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Si ya tienes un número fijo, puedes portarlo a Vodafone Fijo y así lo conservarás.
Si todavía no tienes ninguna numeración fija, Vodafone te la proporcionará de manera totalmente gratuita. En ambos casos, no es necesario que hagas nada, ya que cuando decidas darte de alta en Vodafone Fijo, Vodafone se encargará de todos los trámites.
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El servicio de Vodafone Fijo lleva incluido la movilidad, todo por solo 12,10€/mes (IVA y cuota de línea incluidos).
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En el caso de que necesites modificar el el titular de la línea fija, este se realizará en el mismo proceso de portabilidad.
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Sí, puedes activar Movilidad Total siempre que quieras y cuando no la necesites puedes desactivarla.

Para desactivar la movilidad total tienes que llamar al 123 y solicitarlo, aunque no es muy recomendable porque podrías perder alguna promoción o descuento asociado.
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El Servicio de Teleasistencia es un servicio ajeno a Vodafone ofrecido por la administración pública (local/provincial) o aseguradoras de salud privada para personas que precisan asistencia en su domicilio (Ley de Dependencia). Ejemplos de proveedores del servicio son: Cruz Roja, Asispa, etc.

Está constituido por un pulsador en forma de medallón o pulsera, que la persona lleva consigo permanentemente dentro del domicilio mediante el cual se puede comunicar desde cualquier lugar de la casa con una centralita que está disponible 24 horas al día.

Al accionar el pulsador, un agente del centro de atención se pone en contacto con la persona que ha solicitado la ayuda, con el fin de poner en funcionamiento los mecanismos necesarios para atender la situación que generó la alarma.

Este servicio, ofrece, además de la atención ante urgencias, la comunicación con el usuario para recordarle citas (función de agenda) o para paliar situaciones de soledad.

Al no ser un servicio proporcionado por Vodafone, no existen cargos adicionales al servicio Vodafone en tu Casa, ni la activación de teleasistencia corre a cargo de Vodafone. Además, las llamadas y SMS al Servicio de Teleasistencia de Cruz Roja son gratuitas.

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La Caja de Voz es un dispositivo que sirve de enlace con tu teléfono fijo habitual. A continuación, te detallamos varias situaciones relacionadas con la Caja de Voz:
 
  1. ¿Si ya tengo un teléfono fijo en casa, tengo que cambiarlo obligatoriamente?
    No es necesario. Vodafone te da la opción de adquirir un dispositivo (Caja de Voz) que sirve de enlace con tu teléfono fijo habitual. Pero si lo deseas, Vodafone te ofrece una serie de teléfonos para que renueves tus teléfonos antiguos.

  2. ¿Cómo funciona la Caja de Voz Vodafone Fijo?
    Si conectas tu teléfono fijo a este dispositivo puedes disfrutar del servicio. Con la Caja de Voz no hará falta que cambies tu terminal fijo habitual. Además no necesitas ninguna instalación, solo tienes que conectar la Caja de Voz a una toma de red eléctrica para que comience a funcionar.

  3. ¿Qué consumo eléctrico tiene un dispositivo de este tipo?
    Su consumo es muy bajo y es similar al de una radio-despertador.

  4. ¿Puede conectarse la Caja de Voz a la roseta telefónica del domicilio?
    Vodafone desaconseja completamente este uso no homologado por el fabricante y de ningún modo ofrece soporte técnico o de postventa en caso de avería derivada de dicho uso. Si deseas disponer de varios teléfonos en tu domicilio, te recomendamos adquirir la Caja de Voz junto al número de teléfonos inalámbricos que necesites.

  5. ¿Cuántos teléfonos pueden conectarse a la Caja de Voz?
    La Caja de Voz soporta hasta cinco teléfonos inalámbricos. Puedes adquirir los terminales que te ofrecemos con Vodafone Fijo.
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Vodafone Fijo está disponible con cualquier tarifa actual de móvil, tanto de contrato o prepago, así como para clientes autónomos con cualquiera de las tarifas Mini, Smart o Red.
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Vodafone Fijo permite restringir llamadas ya que funciona exactamente igual que una línea móvil. Para restringir las llamadas accede a tu zona privada Mi Vodafone y sigue los siguientes pasos:
 
  1. Identifícate con tu usuario y clave.
  2. Selecciona el número de teléfono en el que quieres restringir llamadas.
  3. Ve a "Opciones y configuración" y pulsa sobre "Restricciones".
 

