Preguntas sobre Consulta y descarga mis facturas:
Aprende cómo consultar y descargar tus facturas, cuándo están disponibles en Mi Vodafone, etc.
Conoce más información sobre Consulta y descarga mis facturas
Consultar mis facturas
La factura electrónica la tienes activa por defecto. Suele estar disponible entre 4 y 5 días después de que termine tu ciclo de facturación.
En Mi Vodafone, navegando entre los diferentes conceptos de tus facturas puedes descubrir todos detalles.
Selecciona el apartado Mis Facturas y el mes que quieres consultar.
Si pulsas en Tienes otros Cargos, se despliega la opción de otros cargos de la factura.
Verás el detalle de la factura y tocando sobre cada uno podrás comprobar los Detalles de los conceptos de tu factura.
Accediendo a Detalle de Consumo puedes ampliar la información de consumo.
La factura electrónica la tienes activa por defecto. Suele estar disponible entre 4 y 5 días después de que termine tu ciclo de facturación.
En App Mi Vodafone, selecciona el apartado Mis Facturas y el mes que quieres consultar.
Selecciona el mes para visualizar la factura correspondiente en curso y las de meses anteriores.
Verás el detalle de la factura y tocando sobre cada uno podrás comprobar los Detalles de los conceptos de tu factura.
- Accediendo a Detalle de Consumo puedes ampliar la información de consumo.
- En la App Mi Vodafone selecciona Facturas y accede a Mis Facturas
- Selecciona Ver factura detallada.
- Verás lo facturado por meses.
La factura electrónica la tienes activa por defecto. Suele estar disponible entre 4 y 5 días después de que termine tu ciclo de facturación.
Descargar mis facturas en PDF
La factura que tienes activa es la electrónica y sueles tenerla disponible en torno a 4 ó 5 días después de que termine tu ciclo de facturación.
Desde Mi Vodafone puedes descargar tus facturas en PDF, estás tiene total validez legal.
Selecciona el apartado Mis Facturas y el mes que quieres consultar.
Tienes la opción de Descargar en PDF o Enviar a tu correo electrónico.
La factura que tienes activa es la electrónica y sueles tenerla disponible en torno a 4 o 5 días después de que termine tu ciclo de facturación.
En App Mi Vodafone selecciona el apartado Mis Facturas y el mes que quieres consultar.
Tienes la opción de Descargar en PDF o Enviar a tu correo electrónico.
- En la App Mi Vodafone selecciona Facturas y accede a Mis Facturas
- Selecciona Ver factura detallada.
- Puedes Descargar en PDF tus facturas.
La factura que tienes activa es la electrónica y sueles tenerla disponible en torno a 4 ó 5 días después de que termine tu ciclo de facturación.
Descargar mis facturas si ya no soy cliente de Vodafone
Si ya no eres cliente de Vodafone y necesitas alguna factura, puedes seguir accediendo a Mi Vodafone durante los 3 meses siguientes a haber cursado tu baja con el mismo usuario y contraseña.
Podrás encontrar tus 12 últimas facturas, si necesitas alguna anterior, llama al 607 123 000.
Selecciona el apartado Mis Facturas y el mes que quieres consultar.
Tienes la opción de Descargar en PDF o Enviar a tu correo electrónico.
Si ya no eres cliente de Vodafone y necesitas alguna factura, puedes seguir accediendo a la App Mi Vodafone durante los 3 meses siguientes a haber cursado tu baja con el mismo usuario y contraseña. Podrás encontrar tus 12 últimas facturas, si necesitas alguna anterior, llama al 607 123 000.
Selecciona el apartado Mis Facturas y el mes que quieres consultar.
Tienes la opción de Descargar en PDF o Enviar a tu correo electrónico.
Recibir mi factura por correo electrónico o SMS
Factura por correo electrónico
Para tu comodidad puedes activar en Mi Vodafone el servicio de envío automático de facturas por correo electrónico.
- Selecciona la pestaña de Mis Facturas.
Accede a Configuración de facturas.
Añade tu e-mail en Notificaciones de factura disponible.
Confirma la activación desde el e-mail que recibirás.
RECUERDA: no se pueden tener activos a la vez los servicios de aviso por SMS y aviso por email con factura en PDF adjunto, selecciona el que más te interesa.
Factura por SMS
Activa el servicio gratuito de aviso por SMS cada vez que estén disponibles tus facturas.
