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No es necesaria ninguna infraestructura específica en el domicilio en el que quieras instalar Vodafone Internet hasta 30Mb (ADSL).

> Te indicamos en solo 3 pasos cómo conectar internet y disfrutar de tu ADSL

En este vídeo te indican los primeros pasos que debes seguir para comenzar a utilizarlo:

 

 

Sin embargo, debes tener en cuenta que pueden darse alguna de las siguientes situaciones o varias de forma simultánea:

Si no tienes línea de teléfono fijo, tenemos que instalar una nueva línea fija, un técnico especializado realizará la instalación en tu domicilio de la línea fija. La instalación de la línea fija tiene un coste de 47,19€ (IVA ya incluido) que tendrás que abonar a Vodafone en la primera factura que recibas. Una vez instalada, desde Vodafone terminaremos la activación de tu Vodafone Internet hasta 30Mb (ADSL). Comienza a disfrutar de tu servicio de ADSL y Fijo desde este momento.

Si ya tienes línea fija sobre Fibra o Cable y vas a portar tu numeración (o ya la has portado), tenemos que instalar una nueva línea fija. Un técnico especializado realizará la instalación en tu domicilio de la línea fija. La instalación de la línea fija para ti no tiene coste. Una vez instalada, desde Vodafone terminaremos la activación de tu ADSL. Acudirá un técnico de Vodafone el día de la portabilidad para realizar la conexión de la línea fija con la linea de tu domicilio, finalizada la portabilidad de tu numeración fija podrás comenzar a disfrutar de tu servicio, recibirás un SMS informándote de ello.

Si ya tienes línea fija y vas a portar tu numeración (o ya la has portado), reutilizaremos esa línea, por lo que no es necesario que vaya ningún técnico a tu domicilio, el router es autoinstalable por lo que podrás hacerlo tú mismo tras la finalización de la activación del servicio.

 

Te recomendamos que reproduzcas este vídeo en el que encontrarás información sobre cómo instalar tu Vodafone TV ADSL de manera sencilla.
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Cuando necesites instalar ADSL, si lo deseas, podemos enviarte a uno de nuestros técnicos a tu domicilio para realizar una instalación básica. Este te ofrecerá varias opciones para optimizar tu experiencia en la instalación. Puedes comentárselo al técnico en tu propio domicilio. 

Estos son los servicios que te puede ofrecer: 

 

El coste de la instalación se te incluirá en tu primera factura. El precio lleva el IVA incluido.

 

 

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Estos son los servicios que te puede ofrecer: 

El coste de la instalación se te incluirá en tu primera factura. El precio lleva el IVA incluido.

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En la instalación del ADSL en tu Hogar puedes solicitar diferentes servicios adicionales para optimizar al máximo tu servicio contratado acorde a tus necesidades . Ente ellos están:

-PLC: Con este dispositivo aprovechas tu red electrica convirtiéndola en una línea digital de alta velocidad con la que puedes acceder a Internet. Incluye 3 puertos Ethernet, WiFi Dual Band 802.11 ac y Plug pass-trough para mantener la disponibilidad del enchufe. El precio es de 80€ (IVA incluido) y se cargará en tu factura.

 

-Repetidor WiFi: te permite amplificar la señal de WiFi de tu hogar y disfrutar al máximo de toda la capacidad de tu conexión a Internet en cualquier punto de tu casa. El precio es de 30€ (IVA incluido) y se cargará en tu factura.

 

Puedes adquirir estos accesorios comentándolo directamente con el Técnico Instalador de Vodafone durante su visita de instalación o en caso de no necesitar Técnico Instalador de Vodafone para tu servicio contratado puedes adquirirlos a través de la web de accesorios de Vodafone.

Te recomendamos que reproduzcas este vídeo en el que te indicamos algunas medidas para evitar lentitud en tu Red WiFi.

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Este servicio incluye la ocultación del cable visto de hasta 8 metros con una canaleta de color blanco.  

El coste de este servicio es de 49€ (IVA incluido) y aparecerá reflejado en tu factura. Este servicio sólo está disponible en el momento de la instalación, con el técnico en tu domicilio.

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No es necesario que instales el router hasta que no recibas un SMS que te informa de que el servicio de ADSL ya está activado.

Si tienes servicio de voz con otro operador y has solicitado conservar el número de teléfono fijo tendrás que cambiar el router cuando el servicio te deje de funcionar y hayas recibido otro SMS que te indica que el servicio ya está activo.

