Productos y Servicios
Más Vodafone
Ayuda
Mi Vodafone

Puedes solicitar tu código de desbloqueo para liberar tu teléfono de manera gratuita a través de tu zona privada Mi Vodafone:

  • Accede a través de Mis Productos, y selecciona la pestaña Mi Móvil y SIM > Mi Móvil.
  • En la sección Liberar móvil deberás introducir tu Código IMEI y un correo electrónico donde recibirás tu Código SIM-Lock y las instrucciones para liberar tu terminal

 

Si no eres cliente de Vodafone llama al 607100139 y libera tu teléfono por un coste por gastos de gestión de 9,68€ (IVA ya incluido).

 

Adicional, si necesitas consultar el manual de tu teléfono puedas hacerlo desde tu propio terminal.

Tan solo tienes que enviar este código corto gratuito desde tu móvil:

  • Consulta el manual interactivo de tu móvil: *442# y tecla de llamada

> Consulta el manual interactivo de tu teléfono desde aquí

Puedes activar o desactivar los servicios Dicta SMS y Rellamada desde tu área privada  Mi Vodafone:

  • Ve a  Mis Productos > Opciones y configuración > Servicios avanzados. 
  • Pulsa sobre Opciones de llamada y activa o desactiva la casilla Dicta SMS o Rellamada.  

  • También puedes gestionarlo marcando cualquiera de los siguientes códigos:
  • Activar Dicta SMS: *203*1# y tecla de llamada
  • Desactivar Dicta SMS: #203*1# y tecla de llamada
  • Consultar el estado de Dicta SMS: *203*2# y tecla de llamada

 

En el siguiente vídeo te explicamos con más detalle y de manera muy sencilla cómo funciona el Dicta SMS y la Rellamada:

           


Recuerda: En el caso de que tengas activado el servicio de contestador, éste será prioritario y en los casos de que no contestes y/o no estés disponible saltará antes el contestador, por lo que si te interesa recibir siempre las llamadas en forma de SMS, debes desactivar el contestador para asegurarte de que recibes los mensajes.

El servicio de llamadas perdidas te permite conocer los números de teléfono de las personas que te han llamado mientras tu móvil estaba apagado o no disponible. Recibes un mensaje que te informa de que has recibido la llamada de un número concreto.

Puedes activar este servicio gratuito desde tu área privada Mi Vodafone:

 Accede en el Menú lateral izquierdo,  en el apartado Mis Prouctos > Opciones y configuración > Servicios avanzados > Opciones de llamada activa la opción "Aviso por SMS de las llamadas perdidas cuando esté apagado o fuera de cobertura". 

 

  • También puedes activarlo marcando estos códigos en tu móvil:
    • *204# activa las llamadas perdidas si comunicas, si está apagado o fuera de cobertura.
    • *204*1# activa las llamadas perdidas solo si tu móvil está apagado o fuera de cobertura.
    • *204*2# consulta los casos para los que está activo el servicio.
    • #204#  si ya no quieres utilizar este servicio.

 

Con la llamada en espera puedes saber si alguien te llama mientras estás manteniendo una conversación desde tu teléfono móvil.

Este servicio es gratuito y está activado en tu teléfono móvil por defecto. En el caso de que quieras activar o desactivar este servicio puedes hacerlo de forma gratuita desde tu área privada Mi Vodafone.

  • Entra en Mi Vodafone con tu número de teléfono y contraseña
  • Accede a Mis Productos y selecciona la línea de teléfono y ve a Opciones y configuración > Servicios avanzados
  • En Opciones de llamada activa la opción Servicio de llamada en espera > guardar cambios.
  • Por último, para que este cambio sea definitivo recuerda que tienes que marcar en tu teléfono el código *43# y la tecla de llamada.

La restricción de llamadas es muy importante para restringir servicios de voz por ejemplo:

  • En caso de robo de tu teléfono
  • No permitir llamadas entrantes
  • Envío o recepción de SMS premium
  • Llamadas al extranjero
  • Llamadas a números especiales como 803, 907...

