Preguntas sobre Pagos a Terceros y Servicios Premium:

Aprende a gestionar pagos a terceros y servicios premium

Conoce más información sobre Pagos a Terceros y Servicios Premium

Activar o desactivar el servicio SMS Premium

El alta en los servicios Premium es siempre voluntaria.

  • Para Mensajes Premium tú envías un SMS de manera voluntaria a un número corto y siempre recibirás un SMS donde se te informará del precio del servicio. En el caso de las numeraciones de mayor tarificación serás informado del precio y deberás confirmar la compra a través del envío de un nuevo SMS.
  • Para darte de alta en una Alerta Premium puedes hacerlo desde el teléfono mediante el envío voluntario de un SMS a un número corto de cinco o seis dígitos con la palabra ALTA, lo que supondrá el alta en un servicio de suscripción de SMS Premium.

    Recibirás un SMS donde se te pedirá que confirmes que deseas realizar la suscripción. En el caso de que confirmes, recibirás periódicamente mensajes SMS con coste. En caso de que no confirmes, no se realizará la suscripción.

    También puedes darte de alta a través de una página web en la que introduces tu número de móvil y posteriormente recibes un SMS para aceptar la suscripción con un código de acceso. Si aceptas las condiciones te darán de alta en el servicio de suscripción SMS Premium, y recibirás periódicamente las alertas con coste.

    En ocasiones los proveedores también mandan publicidad vía correo electrónico para que te des de alta en nuevas alertas.

Esta gestión no está disponible a través del área privada Mi Vodafone, si tienes alguna consulta o solicitud puedes realizarla  llamando al 22123.

El alta en los servicios Premium es siempre voluntaria.

  • Para Mensajes Premium tú envías un SMS de manera voluntaria a un número corto y siempre recibirás un SMS donde se te informará del precio del servicio. En el caso de las numeraciones de mayor tarificación serás informado del precio y deberás confirmar la compra a través del envío de un nuevo SMS.
  • Para darte de alta en una Alerta Premium puedes hacerlo desde el teléfono mediante el envío voluntario de un SMS a un número corto de cinco o seis dígitos con la palabra ALTA, lo que supondrá el alta en un servicio de suscripción de SMS Premium.

    Recibirás un SMS donde se te pedirá que confirmes que deseas realizar la suscripción. En el caso de que confirmes, recibirás periódicamente mensajes SMS con coste. En caso de que no confirmes, no se realizará la suscripción.

    También puedes darte de alta a través de una página web en la que introduces tu número de móvil y posteriormente recibes un SMS para aceptar la suscripción con un código de acceso. Si aceptas las condiciones te darán de alta en el servicio de suscripción SMS Premium, y recibirás periódicamente las alertas con coste.

    En ocasiones los proveedores también mandan publicidad vía correo electrónico para que te des de alta en nuevas alertas.

Esta gestión no está disponible a través del área privada Mi Vodafone, si tienes alguna consulta o solicitud puedes realizarla llamando al 22123.

¿Cómo saber si he utilizado o me he dado alta en servicios Premium?

Para consultar el alta de algún servicio Premium que hayas realizado, te recomendamos que revises el detalle de tu factura desde tu área privada Mi Vodafone. Los conceptos que aparecen como Pagos Vodafone.

Puedes saber si has utilizado servicios SMS Premium si compruebas el detalle de los mensajes que aparecen en tu factura. Los identificarás porque el número al que los envías tienen 5 o 6 dígitos y las siguientes numeraciones:

  • Los servicios SMS Premium que comienzan por numeraciones con formato 25xxx o 27xxx, suelen corresponder a concursos o votaciones. Las numeraciones que empiezan por 28xxx son destinadas a fines benéficos. 
  • Las numeraciones que tienen formato 35xxx o 37xxx suelen tratarse de servicios de descarga de contenidos; fotos, música, politonos…
  • Los números que empiezan por 99xxxx son servicios exclusivos para adultos.
  • Puedes saber si estás suscrito a alguna Alerta Premium revisando los mensajes que te entran de numeraciones con formato Premium de 6 dígitos.
  • Las Alertas Premium comienzan por numeraciones con formato 79xxxx.
  • También puedes encontrar alertas que empiezan por 99xxxx que son servicios exclusivos para adultos.