 


 

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Si necesitas conectar tu router ADSL, sigue estos pasos y disfruta de tu ADSL.

Puedes acceder al router ADSL de dos formas diferentes desde tu PC:

Conectado por ethernet o por WiFi al router.

Para ello, abre un navegador y escribe en la caja de URL la dirección IP del router (Si no la has cambiado será http://192.168.0.1 ). Aparecerá una página para acceder a tu router.



A continuación, introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autenticación y después pulsa el botón "Aceptar".

  • El usuario que debes incluir es vodafone.
  • La contraseña que debes introducir es la que se indica en la etiqueta posterior del router. Si ya has cambiado la contraseña anteriormente tendrás que emplear la nueva.

Una vez que has completado el proceso de autenticación se abre la página inicio del router donde puedes comprobar el funcionamiento del equipo así como acceder a diferentes menús de configuración.

 

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A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para cambiar la clave de acceso de tu equipo ADSL:

1. Conecta el router al ordenador. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

      a) Escribe directamente la dirección http://192.168.0.1 en tu navegador. 

       b) Utiliza el CD de instalación (se entrega junto con el pedido de ADSL).

Ejecuta la aplicación Acceso al equipo para Clientes de Vodafone que se encuentra en el menú de Inicio, Vodafone

Cualquiera de las dos alternativas abre esta ventana de autenticación:


 

2. Ahora, introduce el usuario y la contraseña en la ventana de autenticación y después pulsa el botón "Aceptar".
Por defecto, el usuario es vodafone y la contraseña es vodafone (si tienes dudas puedes ver que están indicadas en la etiqueta posterior del router). Si has cambiado la contraseña, en un acceso anterior, tienes que acceder con la nueva.
3. Una vez concluida la autenticación se abre la página de inicio del router. En el menú lateral, pulsa la opción Avanzado >  Configuración de cuenta

 

modelo HG553


modelo HG556

4. Introduce la contraseña actual en el campo Anterior contraseña. Introduce la nueva contraseña en el campo Nueva Contraseña, y confírmala en el campo siguiente.
5. Por último, pulsa el botón "Aplicar/Guardar" para que los cambios tengan efecto.

Recuerda que debes memorizar o anotar la nueva contraseña. En el caso de la extravíes siempre puedes devolver al router a los valores por defecto.

En el blog Vodafone te ayuda también te explicamos cómo cambiar tu contraseña del router de manera fácil y sencilla.

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Te indicamos los cambios y qué parámetros para modificar la configuración LAN:

  1. Accede a tu router siguiendo los pasos descritos en ¿Cómo puedo acceder a mi router ADSL?
  2. Pulsa el boton "Avanzado" sobre el menú lateral
  3. Pulsa en "Configuración LAN" sobre el menú lateral y se abrirá una pantalla en la que podrás cambiar la configuración LAN de tu router.
  4. A continuación, se detallan los parámetros de la configuración LAN de su router y cuál es su valor por defecto. Te recomendamos que sólo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos.
  5. Dirección IP es la IP de LAN de tu router. Su valor por defecto es 192.168.0.1

    Nota: Si utilizas una subred diferente para la IP de LAN de tu router, recuerda que deberás poner en esa misma subred el rango de direcciones IP de su servidor DHCP.
     
  6. Máscara de Subred: Máscara de subred de su LAN. Su valor por defecto es 255.255.255.0
  7. Activar servidor DHCP: Cuando está marcada esta opción el router asigna automáticamente IPs a los dispositivos que detecta conectados. Por defecto está marcada.
  8. Desactivar servidor DHCP: si está desactivada el router no asigna IPs automáticamente. Por defecto no está marcada.
  9. Dirección IP inicial: Primera Dirección IP que el router asignará automáticamente. La asignación automática de Direcciones IP es creciente. El valor por defecto es 192.168.0.192
    Dirección IP final: Última Dirección IP que el router asignará automáticamente. El valor por defecto es 192.168.0.254
  10. Pulse el botón "Guardar y Reiniciar" para aplicar los cambios y reiniciar el equipo, o pulsa el botón "Guardar" para no perder los cambios pero que aún no tengan efecto.

 

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Vodafone ADSL Integral incluye un modelo de router gratuito (sin conexión a un módem USB) y los cables necesarios para la instalación. El router ADSL puedes conectarlo de dos maneras diferentes a tu ordenador:

1 - A través de conexión WiFi (sin cable). Para ello, debes consultar el nombre de la red WiFi y la clave que figuran en la parte trasera del router. 

2 - Conexión por cable (Ethernet).

