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Mis dispositivos no detectan la wifi

Si tu dispositivo no detecta la red WiFi de tu router efectúa las siguientes comprobaciones:

  • Comprueba que tu router tiene el WiFi activado:

Fíjate que la luz LED de WiFi que aparece en la parte frontal del router esté encendida, ya sea con luz fija o parpadeante. En el caso de que esté apagada, el router tendría la interfaz WiFi apagada o podría estar bloqueado/averiado. Para descartar el bloqueo reinicia el router (desconéctalo de la corriente y vuelve a conectarlo).

Si la luz LED WiFi sigue sin encenderse al cabo de un minuto: confirma que la interfaz WiFi esté habilitada (pulsa el botón que encontrarás en la parte trasera del router o bien en el lateral dependiendo del modelo). También puedes acceder a la web de configuración de tu router y realizar la consulta, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

  • Accede al router para activar tu conexión WiFi: 

Para ello, conecta mediante el cable PC/LAN un PC al router, abre un navegador y escribe la dirección que se indica en la pegatina del router:http://192.168.0.1 y accede al mismo poniendo como usuario vodafone y la contraseña que aparece en la pegatina en la parte trasera de tu router. 

 

usuario_password_router

 

Ahora comprueba lo siguiente:

  • Fíjate que la red WiFi está activada
  • El nombre de la red (SSID) es el mismo que en la pegatina que se encuentra detrás del router.
  • La opción de ocultar la red WiFi está desmarcada.

Si alguno de estos puntos no se cumple, cámbialo en la consola de configuración, pulsa sobre Guardar y apaga y enciende el router. Una vez que lo has vuelto a encender fíjate que la luz de ADSL está fija y la de la red WiFi está encendida fija o parpadeando. Si es así, vuelve a comprobar de nuevo qué redes WiFi detectas y ver si aparece la tuya.

  • Comprueba si ves otras redes:

Si has seguido los pasos anteriores pero sigues sin resolver el problema y no ves tu red WiFi, comprueba si puedes ver otras redes en las inmediaciones. La de algún vecino, por ejemplo. Si no ves red alguna es muy probable que la incidencia se encuentre en tu propio dispositivo de datos que estás utilizando (portátil, smartphone, tablet…).

  • Conéctate a tu red WiFi con otro dispositivo:

Si todavía no has resuelto esta incidencia deberías intentar probar a conectarte con otro dispositivo de datos.

Si con otro dispositivo funciona, probablemente tienes un problema con el dispositivo inicial (la interfaz WiFi del mismo está deshabilitada, el dispositivo está averiado, etc.).

 

Si no has podido resolver tu duda o problema entra en Mi Vodafone y gestiona tu avería.
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