Ayuda

Puedes solicitar la baja de tu Contrato en cualquier momento comunicándolo a Vodafone con un preaviso de dos (2) días hábiles, acreditando tu identidad, a través del teléfono de Atención al Cliente 123 o 607123000, en cualquiera de nuestras tiendas o por correo la sede de Vodafone España en Madrid. Recuerda que puedes solicitar el código de tu petición.

 

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Hay ciertas consideraciones que debes tener en cuenta al contratar ADSL si después decides solicitar la cancelación del servicio.

Dependiendo del canal por el que hayas contratado ADSL:

  • Tienda física: la cancelación del servicio no llevará cargo asociado siempre que Vodafone no pueda ofrecerte servicio por algún problema técnico. En caso contrario, en concepto de gestión de la provisión del servicio, la cancelación del mismo llevará un cargo asociado de 150 euros.

  • Canal no presencial (por ejemplo, desde la web): tienes un período de desistimiento (devolucion del pedido) de 14 días naturales desde la activación de la línea, es decir, durante este período podrás solicitar la cancelación del servicio sin cargo alguno. En el caso de que se hayan superado los 14 días, pero Vodafone no pueda ofrecerte servicio por algún problema técnico, la cancelación tampoco llevará un cargo asociado. En el resto de casos, la cancelación del servicio llevará un cargo de 150 euros.

Ten en cuenta que siempre que realices una cancelación de tu ADSL, tendrás que devolver los equipos que hayas recibido (router…) .

Para consultas sobre la recogida de equipos ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente llamando al 952 367 440

 

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Si detectas problemas de lentitud en tu conexión inalámbrica, te recomendamos que utilices inSSIDer, una herramienta muy útil para identificar cómo optimizar la calidad de tu conexión WiFi.

Con inSSIDer puedes analizar de manera muy sencilla el funcionamiento de las redes inalámbricas que tienes a tu alrededor e identificar el mejor canal wifi para que tu conexión sea más óptima.

La instalación de inSSIDer es muy sencilla, si accedes a inssider.com podrás descargártela.

Con esta herramiento podrás ver información como la potencia de la señal, el nombre de la red inalámbrica (SSID) , el número de canal de la WiFi...

En el siguiente vídeo te enseñamos a utilizar inSSIDer, además de conceptos básicos para saber identificar el canal WiFi más conveniente para tu conexión:

           

Ten en cuenta, que además de esta herramienta hay muchas otras similares que se usan de manera muy parecida a inSSIDer, como por ejemplo: WiFi Manager, WiFi Analyzer, NetSpot...
 
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Cuando tu servicio ADSL es en zona de cobertura indirecta, hay un paso que debes completar para activar tu línea ADSL:

  1. Comprueba que no has instalado ningún microfiltro entre el puerto ADSL del router y la roseta. Una vez realizada esta comprobación la luz del router (segunda por la derecha) debe quedar fija, si no es así por favor contacta con el servicio de soporte técnico en el 22155.
  2. Si la luz está fija:
  • Deja que la luz de ADSL (segunda por la derecha) quede fija.
  • Abre el navegador y escribe la dirección http://adsl.vf
  • Introduce las credenciales de acceso al router: nombre de usuario y contraseña por defecto vodafone (ambas en minúsculas).
  • Luego introduce los datos de tu conexión que has recibido en una carta y por SMS. Si no tienes los datos, contacta por favor con el servicio 22155.
  • Haz clic en "Guardar" y espera a que el router se configure. Tardará unos 5 minutos, es importante no desenchufarlo hasta que no se haya completado la configuración.
  • Comprueba que puedes navegar con normalidad.
  • Si aún así no funciona, asigna al router sus valores de fábrica introduciendo un objeto punzante en el botón rotulado como "Reset" durante unos 15 segundos sin soltar y vuelve a probar los pasos de esta guía.

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Si tu dispositivo no detecta la red WiFi de tu router efectúa las siguientes comprobaciones:

 

  • Comprueba que tu router tiene el WiFi activado:

Fíjate que la luz LED de WiFi que aparece en la parte frontal del router esté encendida, ya sea con luz fija o parpadeante. En el caso de que esté apagada, el router tendría la interfaz WiFi apagada o podría estar bloqueado/averiado. Para descartar el bloqueo reinicia el router (desconéctalo de la corriente y vuelve a conectarlo). Si la luz LED WiFi sigue sin encenderse al cabo de un minuto. Confirma que la interfaz WiFi esté habilitada (pulsa el botón que encontrarás en la parte trasera del router o bien en el lateral dependiendo del modelo). También puedes acceder a la web de configuración de tu router y realizar la consulta, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

 

  • Accede al router para activar tu conexión WiFi: 

Para ello, conecta mediante el cable PC/LAN un PC al router, abre un navegador y escribe la dirección que se indica en la pegatina del router: http://192.168.0.1 y accede al mismo poniendo como usuario vodafone y la contraseña que aparece en la pegatina en la parte trasera de tu router. 

 

usuario-y-contraseña

 

Ahora comprueba lo siguiente:

  • Fíjate que la red WiFi está activada
  • El nombre de la red (SSID) es el mismo que en la pegatina que se encuentra detrás del router.
  • La opción de ocultar la red WiFi está desmarcada.

Si alguno de estos puntos no se cumple, cámbialo en la consola de configuración, pulsa sobre Guardar y apaga y enciende el router. Una vez que lo has vuelto a encender fíjate que la luz de ADSL está fija y la de la red WiFi está encendida fija o parpadeando. Si es así, vuelve a comprobar de nuevo qué redes WiFi detectas y ver si aparece la tuya.

 

  • Comprueba si ves otras redes:

Si has seguido los pasos anteriores pero sigues sin resolver el problema y no ves tu red WiFi, comprueba si puedes ver otras redes en las inmediaciones. La de algún vecino, por ejemplo. Si no ves red alguna es muy probable que la incidencia se encuentre en tu propio dispositivo de datos que estás utilizando (portátil, smartphone, tablet…).

 

  • Conéctate a tu red WiFi con otro dispositivo:

Si todavía no has resuelto esta incidencia deberías intentar probar a conectarte con otro dispositivo de datos.

Si con otro dispositivo funciona, probablemente tienes un problema con el dispositivo inicial (la interfaz WiFi del mismo está deshabilitada, el dispositivo está averiado, etc.).

 

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Si has recibido el SMS que te confirma el alta del servicio Vodafone ADSL comprueba que el router está correctamente conectado a la línea telefónica al igual que el terminal fijo. En el caso de que la conexión no sea correcta, por favor contacta con el Departamento de Soporte de ADSL en el 22155.
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