Ayuda


Si tu terminal es Categoría 6 y estás bajo cobertura de 2 bandas donde se puede usar Carrier Aggregation, en la pantalla de tu teléfono debe aparecer el icono de cobertura 4G+.

Consulta la cobertura en vodafone.es/4g

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.
  • Es necesario que tu Smartphone o módem USB sea 4G de Categoría 6,es decir, soporte Carrier Aggregation.
  • Tu tarjeta SIM tiene que tener el servicio 4G activado.
  • Debes encontrarte bajo cobertura de dos antenas 4G, cada una de una banda diferente. 
  • La velocidad real obtenida, no siempre será la máxima teórica, ya que hay más usuarios a la vez usando la misma red y, por lo tanto, hay una compartición de recursos entre todos los que estén bajo cobertura de la misma antena. 
  • La tecnología Carrier Aggregation actual, solo aplica a las velocidades de descarga. Para el caso de la subida de ficheros, no está disponible aún, pero lo estará en el futuro.

 

Carrier Aggregation es una tecnología que permite a un terminal darse cuenta de que tiene cobertura de dos antenas 4G a la vez, cada una de una banda de frecuencias diferente. El terminal selecciona ambas para obtener una mayor velocidad y poder así, navegar de manera mucho más rápida. La tecnología Carrier Aggregation actual, solo aplica a las velocidades de descarga. Para el caso de la subida de ficheros, no está disponible aún, pero lo estará en el futuro. 

> Consulta la cobertura en vodafone.es/4g

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Todos los clientes que ya tienen 4G no necesitan activar 4G+. Así que no tienes que hacer nada, solo cumplir los requisitos.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.


Al igual que cualquier característica del terminal, lo puedes saber si consultas sus especificaciones técnicas en la página web del fabricante. Actualmente esta información no está disponible en las opciones de configuración de tu terminal.

La forma más evidente de saber si tu SIM soporta 4G+ y estás bajo cobertura de 2 bandas es porque en la parte superior de la pantalla de tu móvil se muestra 4G+. Si tu teléfono 4G no es Categoría 6, usará solo una antena, la de mayor velocidad, pero si es Categoría 6 podrá usar la combinación de dos bandas, ya sea 800+1800, o 1800+2600, etc.

Puedes consultar la cobertura 4G+ en vodafone.es/4g

> Consulta aquí las características de la cobertura 4G+

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Carrier Aggregation es una tecnología que permite a un terminal darse cuenta de que tiene cobertura de dos antenas 4G a la vez, cada una de una banda de frecuencias diferente. El terminal selecciona ambas para obtener una mayor velocidad y poder así, navegar de manera mucho más rápida. La tecnología Carrier Aggregation actual, solo aplica a las velocidades de descarga. Para el caso de la subida de ficheros, no está disponible aún, pero lo estará en el futuro.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.
  • Velocidad de bajada (downlink – DL): se refiere a lo rápido que se descarga información desde Internet hasta tu móvil o PC. Cuanto mayor es esta velocidad, menos tardas en bajar cualquier contenido: películas, canciones, páginas web, fotos, email, etc.
  • Velocidad de subida (uplink – UL): es la velocidad a la que envías información desde tu terminal hacia otro móvil o servidor de Internet. Aunque en el uso normal de tu Smartphone, la mayor parte del tiempo haces descargas, hay que recordar que también es importante la velocidad a la que puedes subir contenidos, como por ejemplo cuando envías una foto por Whatsapp, subes un vídeo o envías un correo con ficheros adjuntos.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Necesitas:
  • Terminal compatible con la tecnología 4G+. Algunos ejemplos pueden ser LG G4, Samsung Galaxy S6 Edge o IPhone 6S.
  • Tener activado el servicio para la SIM de tu terminal.
  • Encontrarte en zona de cobertura con más de una banda de frecuencias diferentes de 4G.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Entrar al chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.
Volver a Particulares