Selecciona la pestaña Facturas.
Accede a Configuración de facturas.
Activa la opción Aviso por SMS desde el apartado Notificaciones de factura disponible .
RECUERDA: no se pueden tener activos a la vez los servicios de aviso por SMS y aviso por email con factura en PDF adjunto, selecciona el que más te interesa.
Factura por correo electrónico
Activa el servicio gratuito de aviso por SMS cada vez que estén disponibles tus facturas.
En App Mi Vodafone selecciona la pestaña de Mis Facturas.
Accede a Configura tu factura.
En el apartado Notificaciones de factura disponible añade la dirección de correo electrónico en la que quieres recibir tu factura. Confirma el correoelectrónico para activar este servicio.
Confirma la activación desde el e-mail que recibirás.
- En la App Mi Vodafoneselecciona Facturas y accede a Configura tu Factura.
- selecciona Factura electrónica y Recibir factura por email.
- Además, puedes configurar que te avise por SMS o email.
RECUERDA: no se pueden tener activos a la vez los servicios de aviso por SMS y aviso por email con factura en PDF adjunto, selecciona el que más te interesa.
Factura por SMS
Activa el servicio gratuito de aviso por SMS cada vez que estén disponibles tus facturas.
En App Mi Vodafone selecciona el apartado Factura.
Accede a Configura tu factura.
Activa la opción Aviso por SMS desde el apartado Notificaciones de factura disponible.
- En la App Mi Vodafoneselecciona Facturas y accede a Configura tu Factura.
- selecciona Factura electrónica y Recibir factura por email.
- Además, puedes configurar que te avise por SMS o email.
RECUERDA: no se pueden tener activos a la vez los servicios de aviso por SMS y aviso por email con factura en PDF adjunto, selecciona el que más te interesa.
Consultar y descargar facturas de tus dispositivos
La factura de tu dispositivo o Factura IMEI es la factura original que te entregaron cuando compraste el dispositivo.
Esta es necesaria para realizar: reparaciones, gestiones mientras el terminal este en garantía…
Accede a Mis Facturas.
Selecciona el apartado Factura de dispositivos. Puedes enviártela a tu correo electrónico o descargarla en PDF.
RECUERDA: solo estarán las facturas de los dispositivos adquiridos en Tiendas Vodafone Propias, en canal telefónico y tienda online.
La factura de tu dispositivo o Factura IMEI es la factura original que te entregaron cuando compraste el dispositivo.
Esta es necesaria para realizar: reparaciones, gestiones mientras el terminal este en garantía…
Accede al apartado Facturas.
Consulta y descarga tus facturas.
RECUERDA: solo estarán las facturas de los dispositivos adquiridos en Tiendas Vodafone Propias, en canal telefónico y tienda online.
Qué son los abonos
Los abonos son la devolución de un importe que Vodafone te hace después de observar un error en el importe de tu factura.
Hay dos tipos de abonos:
Hay dos tipos de abonos:
Abono en factura
El importe se descontará de la factura del mes en curso, o de la del mes siguiente, dependiendo de tu ciclo de facturación. Además, se te generará una nota de abono.
RECUERDA: Si el importe del abono es superior al de la factura, lo que resta se te descontará de la siguiente factura.Abono por transferencia bancaria a tu cuenta
El importe del abono lo verás reflejado en la cuenta corriente donde tienes domiciliada la factura en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que lo realizamos. Se te generará, además, una nota de abono que podrás consultar en Mi Vodafone, apartado Mis facturas > Abonos.
Los abonos son la devolución de un importe que Vodafone te hace después de observar un error en el importe de tu factura.
Hay dos tipos de abonos:
Hay dos tipos de abonos:
Abono en factura
El importe se descontará de la factura del mes en curso, o de la del mes siguiente, dependiendo de tu ciclo de facturación. Además, se te generará una nota de abono.
RECUERDA: Si el importe del abono es superior al de la factura, lo que resta se te descontará de la siguiente factura.Abono por transferencia bancaria a tu cuenta
El importe del abono lo verás reflejado en la cuenta corriente donde tienes domiciliada la factura en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que lo realizamos. Se te generará, además, una nota de abono que podrás consultar en la App Mi Vodafone, apartado Factura > Abonos.
Consultar los abonos que me han realizado
En Mi Vodafone puedes consultar los abonos que se te han realizado:
Accede en el menú lateral a Mis Facturas y selecciona en el menú superior Abonos.