​Sigue estos pasos:

Desde Mi Vodafone puedes restringir llamadas. Para ello:

1. Identifícate con tu usuario y clave.
2. Selecciona el número de teléfono en el que quieres restringir llamadas.
3. Ve a "Opciones y configuración" y pulsa sobre "Restricciones de tu línea".
4. Activa la opción que quieras y pulsa Guardar cambios.

Desde aquí, con un solo clic puedes restringir el uso de tu móvil en el caso de que te lo hayan robado o lo hayas perdido. También puedes activar las opciones  que puedes ver en la siguiente imagen:

 

Para poder realizar una llamada internacional primero tienes que tener activado el servicio de llamadas internacionales. Puedes comprobar que es así desde tu área privada Mi Vodafone.
  • Selecciona la línea de móvil
  • Ve al apartado Opciones y configuración > Restricciones de tu línea
  • En Restricciones de Internacional y Roaming asegúrate de que tienes desactivadas las 3 casillas que aparecen.

 
Una vez que lo has confirmado, para realizar la llamada debes marcar el código de salida de España 00 o la tecla + de tu móvil, el prefijo del país al que deseas llamar, el prefijo de provincia si existiera y el número de teléfono.
 
Si necesitas registrarte en Mi Vodafone, sigue los pasos desde: Cómo registrarme en Mi Vodafone
Los números de tarificación especial son aquellos que conllevan una retribución específica en concepto de remuneración al proveedor que presta el servicio. No están incluidas dentro de la tarifa y aparecerán como un gasto adicional. Se consideran Llamadas de Tarificación Adicional a aquellas con los siguientes códigos de numeración:
  • 803 Adultos (líneas eróticas, ciencias ocultas, contactos o relaciones, etc.).
  • 806 Ocio y entretenimiento (juegos y concursos).
  • 807 Profesionales (asesoría legal, abogados, psicólogos, médicos, etc.).
  • 905 Concursos y votaciones
  • 907 (0/1/2/3/4) Datos: Ocio, entretenimiento y profesionales.
  • 907 (5/6/7/8/9) Datos: Adultos.

El precio de la llamada depende del cuarto dígito en los 803, 806, 807 y 907.

Consulta el precio de la llamada a números especiales.

Debido a su alto coste, todos los clientes tienen restringidas por defecto estas llamadas. Puedes configurarlo desde tu área privada Mi Vodafone:

Accede a través de Mis Productos, y selecciona Opciones y configuración > Restricciones de tu línea > Restricciones de llamadas especiales

Además existen otros números de servicios de información que no están incluidas en la tarifa plana, ni en los bonos de voz:

  • Servicios de información sobre números de abonados (118xx).
    • Los precios aplicados por los proveedores de servicios 118 varían significativamente en función del proveedor llamado ya que tienen libertad para establecer el precio que cobra por sus servicios. 
  • Números cortos de interés social (011, 061, 062, 080, 091, 092,  060, 065)
  • Números de información administrativa (010, 012)

Puedes configurar si quieres que aparezca tu número en el móvil de las personas que llamas desde tu área privada Mi Vodafone:

  • Selecciona el número de tu móvil en Mis Productos.
  • Accede a Opciones y Configuración > Servicios Avanzados > Ocultación del número de móvil.

Por defecto, lo tienes configurado para que se muestre tu número en el móvil de las personas que llamas. Y si deseas ocultar tu número en alguna llamada solo tienes que marcar #31# antes del número al que llamas.

El desvío de llamadas es un servicio que se activa sobre tu línea de teléfono fijo y te permite recibir las llamadas en otra línea diferente (por ejemplo en tu línea de teléfono móvil) .

La activación de los desvíos es gratuita.