También puedes restringir las llamadas marcando desde tu teléfono fijo el código corto *123#
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  • Si tienes activado el servicio Movilidad Total puedes llamar desde tu número fijo y recibir llamadas en cualquier punto del territorio nacional.
  • Si no tienes activado el servicio Movilidad Total y sacas el fijo fuera de tu casa, cuando alguien te llame indicará que no estás en tu zona de recepción de llamadas. Si realizas llamadas estas se tarificarán según la tarifa que tengas contratada y no a través de las tarifas planas de Vodafone Fijo.

 

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Marca estos códigos para poder desviar tu número de teléfono fijo a otros números (sin dejar espacios):
  • Desvío de todas las llamadas entrantes a otro número en caso de “no contesta”: *61*número al que deseas hacer el desvío#
  • Desvío de todas las llamadas entrantes a otro número en caso de “ocupado”: *67*número al que deseas hacer el desvío#
  • Desvío de todas las llamadas entrantes a otro número: *21*número al que deseas hacer el desvío#
  • Desactivar desvío a otro número en caso de “ocupado”: *670*número al que deseas hacer el desvío#
  • Desactivar desvío a otro número en caso de “no contesta”: *610*número al que deseas hacer el desvío#
  • Desactivar el desvío de todas las llamadas entrantes a otro número: *210*

 

Te recordamos que la activación de los desvíos es gratuita, sin embargo el coste de una llamada recibida puede tener coste dependiendo del plan de precios que tengas contratado.  

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Para configurar y acceder al contestador en tu teléfono fijo marca 22177

Además, dispones de estos códigos que debes marcar desde tu teléfono fijo:

  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes en caso de “no contesta”: *612* y tecla de llamada
  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes en caso de “ocupado” o “no contesta”: *662* y tecla de llamada
  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes en caso de “ocupado”: *672* y tecla de llamada
  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes: *212* y tecla de llamada
  • Desactivar el contestador: *110* y tecla de llamada

 

Desvíos a otros números

Desvío de todas las llamadas entrantes a otro número en caso de “no contesta”: *61* <número>.

Desvío de todas las llamadas entrantes a otro número en caso de “ocupado”: *67* <número>.

Desvío de todas las llamadas entrantes a otro número: *21* <número>.

Desactivar desvío a otro número en caso de “ocupado”: *670*.

Desactivar desvío a otro número en caso de “no contesta”: *610*.

Desactivar el desvío de todas las llamadas entrantes a otro número: *210*.

 

Recuerda que aplicar los desvíos al contestador no tiene coste y si se desvía a otro número se factura como una llamada a ese número móvil o fijo.

 

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Con Vodafone Fijo no tienes que pagar ningún tipo de cuota de mantenimiento de línea así como tampoco para el alta de línea.

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Movilidad Total es un servicio que permite hacer uso del teléfono fijo en cualquier lugar, es decir, puedes realizar y recibir llamadas desde el número fijo en cualquier punto del territorio nacional.


 

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Vodafone Fijo es el servicio de telefonía fija de Vodafone con el que dispones de llamadas ilimitadas a fijos y móviles. Sin cuota de línea, ni de alta ni de mantenimiento.

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El coste por tener el servicio activo de identificación de llamadas en tu teléfono fijo es de 2€ al mes (IVA ya incluido).

Este servicio viene activado por defecto, por lo que como cliente de línea fija (Fibra, ADSL y Vodafone en tu Casa) verás reflejado su coste en tus próximas facturas con el concepto "Servicio identificación de llamada".

Para cualquier consulta sobre este tema puedes llamar al teléfono de atención al cliente 123.

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Vodafone Fijo es incompatible con diversos servicios de telefonía fija:
  • Fax
  • Multitarjeta
  • Alarmas basadas en telefonía fija: en el caso de que la alarma esté basada en telefonía fija, al instalar Vodafone Fijo dejará de funcionar. En cambio, si la alarma está basada en telefonía móvil, funcionará desde el primer momento.
  • Canales de pago: cuando se quiere realizar la compra de algún canal de pago a través del mando a distancia, dicho uso no es compatible. En su lugar, las empresas que ofrecen servicios de canales de pago facilitan a sus clientes un número de teléfono para poder realizar la compra de dicho canal. Igualmente, en muchos casos, la compra del canal de pago se puede realizar vía SMS.

 

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Cuando recibas una llamada al teléfono fijo de Vodafone Fijo Tarifa Plana a la persona que te llama su operador le facturará como una llamada a un fijo nacional.
Si te llaman al número de teléfono móvil asociado a Vodafone en tu Casa Tarifa Plana, entonces la persona que te llama su operador le facturará como a una llamada a móvil nacional.
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No, con Vodafone Fijo Tarifa Plana no tienes que realizar ningún consumo mínimo.

