Qué hacer si pierdes o te roban tu dispositivo

Si pierdes o te roban tu teléfono móvil o tablet, es recomendable activar las restricciones de tu línea móvil por seguridad. También es conveniente bloquear la tarjeta SIM, para evitar consumos indebidos y bloquear el dispositivo, para impedir que terceras personas lo usen. Una vez efectuado ya no se generan consumos en tu línea móvil, pero se siguen cobrando las cuotas asociadas a la tarifa que tengas contratada.

Puedes realizar ambos bloqueos siguiendo estas indicaciones:

Para bloquear la tarjeta SIM, debes acudir a una tienda Vodafone . En este caso, la línea móvil queda desactivada y no puedes usarla hasta que la reactives. La solicitud de una nueva tarjeta SIM y la reactivación de tu línea móvil también tienes que gestionarlas en una tienda Vodafone. Ten en cuenta que el precio de la nueva tarjeta es de 5 € (IVA incluido) y si prefieres recibirla en tu domicilio, es de 9 € (IVA incluido). 

Para bloquear tu dispositivo, debes acudir a una tienda Vodafone o llamar por teléfono (al 22122 si eres cliente de Vodafone o al 607000122 si no eres cliente de Vodafone) y enviar por e-mail a denunciarobo@vodafone.es la siguiente documentación:

  • Copia de la denuncia por robo o pérdida (como archivo adjunto en el correo y sin superar los 15 MB), con el sello de la policía o juzgado donde se haya interpuesto y donde conste el IMEI de tu terminal, la marca y el modelo.
  • Fotocopia de tu DNI, NIF o pasaporte. O el DNI/NIF del titular en caso de que la denuncia no la interponga el mismo.

En un plazo de 24h desde la recepción del e-mail te confirmarán si la documentación es correcta y, en ese caso, en 48h (desde que se envía la confirmación) el dispositivo quedará bloqueado.

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