Ayuda


Sigue estos pasos para conectar el router de Fibra por cable a tu ordenador:

Pasos para conectar el router fibra por cable:

1. Conecta el cable con la etiqueta LAN a un puerto LAN del router (comienza por el 1 si vas a conectar más dispositivos) y al puerto de red LAN de tu router.

2. Abre el navegador e introduce la siguiente dirección, que es la web interna del router: http://192.168.0.1

3. Se tiene que abrir una pantalla de acceso al router donde tienes que introducir el usuario y contraseña que se encuentra en la etiqueta posterior del router.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


El dispositivo que se encuentra entre el router y el cable de fibra óptica se llama ONT. Su función es la de convertir la señal óptica en eléctrica.

El cable de fibra óptica que conecta desde la roseta hasta este dispositivo es bastante frágil por lo que sugerimos que no lo intentes manipular ni forzar en exceso ya que podría afectar a la calidad del servicio.

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


Si ya has podido navegar por Internet anteriormente, comprueba que los cables del router están bien conectados. Reinicia tu router y ONT, apagándolos y encendiéndolos de nuevo.

 

Si esta solución no resuelve tu incidencia puedes ponerte en contacto con el departamento de Servicio Técnico en el 22155 (llamada gratuita para clientes de Vodafone).

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si tienes contratado Fibra este modelo de router Huawei HG253S puede ser uno de los que tengas en tu casa. Para saberlo tan solo tienes que mirar el modelo en la parte trasera del mismo.

Este esquema te sirve para explicar las conexiones entre el router y los diferentes dispositivos.

Intenta no manipular las conexiones ópticas para evitar una disminución de calidad. Un técnico te dejará la instalación preparada para que puedas disfrutar de Vodafone Fibra.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si tienes contratado Vodafone Fibra este modelo de router Sercomm FD1018 puede ser uno de los que tengas en tu casa. Para saberlo tan solo tienes que mirar el modelo en la parte trasera del mismo.

 

 



      

 

Componentes en el pack de Vodafone Fibra:
 

- Router Vodafone Fibra.

- Datos de la red WiFi y modelo del router en la etiqueta que se encuentra en la parte posterior del router.

- Información de seguridad y garantía.

- Cable LAN.

- Fuente de alimentación.

- Cable teléfono.

- CD de instalación.

 

Estos son los componentes que vienen incluidos en el pack de Vodafone Fibra y será el instalador el que deje todo listo para que puedas empezar a navegar y disfrutar de Vodafone Fibra:

 

 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Un equipo con función Dual Band es capaz de transmitir a través de 2 bandas, 2,4GHz y 5GHz. 

En el siguiente vídeo te explicamos las ventajas y características de los Routers Dual Band:

           
La diferencia entre ambas redes es la siguiente: 
  • Banda de 5GHz: tiene mayor potencia y menor alcance
  • Banda de 2.4GHz: tiene  menor potencia y mayor alcance 

Para saber si tienes un equipo Dual Band puedes mirar en la pegatina de la parte posterior de tu router. En ella, verás que tienes 2 redes.

etiqueta-dual-band

Si configuras ambas redes podrás tener un mayor rendimiento de la conexión, consiguiendo tener la cobertura más amplia (banda 2.4GHz) junto con una menor saturación (banda 5GHz) 

Importante: En caso de que tengas un equipo Dual Band, debes dejar siempre configurada en último lugar la red de 5GHz.

Es necesario que tengas un dispositivo (portátil, tablet, smartphone,..) compatible con WiFi AC o que trabaje también en 5GHz para beneficiarse de estas ventajas.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Mi WiFi es un nuevo servicio de Mi Vodafone que te permite consultar y configurar de manera sencilla tus redes WiFi a través de tu área privada tanto desde tu pc como desde tu smartphone en cualquier lugar siempre que tengas conexión a internet, sin necesidad de estar cerca de tu router.

Entre las distintas funcionalidades, actualmente con Mi WiFi puedes:

  • Activar o desactivar tu WiFi.
  • Consultar o cambiar la contraseña de tu router.
  • Consultar o cambiar el tipo de seguridad de tu red WiFi.
  • Elegir el canal por el que emite tu red WiFi.

Para acceder a Mi WiFi tienes que estar registrado en Mi Vodafone.

Desde tu smartphone, entra en la App Mi Vodafone con tu usuario y contraseña.

En el menú lateral selecciona Red > Mi WiFi

 

También puedes acceder desde tu pc.

Entra en tu área privada Mi Vodafone con tu usuario y contraseña, y selecciona en el menú lateral Gestiones > Mi WiFi.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Iniciar chat | Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Volver a Particulares