Ayuda

En cualquier caso puedes instalar Fibra si tienes ADSL ya instalado. Si tienes compromiso con tu ADSL, se te renovará por 12 meses en el momento que migres a Fibra. Si, por el contrario, no tienes compromiso asociado a tu ADSL, la Fibra no conllevará compromiso.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Vodafone one Fibra Ono es una tecnología que ofrece Vodafone con la que puedes:

  • Navegar por Internet a gran velocidad desde varios dispositivos a la vez.
  • Descargar archivos como fotos, videos o música mucho más rápido que con tu ADSL.
  • Ver contenido en streaming en alta definición (HD).
  • Jugar online sin cortes.
 

Con Vodafone one Fibra Ono puedes disfrutar de hasta 300Mb reales de navegación, entra en vodafone.es/fibra o llama al 1444 para informarte.

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Con Vodafone one Fibra Ono puedes disponer de una conexión a Internet mucho más rápida con la que:

  • Tú y tus empleados podréis conectaros desde varios dispositivos a la vez sin pérdida de velocidad.
  • Podrás navegar, bajar o subir archivos, sin cortes ni esperas, y hablar por videoconferencia, como si estuvieras hablando en persona.
  • Ganarás en eficiencia y en productividad al trabajar de forma más rápida con sus aplicaciones de negocio habituales: reporte de ventas, gestión web, aplicaciones de pago a proveedores, etc.

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Para consultar la cobertura de Fibra que llega a tu domicilio, puedes hacerlo a través del siguiente formulario de cobertura de fibra.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.
Sí, con Vodafone one Fibra Ono disfrutarás del 100% de la velocidad contratada siempre y cuando te conectes por cable, ya que en la conexión por wifi hay factores que pueden afectar a la reducción de la velocidad, como por ejemplo, la distancia al router desde el dispositivo al que te conectas a internet, las paredes que hay entre medias...
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Vodafone te proporciona un router donde puedes conectar hasta cuatro dispositivos por cable, ya que cuenta con cuatro puertos Ethernet.

Recuerda que siempre que te conectes por cable al router disfrutarás del 100% de la velocidad contratada, con lo que si quieres aprovechar la máxima velocidad posible es más recomendable que la conexión por cable que por wifi.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.
Una vez que tengas instalada Vodafone one Fibra Ono dejarás tu hogar totalmente equipado para posibles necesidades del futuro. La tecnología de Vodafone one Fibra Ono es una tecnología duradera que puede garantizar los nuevos servicios que van apareciendo (HD, videoconferencia, televigilancia, domótica, etc.) y que requieren cada vez mayores velocidades de descarga y de subida de contenidos.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.


Siempre y cuando estés conectado por cable será cuando consigas una velocidad máxima real de 300Mb.

 

 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

En este cuadro puedes ver las ventajas que ofrece Vodafone one Fibra Ono frente a las conexiones a Internet con ADSL.

 

  Fibra ADSL
Más velocidad Hasta 300 Mb de velocidad Máximo 30 Mb de velocidad (depende de la zona y la cercanía a la central)
Velocidad real La velocidad real es de 300 Mb máximo, independientemente de la localización Máxima hasta a 30 Mb

Mayor velocidad
de subida

10 Mb de subida 1 Mb de subida
Conexiones más estables Las conexiones con Fibra son mucho más estables, ya que es completamente inmune a la mayor fuente de ruidos, las interferencias radioeléctricas Con ADSL, la calidad de los cables que llegan a casa del cliente influye en la velocidad, así como otras interferencias.
Múltiples dispositivos Varios dispositivos conectados al mismo tiempo sin que afecte la velocidad Al compartir la conexión entre varios dispositivos la velocidad disminuye
Resolución incidencias Vodafone es el dueño de toda la infraestructura de Fibra usada para la conexión Parte de la infraestructura de ADSL pertenece a Telefónica, y para estos casos la resolución de incidencias es más lenta
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.


Tener más velocidad se nota en muchas de las acciones más comunes que realizamos habitualmente en Internet. Por ejemplo, ver vídeos en streaming (p.ej. Youtube).

  • Con Fibra no habrá más esperas a que cargue el vídeo, o más parones cuando seleccionemos una mejor calidad en el vídeo.
  • También lo notarás al enviar archivos pesados (como vídeos grabados desde el móvil); antes, esos vídeos tardaban mucho en ser enviados.
  • Con Fibra, se enviarán a toda velocidad. Descargar archivos grandes será mucho más rápido, sobre todo cuando el archivo se pueda descargar de múltiples fuentes sumando toda la velocidad posible.
  • Con las velocidades de Fibra, podrás disfrutar de los vídeos en Alta Definición, para mucha mejor calidad al verlo en tu TV.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Si detectas problemas de lentitud en tu conexión inalámbrica, te recomendamos que utilices inSSIDer, una herramienta muy útil para identificar cómo optimizar la calidad de tu conexión WiFi.

Con inSSIDer puedes analizar de manera muy sencilla el funcionamiento de las redes inalámbricas que tienes a tu alrededor e identificar el mejor canal wifi para que tu conexión sea más óptima.

La instalación de inSSIDer es muy sencilla, si accedes a inssider.com podrás descargártela.

Con esta herramiento podrás ver información como la potencia de la señal, el nombre de la red inalámbrica (SSID) , el número de canal de la WiFi...

