Preguntas sobre Contestador y Tonos de Espera:

Aprende a configurar el contestador y todas sus opciones disponibles, y cómo funcionan los Tonos de Espera.

Contestador + en el teléfono móvil

Contestador + es el servicio que convierte automáticamente en texto los mensajes de voz recibidos en el contestador y lo recibes como un SMS y/o correo electrónico, sin necesidad de llamar al 177 para recuperar tus mensajes.

  • Recibirás un SMS con el remitente en tu bandeja de entrada. Si lo deseas podrás continuar llamando al contestador para volver a escuchar tus mensajes
  • Puedes convertir tus mensajes de voz en castellano, inglés, francés, portugués, italiano, alemán y catalán.

Para poder usar Contestador + tienes que tener activado el Contestador normal:

  • Para activar Contestador marca gratis *147# o desde Mi Vodafone
  • Para activar Contestador+ marca gratis *147*5# y tecla de llamada. Tienes que tener previamente contratado el contestador normal y si no lo tienes recibirás un SMS: “No se ha podido activar el servicio Contestador + porque no tienes el contestador activado. Activate el contestador llamando gratis al 22147”
  • Para desactivarlo marca #147*5# y tecla de llamada.
  • Si quieres consultar si tienes activado el contestador marca *147*6# y tecla de llamada.
  • Este servicio funciona para cualquiera de los desvíos que tengas activados. El SMS puede ser tan largo como 3 SMS consecutivos. Si el mensaje de voz, es más extenso, lo puedes escuchar llamando al 177 (si prefieres oír tus mensajes, también puedes hacerlo llamando al 177). También puedes ver el número de la persona que te dejó el mensaje (si está oculto aparece el número 22147).

Con este servicio también dispones de Escucha Directa: es un número corto que incluimos en el SMS y que te permite oír directamente el mensaje de voz sin tener que escuchar ninguna locución. En función del tipo de teléfono puedes pinchar directamente en el número corto o hacer una llamada a este número. El número corto tiene este formato: 2211XY. Puede estar comprendido entre 221101 y 221198 en VPN con 0 delante.

 

Este servicio tiene coste.

Activar y desactivar el contestador
  • Fijo

    Sigue los siguientes pasado para gestionar el contestador:

       - Para activar o desactivar el Buzón de Voz desde el teléfono fijo:

    • Descuelga el teléfono y marca el código correspondiente:
    • Actívalo desde tu teléfono marcando *11#. El buzón quedará configurado para cuando no contestes o estés ocupado.
    • Desactiva el buzón de voz, marcando  #11#.
    • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes si comunica: *670*
    • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes por ausencia o no contesta: *610*
    • Desviar incondicionalmente al buzón de voz todas las llamadas entrantes : *210*
    • Espera a escuchar un tono prolongado y cuelga el terminal.

       - Para cambiar la contraseña del buzón de voz de tu línea de teléfono fijo:

    • Descuelga el teléfono y marca 22177.
    • Espera aproximadamente 8 segundos y marca 9 para acceder al inicio del menú de configuración del buzón de voz.
    • Marca 4 Cambiar contraseña:
      - Marca 1: Cambiar la contraseña.
      - Marca 2: Guardar la contraseña.

       - Desde cualquier punto del menú del buzón de voz de tu línea fija puedes:

    • Marcar *: Para volver al menú anterior.
    • Marcar #: Para volver al inicio del menú en curso.
    • Marcar 0: Si necesitas ayuda.
       

    Importante: La contraseña no puede coincidir con los 4 últimos dígitos de tu número de teléfono, ni con 4 ceros ni con la secuencia 1234. Esta contraseña es necesaria para acceder al buzón desde un terminal remoto.

  • Móvil

    Puedes configurar el contestador siguiendo estos pasos:

     

    Personaliza tu mensaje de bienvenida por uno grabado por ti mismo o por una grabación predefinida, llamando al número 22177.

    Para escuchar los mensajes recibidos llama desde la misma línea al 22177 o desde cualquier otro teléfono al número 607177177.

