Ayuda

¿Qué es Vodafone Fibra?

Vodafone Fibra es una tecnología que ofrece Vodafone con la que puedes:

  • Navegar por Internet a gran velocidad, hasta 1GB.
  • Descargar archivos como fotos, videos o música mucho más rápido que con ADSL.
  • Ver contenido en streaming en alta definición (HD).
  • Con las velocidades de Fibra, podrás disfrutar de los vídeos en Alta Definición, para mucha mejor calidad al verlo en tu TV.
  • Jugar online sin cortes.

Con Vodafone Fibra puedes disfrutar de hasta 1GB reales de navegación, entra en vodafone.es/fibra o llama al 1444 para informarte.

¿La velocidad de Vodafone Fibra contratada es la velocidad real que voy a tener?

Con Vodafone Fibra disfrutarás del 100% de la velocidad contratada siempre y cuando te conectes por cable, ya que en la conexión por WiFi hay factores que pueden afectar a la reducción de la velocidad, como por ejemplo, la distancia al router desde el dispositivo al que te conectas a internet, las paredes que hay entre medias.

Si quieres algunas recomendaciones para evitar los cortes y la lentitud de tu Red WiFi, te recomendamos que reproduzcas el siguiente video:

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Las velocidades que tienes disponibles con Vodafone Fibra * son las siguientes:

  • 1Gb: 
    • Nueva velocidad de conexión a Internet que multiplica por 3 la actual oferta.
    • Conexión de 1Gbps simétricos tanto para los clientes conectados a la red FTTH (fibra para el hogar) como para muchos clientes conectados a la red HFC de cable (fibra híbrida coaxial).
    • Nos adelantamos a las necesidades de hogares, empresas y administraciones (contenidos de TV en 4K, Inteligencia artificial, trabajo flexible, juego online, educación digital...)
  • 300Mb:
    • Conecta más de 10 dispositivos a la vez, móviles, tablets, consolas, PCs y Smart TVs manteniendo la calidad de conexión.
    • Misma velocidad de subida que de bajada.
    • Tiempo medio de descargas:
      • Canción 0,01 seg.
      • Fotografía 1 seg.
      • Película HD 30 seg.
  • 120Mb:
    • Conecta hasta 5 dispositivos a la vez, móviles, tablets, PCs, manteniendo la calidad de conexión.
    • Misma velocidad de subida que de bajada.
    • Tiempo medio de descargas:
      • Canción 0,06 seg.
      • Fotografía 6 seg.
      • Película HD 3 m
  • 50Mb:
    • Misma velocidad de subida que de bajada.
    • Capacidad multidispositivo: conecta con wifi tu teléfono móvil o smartphone, tu tablet y ordenador Windows o Mac mediante el cable de red recibiendo todos tus megas directamente desde la fibra óptica sin cortes en la señal.

Ahora puedes configurar tu Vodafone One (Vodafone Fibra + tarifa móvil + Fijo + TV) como tú quieras.

 

* La contratación solamente de Vodafone Fibra tiene un compromiso de 12 meses.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Puedes consultar la cobertura de Fibra que llega a tu domicilio a través del siguiente formulario de cobertura de fibra.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Vodafone te proporciona un router donde puedes conectar hasta cuatro dispositivos por cable, ya que cuenta con cuatro puertos Ethernet.

Recuerda que siempre que te conectes por cable al router disfrutarás del 100% de la velocidad contratada, con lo que si quieres aprovechar la máxima velocidad posible es más recomendable que la conexión por cable que por wifi.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

En el siguiente vídeo, te explicamos los pasos a seguir para optimizar el funcionamiento de tu red WiFi:

           

 

Comprueba cobertura, distancia y ubicación de tu equipo:

- El equipo debe de estar en posición elevada y nunca dentro de un armario (evita ponerlo en espacios cerrados como pudiera ser un cajón).

- Paredes, puertas y ventanas pueden afectar a la conexión WiFi. Evita obstáculos entre el equipo WiFi y el dispositivo que quieras conectar a la red WiFi (conviene situar el equipo WiFi en un punto central de tu hogar).