En el siguiente vídeo te enseñamos a utilizar inSSIDer, además de conceptos básicos para saber identificar el canal WiFi más conveniente para tu conexión:

           

Ten en cuenta, que además de esta herramienta hay muchas otras similares que se usan de manera muy parecida a inSSIDer, como por ejemplo: WiFi Manager, WiFi Analyzer, NetSpot...
 
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Dado que parte del uso que hacemos de Internet es el de subir y bajar archivos, ambas velocidades son igual de importantes: 
  • La velocidad de bajada se utiliza para navegar y descargar contenidos.
  • La velocidad de subida nos ayuda a compartir contenidos tales como subir fotos, enviar videos ,etc.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.


WiFi es una tecnología muy susceptible a las interferencias, por lo que su rendimiento suele estar por debajo de su capacidad teórica. El router de Fibra ofrece velocidades de hasta 300 Mb cuando se usa con dispositivos compatibles, pero esa velocidad teórica se ve muy afectada por interferencias de otras redes WiFi, el efecto de paredes y la estructura del edificio y otros factores.

Es difícil predecir qué velocidad disfrutarás por WiFi, pero estará en el entorno de los 50-90 Megas. Recuerda que los dispositivos que tengas conectados por cable disfrutarán de los 100 Mb.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Te recordamos que, según las condiciones generales del contrato que firmaste con Vodafone, nos tienes que devolver los equipos y accesorios (cables, fuentes de alimentación…) que te instalamos (A excepción del decodificador de Vodafone Box y el Router de ADSL).

El plazo para devolvernos los equipos es de 30 días desde la comunicación de desconexión del equipo.

En caso de no devolución y dependiendo del equipo a devolver, la penalización podría ascender hasta los 217,8 euros (IVA incluido) para los equipos de TV y 108,90 euros (IVA incluido) para los equipos de Fibra. 

El proceso de devolución es rápido y sencillo. A continuación le detallamos los pasos a seguir:

 

Para clientes Vodafone

Una vez que la baja sea tramitada te llega un SMS o llamada donde se te informa que debes devolver el/los equipo/s.

Tras el envío del SMS o la llamada el departamento especializado en recogidas se pondrá en contacto contigo para concertar cita gratuitamente en tu domicilio y llevarse el /los equipo/s .

Para consultas o cambios sobre la cita ya concertada, puedes contactar con el teléfono 952 367 440 o dirigir tu consulta a la dirección de correo electrónico recogidasbajasvodafone@anovo.com.

 

Para clientes Vodafone Ono

Opción 1: Entrega de los equipos en Oficina de Correos

Recoge cada uno de los equipos que tengas instalados con nosotros así como la totalidad de los accesorios que te fueron entregados junto a ellos. Entrega cada uno de los equipos (incluidos sus accesorios) en cualquier oficina de Correos junto con el justificante (uno por cada equipo a devolver) que te enviaremos junto a la carta que recibirás. El envío de los equipos a través del servicio Paq72 ya está pagado. Deberás conservar el justificante que te sea entregado en correos.

Opción 2: Envío a través de un mensajero

A través del 912777440, te tramitaremos el envío de un mensajero que recogerá el equipo en la dirección que nos indiques. El coste de este servicio es de 12 euros (IVA incluido). En esta llamada, debes facilitar tu DNI o CIF. El mensajero te entregará un justificante de recogida. Deberás conservar el justificante que te sea entregado.

Opción 3: Entrega de los equipos en Tienda Vodafone

También te ofrecemos la posibilidad de acudir a tu tienda Vodafone más cercana y entregarnos los equipos, sin coste alguno. Te entregaremos un justificante de devolución por cada equipo entregado que deberás conservar.

Recuerda que según las Condiciones Generales del contrato que firmaste con Vodafone, nos tienes que devolver tanto los equipos como sus accesorios (cables, fuentes de alimentación…). 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

En el siguiente vídeo, te explicamos los pasos a seguir para optimizar el funcionamiento de tu red WiFi:

           

 

Comprueba cobertura, distancia y ubicación de tu equipo:

- El equipo debe de estar en posición elevada y nunca dentro de un armario (evita ponerlo en espacios cerrados como pudiera ser un cajón).

- Paredes, puertas y ventanas pueden afectar a la conexión WiFi. Evita obstáculos entre el equipo WiFi y el dispositivo que quieras conectar a la red WiFi (conviene situar el equipo WiFi en un punto central de tu hogar).

- Debe estar alejado de aparatos eléctricos o fuentes de radiación especialmente de microondas, DVD, TV y de teléfonos inalámbricos.

- Evita situar el equipo WiFi detrás del televisor.

- El tamaño del hogar puede influir en la cobertura del WiFi. En caso de que te falle únicamente cuando te alejas del router, puedes utilizar un PLC o amplificador de señal. Son adaptadores que aprovechan la red eléctrica del hogar para transmitir datos. Los puedes encontrar en cualquier tienda de informática.

- La antena de tu router tiene que estar siempre perpendicular al equipo.

- En caso de observar lentitud resetea el equipo WiFi para que este pueda seleccionar automáticamente el canal con menos tráfico.

- El router y el ONT deben estar separados. ONT es el dispositivo que sirve para conectar la fibra.

 

El número de equipos conectados a tu red WiFi puede influir en la velocidad de tu conexión

Si necesitas comunicarnos una incidencia técnica puedes hacerlo desde tu Área privada o App Mi vodafone en la sección de Averías

Si eres cliente de Vodafone Ono puedes generar tu avería en ono.es/doctorfibraono

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.
Volver a Particulares