Puedes activar/desactivar el servicio del desvío de llamadas desde Mi Vodafone, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Mi Vodafone con tu usuario y clave de acceso.
  2. En el menú lateral izquierdo selecciona en Mis Productos tu número de teléfono fijo.
  3. Pulsa en la pestaña Opciones y Configuración > Configurar desvíos.
    • Marca las opciones de Activar desvío de llamadas y los casos en los que quieres activar el contestador (comunicando o no contesta) e incluye el número al que quieres desviar tus llamadas dentro de la casilla Teléfono de desvío

Para  activar el desvío de llamadas desde tu línea de teléfono fijo tienes que:

  1. Descuelga el teléfono fijo y marca el código de activación correspondiente según la siguiente tabla.
  2. Después de haber marcado el código de desvío correspondiente tienes que marcar el número de teléfono al que quieres desviar la llamada.
  3. Espera a escuchar un tono prolongado y cuelga el terminal.

Para  desactivar el desvío de llamadas desde tu línea de teléfono fijo tienes que:

  1. Descuelga el teléfono fijo y marca el código de desactivación correspondiente según la siguiente tabla.
  2. Espera a escuchar un tono prolongado y cuelga el terminal.

Te recordamos que la activación de los desvíos es gratuita, sin embargo el coste de una llamada recibida puede tener coste dependiendo del plan de precios que tengas contratado.  

Puedes consultar el detalle de las llamadas que has realizado desde a tu área privada Mi Vodafone:

  • Accede a tu número de móvil en Mis Productos.
  • Selecciona la pestaña Detalle de Consumo y podrás ver en detalle el consumo que has realizado.

El Desvío de Llamadas es un servicio que te permite que puedas recibir las llamadas de tu móvil en otro teléfono, ya sea fijo o móvil. Si no quieres atenderlas pasan directamente a tu contestador, incluso si estás en el extranjero.

Características:
  • Apuntarte es gratis y no tienes que pagar ninguna cantidad fija al mes.
  • Las llamadas que desvíes las pagas con los precios de tu plan de llamadas habitual.
  • El desvío a tu contestador Vodafone es gratis.
  • Los desvíos a un número distinto del contestador desactivan el contestador.
  • Los desvíos que hagas no pueden ser números internacionales, a números cortos, a números con prefijos de tarificación especial, ni a números de servicios Vodafone.
  • No puedes desviar una llamada a un teléfono que tenga restringidas las llamadas entrantes.
  • No es compatible con el Control de Coste ni Multiconferencia.
  • Los Clientes de operadoras extranjeras que utilicen la red de Vodafone no pueden utilizar este servicio.

Si quieres disfrutar de sus ventajas elige una de las opciones que te ofrecemos, puedes hacerlo a través del menú de tu móvil o con estos códigos:

  • Desvío de todas las llamadas: ** 21 * Nº teléfono al que quieres desviar*11 # tecla de envío de llamada. 
  • Desvío si estás ocupado: ** 67 * Nº teléfono al que quieres desviar*11 # tecla de envío de llamada.
  • Desvío si tu móvil esta apagado o fuera de cobertura: ** 62 * Nº teléfono al que quieres desviar # tecla de envío de llamada.
  • Desvío cuando no puedas o no quieras atender una llamada: ** 61* Nº teléfono al que quieres desviar # tecla de envío de llamada.
  • Si quieres dejar de utilizar el desvío de llamadas marca ##002# y tecla de envío de llamada.

Para activar el servicio de identificación del propio número en las llamadas salientes realiza los siguientes pasos:

  •  Descuelga tu teléfono fijo.
  •  Marca el código *41* 
  •  Espera a escuchar un tono prolongado
  •  Cuelga tu teléfono fijo
     

Si necesitas consultar el manual de tu teléfono puedas hacerlo desde tu propio terminal. Tan solo tienes que enviar este código corto gratuito desde tu móvil:

*442# y tecla de llamada

Recuerda que también puedes consultar el manual de tu dispositivo, de manera gratuita, desde tu área privada Mi Vodafone.
 

Volver a Particulares