 

En este vídeo te explican cómo instalarlo:

 

Te recomendamos que tanto si eliges una conexión WiFi o con cable utilices el CD de instalación incluido para seguir lo pasos. Si lo deseas, puedes comprobar el funcionamiento del router ADSL así como acceder a diferentes menús de configuración. Para ello:

1. Accede al router bien desde un PC conectado por cable al router o bien por WiFi al mismo. Para ello, abre un navegador y escribe en el campo URL la dirección IP del router. Si no la has cambiado será http://192.168.0.1. A continuación, debes ejecutar la aplicación llamada "Acceso al equipo para Clientes de Vodafone"

2. Ve a menú Inicio y escoge la carpeta "Vodafone". Esta opción solo la puedes llevar a cabo si has utilizado el CD de instalación que viene con el router. Una vez que has llevado a cabo cualquiera de las dos opciones anteriormente mencionadas, observa que se abre una ventana solicitándote un usuario y contraseña.

3. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autentificación y pulsa el botón "Aceptar". Por defecto, el usuario que debes incluir es vodafone y la contraseña que debes introducir es también vodafone (se indican en la etiqueta posterior del router).

Si ya habías cambiado la contraseña tendrás que escribirla. Una vez que has completado el proceso de autenticación se abre la página inicio del router, donde puedes comprobar el funcionamiento del equipo así como acceder a diferentes menús de configuración.

Te recomendamos que reproduzcas este vídeo en el que te ayudamos a conectar la red WiFi en el ordenador.

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Si tu equipo es un Mac, a continuación, te detallamos los pasos necesarios para configurar y acceder a la red WiFi del través del menú que se despliega al pulsar el icono de Airport (denominación con la que se conoce la tarjeta inalámbrica de los equipos Apple).

Para acceder a cualquier red inalámbrica debes comprobar si la tarjeta Airport se encuentra activada. Para ello, tienes que localizar Airport (se encuentra en la parte superior derecha de la barra superior de tu Mac).

  1. Una vez localizado Airport y has confirmado que lo tienes activado accede a una red WiFi con tan solo hacer un clic sobre el icono. Observa que aparece un listado de redes WiFi disponibles. 
  2. Selecciona la red WiFi a la que quieres conectarte y, a continuación, introduce el usuario y la clave de la red que ha seleccionado.

En el caso de que la tarjeta inalámbrica esté desactivada:

  1. Pulsa el icono de la sigueinte imagen y s elecciona la opción resaltada en el menú.

  2. Una vez activada la tarjeta inalámbrica Airport, busca las redes wiFi disponibles y elige la red Vodafone WiFi Vodafone-XXXX detectada
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Para configurar el protocolo TCP/IP de la red WiFi de Vodafone en un ordenador con sistema operativo Mac OS sigue estos pasos:

1. Escoge la Red que deseas configurar
Selecciona "Abrir el Panel de Preferencias Red" y escoge la red que deseas configurar. En "Panel de Red" escoge la red WiFi que deseas configurar y pulsa sobre "Avanzado". En la opción "Airport" puedes seleccionar el orden preferente de búsqueda de redes accesibles (la prioridad está ordenada de arriba a abajo).

2. Configuración TCP/IP
En la opción TCP/IP escoge la modalidad de red IP y selecciona la configuración manual cuando cada uno de los equipos de la red tenga una dirección IP fija o bien en Dhcp cuando desees una gestión de las direcciones de la red mediante un servidor que las asigne automáticamente. La configuración por defecto del protocolo TCP/IP siempre es en modo Dhcp. Selecciona el tipo de configuración: Dhcp o Manual.

Una vez seleccionada la opción deseada del menú desplegado en Configuración de Ipv4, puedes configurar los parámetros necesarios para cada una de las modalidades (IP manual o en DHCP).
Usar DHCP con dirección manual es la opción ideal cuando en el caso de que desees una IP fija para tu Mac OS dentro de tu red y conservar la configuración DHCP de la red inalámbrica.

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La cobertura de Internet que llega a tu casa puede ser de acceso directo o indirecto. En este caso, nos vamos a detener en la cobertura de acceso indirecto que es aquella que puede llegar a tener un máximo 10 MB de bajada y la línea de ADSL está en una central con equipos de otro operador.

