Ayuda

El tiempo de espera, una vez que has contratado Vodafone one Fibra Ono, es de aproximadamente una semana. Recuerda que primero instalaremos tu conexión de Fibra, y luego portaremos tu número fijo desde tu anterior operador.

El tiempo de instalación de Vodafone one Fibra Ono dura aproximadamente 3 horas.

El horario disponible para que el instalador acuda a tu domicilio es de lunes a viernes de 8:00h a 21:00h y los sábados de 8:00h a 15:00h. En el momento de la contratación, lo podrás elegir.

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El cliente deberá poseer las llaves del cuarto de telecomunicaciones para que el día de la instalación el técnico pueda acceder sin problemas.

El cuarto de telecomunicaciones (RITI) de una comunidad de vecinos es el lugar donde se encuentran ubicadas las cajas de conexiones (CTO) de fibra óptica. Es el punto de entrada de la fibra en el edificio y desde donde se distribuye a los clientes que la contraten. En caso de que el edificio no disponga de dicho cuarto, la CTO puede estar ubicada en el garaje, la azotea o la fachada.

Es muy importante que el día de la instalación el cliente disponga de las llaves de acceso al cuarto de telecomunicaciones (si existe) o al lugar donde esté instalada la CTO en su edificio, ya que si no no será posible realizar la instalación ni darle el servicio al cliente.

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Cuando contratas Vodafone one Fibra Ono, eliges en qué momento quieres que vaya un técnico a hacerte la instalación, durante los siguientes días a la contratación del servicio. Además, el instalador te llamará el mismo día de la instalación para recordarte que tienes una cita con él.

Cuando llegue el día, no tienes que preocuparte por nada, ya que todo el material necesario para la instalación y activación de Vodafone one Fibra Ono lo llevará el técnico.

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Antes de la instalación de Vodafone one Fibra Ono ten en cuenta las siguiente consideraciones:

  1. Antes de la visita del instalador (24 horas antes aproximadamente) recibirás un SMS para recordarte la fecha y hora de la visita.
  2. El instalador autorizado Vodafone se pondrá en contacto contigo el mismo día de la cita acordada.
  3. Es muy importante que tengas acceso al cuarto de comunicaciones de tu edificio por si fuera necesario acceder a él.
  4. El día que acordéis, el instalador realizará trabajos de cableado y conexión de equipos.
  5. Es necesario que permanezcas en el domicilio por si el instalador necesita que le proporciones alguna información.
  6. Puedes modificar la cita acordada gratuitamente, para ello llama al 122 desde tu móvil Vodafone o al 607100555 si lo haces desde otro operador.
 

Si tu número Fijo ya es de Vodafone, no tendrás que hacer nada, pero si no:

  • Si has solicitado un número nuevo de Fijo, recibirás un SMS con tu nuevo número.
  • Si vienes de otro Operador y has solicitado la Portabilidad de tu teléfono Fijo, recibirás un SMS con la fecha exacta en la que hará efectivo el cambio.
 


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Una vez que tengas instalada Vodafone one Fibra Ono dejarás tu hogar totalmente equipado para posibles necesidades del futuro. La tecnología de Vodafone one Fibra Ono es una tecnología duradera que puede garantizar los nuevos servicios que van apareciendo (HD, videoconferencia, televigilancia, domótica, etc.) y que requieren cada vez mayores velocidades de descarga y de subida de contenidos.
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Siempre que sea posible, emplearemos las canalizaciones existentes para la instalación de Vodafone one Fibra Ono. Eso implica que en los casos de edificios con ICT (edificios modernos en los que existe un cuarto de comunicaciones) la instalación en casa podría no necesitar de ninguna obra. En los edificios más antiguos usaremos las canalizaciones existentes para otros servicios (como el teléfono), y la única instalación que habrá que realizar en casa será la instalación de una roseta óptica (un elemento que se conecta a la pared, de tamaño similar al de un enchufe). En el caso de que no se puedan reutilizar las canalizaciones existentes, se harán nuevas respetando en todo momento los deseos del cliente en la medida de lo posible. Desde la roseta óptica se tirará un fino cable que llega hasta la ONT y el router.

El técnico llevará todo lo necesario para la instalación, y dejará todo tal y como se lo encontró.

