la llamada, se cobra como cualquier otra en función de tu Plan de Precios. La notificación por SMS es gratuita.

Desde el Área de Clientes puedes activar o desactivar diferentes restricciones sobre tus líneas.

  • Entra en el apartado de Mis productos / Móvil contrato, selecciona la línea sobre las que deseas aplicar las restricciones.
  • A continuación selecciona el apartado Opciones y Configuración > Restricciones de tu línea

 

Estas son las restricciones que puedes activar:

  • Restricciones en de tu línea
    • Me han robado el teléfono o lo he perdido (activa todas las restricciones).
  • Restricciones de voz
    • No permitir hacer ningún tipo de llamada.
    • No permitir recibir ningún tipo de llamada.
  • Restricciones de SMS
    • No permitir el envío de ningún tipo de SMS.
    • No permitir el envío ni recepción de SMS Premium.
  • Restricciones de internacional y Roaming
    • No permitir hacer llamadas a destinos internacionales. 
    • No permitir hacer llamadas cuando estoy en el extranjero. 
    • No permitir recibir llamadas cuando estoy en el extranjero. 
  • Restricciones de llamadas especiales
    • No permitir llamadas a servicios de tarificación especial de nivel alto.
    • No permitir llamadas a servicios de tarificación especial de nivel bajo.

 

 

 

Si contratas uno de estos bonos extras podrás navegar a máxima velocidad durante los megas contratados. Recuerda que podrás disfrutarlo hasta que finalice tu ciclo actual de facturación.

Puedes consultar y contratar tus bonos en tu Área de clientes:

 

  • Accede a la línea móvil donde quieres contratar o consultar los bonos, entra en la pestaña de COMPLEMENTOS y accede a la sección de BONOS EXTRAS DATOS:

 

 

 

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