    Desde tu teléfono móvil, marcando los siguientes Códigos cortos podrás activar o desactivar el contestador:

    • Para activar el contestador: *11# y tecla de envío de llamada
    • Para desactivar el contestador: #11# y tecla de envío de llamada

  • Fijo

    Sigue los siguientes pasado para gestionar el contestador:

       - Para activar o desactivar el Buzón de Voz desde el teléfono fijo:

    • Descuelga el teléfono y marca el código correspondiente:
    • Actívalo desde tu teléfono marcando *11#. El buzón quedará configurado para cuando no contestes o estés ocupado.
    • Desactiva el buzón de voz, marcando  #11#.
    • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes si comunica: *670*
    • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes por ausencia o no contesta: *610*
    • Desviar incondicionalmente al buzón de voz todas las llamadas entrantes : *210*
    • Espera a escuchar un tono prolongado y cuelga el terminal.

       - Para cambiar la contraseña del buzón de voz de tu línea de teléfono fijo:

    • Descuelga el teléfono y marca 22177.
    • Espera aproximadamente 8 segundos y marca 9 para acceder al inicio del menú de configuración del buzón de voz.
    • Marca 4 Cambiar contraseña:
      - Marca 1: Cambiar la contraseña.
      - Marca 2: Guardar la contraseña.

       - Desde cualquier punto del menú del buzón de voz de tu línea fija puedes:

    • Marcar *: Para volver al menú anterior.
    • Marcar #: Para volver al inicio del menú en curso.
    • Marcar 0: Si necesitas ayuda.
       

    Importante: La contraseña no puede coincidir con los 4 últimos dígitos de tu número de teléfono, ni con 4 ceros ni con la secuencia 1234. Esta contraseña es necesaria para acceder al buzón desde un terminal remoto.

  • Móvil

    Puedes configurar el contestador siguiendo estos pasos:

     

    Personaliza tu mensaje de bienvenida por uno grabado por ti mismo o por una grabación predefinida, llamando al número 22177.

    Para escuchar los mensajes recibidos llama desde la misma línea al 22177 o desde cualquier otro teléfono al número 607177177.

    Desde tu teléfono móvil, marcando los siguientes Códigos cortos podrás activar o desactivar el contestador:

    • Para activar el contestador: *11# y tecla de envío de llamada
    • Para desactivar el contestador: #11# y tecla de envío de llamada

¿Qué es un tono de espera?
El tono de espera es un servicio de personalización que te permite reemplazar el tono por defecto que las personas que te llaman escuchan hasta que descuelgues la llamada.
Cómo activar o desactivar los tonos de espera

Para activar o desactivar los tonos de espera tienes diferentes opciones:

  1. Descarga tu tono espera aquí
     
  2. Llamando al número corto 2277

 

 

Cómo dar de baja la suscripción del servicio de tono de espera

Tienes varias formas para dar de baja una suscripción de Vodafone a un tono de espera:

  1. Accede a la App de Identity o bien a la web www.miweb.vodafone.es desde tu dispositivo o smartphone y en la opción de Mis Tonos puedes gestionar los tonos que tienes dados de alta: 
     

    tonos de espera_ow

  2. Envía un SMS con SIBAJA (sin espacios) al 22077, una vez enviado te deberá llegar un SMS indicando "Si quieres cancelar tu suscripción envía SI al 22077". Envía un SMS con SI al 22077.
     
  3. Llama al 22077 y sigue las indicaciones de la locución automatizada.
¿Cuánto cuesta el servicio de tonos de espera?
Primer mes de suscripción gratis. A partir del segundo mes 0,90 € /semana con IVA. La suscripción incluye una tarifa plana de tonos, donde todos los tonos de espera son GRATIS.
¿Qué es Mi Playlist de Tonos de espera?

La Playlist es la lista de reproducción donde puedes incluir todos tus tonos preferidos. Podrás añadir o borrar canciones cuando lo desees, simplemente accediendo a la sección del menú denominada Mi Playlist. Las canciones que hayas añadido a Mi Playlist se reproducen de forma aleatoria en cada llamada. Puedes añadir tantos tonos de nuestro amplio catálogo como quieras sin límites, sin coste añadido a la tarifa plana del servicio.

La PlayList se puede gestionar tanto desde los portales móviles como a través de la App de Identity.

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