- Debe estar alejado de aparatos eléctricos o fuentes de radiación especialmente de microondas, DVD, TV y de teléfonos inalámbricos.

- Evita situar el equipo WiFi detrás del televisor.

- El tamaño del hogar puede influir en la cobertura del WiFi. En caso de que te falle únicamente cuando te alejas del router, puedes utilizar un PLC o amplificador de señal. Son adaptadores que aprovechan la red eléctrica del hogar para transmitir datos. Los puedes encontrar en cualquier tienda de informática.

- La antena de tu router tiene que estar siempre perpendicular al equipo.

- En caso de observar lentitud resetea el equipo WiFi para que este pueda seleccionar automáticamente el canal con menos tráfico.

- El router y el ONT deben estar separados. ONT es el dispositivo que sirve para conectar la fibra.

El número de equipos conectados a tu red WiFi puede influir en la velocidad de tu conexión

 

Descubre cómo puedes configurar tus redes WiFi a través de tu área privada tanto desde tu pc como desde tu smartphone en cualquier lugar siempre que tengas conexión a internet, sin necesidad de estar cerca de tu router.

Si necesitas comunicarnos una incidencia técnica puedes hacerlo desde tu Área privada:

También puedes comunicar la incidencia desde App Mi vodafone accediendo desde el menú lateral a Ayuda y Soporte > Gestión de Averías:

Si eres cliente de Vodafone Ono puedes generar tu avería en ono.es/doctorfibraono

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

En este cuadro puedes ver las ventajas que ofrece Vodafone Fibra frente a las conexiones a Internet con ADSL.

 

  Fibra ADSL
Más velocidad Hasta 1GB de velocidad Máximo 30 Mb de velocidad (depende de la zona y la cercanía a la central)
Velocidad real La velocidad real es de 1GB máximo, independientemente de la localización Máxima hasta a 30 Mb

Conexiones más estables

Las conexiones con Fibra son mucho más estables, ya que es completamente inmune a la mayor fuente de ruidos, las interferencias radioeléctricas Con ADSL, la calidad de los cables que llegan a casa del cliente influye en la velocidad, así como otras interferencias.
Múltiples dispositivos Varios dispositivos conectados al mismo tiempo sin que afecte la velocidad Al compartir la conexión entre varios dispositivos la velocidad disminuye
Resolución incidencias Vodafone es el dueño de toda la infraestructura de Fibra usada para la conexión Parte de la infraestructura de ADSL pertenece a Telefónica, y para estos casos la resolución de incidencias es más lenta
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Te recordamos que, según las condiciones generales del contrato que firmaste con Vodafone, nos tienes que devolver los equipos y accesorios (cables, fuentes de alimentación…) que te instalamos (A excepción del decodificador de Vodafone Box y el Router de ADSL).

El plazo para devolvernos los equipos es de 30 días desde la comunicación de desconexión del equipo.

En caso de no devolución y dependiendo del equipo a devolver, la penalización podría ascender hasta los 217,8 euros (IVA incluido) para los equipos de TV y 108,90 euros (IVA incluido) para los equipos de Fibra. 

El proceso de devolución es rápido y sencillo. A continuación le detallamos los pasos a seguir:

 

Para clientes Vodafone

Una vez que la baja sea tramitada te llega un SMS o llamada donde se te informa que debes devolver el/los equipo/s.

Tras el envío del SMS o la llamada, el departamento especializado en recogidas se pondrá en contacto contigo para concertar cita gratuitamente en tu domicilio y llevarse el /los equipo/s .

Para consultas o cambios sobre la cita ya concertada, puedes contactar con el teléfono 952 367 440 o dirigir tu consulta a la dirección de correo electrónico recogidasbajasvodafone@anovo.com.

 

Para clientes Vodafone Ono

Opción 1: Entrega de los equipos en Oficina de Correos

Recoge cada uno de los equipos que tengas instalados con nosotros así como la totalidad de los accesorios que te fueron entregados junto a ellos. Entregalos en cualquier oficina de Correos junto con el justificante (uno por cada equipo a devolver) que te enviaremos junto a la carta que recibirás. El envío de los equipos a través del servicio Paq72 ya está pagado. Deberás conservar el justificante que te sea entregado en correos.