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Depende de cada caso. El instalador que visite tu casa te informará de las opciones disponibles en tu casa para que elijas antes de empezar.

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Vodafone one Fibra Ono requiere el despliegue de nuevas infraestructuras, en concreto un cable que llegue desde la calle al punto del domicilio donde desee instalar tu router. En función de la tipología del domicilio, esta instalación puede ser:

a) Por verticales: para domicilios nuevos. A través de conductos interiores del domicilio, bien a través de patios o de conductos interiores.

b) Por fachada: para domicilios antiguos o sin patios interiores. Requiere la instalación de algunos elementos en la fachada y el cable entra a través de la fachada en la casa.

Instalación en interior: solamente necesitamos que nos permita realizar los trabajos necesarios, que serán así de sencillos:

  • La instalación seguirá el mismo recorrido que la actual red de cobre, incorporando simplemente un cable de fibra óptica.
  • Se colocará una nueva caja de fibra óptica donde está la actual caja de pares, que normalmente se encuentra en cuartos específicos no visibles o en el garaje de la comunidad.
  • Al subir el cable a las plantas, en cada rellano se situará una pequeña caja de derivación, dentro del registro existente y sin que se vea desde el exterior. En caso de no haber suficiente espacio, se colocaría en superficie.

Instalación por fachada: los trabajos necesarios en el caso de instalación por fachada son los siguientes:

  • La instalación seguirá el mismo recorrido exterior que la actual red de cobre, incorporando simplemente un cable de fibra óptica.
  • Siempre que sea posible, se emplearán las canalizaciones existentes para la instalación de Fibra. Eso implica que en los casos de edificios con ICT (edificios modernos en los que existe un cuarto de comunicaciones) la instalación en casa podría no necesitar de ninguna obra. Las acometidas de fibra óptica podrán ser exteriores o interiores, dependiendo de las circunstancias de cada edificio. Según la reforma de proyectos IC (RD 346/2001), todos los edificios construidos a partir de dicho año, tendrán los accesos necesarios para hacer la acometida de fibra óptica interior.
 

En los edificios más antiguos usaremos las canalizaciones existentes para otros servicios (como el teléfono), y la única instalación que habrá que realizar en casa será la instalación de una roseta óptica (un elemento que se conecta a la pared, de tamaño similar al de un enchufe). En el caso de que no se puedan reutilizar las canalizaciones existentes, se harán nuevas respetando en todo momento los deseos del cliente en la medida de lo posible. Desde la roseta óptica se tirará un fino cable que llega hasta la ONT y el router. El técnico llevará todo lo necesario para la instalación, y dejará todo tal y como se lo encontró.

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Para optimizar el funcionamiento de tu equipo te indicamos unas pautas a seguir:

  • El equipo debe estar ubicado en una posición elevada.
  • No debe estar dentro de un armario.
  • Las antenas, en caso de tenerlas, deben estar orientadas hacia arriba.
  • Debe estar alejado de aparatos eléctricos o fuentes de radiación especialmente de microondas y de teléfonos inalámbricos.
  • No debe ubicarse en el extremo de la vivienda, intentar ubicarlo en el centro del área que se quiere abarcar.
  • Evitar obstáculos entre el equipo wifi y el PC.

Si la intensidad de la señal WiFi es baja en algunos lugares de tu hogar, puede ser debido a: 

  • Obstáculos físicos: Paredes, puertas y ventanas pueden afectar la conexión Wifi. La cantidad de paredes, el material de ella, ventanas entre el cable modem y el dispositivo, son obstáculos que pueden dañar la señal. 
  • Distancia e Interferencia: El tamaño del hogar puede influir en la cobertura del Wifi, la distancia entre el Módem y el lugar donde se realiza la navegación puede afectar la experiencia. Además, otros aparatos electrónicos como microondas, teléfonos inalámbricos, monitores de bebés o routers de vecinos, pueden afectar la navegación inalámbrica. 
  • Instalación Módem: Al momento de la instalación y configuración del Módem, el técnico debe seleccionar la mejor ubicación para tener la mejor calidad de conexión, pensando siempre en qué lugares te vas a conectar habitualmente. Evita mover o reconfigurar la instalación que realice el técnico. 

Si la intensidad de la señal es baja únicamente en lugares alejados, te recomendamos que instales un amplificador de señal.

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