Ayuda


Los canales de contratación de Vodafone Fibra son los habituales, tal y como sucede con Internet hasta 30Mb (ADSL):

  • En tu tienda Vodafone más cercana. Consulta el listado de tiendas Vodafone.
  • Desde la sección específica de Vodafone Fibra.
  • LLamando a nuestro teléfono de información comercial 1444.
    • Cuando contactes con este número si el sistema te solicita el documento de tu contrato Vodafone, indica tu NIF.
    • Si llamas desde un número de teléfono de Empresa que tenga extensiones, marca el 0 delante. LLamada gratuita.
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Antes de la instalación de Vodafone Fibra ten en cuenta las siguiente consideraciones:

  1. Antes de la visita del instalador (24 horas antes aproximadamente) recibirás un SMS para recordarte la fecha y hora de la visita.
  2. El instalador autorizado Vodafone se pondrá en contacto contigo el mismo día de la cita acordada.
  3. Es muy importante que tengas acceso al cuarto de comunicaciones de tu edificio por si fuera necesario acceder a él.
  4. El día que acordéis, el instalador realizará trabajos de cableado y conexión de equipos.
  5. Es necesario que permanezcas en el domicilio por si el instalador necesita que le proporciones alguna información.
  6. Puedes modificar la cita acordada gratuitamente, para ello llama al 122 desde tu móvil Vodafone o al 607100555 si lo haces desde otro operador.
 

Si tu número Fijo ya es de Vodafone, no tendrás que hacer nada, pero si no:

  • Si has solicitado un número nuevo de Fijo, recibirás un SMS con tu nuevo número.
  • Si vienes de otro Operador y has solicitado la Portabilidad de tu teléfono Fijo, recibirás un SMS con la fecha exacta en la que hará efectivo el cambio.
 


 

 

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Si acabas de tramitar tu alta en Vodafone Fibra o Internet hasta 30Mb (ADSL) y quieres saber en qué estado se encuentra tu pedido introduce los datos personales de quien haya hecho el trámite que solicita.
Pulsa sobre la imagen para acceder.

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El compromiso de Vodafone Fibra es de 12 meses.
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Vodafone Fibra requiere el despliegue de nuevas infraestructuras, en concreto un cable que llegue desde la calle al punto del domicilio donde desee instalar tu router. En función de la tipología del domicilio, esta instalación puede ser:

a) Por verticales: para domicilios nuevos. A través de conductos interiores del domicilio, bien a través de patios o de conductos interiores.

b) Por fachada: para domicilios antiguos o sin patios interiores. Requiere la instalación de algunos elementos en la fachada y el cable entra a través de la fachada en la casa.

Instalación en interior: solamente necesitamos que nos permita realizar los trabajos necesarios, que serán así de sencillos:

  • La instalación seguirá el mismo recorrido que la actual red de cobre, incorporando simplemente un cable de fibra óptica.
  • Se colocará una nueva caja de fibra óptica donde está la actual caja de pares, que normalmente se encuentra en cuartos específicos no visibles o en el garaje de la comunidad.
  • Al subir el cable a las plantas, en cada rellano se situará una pequeña caja de derivación, dentro del registro existente y sin que se vea desde el exterior. En caso de no haber suficiente espacio, se colocaría en superficie.

Instalación por fachada: los trabajos necesarios en el caso de instalación por fachada son los siguientes:

  • La instalación seguirá el mismo recorrido exterior que la actual red de cobre, incorporando simplemente un cable de fibra óptica.
  • Siempre que sea posible, se emplearán las canalizaciones existentes para la instalación de Fibra. Eso implica que en los casos de edificios con ICT (edificios modernos en los que existe un cuarto de comunicaciones) la instalación en casa podría no necesitar de ninguna obra. Las acometidas de fibra óptica podrán ser exteriores o interiores, dependiendo de las circunstancias de cada edificio. Según la reforma de proyectos IC (RD 346/2001), todos los edificios construidos a partir de dicho año, tendrán los accesos necesarios para hacer la acometida de fibra óptica interior.
 