En Abonos puedes Consultar, Descargar en PDF o Enviarte la nota de abono a tu correo.
En la App Mi Vodafone puedes consultar los abonos que se te han realizado:
Accede en el menú lateral a Factura y selecciona Abonos.
En Abonos puedes Consultar o descargarte la Nota de Abono.
¿Por qué cada mes tengo un importe diferente en mi factura?
Es posible que de un mes a otro veas que el importe de tu factura no es igual al de otros meses.
Te detallamos los motivos más habituales por los que has podido recibir una factura de mayor importe al esperado. Ten a mano tu factura y comprueba si contiene alguno de estos cargos o cuotas:
Es posible que de un mes a otro veas que el importe de tu factura no es igual al de otros meses.
Te detallamos los motivos más habituales por los que has podido recibir una factura de mayor importe al esperado. Ten a mano tu factura y comprueba si contiene alguno de estos cargos o cuotas:
SMS Premium y Pagos a Terceros
SMS Premium y Pagos a Terceros
Si has realizado consumos de contenidos especiales pensados para el ocio: juegos, música, tonos de llamada, concursos, SMS solidarios, etc., éstos no están incluidos en tu tarifa y puedes ver otros cargos reflejados por estos conceptos:
SMS y Alertas Premium: son solicitudes de contenidos especiales de ocio que tú realizas mediante el envío de un mensaje.
Consulta Cómo restringir este servicio o si quieres obtener más información sobre SMS Premium.Pagos con Factura Vodafone (Pago a Terceros): puedes usar tu factura para pagar servicios de terceros, descargas de contenidos o aplicaciones.
Consulta cómo aparece en tu factura o cómo restringir este servicio.Compras de contenidos o suscripciones desde las distintas tiendas de aplicaciones (Windows Phone, App Stores o Google Play). Desde tu smartphone puedes realizar el pago de las aplicaciones a través de Pagos a Terceros.
Consulta cómo aparece en tu factura o cómo restringir este servicio.Compras a través del móvil: este servicio puede ser un pago por evento o una suscripción.
Consulta cómo dar de baja esta suscripción.
Si has realizado consumos de contenidos especiales pensados para el ocio: juegos, música, tonos de llamada, concursos, SMS solidarios, etc., éstos no están incluidos en tu tarifa y puedes ver otros cargos reflejados por estos conceptos:
SMS y Alertas Premium: son solicitudes de contenidos especiales de ocio que tú realizas mediante el envío de un mensaje.
Consulta Cómo restringir este servicio o si quieres obtener más información sobre SMS Premium.Pagos con Factura Vodafone (Pago a Terceros): puedes usar tu factura para pagar servicios de terceros, descargas de contenidos o aplicaciones.
Consulta cómo aparece en tu factura o cómo restringir este servicio.Compras de contenidos o suscripciones desde las distintas tiendas de aplicaciones (Windows Phone, App Stores o Google Play). Desde tu smartphone puedes realizar el pago de las aplicaciones a través de Pagos a Terceros.
Consulta cómo aparece en tu factura o cómo restringir este servicio.Compras a través del móvil: este servicio puede ser un pago por evento o una suscripción.
Consulta cómo dar de baja esta suscripción.
Roaming
Roaming
Si has viajado al extranjero (Roaming), solo por ser cliente Vodafone, disfrutas del uso de tu teléfono como si estuvieras en España, en Europa (países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano y Mónaco) sin coste adicional al de tu tarifa nacional, pero si has viajado a otros países, puedes tener cargos extra si has utilizado tu móvil y no tenías contratada una tarifa de Roaming. Consulta la siguiente información sobre Roaming y consejos cuando viajas al extranjero:
Si has viajado al extranjero (Roaming), solo por ser cliente Vodafone, disfrutas del uso de tu teléfono como si estuvieras en España, en Europa (países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano y Mónaco) sin coste adicional al de tu tarifa nacional, pero si has viajado a otros países, puedes tener cargos extra si has utilizado tu móvil y no tenías contratada una tarifa de Roaming. Consulta la siguiente información sobre Roaming y consejos cuando viajas al extranjero:
Cambio de tarifa o contrato de un nuevo producto o tarifa
Cambio de tarifa o contrato de un nuevo producto o tarifa
También puedes encontrar importes diferentes a otros meses si has realizado un cambio de tarifa, un alta nueva o has contratado cualquier otro producto dentro de tu último ciclo de facturación:
Cambio de tarifa, un alta nueva o has contratado cualquier otro producto: Dependiendo de la modalidad de pago que te hayamos asignado, puedes tener distintos cargos.
Consulta Pago Adelantado o Pago Vencido.Compromiso de permanencia: Puede que tu tarifa, teléfono o producto contratado tenga un compromiso con Vodafone y si te das de baja o modificas tu tarifa antes de que termine este compromiso peude que tenga un coste de cancelación.
También puedes encontrar importes diferentes a otros meses si has realizado un cambio de tarifa, un alta nueva o has contratado cualquier otro producto dentro de tu último ciclo de facturación:
Cambio de tarifa, un alta nueva o has contratado cualquier otro producto: Dependiendo de la modalidad de pago que te hayamos asignado, puedes tener distintos cargos.
Consulta Pago Adelantado o Pago Vencido.Compromiso de permanencia: Puede que tu tarifa, teléfono o producto contratado tenga un compromiso con Vodafone y si te das de baja o modificas tu tarifa antes de que termine este compromiso peude que tenga un coste de cancelación.
Otros servicios no incluidos en tu tarifa
Otros servicios no incluidos en tu tarifa
Si has realizado consumos que no estén incluidos en tu tarifa, puedes ver otros cargos reflejados por estos conceptos:
Llamadas a números 90x, 80x, 0xx, 118xx: son llamadas especiales cuyo coste no está incluido en tu tarifa Vodafone: números de aseguradoras, abogados, ocio, concursos, etc.
Servicio Dicta SMS y Rellamada: Estos servicios te permiten ponerte en contacto con quien te haya llamado cuando está ocupado o no disponible.
Servicio Identificación de llamadas: puedes visualizar el número de teléfono de las llamadas que recibes.
Consulta cómo cómo desactivar este servicio.+Megas: si ya has consumido los datos incluidos en tu tarifa, te permite seguir navegando a máxima velocidad.
Consulta cómo desactivar este servicio.Si has comprado un terminal con Pago a Plazos: este servicio te permite aplazar mensualmente el pago de cualquier terminal móvil, tablet, etc.
Cobro por devolución de factura: los recibos que son devueltos por el banco suponen una serie de trámites y gestiones adicionales y en ocasiones se te aplica el cargo por retraso en pago.
Descuentos ya finalizados: los descuentos aplicados en tu factura tienen una duración limitada. Revisa si ya ha finalizado y es la causa de tu incremento de factura.
A continuación te ayudamos a entender algunos conceptos de tu factura, escribiendo el literal que aparece en el campo de descripción. Te explicamos qué significa, por qué lo estás viendo en tu factura y si es un cargo aplicado sobre tu línea o a nivel de factura.
Si has realizado consumos que no estén incluidos en tu tarifa, puedes ver otros cargos reflejados por estos conceptos:
Llamadas a números 90x, 80x, 0xx, 118xx: son llamadas especiales cuyo coste no está incluido en tu tarifa Vodafone: números de aseguradoras, abogados, ocio, concursos, etc.
Servicio Dicta SMSy Rellamada: Estos servicios te permiten ponerte en contacto con quien te haya llamado cuando está ocupado o no disponible.
Servicio Identificación de llamadas: puedes visualizar el número de teléfono de las llamadas que recibes.
Consulta cómo cómo desactivar este servicio.
+Megas: si ya has consumido los datos incluidos en tu tarifa, te permite seguir navegando a máxima velocidad.
Consulta cómo desactivar este servicio.
Si has comprado un terminal con Pago a Plazos: este servicio te permite aplazar mensualmente el pago de cualquier terminal móvil, tablet, etc.
Cobro por devolución de factura: los recibos que son devueltos por el banco suponen una serie de trámites y gestiones adicionales y en ocasiones se te aplica el cargo por retraso en pago.
Descuentos ya finalizados: los descuentos aplicados en tu factura tienen una duración limitada. Revisa si ya ha finalizado y es la causa de tu incremento de factura.
A continuación te ayudamos a entender algunos conceptos de tu factura, escribiendo el literal que aparece en el campo de descripción. Te explicamos qué significa, por qué lo estás viendo en tu factura y si es un cargo aplicado sobre tu línea o a nivel de factura.
