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Si ya tienes un número fijo, puedes portarlo a Vodafone Fijo y así lo conservarás.
Si todavía no tienes ninguna numeración fija, Vodafone te la proporcionará de manera totalmente gratuita. En ambos casos, no es necesario que hagas nada, ya que cuando decidas darte de alta en Vodafone Fijo, Vodafone se encargará de todos los trámites.
 
Te recomendamos que reproduzcas este vídeo en el que descubrirás lo sencillo y seguro que es dar de alta tú mismo una línea de fijo en la Tienda Online de Vodafone.
 

Con Vodafone Fibra o Internet hasta 30MB el servicio de voz (teléfono fijo) se realizan a través del router.

De esta manera, si se apaga dejarás de poder realizar o recibir llamadas desde tu fijo.

Para la activar o desactivar el Buzón de Voz desde el teléfono fijo debes de seguir las siguientes indicaciones:

  • Descolgar el teléfono.
  • Marcar el código correspondiente según las siguientes tablas.
  • Esperar a escuchar un tono prolongado.
  • Colgar el terminal.

Listado de códigos:

  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes en caso de “no contesta”: *612* y tecla de llamada
  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes en caso de “ocupado” o “no contesta”: *662* 
  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes en caso de “ocupado”: *672* 
  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes: *212* 
  • Desactivar el contestador: *110* 

 

Te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo en el que te indicamos cómo conectar de manera correcta el teléfono fijo a tu ADSL:

Tienes dos opciones para conectar tus teléfonos fijos en tu router:

  1. Opción recomendada
    Si solo tienes un teléfono fijo en tu domicilio y se encuentra cerca del router conéctalo directamente a la clavija, Phone 1 de tu router ADSL/ Fibra. (No pongas en este caso el microfiltro).
  2. Teléfonos en diferentes habitaciones
    Si lo que quieres es tener conectados varios teléfonos fijos a tu línea utilizando la rosetas de tu domicilio deberás hacer uso de microfiltros en la instalación. El teléfono que vaya conectado al router no llevará microfiltro y el resto que van conectados a las rosetas sí deberán llevarlos.

NOTA: El uso de duplicadores conectados al teléfono fijo en las rosetas de tu domicilio puede añadir ruidos no deseados y pérdida de calidad en las llamadas.

 


Movilidad Total es un servicio que permite hacer uso del teléfono fijo en cualquier lugar, es decir, puedes realizar y recibir llamadas desde el número fijo en cualquier punto del territorio nacional.


Si no funciona tu línea de fijo, sigue estas indicaciones antes de llamar a Soporte Técnico:

  1. Asegúrate de que no tienes puesto el microfiltro en el cable que se conecta a la roseta del teléfono.
  2. Desenchufa el router de la red eléctrica y vuelve a enchufarlo pasados unos segundos para forzar el reinicio del mismo. En la mayoría de estos casos se soluciona de esta forma
  3. Recomendamos que el teléfono vaya conectado directamente al router, clavija o Phone 1.

Si sigues estos pasos y tu línea de fijo sigue sin funcionar sigue las indicaciones de nuestro asistente para teléfono fijo.

Si con las indicaciones anteriores tu línea de fijo sigue sin funcionar ponte en contacto con Soporte Técnico en el 22155

El coste por tener el servicio activo de identificación de llamadas en tu teléfono fijo es de 2€ al mes (IVA ya incluido).

Este servicio viene activado por defecto, por lo que como cliente de línea fija (Fibra, ADSL y Vodafone en tu Casa) verás reflejado su coste en tus próximas facturas con el concepto "Servicio identificación de llamada".

Puedes desactivarlo desde tu área privada Mi Vodafone.

Selecciona la línea fija sobre la que quieras cambiar la configuración de la identificación de llamada.

En la pestaña Opciones y configuración puedes desactivar este servicio.

Para cualquier consulta sobre Identificación de llamadas puedes llamar al teléfono de atención al cliente 123.

Si ya te has cambiado de domicilio y se ha finalizado la instalación de la línea fija en tu nuevo domicilio, recibirás un SMS que te informa de que la activación de tu servicio ADSL ha finalizado con éxito y es el momento en el que puedes instalar tu router.
Para asegurarte de que tu línea de teléfono fijo funcione correctamente:

  • Antes es necesario que hagas un reseteo del router conectado a la línea eléctrica, para facilitar el proceso de configuración del equipo tras la activación de la línea.
  • Introduce un alfiler en el hueco donde pone Reset y mantenlo pulsado más o menos 20 segundos.
  • Observa que todas las luces se apagan.
  • Desde ese momento el router comenzará a autoconfigurarse pasados unos minutos el router estará listo para utilizarse.
  • Instala el router haciendo uso de la Guía de instalación.
  • Te recomendamos que el teléfono esté conectado directamente al router, clavija o Phone 1. Si tienes teléfonos instalados en las rosetas de tu domicilio asegúrate de que tengan sus correspondientes microfiltros instalados.

Si tienes alguna duda acerca de la conexión de tu teléfono fijo a tu ADSL, te recomendamos que reproduzcas este vídeo en el que te indicamos cómo hacerlo de manera correcta:

Para acceder al registro de llamadas de tu línea de teléfono fijo el primer paso será que accedas al menú de tu router (consulta cómo acceder al router) y una vez estés dentro del menú de tu router realiza los siguientes pasos:

  1. Selecciona en la esquina superior derecha la opción "Modo Experto" (el servicio registro de llamadas también está disponible en Modo básico).
  2. Selecciona la pestaña Teléfono.
  3. En el menú lateral izquierdo selecciona la opción Registro de llamadas.
  4. Puedes seleccionar en las pestañas superiores la opción que deseas consultar. 



    Como puedes ver en la imagen tienes la posibilidad de consultar todo el registro de llamadas (tanto entrantes como salientes), solo llamadas entrantes ó salientes y las llamadas perdidas. 
    En el registro de cada llamada puedes ver la fecha de la llamada, hora a la que se realiza la llamada, número de teléfono que realiza la llamada y duración de la misma.

La Llamada en Espera es un servicio gratuito de valor añadido, que se activa sobre la línea de Voz que te permite:

  • Colgar la llamada que tiene en curso y atender la nueva.
  • Retener la llamada que tiene en curso y atender la nueva.
  • Ignorar la nueva llamada.


​Sólo se puede mantener una llamada en espera.

​Si ya lo tienes activado el servicio, éstos son las opciones que tienes disponibles:

Podrás atender una Llamada Entrante mientras mantienes una conversación con otra persona. Oirás un tono de Llamada en Espera cuando una segunda persona te llame.

A continuación se describen las opciones que dispones para cada uno de los escenarios posibles durante el uso de la Llamada en Espera y el modo de acceso a las mismas mediante la pulsación del juego de teclas del terminal telefónico.

Si durante una conversación (Llamada Activa) recibes una llamada, puedes:

Si has recibido el SMS que te confirma el alta del servicio Vodafone ADSL comprueba que el router está correctamente conectado a la línea telefónica al igual que el terminal fijo.

En el caso de que la conexión no sea correcta, por favor contacta con el Departamento de Soporte de ADSL en el 22155.

Si tienes alguna duda acerca de la correcta conexión de tu teléfono fijo a tu ADSL, te recomendamos que reproduzcas este vídeo de ayuda:

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