En los edificios más antiguos usaremos las canalizaciones existentes para otros servicios (como el teléfono), y la única instalación que habrá que realizar en casa será la instalación de una roseta óptica (un elemento que se conecta a la pared, de tamaño similar al de un enchufe). En el caso de que no se puedan reutilizar las canalizaciones existentes, se harán nuevas respetando en todo momento los deseos del cliente en la medida de lo posible. Desde la roseta óptica se tirará un fino cable que llega hasta la ONT y el router. El técnico llevará todo lo necesario para la instalación, y dejará todo tal y como se lo encontró.

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Si vienes de otro operador, has contratado Vodafone Fibra y por lo tanto has solicitado la Portabilidad de tu teléfono Fijo, solo te queda un último paso para poder usar los teléfonos que tienes ahora mismo conectados en las rosetas de tu casa.

El instalador que ha ido a tu casa para realizar la instalación de Vodafone Fibra dejará una pegatina (ver imagen más abajo) puesta en el PTR con unas indicaciones que debes seguir en el momento que te llegue un SMS informándote de que ya tienes activado tu servicio de Fibra óptica. Dependiendo de si te ayudó a localizar el PTR o si dejó preparado un cable tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Si el técnico te ayudó a localizar tu PTR: mueve la pestaña del PTR hasta la posición ‘Prueba’ (o posición levantada).
  2. Si el técnico dejó preparado un cable: desconecta el cable que el técnico instalador de Vodafone dejó preparado en la roseta que dejó preparada.

Una vez que has llevado a cabo una de estas opciones comprueba que haya un cable de teléfono conectado desde el conector PHONE 1 del router de Fibra hasta una de tus rosetas.

Si quieres conectar el teléfono al puerto del Router en lugar de en una roseta, tendrás que desconectar el cable entre ese puerto y la roseta de la red interna, y por tanto en las rosetas de la vivienda no tendrás línea.

Así es la pegatina que el instalador ha dejado puesta en el PTR de tu casa con las indicaciones que debes seguir:

 

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Vodafone Fibra incluye estos componentes:

  • Router Vodafone Fibra
  • Datos de la red WiFi (en la etiqueta posterior del router)
  • Información de seguridad y garantía
  • Cable LAN
  • Fuente de alimentación
  • Cable de teléfono
  • CD de instalación

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El tiempo de espera, una vez que has contratado Vodafone Fibra, es de una semana. Recuerda que primero instalaremos tu conexión de Fibra, y luego portaremos tu número fijo desde tu anterior operador. Para no dejar de recibir ninguna llamada a tu fijo, te recomendamos que seas tú quien solicite la baja de tu anterior operador una vez que ya tengas tu servicio de Fibra con el número fijo asociado. El tiempo de instalación dura aproximadamente 3 horas.

El horario disponible para que el instalador acuda a tu domicilio es el siguiente:

  • De lunes a viernes desde las 8:00h hasta las 18:00h
  • Sábados de 8:00h a 15:00h
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NOVEDADES: A partir del 03/10/2017 el acceso a la web y app del servicio Vodafone WiFi deja de estar operativo. Si ya estabas registrado en el servicio, podrás seguir haciendo uso de tu beneficio como hasta ahora.

Si no estabas registrado, te informamos que el beneficio ya no forma parte de las tarifas, pero podrás navegar sin preocupaciones, mucho más que antes y a máxima velocidad, a través de la red 4G+ de Vodafone.

Si ya estabas registrado en este servicio, recuerda que Vodafone WiFi te permite navegar de forma gratuita por Internet desde tu móvil en zonas de cobertura Vodafone WiFi:

  • Con Vodafone WiFi tienes disponibles 5GB al mes gratuitos para que navegues con tu móvil.
  • Esta red Vodafone WiFi cuenta con más de un millón de puntos de acceso desplegados por toda la geografía nacional. a los que acceder de manera fácil y segura desde el móvil.
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