Ayuda

El PIN es un código de seguridad de 4 números necesario para poder acceder a tu teléfono. El PIN original que te entregan con tu teléfono puedes cambiarlo por otro desde tu teléfono si introduces esta secuencia:


* * 04 * viejo PIN * nuevo PIN * nuevo PIN #

 

El PIN original siempre puedes recuperarlo de dos formas:

  • Accede a www.vodafone.es/PIN y con tu usuario y clave consulta tu PIN original. 
  • Desde Mi Vodafone, donde entre otras muchas opciones que te ofrece, también puedes consultar todos los códigos de seguridad de tu teléfono entrando con tu usuario y clave selecciona la línea que deseas consultar, pincha sobre la ventana Mi móvil y SIM y sobre la categoría PIN y PUK.
  • Desde la App Mi Vodafone regístrate con tu usuario y clave, selecciona Gestiones y en el menú lateral izquierdo sigue la ruta Ajustes y Extras > PIN/PUK.

Recuerda que si introduces erróneamente 3 veces el PIN, la tarjeta SIM se bloqueará. En este caso, para desbloquear la SIM, tienes que introducir la secuencia:

 * * 05 * PUK * nuevo PIN * nuevo PIN # 

 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Una vez que ya tienes la SIM con tu nuevo número de Vodafone no tienes que activarla porque esta ya viene preparada para utilizar:

  • Si tienes una nueva línea de Vodafone: tu tarjeta ha sido activada durante el proceso de venta.
  • Si vienes de otro operador, es decir, has realizado una portabilidad: tu tarjeta se activa de forma automática. Recibirás la notificación de la fecha exacta mediante SMS.
 

Para insertar tu tarjeta SIM en el teléfono, introdúcela en el hueco específico de tu teléfono móvil para poder empezar a utilizarlo. El teléfono te pedirá que introduzcas en PIN que puedes encontrar en la tarjeta. 

Te aconsejamos que guardes esta tarjeta por si tuvieras que necesitar el PUK. Puede servirte para desbloquear el teléfono en el caso de que introduzcas mal varias veces el PIN por error.

Si tienes un iPhone o un iPad, en la siguiente imagen puedes ver cómo insertar tu tarjeta SIM:


Consulta cómo hacerlo en tu móvil: Accede a las guías interactivasselecciona la marca y modelo de tu móvil y consulta la opción Primeros pasos>Insertar la tarjeta SIM

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Para consultar los códigos PIN y PUK tienes diferentes opciones:

  1. Mi Vodafone
  2. Desde la App Mi Vodafone

 

1.Mi Vodafone

   En este vídeo te explicamos los pasos para conseguirlo desde Mi Vodafone:

  1. Identifícate con tu usuario y clave y en el apartado "Productos contratados" del menú lateral izquierdo y selecciona tu número móvil.
  2. Selecciona la pestaña "Mi móvil y SIM" del menú superior.
  3. Selecciona la opción "PIN y PUK" del submenú y podrás ver los códigos PIN y PUK de tu línea.

2. Desde la App Mi Vodafone

    Para consultar el PIN y PUK desde la App Mi Vodafone sigue estos pasos:

  1. Identifícate con tu usuario y clave.
  2. En el menú selecciona la opción "Ajustes y Extras".
  3. Luego accede a "PIN/PUK". 
  4. La siguiente pantalla te muestra el PIN original* y el PUK que te servirá para desbloquear el PIN en el caso de que lo hayas modificado.

El uso de la app no consume MB de tu tarifa y cualquier consulta es gratuita.

*PIN original es el PIN que venía con tu SIM. Si lo has cambiado por otro número no se mostrará en esta consulta. Es este caso apunta el PUK que te servirá para poder acceder de nuevo.

 

 

 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Una vez tengas tu tarjeta SIM tienes 

Si eres un cliente nuevo no hace falta que actives tu tarjeta SIM ya que:

  • Si tienes una nueva línea con Vodafone: tu tarjeta ha sido activada durante el proceso de venta.
  • Si vienes de otro operador: tu tarjeta se activa de forma automática. Recibirás la notificación de la fecha exacta mediante SMS.

Si no eres un cliente nuevo: 

  • Antes de activar la SIM asegúrate de que has copiado todos tus contactos, si necesitas ayuda sobre cómo hacerlo visita las guías gratuitas para móvil y elige el modelo de tu dispositivo.
  • Una vez que ya tengas una copia de seguridad de tu agenda, ten a mano el número de tu tarjeta SIM antiguo y el de la tarjeta nueva.
  • Accede a Mi Vodafone:
 
  1. En el menú lateral izquierdo,en la sección "Productos contratados" selecciona tu línea.
  2. Rellena la información solicitada.
  3. Selecciona la opción "Mi móvil y SIM" del menú superior.
  4. Después selecciona la opción "Cambiar SIM" del submenú.
 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.
Volver a Particulares