androidopen-24-7closeicon-confianza-ecommerce-onlinesocial-facebookcommunity-or-foundationsocial-google-plussocial-instagramiossocial-linkedinadminsearchmenuforwardicon-confianza-wcag-waideliverysocial-twittersocial-youtubemail-new

¿Cómo cambiar la configuración LAN (Red Local)?

Te indicamos los cambios y qué parámetros para modificar la configuración LAN:

  1. Accede a tu router siguiendo los pasos descritos en ¿Cómo puedo acceder a mi router ADSL?
  2. Pulsa el boton "Avanzado" sobre el menú lateral
  3. Pulsa en "Configuración LAN" sobre el menú lateral y se abrirá una pantalla en la que podrás cambiar la configuración LAN de tu router.
  4. A continuación, se detallan los parámetros de la configuración LAN de su router y cuál es su valor por defecto. Te recomendamos que sólo los modifiques si conoces perfectamente el funcionamiento de cada uno de ellos.
  5. Dirección IP es la IP de LAN de tu router. Su valor por defecto es 192.168.0.1

    Nota: Si utilizas una subred diferente para la IP de LAN de tu router, recuerda que deberás poner en esa misma subred el rango de direcciones IP de su servidor DHCP.
     
  6. Máscara de Subred: Máscara de subred de su LAN. Su valor por defecto es 255.255.255.0
  7. Activar servidor DHCP: Cuando está marcada esta opción el router asigna automáticamente IPs a los dispositivos que detecta conectados. Por defecto está marcada.
  8. Desactivar servidor DHCP: si está desactivada el router no asigna IPs automáticamente. Por defecto no está marcada.
  9. Dirección IP inicial: Primera Dirección IP que el router asignará automáticamente. La asignación automática de Direcciones IP es creciente. El valor por defecto es 192.168.0.192
    Dirección IP final: Última Dirección IP que el router asignará automáticamente. El valor por defecto es 192.168.0.254
  10. Pulse el botón "Guardar y Reiniciar" para aplicar los cambios y reiniciar el equipo, o pulsa el botón "Guardar" para no perder los cambios pero que aún no tengan efecto.

 

NO
Gracias ¡Nos alegra saber que hemos podido ayudarte!

¿Te podemos ayudar?