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¿Por qué cada mes tengo un importe diferente en mi factura?

Estos son algunos conceptos de nuestra factura:

 

 

Es posible que de un mes a otro veas que el importe de tu factura no es igual al de otros meses, esto puede deberse a varios motivos y a la modalidad de pago que tengas:

  • Si has realizado un cambio de tarifa u otro producto contratado dentro de tu último ciclo de facturación.
  • Si has realizado consumos que no estén incluidos en tu tarifa, puedes ver otros cargos reflejados por estos conceptos:
    • Llamadas a números 90x y 80x (servicios de tarificación especial).
    • SMS/ MMS Premium.
    • Servicios Dicta SMS, Rellamada, Pagos a terceros y MMS. 
    • Consumo de datos en el extranjero (Roaming).
    • Uso anómalo y/o desmesurado de los servicios (como tarjetas de prepago para llamar a números en el extranjero). 
 
Entiende los conceptos de tu factura, escribiendo el literal que aparece en el campo descripción. Te explicamos qué significa, por qué lo estás viendo en tu factura y si es un cargo aplicado sobre tu línea o a nivel de factura.
 
Selecciona según el método de pago que tengas en tu factura

Si en tu alta tienes asignado pago a mes vencido, pueden darse estos casos:

  • Si das de alta una línea, se incluirán 2 conceptos:
  • La parte proporcional de la cuota mensual desde el día del alta, hasta el día de cierre de factura (1)
  • Los consumos realizados fuera de los servicios que incluye tu tarifa (2)

Ejemplo: Si te das de alta el 16 de abril y se te ha asignado el ciclo de facturación 22, en la factura se te incluirá:  

  1. La cuota mensual del 16 de abril al 21 de abril.
  2. Los consumos realizados desde el 16 de abril al 21 de abril

 

Si has realizado un cambio de tarifa o de otro servicio contratado, verás en tu factura

  • La parte proporcional de la cuota mensual el inicio del ciclo de facturación hasta que se hizo el cambio de tarifa, correspondiente a la oferta (tarifa) anterior. (1)
  • La parte proporcional de la cuota mensual desde la fecha del cambio de oferta hasta el cierre de ciclo, con el importe correspondiente a la nueva tarifa contratada. (2)
  • Los consumos realizados fuera de los servicios que incluye tu tarifa. (3)

Ejemplo: Si has cambiado tu tarifa el día 15 de mayo y tienes asignado ciclo de facturación 22, en la factura aparecerán los conceptos:

  1. Cuota mensual desde el 22 de abril (Fecha inicio ciclo) hasta 14 de mayo. Este importe corresponderá a los servicios que tenía antes del cambio. 
  2. Cuota mensual desde el 15 de mayo (Fecha del cambio) hasta el 21 de mayo. (Fecha fin de ciclo). Este importe corresponderá a los servicios tras el cambio. 
  3. Consumos realizados desde el 22 de abril hasta el 21 de mayo. 

Si en tu factura tienes asignado pago adelantado, pueden darse estos casos:

Si das de alta una línea
, se incluirán 3 conceptos:

  • La parte proporcional de la cuota mensual desde el día del alta, hasta el día de cierre de tu factura (1)
  • La mensualidad adelantada del mes siguiente (2)  
  • Los consumos realizados fuera de los servicios que incluye tu tarifa (3)

Ejemplo: Si te das de alta el 6 de noviembre y se te ha asignado ciclo de facturación 8 (cierre factura día 7 de cada mes), en la factura de noviembre se te incluirá:

  1. La parte proporcional de la cuota mensual, desde el día 6 que se hizo efectiva el alta, hasta el día de cierre de ciclo de factura: (6 al 7 de noviembre)
  2. La cuota del mes siguiente (del 8 de noviembre al 7 de diciembre).
  3. Los consumos correspondientes a este periodo (6 de noviembre al 7 de diciembre).

     



 

Si has realizado un cambio de tarifa o de otro servicio contratado, verás en tu factura

  • Cuota mensual correspondiente al pago por adelantado. (1)
  • Nueva cuota mensual de los servicios, desde la fecha del cambio hasta fecha fin de ciclo (2).
  • Devolución de la cuota mensual que pagaste por adelantado desde la fecha del cambio de servicio hasta fecha fin del ciclo de la factura anterior (3)
  • Los consumos realizados fuera de los servicios que incluye tu tarifa (4)

Ejemplo: Si realizas un cambio de tarifa el día 12 de noviembre y tienes asignado ciclo de facturación 8 (cierre factura día 7 de cada mes), al tener asignado pago por adelantado, en tu factura de noviembre pagáste la cuota por adelantado del periodo 8 de noviembre hasta el 7 de diciembre. Por tanto, en la factura de diciembre aparecerán las siguientes cuotas:

  1. La cuota mensual del mes por adelantado desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero (fecha fin de ciclo), que corresponde a la tarifa contratada tras el cambio.
  2. La cuota mensual desde el 12 de noviembre al 7 de diciembre, que corresponde a la tarifa contratada del mes en curso tras el cambio, desde que se hizo el cambio de tarifa hasta el cierre de ciclo.
  3. Devolución de la cuota pagadas por adelantado en la factura anterior de noviembre, desde el 12 de noviembre (fecha del cambio de tarifa) hasta el 7 de diciembre (fecha fin de ciclo).
    Esta devolución se realiza debido a que esta cuota no corresponde con los servicios contratados tras el cambio.
  4. Consumos realizados en el mes en curso (del 22 de marzo al 21 de abril).

     



 

Aprende que son los ciclos de facturación, que importes se te van a facturar y cuando se te cargará en el banco tu factura con el siguiente vídeo:

 

 
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