 

Si dudas con el importe de tu factura, te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo:

Para consultar el alta de algún servicio Premium que hayas realizado, te recomendamos que revises el detalle de tu factura desde la App Mi Vodafone. Los conceptos que aparecen como Pagos Vodafone.

Puedes saber si has utilizado servicios SMS Premium si compruebas el detalle de los mensajes que aparecen en tu factura. Los identificarás porque el número al que los envías tienen 5 o 6 dígitos y las siguientes numeraciones:

  • Los servicios SMS Premium que comienzan por numeraciones con formato 25xxx o 27xxx, suelen corresponder a concursos o votaciones. Las numeraciones que empiezan por 28xxx son destinadas a fines benéficos. 
  • Las numeraciones que tienen formato 35xxx o 37xxx suelen tratarse de servicios de descarga de contenidos; fotos, música, politonos…
  • Los números que empiezan por 99xxxx son servicios exclusivos para adultos.
  • Puedes saber si estás suscrito a alguna Alerta Premium revisando los mensajes que te entran de numeraciones con formato Premium de 6 dígitos.
  • Las Alertas Premium comienzan por numeraciones con formato 79xxxx.
  • También puedes encontrar alertas que empiezan por 99xxxx que son servicios exclusivos para adultos.

 

¿Cómo aparecen en mi factura los Pagos a terceros?

Encontrarás en tu factura un apartado de Pagos a Terceros (En la sección de OTROS CARGOS) con el detalle de tus descargas y/o suscripciones (coste de cada una de ellas con impuestos incluidos) y un apartado de Pagos y Abonos con el importe total (impuestos incluidos).

El servicio de Pagos a Terceros no tiene ningún coste asociado. Solo pagarás los contenidos que compres o suscribas. Estos pagos los realizas al proveedor que te vende el contenido y que aparece reflejado en la factura junto a su número de teléfono de atención al cliente.

 

FacturaPagos

 

Además de ver en tu factura Vodafone la relación de descargas y/o suscripciones y pagos que has realizado en este servicio, puedes solicitar al proveedor una factura de estos pagos. Para ello, deberás ponerte en contacto con el proveedor de contenidos correspondiente. 

En caso de algún fallo o problema con el contenido, puedes verificar el número de contacto con el proveedor aparece cuando confirmas la compra del contenido. También podrás consultarlo en algunos de ellos en tu Factura Vodafone.

¿Cómo contratar / cancelar una suscripción de Pagos a terceros?
  • Contratar Pago a Terceros

    No es necesario que actives ningún servicio para poder comprar a través de Pagos a Terceros. Accede al contenido que deseas comprar/descargar o ver en streaming.

    • Si compras el contenido a través de tu móvil: Simplemente debes seleccionar el contenido que quieres comprar, te aparecerá la carta de pagos (donde se indica si se trata de un pago por evento o suscripción) y posteriormente podrás ver el contenido.
    • Si compras el contenido a través de tu ordenador: Una vez seleccionado el contenido, el cobro se realiza en 3 pasos:
      • Indica tu número de teléfono
      • Recibirás un SMS con una clave autogenerable y que caduca a los 5 minutos
      • Introduce la clave en la carta de pago.
  • Cancelar Pago a terceros

    Si en algún momento te has suscrito a un contenido (música, juegos, horóscopos, contenidos para adultos, etc.) y lo pagas en tu factura mediante el servicio Pagos a Terceros, tienes diferentes maneras para cancelar esta suscripción:

    • Accede a la página web que te indica el proveedor en el mensaje (SMS) que recibes y busca el apartado "Cancelar Suscripción", "Darse de baja", "Cancelar", etc. (suele aparecer en la parte final de la página).
    • Solicita la baja a través de Mi Vodafone y sigue estos pasos:

    • Por teléfono llamando al proveedor de servicios que aparece en el SMS que recibes o en su página web. (Suele estar descrito en los términos y condiciones).

  • Contratar Pago a Terceros

    No es necesario que actives ningún servicio para poder comprar a través de Pagos a Terceros. Accede al contenido que deseas comprar/descargar o ver en streaming.

