Conectividad
Soluciones para Pymes
Por qué Vodafone
Ayuda
Área de Clientes

El servicio Roaming Vodafone suele venir activado por defecto. 

Si deseas activar o desactivar el servicio de Roaming, debes contactar con el autorizado de tu empresa o administrador.

Si eres el autorizado, puedes gestionar las restricciones de Roaming en Area de Clientes. Sigue estos pasos:

 Menu “Gestión de líneas” > “Restricciones”

  • En la pestaña “Restricciones en llamadas”, selecciona las líneas que quieras consultar o modificar
  • Configura las restricciones de las líneas:
    • Entrantes roaming
    • Salientes roaming
    • Salidas internacionales

Si marcas la casilla “Desactivo”, significa que tienes el Roaming y el servicio internacional permitidos (por tanto, no tienes restricciones activadas).

  • Pulsa en “Guardar cambios”.

 

Recuerda, cuando viajes al extranjero...

La itinerancia de datos permite conectarte a las redes asociadas a tu operador móvil y acceder a los servicios de datos cuando estés fuera del área de cobertura, es decir, cuando viajes al extranjero.

 

Consulta desde aquí las tarifas de Roaming disponibles actualmente
 

Enlace de interés:

> Política de uso razonable descrita en el Reglamento Europeo de Roaming

> Regulación de los Servicios de Telecomunicaciones en Itinerancia en la Unión Europea

 

Roaming en el extranjero

> Tarifas Roaming

Zona 1

Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Caribe Francés, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guernsey, Guyana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla de Man, Isla Mayotte, Islandia, Italia, Jersey, Kosovo, La Reunión, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, San Marino, Suiza, Suecia, Turquía, Vaticano.

EEUU (Solo para clientes con Tarifa Red Empresa y Hablar y Navegar).

Zona 2

Afganistán, Anguilla, Antigua, Antillas Holandesas, Arabia Saudí, Argentina, Armenia, Aruba, Australia, Barbados, Bermuda, Brasil, Brunei, Camboya, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Fidji Islas, Filipinas, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Jamaica, Japón, Kazakhstan, Kenya, Lesotho, Macao, Macedonia, Marruecos, México, Moldavia, Mozambique, Nauru, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Qatar, Rep. Azerbaiyan, República Dominicana, Rusia, Samoa, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Surinam, Tailandia, Tanzania, Tonga (Reino de), Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay, Vanuatu.

EEUU (Solo para clientes que no tienen Tarifa Red Empresa y Hablar y Navegar).

Andorra (solo incluida en Tarifas hablar y navegar en Europa y en el Extranjero Red).

Para llamadas fuera de estas zonas o para clientes que no tienen esta Tarifa, se aplicarán por defecto los precios de Eurotariff que permite hablar, navegar y sms:

Zona 3

Argelia, Bahrein, Bangladesh, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia-Herz, Burkina Faso, Cen Africana Re, Corea Rep., Emir.Arab.U., Faroe Islas, Gabón, Guinea-Bissau (República de), Jordania, Libia, Malasia, Malawi, Mauricio, Mongolia, Myanmar, Níger (República del), Nigeria, Pakistán, República de Guinea, República de Montenegro, Salomón (Islas), Sultanato de Oman, Taiwan, Tayikistán (República de), Ucrania, Uganda, Venezuela, Vietnam, Yemen Rep., Zambia.

Hablar:

3,35€/min (+ IVA 0,70€) (A todas las zonas)

Establecimiento: 0,49 € (+ IVA 0,10€)

Navegar:

20€/Mb (+ IVA 4,20€)

 

SMS 0,02€ (+IVA 0,0042€)

MMS 0,1652€ (+IVA 0,035€)

Zona 4

Angola, Bahamas (Commonwealth de las), Belice, Benin Rep. Pop., Bhután (Reino de), Botswana, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras (República Federal Islámica), Congo, Cook Islas, Costa de Marfil, Cuba, Djibouti (República de), Etiopia, Gambia, Groenlandia, Guinea Ecuatorial, Irán, Iraq (República del), Kuwait, Laos, Líbano, Liberia, Maldivas, Malgache Rep., Mali, Malvinas (Islas) (Falkland), Mauritania, Montserrat, Namibia, Nepal, Nueva Caledonia, República Kirguisa, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe (República Democrática), Senegal, Seychelles Isl., Sierra Leona, Suazilandia, Sudán del Sur, Tahiti, Timor-Leste, Togo, Túnez, Turkmenistan, Uzbekistan, Zimbabwe.

Hablar:

4,96 €/min (+ IVA 1,0416€) (A todas las zonas)

Establecimiento: 0,49 € (+ IVA 0,10€)

Navegar:

20€/Mb (+ IVA 4,20€)

 

SMS 0,02€ (+IVA 0,0042€)

MMS 0,1652€ (+IVA 0,035€)

En el extranjero puedes consultar tu tarifa, marcando gratuitamente:  *106# + botón de llamada.

Tu tarifa diaria de Roaming siempre tendrá en cuenta el horario peninsular de 00:00 a 23:59.

¿Vas a viajar al extranjero? A continuación te explicamos todas nuestras recomendaciones para que estés conectado durante tu viaje con tranquilidad:

  1. Habilita la itinerancia de datos. Para ello accede a nuestras guías de dispositivos y busca "datos roaming".
  2. Conoce más sobre el uso de la cobertura marítima y aérea. El uso de este servicio no está incluido en tu tarifa Roaming contratada con Vodafone. Para más información accede a aquí.
  3. Gestiona tu consumo de datos en Roaming:
    1. Actualiza o descarga apps por WiFi.
    2. Deshabilita la descarga automática de archivos en tus aplicaciones.
    3. Aprovecha conexiones WiFi para streaming de audio y vídeo.
    4. Configura la subida de archivos a la nube de forma manual.
    5. Deshabilita las notificaciones de redes sociales.
    6. Sincroniza manualmente tus cuentas de correo.
    7. Descarga los mapas en tu dispositivo antes de viajar y evita el uso del GPS.
    8. Comprueba tu consumo de datos al compartir los datos de tu móvil con otros dispositivos.
    9. Utiliza aplicaciones que te ayuden a controlar el consumo de datos.

Además otras recomendaciones a tener en cuenta antes de salir al extranjero:

  • No olvides el cargador de la batería.
  • Asegúrate de que Vodafone tiene acuerdo roaming con tu país de destino.
  • Comprueba las tarifas y ofertas disponibles en Roaming.
  • Comprueba que en el país de destino existe compatibilidad con el sistema de España GSM 900/1800.
  • Infórmate de cuál es el prefijo internacional del país que vayas a visitar.
  • En algunos destinos para acceder a tu buzón de voz necesitaras contraseña, consíguela cuando estés todavía en España.
  • Comprueba de que llevas los adaptadores necesarios si el país visitado no dispone del mismo voltaje o del mismo tipo de clavija o enchufe.
Volver a Empresas