Productos y Servicios
Más Vodafone
Ayuda
Mi Vodafone

En primer lugar tienes que tener en cuenta que si eres nuevo cliente de Vodafone tienes asignado el pago por adelantado. Así, en tu factura se incluirán 3 conceptos:

  • La parte proporcional de la mensualidad desde el día en que el alta se hizo efectiva hasta el día en el que recibiste tu factura.
  • Los consumos correspondientes a este período.
  • La mensualidad del mes siguiente.

Consulta el siguiente ejemplo:

 

Además si el importe de tu factura es diferente todos los meses puede deberse a que hayas realizado llamadas, SMS o consumo de datos fuera de las características de tu tarifa. Si tienes SMS y llamadas ilimitadas recuerda que no están incluidas:

  • Llamadas a números 90x y 80x (servicios de tarificación especial).
  • Uso anómalo y/o desmesurado de los servicios (como tarjetas de prepago para llamar a números en el extranjero).
  • SMS/ MMS Premium
  • Servicios Dicta SMS, Rellamada, Pagos a terceros y MMS.
  • Consumo de datos en el extranjero (Roaming).

Puedes consultar todos estos costes adicionales en tu área privada Mi Vodafone.

 

 

Vodafone cuenta con 4 periodos de facturación que comienzan los días 1- 8 -15 y 22 de cada mes. Si la fecha cuando te hiciste cliente de Vodafone no coincide con esos días, se te asignará el ciclo más cercano posterior al día en el que te diste de alta en Vodafone.

El Periodo o ciclo de facturación está formado por 30 días e indica las fechas de inicio y fin de tu factura.

Por ejemplo:

Si te das de alta el día 11, se te asignará el ciclo más cercano inmediatamente posterior a esa fecha, es decir el ciclo 15. Tus facturas se generarán el 15 de cada mes.

Ten en cuenta, que tu primera factura estará compuesta por:

 

- Si eres cliente nuevo y te diste de alta en Vodafone a partir del 11/12/2015 tendrás asignado el pago por adelantado:

Si tu fecha de alta fue el día 11 se te asignará el ciclo de facturación del día 15 y se te facturará:

  • La parte proporcional de la cuota mensual, desde el día del alta hasta el día de cierre de ciclo de factura (11 al 14 Noviembre).
  • Los consumos, pagos a plazos y cuotas no recurrentes correspondientes a este periodo (del 11 al 14 de Noviembre).
  • La cuota mensual recurrente del mes siguiente de los servicios contratados (del 11 de noviembre al 14 de Diciembre).

Puedes comprobar en el siguiente ejemplo cómo puedes visualizar la prorata de pago adelantado en tu factura:

 

- Si te diste de alta antes del 11/12/2015 tendrás asignado el pago a mes vencido:

Si tu fecha de alta fue el día 11 se te asignará el ciclo de facturación del día 15 y se te facturará:

  • La parte proporcional de la cuota mensual, desde el día del alta hasta el día de cierre de ciclo de factura (11 al 14 Noviembre).
  • Los consumos correspondientes a este periodo (11 al 14 de Noviembre).
Volver a Particulares