A continuación te mostramos los pasos para terminar con la activación de tu línea ADSL:

1. Conecta tu router de acuerdo a la Guía de instalación básica. La encontrarás en el interior de la caja del router.

2. Asegúrate de que realizas correctamente la conexión de tu PC, para realizar los siguientes pasos te aconsejamos conectes esta vez mediante cable Ethernet. Una vez que has conectado el router confirma que el indicador ADSL tiene la luz fija de color verde

3. Abre tu navegador habitual e introduce la siguiente dirección para acceder a la página de configuración de tu router: y pulsa Empezar para seguir con la activación de la línea.

4. Establecida la conexión a Internet tienes que configurar el router con las claves de la carta de bienvenida o el SMS que se envió en el número móvil que diste al contratarlo. 

5. Introduce los datos de conexión respetando mayúsculas y minúsculas. Pulsa "Siguiente". El proceso de configuración puede tardar hasta un máximo de 3 minutos. Si has seguido los pasos correctamente obtendrás un mensaje indicando se ha establecido la conexión a Internet.

6. Una vez finalizado este proceso puedes confirmar que tu conexión a Internet es correcta abre una nueva pestaña de tu navegador y accede a cualquier pagina, por ejemplo vodafone.es

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Si tienes contratado Vodafone Internet hasta 30 Mb (ADSL) después del 15 de mayo de 2010 marca estos códigos rápidos desde el teléfono fijo para realizar desvíos y ocultación del número. En este listado te mostramos lo que puedes hacer y el código que puedes marcar:

Desvíos
*110* Desactivar todos desvíos al contestador
*212* Desvío incondicional al contestador
*215* Comprobar desvío incondicional
*21*NUM Desvío incondicional al NUM indicado
*216*NUM Comprobar desvío incondicional al NUM indicado
*210* Desactivar desvío incondicional

*610* Desactivar desvío si no contesta
*612* Desviar al buzón si no contesta
*615* Comprobar desvío si no contesta
*61*NUM Desviar al NUM indicado si no contesta
*616*NUM Comprobar desvío si no contesta a NUM indicado 

*662* Desvío al buzón si está ocupado o no contesta

*67*NUM Desviar al NUM indicado si está ocupado
*672* Desviar al contestador si está ocupado
*675* Comprobar desvío si está ocupado
*676*NUM Comprobar desvío si está ocupado a NUM
*670* Desactivar desvío si está ocupado

Identificación y ocultación de número
*47* Activar identificación de llamada entrante
*470* Desactivar identificación de llamada entrante
*475* Comprobar identificación de llamada entrante

*41* Activar ocultación del número que llama
*410* Desactivar ocultación del número que llama
*415* Comprobar ocultación del número que llama

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Es posible, pero para hacerlo es necesario que extraigas el módem USB del router y conectarlo directamente a tu ordenador.
Mientras la línea ADSL está activa, aunque el router tenga conectado el módem USB, el router siempre navega utilizando el servicio de la línea ADSL.

 

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El router VDSL Observa VH4032N dispone de leds de color rojo / azul, y muestra etiquetas identificativas bajo cada LED:

 

POWER

  • Apagado: Equipo Apagado
  • Azul parpadeando: Equipo encendiendo
  • Azul fijo: Equipo Encendido
  • Rojo fijo: Encendido fallido

DSL

  • Azul fijo: Línea DSL Sincronizada
  • Azul parpadeando Lento: Buscando/Sincronizando DSL
  • Parpadeando Rápido: Training

WIFI

  • Apagado: Wifi desactivado
  • Azul fijo: Wifi activado
  • Azul parpadeo Lento: Wi-Fi Protected Setup (WPS) en proceso
  • Azul parpadeo Rápido: Se está transmitiendo Información

HSPA

Indica la actividad en la conexión 3G

  • Apagado: Stick Desconectado
  • Rojo fijo: Stick pendiente de PIN o PUK
  • Rojo parpadeo lento: Stick conectado pero sin SIM
  • Rojo parpadeo rápido: Stick conectado pero con problemas (fallo de red, no registrado, SIM deshabilitada)
  • Azul fijo: Red 3G/GPRS detectada
  • Azul parpadeo lento: Conexión 3G/GPRS establecida
  • Azul parpadeo rápido: Puerto de voz en uso (VoCS), llamada entrante, llamada saliente, llamada establecida, transmisión de datos

VOICE

  • Apagado: VoIP no registrada
  • Azul fijo: Teléfono descolgado
  • Azul parpadeo lento: VoIP registrada
  • Azul parpadeo rápido: Llamada entrante

 

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EL pack ADSL con router Sercomm Vox 2.5 contiene:

 

router sercomm vox

 

 

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router adsl vodafone sercomm vd1018

 

 

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