Ayuda

El servicio +Megas es un servicio que tienes activado por defecto con las tarifas Vodafone. Te permite, una vez consumidos los datos incluidos en tu tarifa, seguir navegando a máxima velocidad en bloques de 200Mb por 3€ (IVA incluido) cada bloque. Los bloques se renuevan automáticamente hasta un máximo de 10 bloques (2Gb/30€) por mes.

 Puedes personalizar tu servicio +Megas y configurar estos límites o bloques y elegir entre:

  • 5 Bloques de 200Mb (1Gb/15€)
  • 10 Bloques de 200Mb (2Gb/30€)
  • 20 Bloques de 200Mb (4Gb/60€)

Para activar o desactivar este servicio tienes varias opciones:

 

 

 

Ten en cuenta que una vez contrates el servicio +Megas, en un plazo máximo de 24 horas recibirás un SMS donde te indicaremos que tu servicio +Megas ya está activado. En ese momento ya lo verás activado desde Mi Vodafone.

Una vez hayas contratado el servicio +Megas, quedará activado de forma permanente hasta que te des de baja en el mismo.

 

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Los Bonos Extra para Navegar no requieren desactivación. Concluyen de manera automática o bien cuando se consume el total de los MB incluidos en el bono o bien al término del periodo de facturación.

Los Bonos Mensuales para navegar se renuevan de manera automática cada mes, puedes desactivarlos de dos formas:

1. Desde Mi Vodafone:

  • Identifícate con tu usuario y clave, en "Mis productos" selecciona tu número de móvil.
  • Selecciona en la pestaña superior Mi tarifa > Gestionar Internet. Aquí podrás activar o desactivar tus bonos de navegación mensuales.


2. Desde la App Mi Vodafone:

  • Identifícate con tu usuario y clave.
  • Selecciona en el menú Consumo > Gestionar Internet.

  • Accede a la pestaña Bonos de GB y podrás activar /desactivar los bonos de navegación y complementos que desees.

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1. ¿Cómo contratar una suscripción de Pagos a terceros?

No es necesario que actives ningún servicio para poder comprar a través de Pagos a Terceros. Accede al contenido que deseas comprar/descargar o ver en streaming.

Si compras el contenido a través de tu móvil: Simplemente debes seleccionar el contenido que quieres comprar, te aparecerá la carta de pagos (donde se indica si se trata de un pago por evento o suscripción) y posteriormente podrás ver el contenido.

Si compras el contenido a través de tu ordenador: Una vez seleccionado el contenido, el cobro se realiza en 3 pasos:

  • Indica tu número de teléfono
  • Recibirás un SMS con una clave autogenerable y que caduca a los 5 minutos
  • Introduce la clave en la carta de pago.

2. ¿Cómo cancelar una suscripción de Pagos a terceros?

Si en algún momento te has suscrito a un contenido (música, juegos, horóscopos, contenidos para adultos, etc.) y lo pagas en tu factura mediante el servicio Pagos a Terceros, tienes diferentes maneras para cancelar esta suscripción:

  • Accede a la página web que te indica el proveedor en el mensaje (SMS) que recibes y busca el apartado "Cancelar Suscripción", "Darse de baja", "Cancelar", etc. (suele aparecer en la parte final de la página).
  • Solicita la baja desde tu móvil. Entra en tu App Mi Vodafone, accede a Ajustes y Extras y pincha en Pagos a Terceros.

  • Por teléfono llamando al proveedor de servicios que aparece en el SMS que recibes o en su página web. (Suele estar descrito en los términos y condiciones).
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Tanto si tienes una tarifa móvil de contrato como si eres cliente de prepago, por defecto el servicio Roaming lo tienes activado.

Puedes consultar qué tarifa Roaming tienes activada desde Mi Vodafone y desde la app Mi Vodafone:

1. Desde tu área privada Mi Vodafone: 

  • Accede a tu línea móvil > Mi Tarifa > Roaming.



 

  • Además comprueba que tienes las restricciones de roaming desactivadas accediendo desde tu línea móvil > Opciones y configuración > Restricciones de tu línea > Restricciones de Internacional y Roaming.


Recuerda que en el extranjero, las tarifas que se aplican son diferentes a las de España.

2. Desde la App Mi Vodafone (o desde el portal móvil) puedes gestionar las restricciones de Roaming y comprobar las tarifas Roaming que tienes activas y las que puedes contratar.

  • Accede con tu usario y contraseña y en el menú lateral izquierdo selecciona Tarifa > Mi Tarifa en el extranjero. 

  

  • En el apartado "Estado del servicio roaming" puedes gestionar las restricciones de Roaming.
  • En el apartado "Tus tarifas" podrás ver las tarifas roaming que tienes activadas.

  • En el apartado "¿Quieres otra tarifa de Roaming?" podrás ver las tarifas roaming que tienes disponibles para poder activar.