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Para cambiar la contraseña del buzón de voz de tu línea de teléfono fijo debes seguir los siguientes pasos:

  • Descuelga el teléfono.
  • Marca 22177.
  • Espera aproximadamente 8 segundos.
  • Marca 9 para acceder al inicio del menú de configuración del buzón de voz.

Desde cualquier punto del menú del buzón de voz de tu línea fija puedes:

  • Marcar *: Para volver al menú anterior.
  • Marcar #: Para volver al inicio del menú en curso.
  • Marcar 0: Si necesitas ayuda.

     


Una vez te encuentres dentro del menú de configuración del buzón de voz, deberás seguir los pasos siguientes para cambiar la contraseña:

  • Marcando 4: Cambiar contraseña. En este menú se podrá cambiar la contraseña (clave de acceso al buzón):
     
    • Marcando 1: Cambiar la contraseña.
    • Marcando 2: Guardar la contraseña.
       

Importante: La contraseña no puede coincidir con los 4 últimos dígitos de tu número de teléfono, ni con 4 ceros ni con la secuencia 1234. Esta contraseña es necesaria para acceder al buzón desde un terminal remoto.

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Si ya te has cambiado de domicilio y se ha finalizado la instalación de la línea fija en tu nuevo domicilio, recibirás un SMS que te informa de que la activación de tu servicio ADSL ha finalizado con éxito y es el momento en el que puedes instalar tu router.
Para asegurarte de que tu línea de teléfono fijo funcione correctamente:

  • Antes es necesario que hagas un reseteo del router conectado a la línea eléctrica, para facilitar el proceso de configuración del equipo tras la activación de la línea.
  • Introduce un alfiler en el hueco donde pone Reset y mantenlo pulsado más o menos 20 segundos.
  • Observa que todas las luces se apagan.
  • Desde ese momento el router comenzará a autoconfigurarse pasados unos minutos el router estará listo para utilizarse.
  • Instala el router haciendo uso de la Guía de instalación.
  • Te recomendamos que el teléfono esté conectado directamente al router, clavija o Phone 1. Si tienes teléfonos instalados en las rosetas de tu domicilio asegúrate de que tengan sus correspondientes microfiltros instalados.

 

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Para acceder al registro de llamadas de tu línea de teléfono fijo el primer paso será que accedas al menú de tu router (consulta cómo acceder al router) y una vez estés dentro del menú de tu router realiza los siguientes pasos:

  1. Selecciona en la esquina superior derecha la opción "Modo Experto" (el servicio registro de llamadas también está disponible en Modo básico).
  2. Selecciona la pestaña Teléfono.
  3. En el menú lateral izquierdo selecciona la opción Registro de llamadas.
  4. Puedes seleccionar en las pestañas superiores la opción que deseas consultar. 



    Como puedes ver en la imagen tienes la posibilidad de consultar todo el registro de llamadas (tanto entrantes como salientes), solo llamadas entrantes ó salientes y las llamadas perdidas. 
    En el registro de cada llamada puedes ver la fecha de la llamada, hora a la que se realiza la llamada, número de teléfono que realiza la llamada y duración de la misma.
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La Llamada en Espera es un servicio gratuito de valor añadido, que se activa sobre la línea de Voz que te permite:

  • Colgar la llamada que tiene en curso y atender la nueva.
  • Retener la llamada que tiene en curso y atender la nueva.
  • Ignorar la nueva llamada.


​Sólo se puede mantener una llamada en espera.

​Si ya lo tienes activado el servicio, éstos son las opciones que tienes disponibles:

Podrás atender una Llamada Entrante mientras mantienes una conversación con otra persona. Oirás un tono de Llamada en Espera cuando una segunda persona te llame.

A continuación se describen las opciones que dispones para cada uno de los escenarios posibles durante el uso de la Llamada en Espera y el modo de acceso a las mismas mediante la pulsación del juego de teclas del terminal telefónico.

Si durante una conversación (Llamada Activa) recibes una llamada, puedes:

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Puedes solicitar la baja de tu Contrato en cualquier momento comunicándolo a Vodafone con un preaviso de dos (2) días hábiles, acreditando tu identidad, a través del teléfono de Atención al Cliente 123 o 607123000, en cualquiera de nuestras tiendas o por correo la sede de Vodafone España en Madrid. Recuerda que puedes solicitar el código de tu petición.
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Puedes resolver tú mismo posibles problemas que puedas tener con tu teléfono fijo. Indica lo que te ocurre y te damos respuestas para solucionarlo. 

Accede  a la guía de Configura y resuelve problemas de tu Teléfono Fijo.

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