Preguntas sobre Gestiona tus facturas:
Encuentra aquí toda la información sobre tu factura. Consulta tus facturas desde tu área privada.
Conoce más información sobre Gestiona tus facturas
Facturas para modelo 347
El modelo 347 (Declaración anual de operaciones con terceras personas) es una declaración informativa anual de carácter obligatorio que hay que presentar a la Agencia Tributaria durante el mes de Febrero.
El objetivo de esta declaración es informar de las operaciones con proveedores o acreedores y clientes, a los que les hayamos comprado o vendido respectivamente servicios por un valor superior a 3.005 €.
Tendrás que presentar este modelo cuando la suma de todas tus facturas Vodafone del ejercicio anterior supere los 3.005 €, no solamente cuando una de las facturas supere ese importe.
Para no tener problemas con Hacienda, las cantidades que declares deben coincidir con las que declara Vodafone.
Para más información sobre el modelo 347 te recomendamos que visites la propia página de la Agencia Tributaria.
¿Por qué cada mes tengo un importe diferente en mi factura?
Es posible que de un mes a otro veas que el importe de tu factura no es igual al de otros meses.
Te detallamos los motivos más habituales por los que has podido recibir una factura de mayor importe al esperado. Ten a mano tu factura y comprueba si contiene alguno de estos cargos o cuotas:
SMS Premium y Pagos a Terceros
Si has realizado consumos de contenidos especiales pensados para el ocio: juegos, música, tonos de llamada, concursos, SMS solidarios, etc., éstos no están incluidos en tu tarifa y puedes ver otros cargos reflejados por estos conceptos:
- SMS y Alertas Premium: son solicitudes de contenidos especiales de ocio que tú realizas mediante el envío de un mensaje.
Consulta Cómo restringir este servicio o si quieres obtener más información sobre SMS Premium
- Pagos con Factura Vodafone (Pago a Terceros): puedes usar tu factura para pagar servicios de terceros, descargas de contenidos o aplicaciones.
Consulta cómo aparece en tu factura o cómo restringir este servicio.
- Compras de contenidos o suscripciones desde las distintas tiendas de aplicaciones (Windows Phone, App Stores o Google Play). Desde tu smartphone puedes realizar el pago de las aplicaciones a través de Pagos a Terceros.
Consulta cómo aparece en tu factura o cómo restringir este servicio.
- Compras a través del móvil: este servicio puede ser un pago por evento o una suscripción.
Consulta cómo dar de baja esta suscripción.
- SMS y Alertas Premium: son solicitudes de contenidos especiales de ocio que tú realizas mediante el envío de un mensaje.
Roaming
Si has viajado al extranjero (Roaming), solo por ser cliente Vodafone, disfrutas del uso de tu teléfono como si estuvieras en España en Europa (países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano y Mónaco) sin coste adicional al de tu tarifa nacional, pero si has viajado a otros países puedes tener cargos extra si has utilizado tu móvil y no tenías contratada una tarifa de Roaming.
Consulta la siguiente información sobre Roaming y consejos cuando viajas al extranjero:Cambio de tarifa o contrato de nuevo producto o tarifa
También puedes encontrar importes diferentes a otros meses si has realizado un cambio de tarifa, un alta nueva o has contratado cualquier otro producto dentro de tu último ciclo de facturación:.
- Cambio de tarifa, un alta nueva o has contratado cualquier otro producto: Dependiendo de la modalidad de pago que te hayamos asignado, puedes tener distintos cargos. Consulta Pago Adelantado o Pago Vencido.
- Compromiso de permanencia: Puede que tu tarifa, teléfono o producto contratado tenga un compromiso con Vodafone y si te das de baja o modificas tu tarifa antes de que termine este compromiso peude que tenga un coste de cancelación.
- Cambio de tarifa, un alta nueva o has contratado cualquier otro producto: Dependiendo de la modalidad de pago que te hayamos asignado, puedes tener distintos cargos. Consulta Pago Adelantado o Pago Vencido.
Otros servicios no incluidos en tu tarifa
Si has realizado consumos que no estén incluidos en tu tarifa, puedes ver otros cargos reflejados por estos conceptos:
- Llamadas a números 90x, 80x, 0xx, 118xx: son llamadas especiales cuyo coste no está incluido en tu tarifa Vodafone: números de aseguradoras, abogados, ocio, concursos, etc.
- Servicio Dicta SMS y Rellamada: Estos servicios te permiten ponerte en contacto con quien te haya llamado cuando está ocupado o no disponible.
- Servicio Identificación de llamadas: puedes visualizar el número de teléfono de las llamadas que recibes.
Consulta cómo cómo desactivar este servicio.
- +Megas: si ya has consumido los datos incluidos en tu tarifa, te permite seguir navegando a máxima velocidad.
Consulta cómo desactivar este servicio.
- Si has comprado un terminal con Pago a Plazos: este servicio te permite aplazar mensualmente el pago de cualquier terminal móvil, tablet, etc.
- Cobro por devolución de factura: los recibos que son devueltos por el banco suponen una serie de trámites y gestiones adicionales y en ocasiones se te aplica el cargo por retraso en pago.
- Descuentos ya finalizados: los descuentos aplicados en tu factura tienen una duración limitada. Revisa si ya ha finalizado y es la causa de tu incremento de factura.
A continuación te ayudamos a entender algunos conceptos de tu factura, escribiendo el literal que aparece en el campo de descripción. Te explicamos qué significa, por qué lo estás viendo en tu factura y si es un cargo aplicado sobre tu línea o a nivel de factura.
- Llamadas a números 90x, 80x, 0xx, 118xx: son llamadas especiales cuyo coste no está incluido en tu tarifa Vodafone: números de aseguradoras, abogados, ocio, concursos, etc.
No entiendo el cargo de mi factura
Entiende los conceptos que aparecen en tu factura (esta imagen corresponde a la factura del PDF) , escribiendo el literal que aparece en el campo descripción, te explicamos qué significa, por qué lo estás viendo en tu factura y si es un cargo aplicado sobre tu línea o a nivel de factura.