 

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Desde el área personal Mi Vodafone puedes activar la opción de no permitir recibir o enviar SMS Premium:

  • Identifícate en Mi Vodafone con tu usuario y clave. Si no lo recuerdas, o simplemente deseas registrarte, sigue las indicaciones que te mostramos en este vídeo para aprender paso a paso cómo registrarte en Mi Vodafone de una manera rápida y sencilla.

  • Selecciona tu línea de móvil y ve a Opciones y configuración > Restricciones de tu línea
  • A continuación, activa las casillas del apartado Restricciones de SMS y Guardar cambios para activar esta opción.

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Para activar y desactivar la conexión de datos cuando viajas el extranjero, desde tu móvil, selecciona Ajustes > Datos móviles > Itinerancia de datos y mueve la barra para un lado u otro dependiendo si lo quieres activar o no.

Te aconsejamos que lo tengas siempre desactivado y solo activarlo cuando lo vayas a utilizar.

 

Selecciona la marca y modelo de tu móvil y accede a la sección de Conectividad, encontrarás paso a paso cómo activarlo o desactivarlo, entra ahora al manual de tu móvil

 

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  • Dicta SMS es un servicio que te permite recibir en forma de texto el mensaje de una llamada que no has atendido (porque estabas ocupado, fuera de cobertura....). 
    • La activación de este servicio es gratuita, en cambio, para la persona que llama y le salta el servicio Dicta SMS, la locución inicial y el periodo hasta escuchar el “bip” son gratuitos, pero a partir del primer “bip” se cobra al que realiza la llamada, 0,30€ IVA incluido (0,249€ sin IVA), más el coste de la llamada según la duración del mensaje. 
  • Rellamada es un servicio que te ayuda a ponerte en contacto con un número de teléfono que esté comunicando o no esté disponible. Al acceder al servicio la red se encarga de "Rellamar" a ambos teléfonos cuando la persona a la que llamabas esté disponible.
    • La activación de este servicio es gratuita, en cambio, para la persona que llama y le salta el servicio Rellamada,la locución inicial que ofrece el servicio es gratuita, pero a partir del primer “bip” se cobra al que realiza la llamada, 0,30€ IVA incluido. Si cuelgas antes de escuchar el bip no se cobrará nada. 

Puedes activar o desactivar los servicios Dicta SMS y Rellamada desde el ordenador o desde tu móvil:

1. Desde tu ordenador:

  • Entra en Mi Vodafone con tu usuario y contraseña.
  • Ve a  Mis Productos > Opciones y configuración > Servicios avanzados. 
  • Pulsa sobre Opciones de llamada y activa o desactiva la casilla Dicta SMS o Rellamada.  

2. A través de tu móvil:

  • Entra en la App Mi Vodafone con tu usuario y contraseña. Accede a Ajustes y extras > Opciones de llamada.

  • Activa/Desactiva la casilla Dicta SMS o rellamada.

En el siguiente vídeo te explicamos con más detalle y de manera muy sencilla cómo funciona el Dicta SMS y la Rellamada:

           


Recuerda: En el caso de que tengas activado el servicio de contestador, éste será prioritario y en los casos de que no contestes y/o no estés disponible saltará antes el contestador, por lo que si te interesa recibir siempre las llamadas en forma de SMS, debes desactivar el contestador para asegurarte de que recibes los mensajes.
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Puedes activar/desactivar un Bono para Navegar de varias maneras:

• A través de Mi Vodafone :

  1. Identifícate con tu usuario y clave, en el apartado "Mis productos" del menú lateral izquierdo selecciona tu número de móvil.
  2. Selecciona la pestaña "Mi tarifa" del menú superior y la opción "Gestionar Internet" del submenú. Podrás ver los complementos que tienes activados y/o los bonos de datos que te puedan interesar.
  3. Para contratar un bono de datos pulsa sobre la opción "Me interesa" y después en la ventana emergente pulsa sobre "Contratar".

• Desde la App Mi Vodafone :

  1. Identifícate con tu usuario y clave.
  2. Selecciona "Consumo".
  3. En el menú selecciona Gestionar Internet aquí podrás ver y gestionar los bonos que tienes contratados actualmente.
  4. Para contratar un bono de datos pincha sobre "Bonos de GB", aquí podrás contratar el que más te interese.

     
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La restricción de llamadas es muy importante para restringir servicios de voz por ejemplo:

  • En caso de robo de tu teléfono
  • No permitir llamadas entrantes
  • Envío o recepción de SMS premium
  • Llamadas al extranjero
  • Llamadas a números especiales como 803, 907...


​Sigue estos pasos:

Desde Mi Vodafone puedes restringir llamadas. Para ello:

1. Identifícate con tu usuario y clave.
2. Selecciona el número de teléfono en el que quieres restringir llamadas.
3. Ve a "Opciones y configuración" y pulsa sobre "Restricciones de tu línea".
4. Activa la opción que quieras y pulsa Guardar cambios.

Desde aquí, con un solo clic puedes restringir el uso de tu móvil en el caso de que te lo hayan robado o lo hayas perdido. También puedes activar las opciones  que puedes ver en la siguiente imagen:

 

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