No entiendo el cargo de mi factura
Entiende los conceptos que aparecen en tu factura (esta imagen corresponde a la factura del PDF) , escribiendo el literal que aparece en el campo descripción, te explicamos qué significa, por qué lo estás viendo en tu factura y si es un cargo aplicado sobre tu línea o a nivel de factura.
Consejos para ahorrar en tu factura
Descubre cómo puedes ahorrar en tu factura mensual en función de todos tus productos y usos.
Pago a plazos de Vodafone
El servicio de Pago a Plazos permite aplazar mensualmente el pago de cualquier terminal móvil, Tablet, Smartphone, Router, Mifi, etc…
- Sin intereses, ni costes extra.
- Puedes pagar el terminal a plazos o al contado. El precio al contado es el mismo que pagándolo a plazos.
- Se puede financiarlo a plazos contratando una tarifa de voz o datos con compromiso de 18 meses
- El pago inicial dependerá de la oferta final que te hagan y lo abonarás en el momento de la compra del dispositivo. El resto lo pagarás en 24 cuotas iguales (excepto en el caso del servicio Nuevo Cada Año, que son 12 cuotas.).
- El pago se verá reflejado en tu factura mensual hasta finalizar el pago a plazos que hayas contratado.
- Puedes pagar las cuotas pendientes en cualquier momento, todas o algunas.
- Solo puedes adquirir con pago a plazos, un dispositivo por línea, pero puedes renovarlo una vez transcurridos 12 meses desde la contratación del producto, siempre y cuando realices el pago total en ese momento, de las cuotas que queden pendientes del terminal anterior.
- El contrato se firma con Vodafone.
Cómo se ve en mi factura el Pago a Plazos
Cómo consultar mi Pago a Plazos
Desde tu ordenador, puedes consultar si tienes pago aplazado de tu terminal, así como la información detallada del pago a plazos, siguiendo los siguientes pasos:
- Accede al apartado Mis Facturas, en el menú lateral izquierdo.
- En el apartado Mis Facturas podrás ver todas las facturas que están asociadas al contrato.
- Selecciona la factura sobre la que tienes el pago a plazos.
- Despliega la opción Otros conceptos, y dentro encontrarás el Pago aplazado de tu dispositivo.
- Al seleccionar el concepto Pago a plazos podrás ver el detalle. Clicando el botón morado Ir a facturas de terminal llegarás al apartado Facturas de dispositivos.
- En este apartado podrás descargar la factura del terminal pagado a plazos.
El servicio de Pago a Plazos permite aplazar mensualmente el pago de cualquier terminal móvil, Tablet, Smartphone, Router, Mifi, etc…
- Sin intereses, ni costes extra.
- Puedes pagar el terminal a plazos o al contado. El precio al contado es el mismo que pagándolo a plazos.
- Se puede financiarlo a plazos contratando una tarifa de voz o datos con compromiso de 18 meses
- El pago inicial dependerá de la oferta final que te hagan y lo abonarás en el momento de la compra del dispositivo. El resto lo pagarás en 24 cuotas iguales (excepto en el caso del servicio Nuevo Cada Año, que son 12 cuotas.).
- El pago se verá reflejado en tu factura mensual hasta finalizar el pago a plazos que hayas contratado.
- Puedes pagar las cuotas pendientes en cualquier momento, todas o algunas.
- Solo puedes adquirir con pago a plazos, un dispositivo por línea, pero puedes renovarlo una vez transcurridos 12 meses desde la contratación del producto, siempre y cuando realices el pago total en ese momento, de las cuotas que queden pendientes del terminal anterior.
- El contrato se firma con Vodafone.
Cómo se ve en mi factura el Pago a Plazos
Cómo consultar mi Pago a Plazos
Desde tu ordenador, puedes consultar si tienes pago aplazado de tu terminal, así como la información detallada del pago a plazos, siguiendo los siguientes pasos:
- Selecciona Factura / Mis Facturas en el Menú Principal.
- En el apartado de Mis Facturas, accede al mes de la factura que quieres consultar.
- Seleccinando el importe total de la misma, accederás a los diferentes conceptos facturados. Selecciona Otros Conceptos y te aparecerá el importe de Pago a Plazos.
- Al seleccionar el importe del Pago a Plazos, podrás descargar la factura del terminal.
- Para ver la factura con el importe total del terminal, debes seleccionar Factura de Dispositivos, en el Menú Principal /Facturas.
- Accederás a los datos de la factura, los cuales podrás descargar o enviar por email.