Opción 2: Envío a través de un mensajero

A través del 912777440, te tramitaremos el envío de un mensajero que recogerá el equipo en la dirección que nos indiques. El coste de este servicio es de 12 euros (IVA incluido). En esta llamada, debes facilitar tu DNI o CIF. El mensajero te entregará un justificante de recogida. Deberás conservar el justificante que te sea entregado.

 

Recuerda que según las Condiciones Generales del contrato que firmaste con Vodafone, nos tienes que devolver tanto los equipos como sus accesorios (cables, fuentes de alimentación…). 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Dado que parte del uso que hacemos de Internet es el de subir y bajar archivos, ambas velocidades son igual de importantes: 
  • La velocidad de bajada se utiliza para navegar y descargar contenidos.
  • La velocidad de subida nos ayuda a compartir contenidos tales como subir fotos, enviar videos ,etc.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

¿Para quién está disponible Vodafone Fibra 1Gbps?

Vodafone Fibra 1Gbps está disponible si eres un cliente nuevo o si ya tenías contratado Vodafone Fibra pero deseas aumentar la velocidad.

Vodafone Fibra 1Gbps está sujeto a disponibilidad geográfica y técnica (si en tu caso todavía no está disponible para tu domicilio ten en cuenta que estamos trabajando para dar el mejor servicio a nuestros clientes, y en cuanto esté disponible nos pondremos en contacto contigo).

¿Cuál es la velocidad de subida y bajada?

Dependerá de la tecnología de fibra sobre la que se acceda, en algunos casos será 1Gbps de subida / 1Gbps de bajada, y en la mayoría será de 1Gb de subida/100Mb de bajada.

¿Esta oferta incluye el servicio de TV?

Sí, incluye Vodafone TV Esencial en el paquete Vodafone One 1Gb / L. Con el resto de paquetes de Vodafone One puedes probar la TV sin compromiso durante 3 meses.

¿Se garantiza 1Gbps de bajada con esta velocidad?

Disfrutarás de 1Gbps de bajada, aunque la medición de esta velocidad, puede estar condicionada por múltiples aspectos ajenos al servicio que ofrece Vodafone, como por ejemplo: la antigüedad del equipo, su procesador, la cantidad de programas instalados o el antivirus. Siempre recomendamos que el test de velocidad se haga de la siguiente forma:

  • Hacer la medición siempre con cable Ethernet (RJ45) conectando el router y el equipo.
  • Tener actualizado el sistema operativo y el navegador a su última versión.
  • Eliminar todos los programas que no se utilicen.
  • Realizar la medición de velocidad con el Test de velocidad que te ofrecemos desde Vodafone, ya que es el más fiable y optimizado para hacer la prueba.

Los equipos que mejores resultados van a tener van a ser aquellos que tengan las siguientes características:

  • Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-5300U CPU @ 2.30GHz 2.29GHz
  • RAM Instalado: 8.00GB (7,88GB utilizable)
  • Tipo de Sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

¿Cuándo estará disponible para todos los clientes?

El despliegue de Vodafone Fibra 1Gbps se hará progresivamente durante los próximos meses y estará casi completado a finales de Marzo de 2018. 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

NOVEDADES: A partir del 03/10/2017 el acceso a la web y app del servicio Vodafone WiFi deja de estar operativo. Si ya estabas registrado en el servicio, podrás seguir haciendo uso de tu beneficio como hasta ahora.

Si no estabas registrado, te informamos que el beneficio ya no forma parte de las tarifas, pero podrás navegar sin preocupaciones, mucho más que antes y a máxima velocidad, a través de la red 4G+ de Vodafone.

Si ya estabas registrado en este servicio, recuerda que Vodafone WiFi te permite navegar de forma gratuita por Internet desde tu móvil en zonas de cobertura Vodafone WiFi:

  • Con Vodafone WiFi tienes disponibles 5GB al mes gratuitos para que navegues con tu móvil.
  • Esta red Vodafone WiFi cuenta con más de un millón de puntos de acceso desplegados por toda la geografía nacional. a los que acceder de manera fácil y segura desde el móvil.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Volver a Particulares