    • Si compras el contenido a través de tu móvil: Simplemente debes seleccionar el contenido que quieres comprar, te aparecerá la carta de pagos (donde se indica si se trata de un pago por evento o suscripción) y posteriormente podrás ver el contenido.
    • Si compras el contenido a través de tu ordenador: Una vez seleccionado el contenido, el cobro se realiza en 3 pasos:
      • Indica tu número de teléfono
      • Recibirás un SMS con una clave autogenerable y que caduca a los 5 minutos
      • Introduce la clave en la carta de pago.
  • Cancelar Pago a terceros

    .El servicio de Pagos a Terceros viene activado por defecto para nuestros clientes.

    Para restringir o activar Pagos a Terceros ve a la AppMi Vodafone y sigue estos pasos:


Compras desde las distintas tiendas de aplicaciones

Si accedes a la tienda de aplicaciones de Windows Phone, App Store o quieres comprar en Google Play desde tu smartphone adquirido en Vodafone, podrás realizar el pago de las aplicaciones a traves de Pagos a Terceros.

Suelen ser pagos por la descarga de las aplicaciones y no existen suscripciones, por lo que no es necesario darse de baja.

Compras desde Apps de terceros o Juegos

Desde las aplicaciones de terceros o juegos de móvil puedes pagar servicios (parquímetro con e-Park, billetes de autobús con ALSA…) o adquirir contenidos a un proveedor externo a Vodafone, y pagar este servicio en tu Factura Vodafone.

Durante la compra, tendrás un proceso de pago en el cual tienes que seleccionar el método de pago con el que deseas pagar.

Si eliges “Pago Operador” estarás pagando a través de la factura de teléfono.

pagos-terceros-desde-apps

Compras a través de WiFi

El proceso de alta de suscripción desde un dispositivo (PC, móvil, tablet) a través de Wi-Fi es muy similar al de compra a través del móvil.

La única diferencia es que tendrás que introducir tu número de teléfono manualmente y recibirás un SMS con un código numérico que tendrás que introducir durante la suscripción.

Para solicitar la baja de la suscripción tienes que acceder a la página web que te indica el proveedor en el mensaje que recibes. En la web aparece un apartado de "Cancelar Suscripción". También puedes solicitar la baja desde tu smartphone entrando en la App de Mi Vodafone.

¿Qué hacer si llegan mensajes de concursos o promociones?

Los SMS informativos sobre promociones y concursos que recibas con las siguientes numeraciones 25YAB, 27YAB, 35YAB y/o 37YAB, siempre que no respondas a ellos, son gratuitos. Para recibir este tipo de mensajes, has tenido que acceder previamente a alguna promoción (vía SMS o Web), participar en algún sorteo, proporcionar tus datos en algún folleto informativo, etc.

Si respondes a dichos SMS, se te cobrará el importe correspondiente al servicio y, si por el contrario no respondes, no se te cobrará ningún importe.

Para restringir este tipo de mensajes deberás ponerte en contacto con el proveedor responsable del servicio.

¿Qué es Pagos a Terceros? (Pagos con Factura Vodafone)

Con el Servicio Pagos a Terceros puedes usar tu factura Vodafone para pagar servicios de terceros así como descargas de contenidos y aplicaciones de forma fácil, rápida y con total seguridad.

Dependiendo del tipo de contenido que adquieras, existen:

  • Cobros por evento
  • Suscripción (semanal, mensual o anual).

El pago de los contenidos descargados se verá reflejado en tu factura si eres un cliente de contrato y se te restará del saldo de tu tarjeta si eres cliente de Tarjeta. 

¿Cómo restringir o reactivar Pagos a Terceros?

Puedes consultar, activar y desactivar las restricciones relacionadas con el pago a terceros a través del área privada Mi Vodafone siguiendo estos pasos:

 

 

 

 

El servicio de Pagos a Terceros viene activado por defecto para nuestros clientes.

Para restringir o activar Pagos a Terceros ve a la AppMi Vodafone y sigue estos pasos:

 

 

También puedes comprobar tus suscripciones o compras realizadas por este método.

 


 

Respuestas frecuentes sobre Pagos a Terceros y Servicios Premium

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas información más personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros