Preguntas sobre Vodafone Fibra:

Resuelve todas tus dudas relacionadas con Vodafone Fibra: información general, alta y activación, instalación y activación, incidencias y routers.

Conoce más información sobre Vodafone Fibra

Información de recogidas de equipos de Fibra y Vodafone TV

Recuerda que, según las Condiciones Generales de tu contrato, los equipos se te entregan en régimen de cesión y son propiedad de Vodafone.

El plazo para tramitar la devolución de los equipos y sus accesorios (cables, fuentes de alimentación...) que te instalamos, es de 30 días desde la comunicación de baja o desconexión, tanto voluntaria como por impago del servicio.

En caso de no devolución, Vodafone podrá aplicarte un cargo dependiendo del equipo a devolver que podría ascender a 80€ (IVA inlcuido) para los equipos de internet y voz y 120€ (IVA incuido) para los equipos de televisión.

No se devuelven los equipos de ADSL, de televisión analógica Motorola y terminal fijo en alquiler.

Dentro de los 20 días siguientes a tu petición de desconexión o baja, recibirás un SMS con un código de devolución (que necesitas para la entrega) y las opciones de las que dispones para entregarnos los equipos (no lo recibirás para los equipos que no se devuelven). Además, puedes recibir una carta informativa con esta misma información. 
Si no has recibido SMS ni carta para devolver los equipos, no se te va a facturar ningún cargo, ya que dicho equipo no se recoge.

Sigue las indicaciones y elige la opción de devolución:

 

  • Entrega en Oficina de Correos

    1. Recoge cada uno de los equipos que nos tienes que devolver, así como la totalidad de los accesorios que le acompañaban.
    2. Entrégalos en cualquier oficina de Correos con el justificante que te hemos enviado. Tendrás que indicar el código de devolución facilitado en el SMS (un código distinto por cada aparato que tengas que devolver).
    3. Es muy importante introducir los equipos en bolsa opaca de forma que no se vea su contenido y bien precintado, así evitarás el cargo de embalaje de correos.
    4. El envío ya está pagdo. Servicio gratuito
    5. Deberás conservar el justificante de devolución por cada equipo que se te entregue en Correos.
  • Recogida por mensajero

    1. Recoge cada uno de los equipos que nos tienes que devolver, así como la totalidad de los accesorios que le acompañaban y entrégalos al mensajero que pasará a recogerlos el día, hora y la dirección que tú hayas indicado al departamento de recogidas, en la llamada telefónica que te hemos realizado tras tu solicitud de baja o desconexión o que tú has efectuado siguiendo nuestras indicaciones.
    2. Al entregar los equipos deberás indicar el código de devolución facilitado en el SMS (un código distinto por cada aparato que tengas que devolver).
    3. Recuerda solicitar al mensajero que te entregue el justificante de devolución por cada equipo entregado y que deberás conservar.
    4. El coste de este servicio es de 12 € (IVA incluido) que será cargado en tu próxima factura. (Recuerda que no tienes que pagar en metálico al mensajero).
¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta antes de la instalación de Vodafone Fibra?

 

Antes de la instalación de Vodafone Fibra Ono ten en cuenta las siguiente consideraciones:

  1. Antes de la visita del instalador (24 horas antes aproximadamente) recibirás un SMS para recordarte la fecha y hora de la visita.
  2. El instalador autorizado Vodafone se pondrá en contacto contigo el mismo día de la cita acordada.
  3. Es muy importante que tengas acceso al cuarto de comunicaciones de tu edificio por si fuera necesario acceder a él.
  4. El día que acordéis, el instalador realizará trabajos de cableado y conexión de equipos.
  5. Es necesario que permanezcas en el domicilio por si el instalador necesita que le proporciones alguna información.
  6. Puedes modificar la cita acordada gratuitamente, para ello llama al 22123.
 

Si tu número Fijo ya es de Vodafone, no tendrás que hacer nada, pero si no:

  • Si has solicitado un número nuevo de Fijo, recibirás un SMS con tu nuevo número.
  • Si vienes de otro Operador y has solicitado la Portabilidad de tu teléfono Fijo, recibirás un SMS con la fecha exacta en la que hará efectivo el cambio.
 

puesta_a_punto_fibra_empresas
 

 

Respuestas frecuentes sobre Vodafone Fibra

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas información más personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros