En caso de haber cambiado la clave / password de tu red WiFi, tienes que acceder a la configuración de tu router Huawei HG556 y ver que contraseña habias puesto. Para ello: 

  1. Escribe en tu navegador esta dirección para acceder a la pantalla de configuración: http://192.168.0.1 y entra con el usuario y contraseña que aparece en la etiqueta de la parte trasera de tu router (en la mayoría de los casos tanto el login como password es vodafone). 
  2. Una vez dentro, accede al menú WiFi.
  3. En el apartado Seguridad, el atributo Contraseña (ASCII).

huawei-hg556-password-wifi

Si esta opción no te convence, otra posible alternativa es resetear a valores de fábrica el equipo, pero tienes que tener en cuenta que borrará cualquier configuración que tengas, por ejemplo, si has redireccionado puertos, etc…

Recuerda que si cambias los datos (nombre y/o contraseña) de tu WiFi tendrás que configurar todos los dispositivos que tengas conectados por WiFi. Te aconsejamos apuntar los datos modificados para futuros accesos. 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Debes saber que la emisión WiFi circula por unos canales de conexión por los que se conectan todos los usuarios que tienes alrededor. Si hay muchas personas conectadas a un mismo canal, es muy posible que existan interferencias y que tu conexión se vea afectada.

Existen algunos routers, como tu Huawei HG556, que tienen la funcionalidad de escoger de forma automática el canal WiFi que más libre está para que puedas navegar a mayor velocidad. Si aun así quieres seleccionar un canal de preferencia, sigue los siguientes pasos: 

  1. Escribe en tu navegador esta dirección para acceder a la pantalla de configuración: http://192.168.0.1 y entra con el usuario y contraseña que aparece en la etiqueta de la parte trasera de tu router. (en la mayoría de los casos tanto el login como password es vodafone). 

  2. Una vez logado, accede al menú Vodafone DSL Router > WiFi.

  3. Dentro de Parámetros generales WiFi puedes seleccionar el canal que desees o dejarlo en Auto, para que sea el propio router el que elija el mejor canal por ti. Nosotros recomendamos ponerlo en Automático. 

huawei-hg556-cambio-canal

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si nunca has modificado el nombre de red, los router que actualmente ofrece Vodafone tienen unos parámetros para la red WiFi ya configurados por defecto. El nombre de la red tiene la siguiente estructura “VodafoneXXXX” y la contraseña son 14 caracteres aleatorios que puedes encontrar en la pegatina trasera del router.

etiqueta-router

Si quieres modificar el nombre de tu red WiFi en tu router Huawei HG556

  1. Escribe en tu navegador esta dirección para acceder a la pantalla de configuración:http://192.168.0.1 y entra con el usuario y contraseña que aparece en la etiqueta de tu router. (en la mayoría de los casos tanto el login como password es vodafone). 
  2. Una vez logado, accede al menú Vodafone DSL Router > WiFi.
  3. En el apartado SSID, escribe el nombre que quieras en el atributo Nombre de SSID 1.

huawei-hg556-cambio-SSID

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Volver a Particulares